MEJOR CAZACARROS DE LA IIGM

Toda clase de vehículos utilizados en la Contienda

Moderador: PatricioDelfosse

CUAL FUE EL MEJOR EL MEJOR CAZACARROS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

STUG III G
10
19%
JAGDPANTHER
25
46%
SU-85
1
2%
HETZER
3
6%
JSU-122
1
2%
M-10
0
No hay votos
M-18 Hellcat
2
4%
JAGDGTIGER HENSCHEL
8
15%
JAGDPANZER IV
3
6%
PANZERJÄGER I
1
2%
 
Votos totales: 54

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

MEJOR CAZACARROS DE LA IIGM

Mensaje por Eriol » Dom Nov 22, 2009 1:43 pm

Hola!!

PAra crear una encuesta la opcion esta abajo del todo.Debes cambiar la pestaña ,que se encuentra normalmente en opciones,a la de encuesta y hay podras habilitar las opciones que quieres.

En lo que respecta al tema....el Jagdpanther tambien me encanta.Es un vehiculo muy agresivo.Pero en cuanto a efectividad,y por parte alemana ya que el resto no los conozco muy bien,quizas el StuG fuera el que mejor lo hiciese como contracarro.

dossier en inglés sobre el STURMGESCHÜTZ III AUSF.G
https://www.docdroid.net/ezTq4Vt/operat ... -03-01.pdf

Fuente: http://www.rctigerland.com.au/rctigerla ... cts_id=111

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6156
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

MEJOR CAZACARROS DE LA IIGM

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Dom Nov 22, 2009 2:05 pm

Mi favorito es el StuG III y su efectividad está avalada por la enorme cantidad de vehículos aliados destruidos por este cazacarros.

"A finales de 1943 se calculó que los cañones de asalto habían destruido 13.000 carros de combate enemigos; a la primavera siguiente, la cifra se elevaba a 20.000. No hay datos del último año de guerra, pero por una simple proyección matemática, el total de carros de combate destruidos no puede ser menor de 30.000." (1).

Imagen


Imagen



Otro de los Panzerjäger de segunda generación más efectivos fue el Jagdpanther, bien protegido, con un excelente cañón y una velocidad y movilidad que lo convertían en un magnífico vehículo cazacarros. Además de líneas puras y atractivo como diseño.



Imagen



Fuentes:
(1). PERRET, P. "Sturmartillerie and Panzerjäger". Osprey, 1999
Das Waffen-Arsenal - 002 - Panzerjäger.
ORMEÑO, J. "La batalla de Kursk. Los medios acorazados alemanes". 2005
http://www.ww2incolor.com/d/41971-5/jagdpanther
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
Miembro
Miembro
Mensajes: 268
Registrado: Mar Nov 10, 2009 12:15 am
Contactar:

MEJOR CAZACARROS DE LA IIGM

Mensaje por ACB, el Mutie » Dom Nov 22, 2009 5:25 pm

EL SU-122 no era un cazacarros, sino un cañón de asalto y no era habitual usarlo como cazacarros. El SU-85 sí era un cazacarros, el SU-100 y falta el Jagdpanzer IV en la encuesta.

Saludos

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MEJOR CAZACARROS DE LA IIGM

Mensaje por PatricioDelfosse » Dom Nov 22, 2009 6:07 pm

ACB, el Mutie escribió:falta el Jagdpanzer IV en la encuesta.
Podríamos tomar el JgPz IV como un derivado del StuG III. El que s+í falta es el SU-100, muy superior al SU-85.

Mi voto fua para el hetzer: armado decentemente, fácil de esconder, ágil en la maniobra evasiva, bajo perfil para emboscadas. Esas son las características que considero necesarias en un cazacarros.
Pato

Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
Miembro
Miembro
Mensajes: 268
Registrado: Mar Nov 10, 2009 12:15 am
Contactar:

MEJOR CAZACARROS DE LA IIGM

Mensaje por ACB, el Mutie » Dom Nov 22, 2009 6:51 pm

PatricioDelfosse escribió:
ACB, el Mutie escribió:falta el Jagdpanzer IV en la encuesta.
Podríamos tomar el JgPz IV como un derivado del StuG III. El que s+í falta es el SU-100, muy superior al SU-85.
Hay varips Jagdpanzers, algunos armados con un cañón más potente que el Stuk40, cocretamente con el Pak42, así como una mejor protección.

Saludos

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

MEJOR CAZACARROS DE LA IIGM

Mensaje por Paddy Mayne » Jue Ene 28, 2010 7:47 am

Yo diria que está entre estos 3, Jagdpanther, SU 100 y Stug III.

Si mi voto es por importancia militar, voto por el Stug III. Usar el chasis de un tanque competivivo para hacer un caza carros era un desperdicio de recursos. El Stug III permitió usar el obsoleto Panzer III mas allá de su vida útil, algo logístamente genial.
Y creó grandes Aces.

Si mi voto es por números sobre el papel, me voy por el Jagdpanther, pero tiene los defectos mecanicos del Panther en el mundo real y era además un desperdicio de un Panther.

Si me voy a el que yo compraría para equipar un hipotético ejército, creo que sería el SU 100.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

alejandro_
Miembro
Miembro
Mensajes: 497
Registrado: Mié Jul 13, 2005 3:48 am
Contactar:

MEJOR CAZACARROS DE LA IIGM

Mensaje por alejandro_ » Jue Ene 28, 2010 12:02 pm

Si me voy a el que yo compraría para equipar un hipotético ejército, creo que sería el SU 100.
Los soviéticos consideraban que en 1945 el T-34 estaba obsoleto, por lo que el SU-100 entra en la categoría del StuG-III. Desde el punto de vista estético gana el Jagdpanther, pero eso es cosa de cada uno.
http://alejandro-8.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Alado
Usuario
Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Vie Ene 29, 2010 3:01 pm

MEJOR CAZACARROS DE LA IIGM

Mensaje por Alado » Dom Ene 31, 2010 12:58 pm

Yo he visto en el museo de carros de Saumur en Francia un SU-100 y un Jadgpanzer y os aseguro que el SU-100 impresiona bastante más.

Por otro lado, no veo en la encuesta el Jagdpanzer VI Jagdtiger Ausf B (Sd. Kfz. 186), quizás no lo habéis puesto por que estuvo poco operativo y hubieron muy pocas unidades?

El Stug III por otro lado en números absolutos fue el más efectivo, pero es que también fue el que más tiempo estuvo en servicio y del que más se fabricaron.

Estos vehículos merecen como habéis hecho aquí un capítulo aparte.

Avatar de Usuario
camiplop
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Lun Abr 19, 2010 8:44 pm

MEJOR CAZACARROS DE LA IIGM

Mensaje por camiplop » Vie May 07, 2010 5:32 am

Definitivamente el Jagdpanther; del mejor tanque de la II Guerra sólo puede salir el mejor cazacarros. Pocos producidos, pero suficientemente temibles como para inspirar terror a las tripulaciones aliadas.

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

MEJOR CAZACARROS DE LA IIGM

Mensaje por cv-6 » Lun May 24, 2010 2:16 pm

Paddy Mayne escribió:Yo diria que está entre estos 3, Jagdpanther, SU 100 y Stug III.

Si mi voto es por importancia militar, voto por el Stug III. Usar el chasis de un tanque competivivo para hacer un caza carros era un desperdicio de recursos. El Stug III permitió usar el obsoleto Panzer III mas allá de su vida útil, algo logístamente genial.
Y creó grandes Aces.
Si no recuerdo mal, cuando el Stug entró en producción, el Panzer III era el principal carro de combate alemán, por tanto en ese aspecto no hay tanta diferencia.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

kenubal
Miembro
Miembro
Mensajes: 388
Registrado: Mar May 26, 2009 8:28 pm

MEJOR CAZACARROS DE LA IIGM

Mensaje por kenubal » Lun May 24, 2010 4:12 pm

Sí que la hay. Ten en cuenta que el StuG III sólo se puede considerar como cazacarros a partir del Ausf.F, ya equipado este con el StuK40 (de L43 o L48) y hablamos de eso a partir de marzo de 1942, fecha en la que el Panzer III estaba claramente obsoleto. Antes de eso sí el StuG III sí que sólo se podía considerar un cañón de asalto.
Por lo tanto sí que se puede entender que prolongó la vida útil de muchos componentes del Panzer III.

Un saludo

Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
Miembro
Miembro
Mensajes: 268
Registrado: Mar Nov 10, 2009 12:15 am
Contactar:

MEJOR CAZACARROS DE LA IIGM

Mensaje por ACB, el Mutie » Lun May 24, 2010 6:49 pm

kenubal escribió:Sí que la hay. Ten en cuenta que el StuG III sólo se puede considerar como cazacarros a partir del Ausf.F,
Si somos más puntillosos, siempre ha sido un cañón de asalto. Guderian pidió cambiarles el nombre para poder emplazarlos en las unidades Panzerjäger, pero el general encargado de la artillería reclamó que eran cañones de asalto y entre los 2 tuvieron un tira y afloja para llevarse al Stug a sus filas. Finalmente terminó en las unidades de artillería, por lo que siendo estrictos, no era un cazacarros. :twisted:

Saludos
PD: Hubo algunas pequeñas unidades que operaron en batallones Panzer y algunas otras excepciones, pero principalmente estuvieron encuadrados en unidades de artillería.

kenubal
Miembro
Miembro
Mensajes: 388
Registrado: Mar May 26, 2009 8:28 pm

MEJOR CAZACARROS DE LA IIGM

Mensaje por kenubal » Lun May 24, 2010 7:52 pm

Ese es un debate muy viejo en el que líbreme cualquier dios de meterme demasiado. Pero lo cierto es que independientemente de las unidades a las que estuviera adscrito a partir de la primavera de 1942 (algunas de las cuales eran indiscutiblemente de cazacarros; no sólo terminó en unidades de artillería y como ejemplo de ello tienes las tres PD que mantuvieron en la primavera-verano de 1943 su Sturmgeschutz-Abteilung en sustitución del anterior PanzerJäger Abteilung en las mismas funciones que este) lo que no se puede discutir que las aptitudes del vehículo con StuK40 eran las de un vehículo especializado en dichas misiones.

Un saludo

Avatar de Usuario
Sgt. Miller
Usuario
Usuario
Mensajes: 22
Registrado: Mié May 26, 2010 11:49 pm

MEJOR CAZACARROS DE LA IIGM

Mensaje por Sgt. Miller » Jue May 27, 2010 7:05 pm

Para mi, uno de los mejores es tambien el Elefant;

Fue creado como sugerencia a un error en la cadena de montaje en la que la torreta convencional no cabia, por lo que le pusieron un techo plano y un cañon de 88mm

Se le olvido montar una ametralladora, por lo que fue presa facil de la infanteria sovietica, a los supervivientes de la batalla de KrusK y el resto fabricado, se les añadio una ametralladora o en su defecto una StG 44 con un cañon que desviaba los tiros 30º o 60º

Las primera variantes no fueron buenas pero mas tarde se puede decir que era un arma contracarro excepcional, principalmente en emboscadas y defensas de zonas; tenia poca mobilidad pero su grueso blindaje frontal y su poderoso cañón de 88 mm hacian todo el resto del trabajo. Era respetado por los carristas aliados, pero como ya dije antes, su punto debil era su velocidad y mobilidad.

Imagen borrada por el Moderador por carecer de fuentes


Uploaded with ImageShack.us
Nadie lucha en solitario, y yo digo, que en los años venideros,
no solo la gente de esta isla sino del mundo entero; siempre
que el pajaro de la libertad cante en el corazón de los hombres,
mirarán atrás, verán lo que hemos conseguido y dirán: -"No desepereis,
no os dejeis vencer por la violencia y la tiranía, marchad en línea
recta y morid antes de ser conquistados".
Winston Churchill 8 de Mayo, dia de la Victoria en Europa

Imagen

Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
Miembro
Miembro
Mensajes: 268
Registrado: Mar Nov 10, 2009 12:15 am
Contactar:

MEJOR CAZACARROS DE LA IIGM

Mensaje por ACB, el Mutie » Jue May 27, 2010 9:26 pm

Sgt. Miller escribió:Se le olvido montar una ametralladora, por lo que fue presa facil de la infanteria sovietica, a los supervivientes de la batalla de KrusK y el resto fabricado, se les añadio una ametralladora o en su defecto una StG 44 con un cañon que desviaba los tiros 30º o 60º
¿Desviaba los tiros? ¿Un campo de fuerza?

Saludos :sgm119:

Responder

Volver a “Vehículos de combate”

TEST