Pregunta de Rangos

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
nolose
Usuario
Usuario
Mensajes: 19
Registrado: Jue Mar 18, 2010 2:46 pm

Pregunta de Rangos

Mensaje por nolose » Mar Abr 06, 2010 9:49 pm

Les tengo una pregunta que no he podido resolver buscando en internet D:
Quiero saber, si en el ejercito americano, un soldado (private) podia ascender a rangos de suboficialidad o oficialidad, o solamente siguen hasta ser Sargento Mayor y esa clase de soldados, y no pueden ascender mas que la tropa, porque por ejemplo, he visto que algunos soldados ya son tenientes (y son novatos) cuando entraban al Dia-D, por ejemplo en band of brothers, ese pelirrojo que era alferez y termina siendo mayor o algo por el estilo.

Agradeceria me aclararan las dudas lo mejor posible :D

Avatar de Usuario
Eisenhower
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 732
Registrado: Mar Jul 07, 2009 4:56 am
Ubicación: Republica Argentina
Contactar:

Pregunta de Rangos

Mensaje por Eisenhower » Mar Abr 06, 2010 11:41 pm

viewtopic.php?f=65&t=5112&p=142724&hilit=rangos#p142724


Aqui te explica como funciona y la diferencia entre marines y Ejercito de los EUA.
Pero creo que no podian los soldados rasos a llegar a ser un general.Solo podian ascender pero hasta cierto punto.
Como hoy en dia en argentina,si entras como voluntario no puedes llegar a ser un Comandante.

Saludos
Con esta división cruzó el río y reconquistó con una fuerza de 10.000 fusileros el Mamaev Kurgan, la cota principal de Stalingrado desde donde se dominaba toda la ciudad, los pocos supervivientes juraron que su determinación "fluía de Rodimtsev", hicieron también la promesa: "No hay tierra para nosotros más allá del Volga", "

nolose
Usuario
Usuario
Mensajes: 19
Registrado: Jue Mar 18, 2010 2:46 pm

Pregunta de Rangos

Mensaje por nolose » Sab Abr 10, 2010 2:28 am

responded porfavor!

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9910
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Pregunta de Rangos

Mensaje por José Luis » Sab Abr 10, 2010 11:09 am

¡Hola a todos!

Hay que refinar un poco las preguntas, de lo contrario no es extraño que se queden sin respuesta.

Con el término "tropa" se designa a los soldados que no tienen graduación. En tiempo de guerra y en el ejército estadounidense un soldado puede ser ascendido por competencia demostrada a los escalones inmediatamente superiores (soldado de primera clase, etc.) y el ascenso es directo. Sin embargo, para acceder a la escala de suboficiales lo normal es que asista a un curso acelerado de suboficiales. Y aunque no debía ser normal, me imagino que habría casos donde, previo curso para oficiales, podían acceder a esta escala, si bien dudo que pasaran de teniente o capitán, pero no estoy seguro.

En tiempo de paz, actualmente, sí es posible con ciertas condiciones:

http://usmilitary.about.com/od/armytrng/a/ocs.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

nolose
Usuario
Usuario
Mensajes: 19
Registrado: Jue Mar 18, 2010 2:46 pm

Pregunta de Rangos

Mensaje por nolose » Dom Abr 11, 2010 4:57 pm

muchas gracias jose luis, pero... desde cabo ya empieza la suboficialdiadad (en u.s. army) o en teniente 2º? (que yo tenia entendido que era el primer grado de oficialidad)

Respecto al tema (dano mi opinion, para eso creo qe sn los foros) creo que un soldado que desde private hasta nose, quizas Staff Seargeant, que se ha ganado este ultimo rango (en tiempo de guerra) luchando, podria tener todo ell derecho a seguir ascendiendo, ya que tiene experiencia, al menos podria llegar a ser capitán.
Por ejemplo, un voluntario, que ha luchado un par de años en Africa, y por ejemplo llega a sargento, un recien egresado de la universidad puede ser reclutado y lo viene a mandar a este experimetnado soldado, siendo este ultimo curtido de batallas, y el recien egresado (teniente 2ª) nunca en su vida ha matado a alguien.
¿Es algo injusto, no? bueno, al menos a mi parecer.

Aunque por otro lado, el que ingresa a ser soldado, y es teniente imediatamente por tener una profesion, también tiene algo de justicia, pues el se ha esforzado en la universidad...

espero mas respuestas, y muchas gracias por ver el tema :D

Avatar de Usuario
juam27
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Lun Abr 21, 2008 1:37 am
Ubicación: Venezuela

Pregunta de Rangos

Mensaje por juam27 » Dom Jul 25, 2010 4:30 am

Buenas noches a todos,en respuesta a tu pregunta amigo si colocas en cualquier buscador la palabra battlefield commision encontraras la respuesta y te sorprenderas de la cantidad de suboficiales ascendidos a oficiales en el ejercito americano,por cierto el americano mas condecorado de la guerra fue AUDIE MURPHY que por su valentia, don de mando y otraS atribuciones fue ascendido a oficial.

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Pregunta de Rangos

Mensaje por cv-6 » Dom Jul 25, 2010 8:27 pm

nolose, 2º teniente es el grado más bajo de la oficialidad (equivalente al alférez del ejército español). En cuanto al pelirrojo de Band of brothers (Dick Winters, si no me equivoco) él fue uno de tantos que al incorporarse a filas fue enviado a una escuela para oficiales; es decir, ya era oficial cuando se incorporó a la unidad. No sé exactamente como funcionaba el proceso de selección, pero creo que en algún hilo hablaban de ello (lo siento, pero no recuerdo el título)
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Javier Rincón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Ago 02, 2009 3:31 am
Ubicación: Colombiano En Barcelona

Pregunta de Rangos

Mensaje por Javier Rincón » Mar Jul 27, 2010 3:37 am

Ahora que hablamos de graduaciones y band of brothers, recuerdo una situación que me causo curiosidad y hasta ahora la traigo a Colación, a saber si alguien me puede dar la respuesta (no quiero decir nombres, jose Luis.. je je):

es sobre el personaje del soldado David Webster, quien protagoniza el Octavo capitulo y que es tratado como un reemplazo y un cobarde por haberse perdido las ardenas aún siendo uno de los veteranos.
resulta que hablaba alemán, y sus compañeros se sorprendieron cuando se enteraron que no se hubiese graduado aún en la universidad, ya que todos daban por hecho que ya se habia licenciado, lo cual da a entender que podria ser factible que una persona con estudios Universitarios (y mas en esa epoca, cuando las universidades eran aún mas excluyentes) no seria seleccionado automaticamente para cursar la oficialidad y aún siendo bilingúe fuese simplemnte alistado a la tropa, maxime cuando a inicios de la guerra, las divisiones de paracaidistas estaban compuestas por voluntarios si no me equivoco

y sin embargo Lipton, que al parecer no tenia estudios, ya que según cuenta la serie trabajaba en un hotel de propiedad de su familia, si era suboficial..
Desde luego tampoco podemos tomar esta serie como una referencia bibliografica, solo cuenta una historia en un lapso de tiempo y en ningún momento da referencias exhaustivas, pero la uso como ejemplo, ya que es una fuente sencilla de acceso y que practicamente todos conocemos, pero claro podria ser solo un gazapo de los Guionistas, recordar que segun el guion, el citado webster hablaba aleman perfectamente, sin embargo siempe que se comunica con los alemanes, lo hace en ingles..

en fi, la pregusnta seria algo asi entonces, que nivel de estudios antes de alistarse eran requeridos para no ser un soldado raso?
Imagen+Imagen
Smithers:
Señor Burns, Steven Spielberg se encuentra ocupado, pero hemos conseguido a su Homologo Mexicano no sindicado, el señor Esteban Espilbergo
MR Burns:
muy bien Señor Espilbergo, quiero una pelicula que sea un culto a mi figura, quiero que haga conmigo lo mismo que hizo Con Oskar Schindler
Esteban Espilbergo (con gorra y acento mexicano):
pero señor Burns, la gente adora a Schindler, en cambio usted es el diablo
Mr Burns:
No veo tantas diferencias.. los dos eramos ricos, empresarios y fabricabamos armas para los Nazis... a diferencia que las mias SI funcionaban...


libertad para todos los secuestrados

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9910
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Pregunta de Rangos

Mensaje por José Luis » Mar Jul 27, 2010 8:32 am

¡Hola a todos!
Javier Rincón escribió: en fi, la pregusnta seria algo asi entonces, que nivel de estudios antes de alistarse eran requeridos para no ser un soldado raso?
Vamos a ver, esta pregunta presupone una idea equivocada: la de que el tener estudios (primarios, secundarios o superiores) libra de ser soldado raso cuando se es llamado al ejército. Sin embargo, ya podía ser alguien un bachiller superior o un licenciado universitario que ingresaba en el ejército como soldado raso. Esta realidad sólo era evitable cuando, antes del servicio militar, se solicitaba (y se autorizaba) acceder a una academia militar para oficiales, y en tal caso se entraba con el grado de aspirante a oficial. Esta posibilidad requería estar en posesión de lo que en mi tiempo se llamaba bachiller superior (normalmente se conseguía a los 16 años). La otra opción requería ya hacer la carrera militar desde jovencito (10-12 años) y sucedía normalmente con hijos de militares profesionales. Fuera de esto, uno tenía que entrar como soldado raso y sólo a través de cursos podía ascender en el escalafón (las titulaciones, lógicamente, favorecían el acceso a esos cursos, pero por sí mismas no evitaban el entrar como soldado raso).

Esa era la tónica general; luego cada ejército tenía sus peculiaridades.

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
Javier Rincón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Ago 02, 2009 3:31 am
Ubicación: Colombiano En Barcelona

Pregunta de Rangos

Mensaje por Javier Rincón » Mar Jul 27, 2010 10:03 pm

Touchè
Imagen+Imagen
Smithers:
Señor Burns, Steven Spielberg se encuentra ocupado, pero hemos conseguido a su Homologo Mexicano no sindicado, el señor Esteban Espilbergo
MR Burns:
muy bien Señor Espilbergo, quiero una pelicula que sea un culto a mi figura, quiero que haga conmigo lo mismo que hizo Con Oskar Schindler
Esteban Espilbergo (con gorra y acento mexicano):
pero señor Burns, la gente adora a Schindler, en cambio usted es el diablo
Mr Burns:
No veo tantas diferencias.. los dos eramos ricos, empresarios y fabricabamos armas para los Nazis... a diferencia que las mias SI funcionaban...


libertad para todos los secuestrados

Avatar de Usuario
juam27
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Lun Abr 21, 2008 1:37 am
Ubicación: Venezuela

Pregunta de Rangos

Mensaje por juam27 » Mié Jul 28, 2010 5:57 am

Buenos dias a todos,hablando de ascenso alguien me puede explicar lo que significa regular army y army of the united states? en esto dias revisando la biografia de general patton en wikipedia me encontre que es : brigadier general October 1, 1940 September 29, 1941 army of the united states y despues Brigadier General August 16, 1944 regular army. alguien que me explique esto.

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9910
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Pregunta de Rangos

Mensaje por José Luis » Mié Jul 28, 2010 9:21 am

¡Hola a todos!
juam27 escribió:Buenos dias a todos,hablando de ascenso alguien me puede explicar lo que significa regular army y army of the united states? en esto dias revisando la biografia de general patton en wikipedia me encontre que es : brigadier general October 1, 1940 September 29, 1941 army of the united states y despues Brigadier General August 16, 1944 regular army. alguien que me explique esto.
No sé qué dice exactamente ese artículo de la wikipedia, pero el término "Army of the United States" se usa con frecuencia en la literatura militar como sinónimo del término "United States Army" o "U. S. Army", que son los términos oficiales para denominar al ejército o ejércitos de Estados Unidos, tal como recoge el Artículo 1, Sección 8 de la Constitución estadounidense. El U. S. Army incluye tres ejércitos: el Ejército Regular (Regular Army), la Guardia Nacional (National Guard) y el Ejército de la Reserva (Army Reserve). Véase Jerold E. Brown (Ed.), Historical Dictionary of the U. S. Army (Westport: Greenwood Press, 2001), pp. 483-484.

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
MENCEY
Miembro
Miembro
Mensajes: 274
Registrado: Sab Jun 11, 2005 2:23 am
Ubicación: ESPAÑA

Pregunta de Rangos

Mensaje por MENCEY » Mié Jul 28, 2010 4:22 pm

En el Ejercito de los EEUU el sistema para llegar a la categoria de Oficial era variado.

Primero, desde luego, estarian los graduados en una Academia Militar, West Point, por ejemplo( el caso del Coronel al mando del Regimiento 506, Robert Sink).Luego existian los siguientes:

-Oficiales ya con ese grado en la Guardia Nacional( el caso de Herbert Sobel, el primer jefe de la compañia E)
,
-Oficiales procedentes del programa ROTC.Es decir, estudiantes universitarios con el grado de oficial de la reserva.Al mismo tiempo que sus estudios realizaban el adiestramiento como oficiales, en las universidades existian nucleos de formacion.Luego, en tiempos de paz, podian ingresar si querian en el Ejercito Regular o permanecer en la Reserva. Hoy en dia la mayoria de oficiales de las FAS de los EEUU provienen del programa ROTC.
El caso del Teniente Matheson, de la cia E, y del Mayor Srayer, Jefe del batallon.

-Oficiales procedentes de la Escuela de Aspirantes a Oficial(OCS).Suboficiales o tropa elegidos para realizar el curso de oficial, tanto regulares como movilizados.Se requeria un minimo nivel cultural y formativo, pero no necesarimente estudios universitarios acabados.( el caso de Winters o Nixon, en la cia E)


A tener en cuenta que el Ejercito de los EEUU tenia unos efectivos casi raquiticos a finales de los años 30.Absorvio a todos los oficiales de la Guardia Nacional y de la Reserva, pero se hizo imprescindible la formacion masiva de miles y miles en las OCS al multiplicarse con la entrada en la guerra.
Me parece señor, que es ir a un Puente muy lejano.....
ImagenImagenImagen

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST