Coleccion SOLDADOS, ARMAS, BATALLAS de Planeta

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Coleccion SOLDADOS, ARMAS, BATALLAS de Planeta

Mensaje por raulvz » Lun May 03, 2010 11:05 pm

He descubierto casualmente esta coleccion en la pagina de PlanteadeAgostini:
http://www.planetadeagostini.es/colecci ... allas.html" onclick="window.open(this.href);return false;

En ella estan incluidas algunas entregas sobre la 2ª g.m., eso si no se ni cuando ha salido ni por que numero van ya que no la habia visto anunciada (aunque en la pagina se puede ver el spot de t.v.), aunque debe ser bastante nueva ya que aparece en la pagina principal como novedad. Parece ser que es una coleccion bastante visual, centrada en fotos, dibujos..., podria ser interesante.

Esta es la sipnosis de la coleccion:

"Soldados · Armas · Batallas es una colección de fascículos y DVD que recorre las contiendas más determinantes de la Historia, las que gestaron el ascenso de civilizaciones y la caída de imperios.

Asimismo, ilustra profusamente la Historia de la Humanidad a través de sus batallas, a través de los soldados que las combatieron y a través de las armas y utensilios que emplearon para conseguir la supervivencia, la gloria y la victoria final.

Con cada entrega de Soldados · Armas · Batallas, un DVD sobre un tema histórico relevante. Realizado por las principales productoras destacadas por su rigor y seriedad documental, los DVD muestran desde la estrategia de Aníbal hasta la planificación de ofensivas tan decisivas como el Día D en la Segunda Guerra Mundial o la rivalidad entre Saladino y Ricardo Corazón de León en la Tercera Cruzada."


Un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Coleccion SOLDADOS, ARMAS, BATALLAS de Planeta

Mensaje por Eriol » Lun May 03, 2010 11:25 pm

Hola Raulvz!!

Recuerdo haber visto la coleccion en los quioscos hace ya tiempo.Un colega se compro un numero y no me parecio nada del otro mundo.Normalita vamos pero que es la misma informacion de siempre solo que en otro formato y con la adhesion del DVD que me parece lo mas llamativo y de mejor calidad.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

devlin
Usuario
Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Lun Jul 10, 2006 1:36 am
Ubicación: España

Coleccion SOLDADOS, ARMAS, BATALLAS de Planeta

Mensaje por devlin » Mar May 04, 2010 6:35 pm

Hola, me parece que esta colección salió allá por enero, y tengo entendido que lo que han hecho ha sido coger tres volúmenes que ya existían y entregarlos en fascículos con el añadido de los DVD. Un saludo.

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Coleccion SOLDADOS, ARMAS, BATALLAS de Planeta

Mensaje por Johannes Steinhoff » Mar May 04, 2010 10:53 pm

Efectivamente y por lo que tengo entendido es mas barato comprar los tres libros que los fasciculos.

sanpifer
Miembro
Miembro
Mensajes: 223
Registrado: Dom Sep 03, 2006 8:25 pm

Coleccion SOLDADOS, ARMAS, BATALLAS de Planeta

Mensaje por sanpifer » Jue May 13, 2010 6:32 pm

Sin lugar a dudas, la opción de los fascículos es la más cara. Los videos son de calidades dispares, aunque hacer una selección de contenidos de calidad necesitaría un "comité de expertos" que no suelen tener estas editoriales.

Por cierto, si la memoria no me engaña, "Arma" es un compendio fotográfico sobre la Armeria Real inglesa, lo cual me hace pensar que la impresionante Armeria Real del Palacio Real de Madrid daría para un volumen igual (o más) jugoso (los que la hayais visitado entendereis a qué me refiero). Por una vez las editoriales españolas podrían aprender algo de los british.....

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST