El desenterrador de Hitler

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
sturmtrooper
Usuario
Usuario
Mensajes: 44
Registrado: Mié Dic 09, 2009 3:22 am
Ubicación: Segovia
Contactar:

El desenterrador de Hitler

Mensaje por sturmtrooper » Mar May 11, 2010 12:26 am

Hola amigos,

me he tomado la libertad de reproducir este curioso artículo aparecido hoy en la contraportada del mundo, sección El Zoo del siglo XX y titulado EL DESENTERRADOR DE HITLER.

"Si sabido es que Hitler cavó su propia tumba, menos conocido es que Moscú lo sacó de ella en tres ocasiones: en 1945, en 1946 y en 1970. Un oficial retirado del KGB, Vladimir Gumenyuk, de 73 años, afirma ser el único testigo vivo de la última exhumación y posterior incineración de los restos mortales de Adolf Hitler, y del ministro de Propaganda Joseph Goebbels y su familia, que se suicidaron el 30 de abril de 1945 durante la caída de Berlín a manos del Ejército Rojo, efeméride de la que ayer se cumplieron 65 años.

<<Dos camaradas y yo recibimos una orden secreta: quemar los restos de Hitler y de su entorno y dispersar las cenizas en el aire>> asegura Gumenyuk, que entonces tenía 33 años. Ahora es un pensionista afincado cerca de la ciudad de Syzran (región de Samara).

Según la versión de Moscú sobre la suerte de los restos de Hitler, en 1945 tropas del contraespionaje soviético habrían encontrado los restos de Hitler y de su camarilla junto el bunker del Führer, donde se acababan de suicidar y los enterraron en un bosque cerca de Rathenow.

En 1946 fueron exhumados y enterrados en una ciudadela militar soviética de Magdeburgo (Alemania oriental), y en 1970 el director del KGB, Yuri Andropov, ordenó quemar los restos para que el lugar no se convirtiera en lugar de culto de simpatizantes nazis. Gumenyuk asegura que fue uno de los tres hombres que llevaron a cabo aquel macabro encargo, para lo cual se hicieron pasar por pescadores y montaron una tienda para no levantar sospechas.

Según su relato, el primer intento de encontrar los restos pinchó en hueso: se equivocaron y contaron 45 metros en vez de 45 pasos desde la coordenada secreta que les habían dado sus superiores. Una vez corregidas las distancias, sus palas chocaron con los cajones de maderas donde los alemanes habían depositado los cuerpos. Estaban a metro y medio de profundidad:<<Pensé que el hedor sería terrible y traje incluso una máscara antigas>>, recuerda Gumenyuk, que para su sorpresa los huesos descarnados no olían.

<<A veces, cuando excabas en el jardín encuentras un hueso. Lo mismo pasó entonces. Sacamos los huesos y cubrimos de nuevo la fosa con tierra y hojas de árboles para camuflarla>>, explica el desenterrador al diario Komsomolskaya Pravda.

Al alba, aquel trío calavera trasladó los restos hasta un río cercano, donde simularon pescar y encendieron dos fogatas: una para calentar y otra que habilitaron como pira definitiva del nazismo. Rociaron los huesos con gasolina y procedieron a la cremación, después de lo cual metieron las cenizas en una mochila y las arrojaron desde un peñasco junto a un riachuelo. <<En 20 segundos todo se acabó. Fue el último vuelo del Führer>>, dice el ex oficial.

El hombre que echó la última palada de tierra sobre el III Reich se niega a precisar el lugar donde lo hizo para ahuyentar a fetichistas neonazis. Quiere llevarse el secreto a la tumba. Moscú conserva un fragmento del cráneo de Hitler, cuya autenticidad han puesto en duda científicos estadounidenses, que aseguran que pertenece a la calavera de una mujer."


¿Que veracidad le concedeis al hombre este? Espero vuestras opiniones.

Un saludo.

PD: si puedo os escaneo la noticia original.


Fuente: Diario El Mundo, Lunes 10 de mayo de 2010. Nº:7.446
Última edición por sturmtrooper el Jue May 13, 2010 4:33 pm, editado 1 vez en total.

Acacio
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ene 11, 2008 7:25 pm

El desenterrador de Hitler

Mensaje por Acacio » Mar May 11, 2010 5:36 pm

Yo creo que si realmente los restos fueron trasladados del jardin del bunker a otro lugar ese otro lugar seía Rusia donde se encontrarían totalmente inalcanzables para su veneración. No creo lógico que se enterraran en Alemania, aunque también cabe esa posibidad si se hubieran enterrado en la zona soviética.
Lo que si es curioso que 40 años más tarde el Sr. Gumenyuk salga con esa historia porque si a no ser que busque notoriedad y algo de dinero, asi que no me extrañaría que dentro de algún tiempo saliera fotografiado señalando con el dedo donde se esparcieron esas cenizas. Quizás continuará "el secreto" (las fotos pueden estar realizadas en cualquier riachelo) al cual se le dará la coba necesaria hasta que a alguien se le "escape" el nombre y un siguiente comunicado lo deniege.
Y así vamos pasando los años y Hitler sigue siendo un negocio. Lástima de la no existencia de una fundación para acabar con tanta tonteria y tanta invención.

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST