¿Gemelos brasileños como consecuencia de experimentos nazis?

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
expersonalidad naval
Miembro
Miembro
Mensajes: 298
Registrado: Vie Jun 26, 2009 5:54 pm

¿Gemelos brasileños como consecuencia de experimentos nazis?

Mensaje por expersonalidad naval » Vie Dic 04, 2009 6:35 pm

Vi por casualidad esta noticia : http://www.periodistadigital.com/cienci ... elos.shtml, que habla de una anormal tasa de gemelos rubios en algunos pequeños pueblos de Brasil donde supuestamente Mengele hizo experimentos.

Me dije: "buagg, más noticias sensacionalistas y pseudocintíficas sobre un tema manido y recurrente" y pensé en no hacer ninguna referencia en el foro, pero luego vi que la investigación estaba avalada por National Geografic: http://channel.nationalgeographic.com/s ... 7/Overview, y me decidí a darle un voto de confianza.

Por lo que he leido el tema de los rubiales se explica por una alta tasa de emigración alemana, pero el tema de los gemelos no tiene una explicación clara.

¿Alguien ha vito el documental? ¿ Merece la pena?
Desciende a las profundidades de ti mismo, y logra ver tu alma buena. La felicidad la hace solamente uno mismo con la buena conducta. ( Atribuida a Socrates)

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

¿Gemelos brasileños como consecuencia de experimentos nazis?

Mensaje por Hundi » Sab Dic 05, 2009 12:52 am

Inquietante

esperemos a que transmitan y veremos como desarrollan el documental.
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Tyvds
Miembro
Miembro
Mensajes: 147
Registrado: Vie Dic 14, 2007 6:53 pm
Ubicación: Merida, Yuc. Mex

¿Gemelos brasileños como consecuencia de experimentos nazis?

Mensaje por Tyvds » Sab Dic 05, 2009 12:55 am

...si tienen la informacion, pasenmela, porque me gustaria tener gemelos rubios, con mi novia en unos añitos mas...

...jajajajaja...

...saludos...
<<<Ty van Deer Sdëk!

Avatar de Usuario
karlos742
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Sab Abr 10, 2010 7:42 am
Ubicación: Argentina

¿Gemelos brasileños como consecuencia de experimentos nazis?

Mensaje por karlos742 » Sab Abr 17, 2010 7:05 am

Hoy volvieron a pasar en el canal de National Geographic el documental "LOS GEMELOS DE MENGELE", no se si vale la pena verlo o no, cada uno tiene que verlo y sacar sus conclusiones, mi opinion personal es que no, porque no se probó hasta ahora que el criminal Mengele haya estado en el pueblo Brasileño de Candido Godoy que tiene una alta tasa de nacimientos de gemelos y el estudio de profesionales de una Universidad, demostró que la causa de tantos gemelos tiene que ver con los fundadores alemanes del pueblo, parece ser que solamente fueron cinco o seis y de ese grupo descienden todos los habitantes del pueblo, además lo que provoca este fenómeno, es la mutación de la hormona IGF que ocurre por la causa explicada y los nacimientos vienen ocurriendo de principios del siglo XX. Asociar a Mengele es pura especulación, solamente un testigo octogenario cree reconocer de una foto que le mostraron de Mengele, que pasó por el pueblo como veterinario?, ya que tambien los nacimientos de gemelos se dan en los animales. En fin, creo que relacionar a Mengele con Candido Godoy y los gemelos no tiene fundamento.-
" Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada". Edmund Burke

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

¿Gemelos brasileños como consecuencia de experimentos nazis?

Mensaje por CARLOS ANDRES » Mié Abr 21, 2010 3:39 am

Por lo que menciona Karlos, no parece haber una fundamentación científica para determinar que los gemelos en Candido Godoy, sean un producto de los experimentos de Mengele, y mucho menos cuando se desconoce si estuvo en esa población. No he visto el documental, pero lo están publicitando paraeste domingo en Natgeo. Lo veo y respetando la buena aseveración de mi antecesoren palabra, sacaré mis conclusiones...y os diré.
Un abrazo!!!

Avatar de Usuario
expersonalidad naval
Miembro
Miembro
Mensajes: 298
Registrado: Vie Jun 26, 2009 5:54 pm

¿Gemelos brasileños como consecuencia de experimentos nazis?

Mensaje por expersonalidad naval » Jue Abr 22, 2010 10:21 pm

Pues sí, por lo que decis parece que no parece que valga mucho la pena...
Desciende a las profundidades de ti mismo, y logra ver tu alma buena. La felicidad la hace solamente uno mismo con la buena conducta. ( Atribuida a Socrates)

Avatar de Usuario
Herzeleide
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Vie Abr 09, 2010 5:03 pm

¿Gemelos brasileños como consecuencia de experimentos nazis?

Mensaje por Herzeleide » Jue Abr 22, 2010 11:38 pm

Una de las razones que se argumentaron para la gran cantidad de gemelos nacidos en ese pueblo son ancestros en comun que al mezclarse entre ellos produjeron Gemelos (inbreeding).

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

¿Gemelos brasileños como consecuencia de experimentos nazis?

Mensaje por Hundi » Jue Abr 22, 2010 11:39 pm

Herzeleide escribió:Una de las razones que se argumentaron para la gran cantidad de gemelos nacidos en ese pueblo son ancestros en comun que al mezclarse entre ellos produjeron Gemelos (inbreeding).
esto parece mas razonable.

un saludo.
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST