karadekan escribió:Yo, creo,que en ningún momento he defendido ninguna postura en esa guerra. Sólo he comentado, que me parece un salvajismo usar perros para acabar con perros. (Aparte de la dudosa efectividad del experimento)
Por favor, no saquemos punta a todos los lápices que veamos...Saludos para tí también.
Bueno, te cité a tí porque eras el último en contestar al hilo, pero era una respuesta a varios. El comentario que pones entre paréntesis hace refencia a tu postura cuando vienes a decir: "claro, como lo escribieron los vencedores, ya no es un acto salvaje sino justificado". Eso es lo que me da a entender tu mensaje (y seguro que no soy el único que lo ha entendido). Los perros antitanque no fueron otra cosa que un método defensivo a mayores. Los EEUU practicaron la bomba de murciélagos, añadiéndoles cargas incendiarias encima, otra práctica "salvaje" vista desde ese punto de vista.
La efectividad fue baja, eso no se puede negar, pero si eso se considera salvaje, podríamos hablar de que todo es salvaje, pues estamos hablando de la guerra más sangrienta de la historia. No es que me indigne que se le llame salvajismo a este caso, sino que me parece que está fuera de lugar hacer una puntualización como esa cuando morian muchas más personas cada día en combate.
Eisenhower escribió:Perdon ACB,el mutie,entiendo tu argumento,pero sea cual sea la razon de la misma,usar perros con explosivos y hacerlos estallar es salvajismo.Aunque la situacion genere que eso sea necesario,fue un acto sin sentido.Como veras si es que viste este hilo,esta "mision"(por asi llamarlo) no sirvio,los alemanes,mataban cada perro que se les pasaba por delante y fin del asunto.Era mas efectivo un arma anti tanque.Si buscas en el diccionario la palabra salvajismo dice:
Acción propia de una persona con espíritu de destrucción y sin respeto a nada..Creo que con un poco de racionamiento,es un espiritu de destruccion y sin respeto a la vida de los animales.Aunque ya agrandando todo.La misma guerra ya es un acto de salvajismo
Saludos Atte Ike
Por partes. Que no sirviera es algo posterior a su uso. Podemos decir que muchos inventos aeronáuticos alemanes no funcionaron, pero eso no quita que hubiese algunos proyectos interesantes. Es un sinsentido desde una retrospectiva, con los resultados a la vista (muy malos), algo que no es fácil de ver cuando todavía no los has probado en combate.
Ponte en la mente de aquellas personas en 1941 ¿Te vas a parar a pensar en la vida de los perros cuando en 1941 has tenido 2.841.900 bajas irrecuperables en 1941 (6 meses)? No se cuantos perros habrán muerto, pero hasta llegar a esa cifra, seguro quedan muchos. Si buscar medidas
desesperadas para defenderte de un enemigo que te está ganando terreno sin parar es salvajismo, pues sí, eso es salvajismo.
Saludos