La colección de Mon

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Mié Abr 07, 2010 10:14 pm

Bueno, y antes de irme a la cama, que mañana me espera un día duro de trabajo y muchos kilómetros en coche, os pongo otra pieza, otra EK2 que me encanta y que tuve la suerte de comprar....

Se trata de un pasador, sencillo en su concepto, pero que a mi me encanta por su estado, por cómo lo ha tratado el tiempo y el uso. Es un pasador de dos medallas, la EK2 y la Medalla de 4 años en la Wehrmacht....
El pasador está tremendamente gastado, "sucio"... ojo!!! no está roto... está en perfecto estado.... tal vez sea la EK2 más bonita que he visto en mi vida.... negra, sucia... pero el hierro está en un estado perfecto, sin óxido apenas ni desperfectos... y ... para mi, el marco es de plata "800"... negra, patina muy evidente, "gruesa" incluso.... pero preciosa.... en mano es una delicia. Mucha gente tal vez no aprecie como yo esta pieza... de hecho, la compré en la zona de ocasiones de una tienda de militaria alemana... para mucha gente pasa desapercibida, pero yo me enamoré de ella.
La EK2, magnética, en tres partes, y sin marcar..... La Medalla de 4 años, tiene un maravilloso color .. casi amarillo, segun la luz... preciosa.

Imagen

Imagen

Imagen

Continuará

Avatar de Usuario
panzer1973
Miembro
Miembro
Mensajes: 162
Registrado: Mié Abr 15, 2009 5:17 pm
Ubicación: Santiago de Chile

La colección de Mon

Mensaje por panzer1973 » Mié Abr 07, 2010 10:51 pm

Amigo Mon ue coleccion ufff y esa de la DAK me deja feliz de verla y coincido contigo que las medallas usadas tienen como ese gustito a batalla que es un mudo testigo presencial

Saludos desde Chile :sgm120:

duque de alba
Miembro
Miembro
Mensajes: 115
Registrado: Mié Feb 10, 2010 12:16 am

La colección de Mon

Mensaje por duque de alba » Mié Abr 07, 2010 11:11 pm

Estimado Mon!

Muchas gracias por mostrarnos nuevamente tu colección.

Comparto tu opinión respecto de las cruces de hierro, es una condecoración imprescindible y ciertamente nunca te cansas de observarla y mucho menos de tenerla entre las manos. :-D

Espero ver más piezas de tu colección próximamente.

Un saludo y enhorabuena!

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

La colección de Mon

Mensaje por >Tony< » Jue Abr 08, 2010 12:38 pm

Estimado Mon, hoy me he acordado de ti por lo siguiente:

He pasado por cierta tienda de militaria, que esta cerca de casa, y he observado que han cambiado el escaparate (por fin!), y ahora hay un maniqui con un uniforme del DAK completo, con su MP-40 y todo. Y como se de tu aficion por este cuerpo, no he podido por menos que recordar que, hace algun tiempo, tu hiciste una "mini-serie" sobre el Afrika Korps, con fotografias, condecoraciones y concesiones de un soldado que lucho en dicho frente, encuadrado en una division Panzer.

Aunque en este caso, cabe decir que, dicho uniforme, era de la Luftwaffe (ya sabes, mi debilidad...) en dicho escenario belico, no he podido por menos que recordar ese pequeño detalle.

Un gran saludo.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Jue Abr 08, 2010 7:27 pm

Gracias compañeros!!!

Hola Tony! jajajajajaja... si, ya se que tu debilidad es la Luftwaffe.... estamos empatados.... ya que tu ya sabes mi debilidad por los genuinos Áfrika Korps!! Un saludo!!!

Bueno, terminaré un poco lo que tengo del maravilloso mundo de la Cruz de Hierro....

Pasador sencillo, de un feldwebel que luchó y sobrevivió a la guerra en Rusia.... algo que muchos cientos de miles de compatriotas suyos, no pudieron hacer....
La EK2 está en un precioso estado, sin marcar, tres partes, magnética, y con una preciosa patina, combinando restos del pulido baño plateado del marco, con las "negruras" del transcurrir del tiempo. Muy bonita EK2....

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Jue Abr 08, 2010 7:50 pm

Aunque la EK2 1914, es evidentemente una condecoración de la I Guerra Mundial, ninguna colección de la II GM que se precie debe olvidarse de tener, como mínimo la EK2 de la Gran Guerra. No debemos olvidarnos, que entre el final de la 1ª y el comienzo de la 2ª GM, transcurrieron solamente 20 años, por lo que bastantes, si no muchos de los que lucharon en las trincheras en la Gran Guerra, volvieron a combatir durante el III Reich, sobre todo los que eran jóvenes durante el primer conflicto.

Os voy a poner un par de EKs de la Gran Guerra, para comentar alguna cosilla de ellas, y que posteriormente utilizaré para los "spanges" de repetición... tanto de la EK2 como de la EK1.

En 1er lugar, un clásico.... un pasador que está presente en infinidad de colecciones (con solo estas dos medallas o con muchas más...).... Es un pasador con la EK2 de la I Guerra Mundial y una medalla que ya pertenece al período del III Reich (1933-1945), la conocida y muy asequible Cruz al Valor con Espadas (combatientes), también conocida como Cruz Hindenburg. Son pasadores muy asquibles, por lo que es interesante tener uno en la colección.

Como veis, hay bastantes diferencias entre las EK2 de la I y II GM

Imagen

La primera diferencia, y si acaso la más obvia, es que la cinta presenta colores distintos..... la cinta de la EK2 de 1914, presenta una franja central (+ ancha) negra, y dos franjas laterales de color blanco. Las demás diferencias, son también obvias.... fecha, corona, hojas de roble, ausencia de svástica.... etc etc...

La EK2, es magnética y fabricada en 3 partes... Es muy visible su bonita patina... con todo el marco ennegrecido.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Jue Abr 08, 2010 8:22 pm

La siguiente EK2 de 1914, aparte de preciosa, tiene una interesante particularidad.... que fué fabricada durante el III Reich... pues durante este periodo, se fabricaron ejemplares (tanto de la EK2 como de la EK1) para sustituir las piezas perdidas o deterioradas de los veteranos de la Gran Guerra. Parte del diseño es identico a las entregadas durante la I GM, pero varían el tamaño y la forma.... Estas piezas fabricadas durante el III Reich, son un poco mayores que las de 1914, y ya no siguen la fisonomía estilizada de las originales de la Gran Guerra.... ya adoptan la forma de las EKs de 1939.

Imagen

Imagen

En las dos siguientes fotos, podeis ver la comparación de tamaño y forma de una EK2 de 1914, y una EK2 de 1914, pero fabricada durante el III Reich.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

La colección de Mon

Mensaje por homer5275 » Jue Abr 08, 2010 9:56 pm

Mon no dejo de alucinar con tus piezas. Esa Ek2 fabricada durante el Tercer Reich me parece preciosa. Seguire atento todas las piezas que vayas poniendo.

Un saludo

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

La colección de Mon

Mensaje por Aceman » Vie Abr 09, 2010 9:51 am

BUffff q preciosidad de pasadores, adoro los pasadores!!!!!.

Maravillosa coleccion Mon!!!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Sab Abr 10, 2010 12:07 pm

Gracias Homer y Aceman!!!!

La siguiente pieza es también muy querida por mi... recuerdo que fué la 1ª que le comprara hace años al recien retirado Mr Detlev Niemann.
Se trata de una EK1 de 1914, con su correspondiente caja.... Se entregaron menos EK1 de 1914 que de 1939, a peasr de que la cotización de las de la 2ª GM, suelen ser más caras... sin embargo la cosa se nivela cuando se trata de incluir en el "pack", en el lote las cajas.... las cajas de Cruces de 1ª clase de la Gran Guerra, son bastante más escasas, y se cotizan más caras.... Por termino medio, podríamos decir que una caja de "1939" cuesta unos 125€, mientras que las de 1914, andan por unos 150€, siempre aproximadamente, se pueden encontrar un pelín más baratas o caras.

Cruz de Hierro de 1ª clase, marcaje "KO", con su caja.... ámbas piezas en buen estado, pero con uso y paso de los años a sus espaldas....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Florian Beier
Usuario
Usuario
Mensajes: 27
Registrado: Sab Dic 05, 2009 2:33 am
Ubicación: Burgos

La colección de Mon

Mensaje por Florian Beier » Sab Abr 10, 2010 12:21 pm

preciosa EK1, además se la ve en excelentes condiciones pese al induDable paso del tiempo.

enhorabuena Mon!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Sab Abr 10, 2010 12:42 pm

Dentro de lo que podríamos definir como la "saga de las cruces de hierro", hay unas piezas muy importantes y que siempre me han encantado... los llamados "spanges" de repetición... o hablando en cristiano, las "barras o broches" de repetición.

Son piezas de gran belleza, fabricados en tombak o en zinc (lo que evidentemente influye en el precio....), y eran otorgados cuando el soldado ya poseía la cruz de hierro de la 1ª GM....
Si un soldado, había ganado la EK2 durante la Gran Guerra, y hacía méritos para lograr la EK2 en la 2ª GM, no se le volvía a conceder la EK2 como tal.... se le concedía el spange de repetición, que se llevaba dobre la cinta de la EK2 de la 1ª GM.
Lo mismo pasaba con la EK1.... Si un militar lograba la EK1 durante la Gran Guerra, y luego lograba ganar la EK1 durante la 2ª GM, no se le concedía otra EK1, sino el spange de repetición de dicha EK1... una pieza, para mi, de extraordinario diseño y belleza. En el uniforme, el militar lucía sobre el bolsillo izquierdo la EK1 de 1914, y aproximadamente 1 cm por encima, el spange de repetición de dicha EK1.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Mon1969 el Sab Abr 10, 2010 7:05 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

La colección de Mon

Mensaje por Knight » Sab Abr 10, 2010 1:34 pm

Preciosas piezas nos muetras Mon. Los spange de repetición que tienes son preciosos. Enhorabuena :sgm120:

Por cierto, ya le has echado un vistazo a la tienda de Carsten Baldes? que opinas? aparte de que las fotos las tiene que mejorar :D

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Sab Abr 10, 2010 1:57 pm

Florian Beier escribió:preciosa EK1, además se la ve en excelentes condiciones pese al induDable paso del tiempo.

enhorabuena Mon!

Gracias compañero!!!!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Sab Abr 10, 2010 2:01 pm

Hola David

Gracias!!!!

En cuanto a tu pregunta, sí, le he echado un vistazo esta mañana, y he notado bastantes diferencias con respecto a DN....
No sólo en el precio (un 10-15% más caro que DN), sino en las fotos, de bastante mala calidad, y lo que para mi, es importante, una ausencia total de documentos, ni soldbuch. ni wehrpass, ni documentos de concesión....
He notado también algún que otro cambio.. pero bueno, esos para mi son los más destacables.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST