El Mercedes de 6 ruedas de los 3 dictadores

Toda clase de vehículos utilizados en la Contienda

Moderador: PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
Barbarossa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 629
Registrado: Vie Mar 24, 2006 11:00 pm
Ubicación: España

El Mercedes de 6 ruedas de los 3 dictadores

Mensaje por Barbarossa » Dom Abr 09, 2006 6:42 am

Desde los inicios de su carrera política, Adolf Hitler hizo uso de los más modernos medios de locomoción de que se disponía entonces para recorrer la geografía alemana. Al principio a través del automóvil y después mediante el avión, a lo largo de los años 20 y 30, Hitler supo estar presente en innumerables pueblos y ciudades de Alemania para participar en los multitudinarios actos electorales del NSDAP.

Para ello, el Partido Nazi tuvo que adquirir diversos vehículos que, por expreso deseo de Hitler, tenían que ser de la célebre marca Mercedes fabricada por la firma de Stuttgart Daimler-Benz AG.

Aquí podemos ver las órdenes de compra de dos de estos automóviles, efectuadas una por el propio Hitler y otra por la Sede Central del NSDAP de Múnich:

Imagen

Imagen

A partir de 1933, primero como Reichskanzler y después como Führer des deutschen Volkes, Hitler siguió haciendo un uso muy frecuente del automóvil, para lo que tuvo a su disposición una enorme flota de vehículos fabricados por Daimler-Benz.

De hecho, en la iconografía del Tercer Reich, una de las imágenes más difundidas es la de las comitivas automovilísticas de Hitler.

Aquí podemos ver varias imágenes de Hitler a bordo del 770K Grosser Mercedes:

Imagen

Imagen

Imagen

Sin embargo, el automóvil más espectacular de la flota del Führer era, sin duda, el Mercedes 520G4W31, construido entre 1931 y 1939. Era éste un vehículo de campaña, fabricado exclusivamente para Hitler y cuya característica más llamativa era que tenía tres ejes con seis ruedas.

Podemos ver a continuación algunas imágenes del vehículo en cuestión:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cuando Hitler vio la primera unidad de este modelo, se entusiasmó de tal modo que ordenó que se construyesen un total de seis vehículos: dos fueron reservados para él y los otros cuatro se convirtieron en su obsequio personal: dos para el Duce Mussolini y los dos últimos para el General Franco.

Al término de la Segunda Guerra Mundial, los cuatro Mercedes de seis ruedas de Hitler y Mussolini se destruyeron por completo, de manera que, en la actualidad, sólo sobreviven las dos unidades que fueron regaladas a Franco y que están custodiadas por el Patrimonio Nacional de España.

He aquí la fotografía de uno de los Mercedes regalado a Franco, tomada en el Palacio de La Granja en 1948:

Imagen

Avatar de Usuario
Calígula
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 666
Registrado: Jue Jul 14, 2005 11:25 pm
Ubicación: No se dice este país, sino ESPAÑA

Mensaje por Calígula » Dom Abr 09, 2006 7:17 am

Conocia la historia, salvo mi version era que se fabricaron tres coches. Uno para el propio dictador aleman, otro para el Duce y, el tercero para nuestro caudillo.

Los dos primeros durante la guerra fueron destridos, dejando como unico vehiculo de la clase, el de Franco. El generalisimo utilizaba este coche para sus cacerias, salvo poco despues de la guerra que fue aparcado para no suscitar malos parentescos.
Decir que el coche, causo una disputa entre la Casa Real Española y los descendientes de Franco, ambos reclamaban sus derechos sobre el vehiculo. Tras largas liberaciones, termino como legitimo a la Casa Real, ya que el coche fue regalado de un jefe de Estado, a otro jefe de Estado, por lo que en teoria sigue perteneciendo al estado español. Y no, de persona a persona (Hitler a Franco) como pretendia la familia del General.
No hara muchos años, en que la casa Mercedes solicito el paso bajo un cheque en blanco, de este unico coche existente, de regreso a Alemania. La realeza española se nego rotundamente, el coche no se mueve de España, y menos del sequito real.
Heinrich Heine [i]Allí donde se queman los libros, se terminaran quemando personas[/i]

Avatar de Usuario
Barbarossa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 629
Registrado: Vie Mar 24, 2006 11:00 pm
Ubicación: España

Mensaje por Barbarossa » Dom Abr 09, 2006 3:43 pm

Estimado Calígula, muy interesantes estos detalles sobre la propiedad española de "nuestro" Mercedes.

El caso es que el pasado año, el vehículo en cuestión tuvo que viajar desde España a Alemania porque necesitaba una revisión a fondo, revisión que sólo podía llevar a cabo la empresa Daimler-Benz.

En "Patrimonio Nacional" tenían un cierto temor a que, con cualquier pretexto de los alemanes, el coche no regresase a España, pero, al final, los temores resultaron infundados; el Mercedes, flamante tras su última revisión, se encuentra otra vez entre nosotros.

Lo que ocurre es que los alemanes se están dando cuenta ahora de que, a causa de ciertos prejuicios típicos de la posguerra, durante los años 40 y 50 dejaron escapar multitud de objetos y bienes de indudable valor histórico que pretenden recuperar cuando ya es demasiado tarde.

Esto ocurrió también con uno de los pocos 770K-Grosser Mercedes de Hitler que se salvaron de la guerra. El entonces Gobierno de Adenauer no quiso conservarlo, como, inexplicablemente, tampoco quiso hacerse cargo de él el Museo Mercedes Benz de Stuttgart.

Al final, el vehículo en cuestión, en un estado de conservación magnífico, fue a parar al Sinsheim Museum, cerca de Frankfurt am Main. Aquí podemos verlo:

Imagen
Última edición por Barbarossa el Vie Ago 14, 2009 8:20 am, editado 1 vez en total.

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por PatricioDelfosse » Mar Abr 11, 2006 9:26 am

¿Habrá algun dibujo/plano/foto del chasis sin la carrocería?

Saludos

Pato

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

El Mercedes de 6 ruedas de los 3 dictadores

Mensaje por cv-6 » Jue Ago 13, 2009 1:19 pm

El caso es que el pasado año, el vehículo en cuestión tuvo que viajar desde España a Madrid
Vaya hombre ¿ahora también Madrid se quiere independizar? :twisted:
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
juan_carlos_35
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4237
Registrado: Dom May 25, 2008 11:58 am
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

El Mercedes de 6 ruedas de los 3 dictadores

Mensaje por juan_carlos_35 » Jue Ago 13, 2009 1:50 pm

Yo tambien tenia entendido que solo se fabricaron 3 modelos, uno para cada dictador; y que solo sobrevive el que se regalo a Franco.
Como curiosidad os puedo decir que dicho vehiculo se encuentra en las instalaciones que tiene la Guardia Real en El Pardo (Marid), lo que no se es si sera visitable. Aunque como bien han dicho pertenece a Patrimonio Nacional, al igual qu los Cadillac o las Harley que se ven en los actos oficiales de S.M. el Rey.
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta (Lema UOE de la Infantería de Marina Española)

Avatar de Usuario
Barbarossa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 629
Registrado: Vie Mar 24, 2006 11:00 pm
Ubicación: España

Re: El Mercedes de 6 ruedas de los 3 dictadores

Mensaje por Barbarossa » Jue Oct 13, 2011 8:04 pm

Respecto del primer gran vehículo que tuvo Hitler, la entonces esposa de Hermann Göring, Carin, explica, en una carta a sus padres fechada el 1 de abril de 1925, cómo llegó al vehículo en cuestión a manos de Hitler:
Cuanto más pensamos en la condena de Hitler, más favorable nos parece. Cuando salga en libertad, podrá tomar las cosas donde las dejó, pero con cientos de miles de nuevos seguidores que se han acercado a él durante el juicio, atraídos por su magnífica nobleza de carácter y su intelecto [...].

Ayer, el director Bechstein (ya sabes, el fabricante de pianos y aviones) le regaló un automóvil recien salido de fábrica. Es un Benz de ocho plazas y una potencia de cien caballos, construido especialmente para Hitler por encargo; y cuando se promulgue la amnistía, otro exactamente igual, de seis plazas, estará esperando a Hermann como regalo de Bechstein.
De modo que éste fue, probablemente, el primer automóvil que perteneció a Hitler, el Mercedes 16-50 PS, aunque en la versión limusina, que incorporaba una fila más de asientos:

Imagen
http://et.mercedes-benz-clubs.com/media ... 6-50PS.jpg

md15
Usuario
Usuario
Mensajes: 38
Registrado: Mié Sep 28, 2011 11:20 pm

Re: El Mercedes de 6 ruedas de los 3 dictadores

Mensaje por md15 » Vie Oct 14, 2011 12:09 am

fue todo lo que fuera Hitler pero que buen gusto tenia para los coches
"Nosotros defenderemos nuestra isla, lucharemos en las playas, lucharemos en los campos de aterrizaje, lucharemos en los campos y las calles, lucharemos en las colinas; y... Nosotros Nunca nos rendiremos"

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: El Mercedes de 6 ruedas de los 3 dictadores

Mensaje por Antonio Machado » Dom Sep 30, 2012 11:15 pm

Hola amigos:

Aquí un link con numerosas fotografías de los Mercedes de Hitler:

https://www.google.com/search?q=hitler' ... 58&bih=482

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10551
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: El Mercedes de 6 ruedas de los 3 dictadores

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Oct 09, 2013 7:21 pm

Según parece, en el Canadian War Museum tienen uno de los Mercedes 770K de Hitler, capturado en Austria al final de la guerra, Otro usado por él, un W150 / 770K, está en el Technisches Museum de Sinsheim, Alemania.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10551
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: El Mercedes de 6 ruedas de los 3 dictadores

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Oct 09, 2013 7:23 pm

Del Mercedes 520G4W31 se fabricaron 57 ejemplares, de los que se conservan 6, uno de ellos el de Franco.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: El Mercedes de 6 ruedas de los 3 dictadores

Mensaje por Antonio Machado » Jue Oct 10, 2013 12:54 am

Hola Kurt_Steiner, apreciado amigo !

Kurt_Steiner escribió:Según parece, en el Canadian War Museum tienen uno de los Mercedes 770K de Hitler, capturado en Austria al final de la guerra, Otro usado por él, un W150 / 770K, está en el Technisches Museum de Sinsheim, Alemania.
Efectivamente, aquí subo un link a ese Museo en el cual aparece uno de los autos de Hitler:


http://orbiscatholicussecundus.blogspot ... tlers.html



Saludos cordiales desde Nueva York hasta la bella Barcelona,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Sigmund Freud.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: El Mercedes de 6 ruedas de los 3 dictadores

Mensaje por Antonio Machado » Jue Oct 10, 2013 1:00 am

Hola amigos !
Kurt_Steiner escribió:Del Mercedes 520G4W31 se fabricaron 57 ejemplares, de los que se conservan 6, uno de ellos el de Franco.
Ciertamente, Hitler le obsequió una limusina Mercedes a Franco, aquí un link con fotografías, un auto muy hermoso:


http://en.wikipedia.org/wiki/Mercedes-Benz_W31


Un regalo del déspota sanguinario mayor al déspota sanguinario menor...


Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Sigmund Freud.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10551
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: El Mercedes de 6 ruedas de los 3 dictadores

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Oct 10, 2013 4:14 pm

Imagenes de los vehículos conservados en Sinsheim

http://www.history-of-germany.com/?scid ... _staff_car&

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10551
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: El Mercedes de 6 ruedas de los 3 dictadores

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Oct 10, 2013 4:19 pm

Por cierto, según Peter Hoffman, el Mercedes-Benz 770 Kw 150 ll de Hitler tenía.

- un blindaje de 18 mm.
- cristales de 43 mm a prueba de balas
- partes de aluminio para reducir su peso
- un depósito de 300 l
- un circuito electromagnetico para bloquear las puertas
- un motor de 8 cilindros, 7665 cm3, 400 hp (294kW)
- una velocidad máxima de 180 km/h

Responder

Volver a “Vehículos de combate”

TEST