La colección de Mon

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Vie Abr 16, 2010 11:31 pm

Me alegro que te guste, estimado Homer!!!

Bueno, las de plata y negro, no son tan espectaculeres visualmente, pero también tienen su corazoncito, y a mi particularmente me encantan...

Placa de Herido en plata, fabricada en zinc y con la gran mayoria de su baño plateado presente... Marcaje "100" del fabricante Rudolf Wachtler & Lange, un excelente fabricante.
A pesar de ser muy bonita... visualmente no impactan tanto las piezas de zinc como las de tombac.... pero lo que tenemos que ver, es que cuando las entregaban, hace más de 60 años, no se fijaban en lo que podían costar en el futuro... sino en premiar unos actos de valentía y demás.


Imagen

Imagen

Imagen


Placa de Herido en negro.... marcaje L/11... magnética.... perteneció al Obertleutnant Herbert Heuermann, de la 290 División de Infantería.... como era muy habitual con esta condecoración, la svástica es ligeramente raspada, para perder el baño negro y que haga contraste con el resto del casco, una práctica bastante habitual entre los soldados alemanes (también se puede ver en condecoraciones como las cruces de hierro...)

Imagen

Imagen

Imagen

duque de alba
Miembro
Miembro
Mensajes: 115
Registrado: Mié Feb 10, 2010 12:16 am

La colección de Mon

Mensaje por duque de alba » Vie Abr 16, 2010 11:50 pm

Mon, este post es de obligada visita!!

Me encanta la placa de herido en oro (de hecho es la única que me falta, ya que de ambas guerras tengo varios modelos) y más teniendo en cuenta el estado en que está.

La verdad es que me voy a quedar sin calificativos para tu colección y tu sabiduría. Mi más sincera enhorabuena!

P.d: Si aglún día veo tu colección in situ, no me hechas no con disolvenete, je, je.

Saludos

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

La colección de Mon

Mensaje por >Tony< » Sab Abr 17, 2010 2:22 am

Totalmente de acuerdo contigo, Mon, a mi, mis otras dos "hijas" (es decir, en negro y en plata) me encantan, y se lo que representaban en su momento....yo a todas ellas las quiero por igual, que conste en acta....se llame Herido en Negro, o se llame Ek1.... :wink:

Un saludo.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

La colección de Mon

Mensaje por Hundi » Sab Abr 17, 2010 8:08 am

Hola Mon!

Magnifica coleccion, me impresiona muchisimo, y mas aun la enorme resolucion de las imagenes, y todas tus medallas preciosas!

Pero la que mas me ha quitado el aliento es una EK1 la de 1813, esa medalla me deja sin habla, es la que mas me gusta junto con la Pour le Merite... algun dia quisiera poder tener por lo menos una EK, sin importar de que epoca (1813,1870,1914,1939), me babeo cada vez que la miro... Preciosa coleccion Mon!

Imagenhe aqui tu ek de 1813, esta es mi obsesion!
http://2.bp.blogspot.com/_btOiAvMoRNI/S ... beando.gif
Imagen
Foto hecha por Mon
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

La colección de Mon

Mensaje por Knight » Sab Abr 17, 2010 5:06 pm

homer5275 escribió:Mon......esa si.....ooohhhhhh!! Esa me vuelve loco. Tengo que reconocer que cuando la presentaste me guarde las fotos porque me impresiono, y de vez en cuando vuelvo a verlas...es preciosa, fantastica, sublime, es ....Todo lo que diga me quedo corto.

JAJAJA la famosa placa de herido en oro de Mon :D ten por seguro que te entiendo perfectamente, en alguna de las fotos que tenía de ella tenía como un brillo especial, aparte de las demás.....seguro que hacía Photoshop a las fotos para que nos gustara aún mas :D

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Sab Abr 17, 2010 5:30 pm

Knight escribió:
homer5275 escribió:Mon......esa si.....ooohhhhhh!! Esa me vuelve loco. Tengo que reconocer que cuando la presentaste me guarde las fotos porque me impresiono, y de vez en cuando vuelvo a verlas...es preciosa, fantastica, sublime, es ....Todo lo que diga me quedo corto.

JAJAJA la famosa placa de herido en oro de Mon :D ten por seguro que te entiendo perfectamente, en alguna de las fotos que tenía de ella tenía como un brillo especial, aparte de las demás.....seguro que hacía Photoshop a las fotos para que nos gustara aún mas :D

David.

jjajajajajaajajajajajajaajajaa... cachondo!!!!!! No, la pieza es tal cual veis en las fotos... además... yo no tengo ese programa de diseño gráfico... y no creo que supiese usarlo!!!!!!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Sab Abr 17, 2010 5:35 pm

Estimado Hundi, has tenido, por desgracia, un pequeño error.... Yo no tengo una EK2 de 1813 !!!!!!!! Ya me gustaría!!!!!!
La foto que has puesto, es de EK2 de 1914 hecha durante el III Reich..... Si te fijas, tu confusión, es por que todas las EK2 tienen en su cara B, en la cara trasera, dicha fecha, en honor a que fué en 1813, cuando Schinkel, diseñó esta mítica condecoración... y todas las EK2 presentan esta fecha en su parte trasera, las de 1870, la de 1914 y la de 1939.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Sab Abr 17, 2010 5:55 pm

Quisiera también poner una pieza con una ¿"leyenda"? a sus espaldas... Es una teoría bastante extendida, el que a finales de guerra, y ante la falta de piezas y de material para fabricarlas, se utilizaron placas de herido en negro hechas en latón como placas de herido en oro.
Las placas de herido en negro, fueron fabricadas al principio en latón (dorado por lo tanto, recordar que el latón es una aleación de cobre y zinc) y recubiertas con el consiguiente baño negro... Las piezas de mediados de la guerra (a partir del 41 en adelante) se comenzaron a fabricar en hierro (mucho más barato y abundante) con un baño en negro.... La diferencia, a parte de ser obvia, se puede ver fácilmente con un iman... las 1ªs en latón, no se ven atraidas por el iman, mientras que las de hierro, quedan pegadas al imán.

La teoría explica que se aprovechaban excedentes de ese 1er modelo en latón, convenientemente eliminado el baño negro, para hacer las funciones de una placa de herido en oro..... Esta teoría dificilmente demostrable en uno u otro sentido (es decir... es muy difícil demostrar si es cierto o no..), es muy factible y hasta lógica..... y para demostraroslo, aquí teneis esta pieza de herido en negro, fabricada en latón y con todo el baño negro eliminado en su cara anterior.... que es la importante... en la cara oculta, la que está en contacto con el uniforme, quedan restos muy visibles de dicho baño...

¿Es cierta la teoría? ¿leyenda urbana?..... sabe Dios.... sería muy difícil demostrar si es cierto.. o falso.
Para mi, puede ser perfectamente cierta.... de hecho, es exactamente igual que el tema del uso de EK2 como circunstanciales Cruces de Caballero, perfectamente demostrable con fotos de la época de varios militares que llevan EK2 al cuello.

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Mon1969 el Sab Abr 17, 2010 11:45 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Sab Abr 17, 2010 6:42 pm

Cambiando de estilo, hay un tipo de piezas que me encantan estéticamente.... las Cruces al Mérito Militar (Kriegsverdienstkreuz).

Son unas condecoraciones muy bellas estéticamente y que eran entregadas a personas que contribuyeran al esfuerzo bélico aunque no en el frente, no en 1ª línea de fuego... En función de que se realizasen e acciones militares o no, se concedían con espadas o sin ellas... Si la acción a premiar, tenía un componente militar, se concedía la Cruz al Mérito con espadas.... si la acción es civíl, diplomática... se concedía sin espadas.

Es por lo tanto, una condecoración "paralela" a la cruz de hierro... pero que no premia acciones de combate.
Al igual que con la Cruz de Hierro, existen varias categorias.... desde la KVK2 (de 2ª clase) hasta la Cruz de Caballero al Mérito Militar.....
Tanto la Cruz de Caballero al Mérito Militar con espadas, como la categoría sin espadas..... son 2 condecoraciones cotizadísimas.... se concedieron entre 120 y 140 de cada categoría.... no recuerdo ahora la cifra exacta.
Son condecoraciones por lo tanto de varios miles de euros... de unos 4 o 5 mil euros cada una...... Evidentemente.... no poseo ninguna... :( jajajajajjja

Lo que si poseo son el resto de categorías.... Empiezo por las de 1ª clase.

Cruz al Mérito Militar de 1ª clase con espadas, fabricada en tombac por el fabricante Deschler & Sohn, y marcada con un "1"

Es una condecoración que me encanta!!!! El tombac, le da una dureza y consistencia enormes.... bella, con bonita patina por el paso del tiempo, en perfecto estado. Se concedieron unas 400 mil aproximadamente (algo menos del número de EK1 concedidas...)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Mon1969 el Dom Abr 18, 2010 4:04 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

La colección de Mon

Mensaje por Hundi » Sab Abr 17, 2010 9:42 pm

Mon1969 escribió:Estimado Hundi, has tenido, por desgracia, un pequeño error.... Yo no tengo una EK2 de 1813 !!!!!!!! Ya me gustaría!!!!!!
La foto que has puesto, es de EK2 de 1914 hecha durante el III Reich..... Si te fijas, tu confusión, es por que todas las EK2 tienen en su cara B, en la cara trasera, dicha fecha, en honor a que fué en 1813, cuando Schinkel, diseñó esta mítica condecoración... y todas las EK2 presentan esta fecha en su parte trasera, las de 1870, la de 1914 y la de 1939.
En serio? ...he visto algunas de las primeras EK de 1813 y tienen el mismo diseño al frente, hojitas de roble, las iniciales FW, la coronoa, y la fecha... y al anverso solo la fecha...

pero igua me babeo por una de esas, y mas aun con una pour le merite.

un saludo.
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Dom Abr 18, 2010 12:16 am

Jejejeejeje... pues por desgracia, la mía es de 1914... pero bien que me gusta!!!!

Bueno, antes de irme a la cama, que hay que madrugar para ver la F1 con una taza de chocolate, os pongo la otra KVK1, pero en este caso sin espadas... es decir para condecorar actos muy importantes, civiles, diplomáticos, sociales, altos oficiales de la policía del Reich, Gestapo.... lejos del frente, lejos del combate.

Se trata de una KVK1 fabricada en tombac, por el fabricante Karl Gschiermeister, de Viena, y que marcaba sus piezas con el número "50". Bonita patina, se nota el uso, en perfectas condiciones, tanto la cruz como el sistema de sujección.
La KVK1 sin espadas, es más escasa que la pieza con espadas.... Mientras que de la con espadas se entregaron alrededor de 400 mil ejemplares, la KVK1 sin espadas sólo se concedió en algo menos de 92 mil ocasiones.... una pieza interesante.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y una foto de ámbas KVK1 juntas

Imagen

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

La colección de Mon

Mensaje por Aceman » Dom Abr 18, 2010 11:47 am

Eres un libro abierto Mon, gracias por ilustrarnos de esta forma!!

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

La colección de Mon

Mensaje por Knight » Dom Abr 18, 2010 7:35 pm

Preciosas ambas condecoraciones Mon, yo tengo la versión con espadas, la otra es muy dificil de ver, salen pocas a la venta...

Que tal viendo la carrera? bien emocianante eh? .) yo después de haber estado trabajando de 11 de la noche de 7 de la mañana + media hora de coche , y hora y cuarto delante del ordenador, tambienla he estado viendo. Eso si, sin churros y tumbado en mi cama, una lastima lo de la salida...

Has visto las novedades de Klaus B. esta tarde?

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Dom Abr 18, 2010 9:33 pm

Hola David

Acabo de verlas ahora, pues he llegado hace 10 min de jugar al padel un par de horitas... pues me parece una muy buena actualización... de las mejores que le recuerdo a Klaus... si tuviera pasta algo caería.... bueno... no... que lo que me gustó más ya está vendido.... pero bueno... hay piezas muy interesantes... pasadores y placas variadas.

En cuanto a la carrera.... en fin... mientras haya una persona que corre con otras reglas..... qué le vamos a hacer.... Ya sabes... La FIA... no es la Federación Internacional de Automovilismo.... es la Federación Inglesa.....

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Lun Abr 19, 2010 8:33 pm

En vez de seguir con las medallas y cruces al mérito, cambiaré radicalmente al mundo de las placas.... pero en esta ocasión, con placas de la famosa Kriegsmarine.... ¿y cual fué el cuerpo más mítico dentro de la marina alemana....? Pues eso... vayamos con los u boot....

2 placas de submarinos, ámbas en zinc, ámbas de fabricantes identificados..... Ámbas usadas, pero en buen estado.

Imagen

Placa de submarinos, marcaje GWL de Gebrüder Wegerhoff.... en un muy interesante estado... se le nota el uso, pero sólo en la falta del baño dorado.... del que queda muy poco, pero que le da un color grisaceo con tonalidades doradas... bonita. Ligeramente concava, para adaptarse bien al pecho del portador. Me gusta mucho esta pieza. Para mi, este fabricante diseñaba las águilas más.... reales.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST