MI PEQUEÑA COLECCION

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
javimetal
Miembro
Miembro
Mensajes: 419
Registrado: Jue Feb 04, 2010 3:07 pm
Ubicación: BURGOS

MI PEQUEÑA COLECCION

Mensaje por javimetal » Vie Mar 26, 2010 8:24 pm

Hola a todos:
Bueno, por fin y después de tres meses que empecé con esto del coleccionismo, ya he conseguido lo que mas me gustaba, y recabar información sobre todas las piezas, os enseño mi pequeña colección:

*Erkennungsmarke RAD ABT. K 5/77 (L76):
Reichsarbeitdienst: El RAD-Abt. K 5 / 77 fue parte del Grupo RAD 77 en Trabajo del Distrito VII.
K= Kriegsbesetzung (ocupación durante la guerra), se utilizaron en el despliegue especial para el frente del Este. Estaban destinados a la construcción, pero que tenían que actuar como combatientes.
L76: Luftwaffen-Flak-Abteilung 76
Miles de trabajadores del Servicio de Trabajo fueron adiestrados para usar cañones Flak
Comprada en Militaria Arganzuela
Imagen

*Erkennungsmarke 3 (E) / A.R. 2:
Bateria 3
(E):Ersatz (Sustitución, Reemplazo)
Regimiento de Artilleria 2
Tipo de Sangre: B
Comprada en Militaria Barcelona
Imagen


*Erkennungsmarke St K. Gren. Ers. Btl II / 132:
St. K.: *ErStammKompanie
Gren: Granaderos
Ers.:Ersatz (sustitucion, Reemplazo)
Grupo Sanguineo:A(Estampado en la parte trasera)
Batallon 132. Nacido el 15 de Octubre de 1942 por el cambio de nombre de la Regimiento de Infantería 132 y 44. División de Infantería . El regimiento fue destruido en Stalingrado Enero-1943.
Comprado a nuestro Compañero Mon1969

*Erkennungsmarke Kriegsmarine 45K:
Marina de Guerra
45: Alistamiento en 1945
K: Servicio de Tierras Costeras o Vigilancia Costera (Küstendienst land): Küstendienst/Land: Coastal service/ land: servicio de cabotaje, terrenos y significa que cada tipo de servicio, no tiene que ver con "estar en un barco", por ejemplo, unidades de artillería de marina, la logística, el transporte...
Material:Aluminio de un acabado anodinado de color naranja que ayuda a proteger de la corrosion si se sumerge en agua salada del mar.
Comprada tambien al compañero Mon1969.
Imagen

*Insignia para gorra de Plato, Organización Excombatientes Soldatenbund:
Marcaje 15 y Ges.Gesch.
Comprada en Militaria Arganzuela
Imagen

Imagen

*Cruz al Merito de Guerra 2ª Clase Kriegsverdienstkreuz (KVK):
Marcaje 10 (¿Puede ser: Forster und Barth, Pforzheim?)
Comprada en Militaria Barcelona
Imagen
Imagen


*Cruz de Hierro Segunda Clase I Guerra Mundial 1914
Marcaje KO (Königliches Münzamt Orden, Berlin)
Comprada en Militaria Arganzuela.
Imagen Imagen


*Cruz de Hierro Segunda Clase II Guerra Mundial 1939:
Marcaje 4 (Steinhauer und Luck, Ludenscheid)
Imagen
Imagen
Comprada a nuestro compañero Eickhorn (Ordersandmedals)

*Tres fotos antiguas:
Gracias a Mon1969 por este detalle que tuvo, que por supuesto incluyo en mi colección:
Teniente del Segundo Ejercito Dez-1940:
Imagen

Soldado:
Imagen

Esta curiosa foto de un funeral. Puse la foto en un foro extranjero, me respondio un Miembro de la Asociación para el esclarecimiento de la suerte de las personas desaparecidas y eV Fallen (VKSVG eV) http://www.vermisste-gefallen.net" onclick="window.open(this.href);return false; ,www.vksvg.de
Traducción parte trasera: "Los funerales de nuestro camarada Warschun” El 20 de junio de 1940 sobre el frente occidental."
Apellido: Warschun
Nombre: Karl-August
GRADO: Pionier
Fecha de nacimiento: 15/10/1901
Lugar de nacimiento: Havelberg
Karl-August Warschun descansa en el cementerio en Weiskirchen / Sarre (Alemania).(( Weiskirchen/Saarland (Bundesrepublik Deutschland))) .
Endgrablage: Bloque 1, Fila 12, Tumba 1 (Endgrablage: Block 1 Reihe 12 Grab 1)
Imagen

Imagen


Bueno, por ahora son estas piezas. Si que queria conseguir alguna Erkennungsmarke mas que es lo que mas me gusta, pero UFFF!! tambien son muy complicadas para saber si son originales o Fake…
Conseguir un Soldbuch tampoco estaria mal, pero mas adelante probablemente.
Creo que he ido muy deprisa adquiriendo todo estos objetos en cuestion de tres meses, pero es un vicio, como la “leyenda” que tiene escrita Mon1969….
Espero que os haya gustado.
Un saludo a todos
Última edición por javimetal el Mar Feb 15, 2011 4:25 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

modernismoarquitectonico.blogspot.com

The first casualty of war, is innocence....
(Platoon)



(Fotos de mi coleccion)

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

PRESENTACION:MI PEQUEÑA COLECCION

Mensaje por Mon1969 » Vie Mar 26, 2010 8:39 pm

Has empezado muy bien, de una manera muy ordenada... Ya tienes dos joyas como son las Cruces de Hierro de ámbas guerras!!!! Un comienzo muy muy digno..... Ya tienes también varios ejemplares de placas de identificación y fotos... Y una KVK2 con espadas.... Estas montando unos buenos cimientos... no tengas prisa y con el tiempo te quedarás impresionado con lo que puedes llegar a tener... Ánimo!! Dentro de la 2ª GM, tienes una docena de condecoraciones cuyo precio es de como mucho 50€ cada una..... ese sería un perfecto camino... ya sabes KVK2 sin espadas, herido en negro y tal vez herido en plata, medalla de la cruz al mérito militar, placa DRL en bronce, medalla de la construcción del muro de Occidente, 25 años de Servicio Leal, alguna Cruz de la Madre, la fundamental "Ostmedaille", Medalla de los Sudetes, 4 años en la Wehrmacht (ronda los 50€).....

Avatar de Usuario
javimetal
Miembro
Miembro
Mensajes: 419
Registrado: Jue Feb 04, 2010 3:07 pm
Ubicación: BURGOS

PRESENTACION:MI PEQUEÑA COLECCION

Mensaje por javimetal » Vie Mar 26, 2010 8:47 pm

Mon1969 escribió:Has empezado muy bien, de una manera muy ordenada... Ya tienes dos joyas como son las Cruces de Hierro de ámbas guerras!!!! Un comienzo muy muy digno..... Ya tienes también varios ejemplares de placas de identificación y fotos... Y una KVK2 con espadas.... Estas montando unos buenos cimientos... no tengas prisa y con el tiempo te quedarás impresionado con lo que puedes llegar a tener... Ánimo!! Dentro de la 2ª GM, tienes una docena de condecoraciones cuyo precio es de como mucho 50€ cada una..... ese sería un perfecto camino... ya sabes KVK2 sin espadas, herido en negro y tal vez herido en plata, medalla de la cruz al mérito militar, placa DRL en bronce, medalla de la construcción del muro de Occidente, 25 años de Servicio Leal, alguna Cruz de la Madre, la fundamental "Ostmedaille", Medalla de los Sudetes, 4 años en la Wehrmacht (ronda los 50€).....
Ufff, vaya lista que me has puesto.No me tientes que en poco tiempo ya me he dejado un dinerillo, considero que importante y encima la novia va ha acabar hartita de todo esto, y como sabes estoy detras de la placa de herido en negro. :wink:
Un saludo Mon
Imagen

modernismoarquitectonico.blogspot.com

The first casualty of war, is innocence....
(Platoon)



(Fotos de mi coleccion)

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

PRESENTACION:MI PEQUEÑA COLECCION

Mensaje por Mon1969 » Vie Mar 26, 2010 8:52 pm

Jajajajajajajajaaj.... no tengas ninguna prisa... Ya he dicho mil veces que el coleccionismo, no es ninguna carrera de 100m.... no tengas ninguna prisa.... con toda la tranquilidad del mundo!!!!! En cuanto a placa de herido en negro, la que te comenté de Malarky, está muy bien....

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

PRESENTACION:MI PEQUEÑA COLECCION

Mensaje por homer5275 » Vie Mar 26, 2010 9:21 pm

Es que este gallego nos pone debers muy dificiles. Javi preciosa coleccion. Felicidades

Un saludo

duque de alba
Miembro
Miembro
Mensajes: 115
Registrado: Mié Feb 10, 2010 12:16 am

PRESENTACION:MI PEQUEÑA COLECCION

Mensaje por duque de alba » Vie Mar 26, 2010 11:56 pm

Muy buen comienzo javimetal, mi más sincera enhorabuena!

Comparto lo expuesto por Mon, con un poco de orden se pueden adquirir ciertas piezas que deben ser consideradas como básicas o imprescindibles.

Además, una colección debe ser para toda la vida por lo que aún te queda mucho tiempo por delante para ir sumando piezas.

Saludos!

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

PRESENTACION:MI PEQUEÑA COLECCION

Mensaje por Byakkotai » Sab Mar 27, 2010 1:45 am

Muy bonita colección, muy homogenea (no hay piezas que destaquen sobre las otras) y piezas básicas. Empiezas bien, con las ideas muy claras....ya tienes mucho andado.
¡Felicidades!

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

PRESENTACION:MI PEQUEÑA COLECCION

Mensaje por vassago » Sab Mar 27, 2010 2:04 am

Pues para llevar tres meses Javimetal tienes ya una buena colección camarada que como tu bien dices y otros compañeros son los cimientos de una gran colección, de entrada ya tienes piezas que yo no tengo como la EK de 1914 que no se cuando me decidire a ir a por una pero esto es un hobby que me gusta llevarlo con tiempo, eso si Javimetal, te aconsejo siempre que te documentes siempre antes de disparar hacia una pieza, pedir consejos a los compañeros como bien haces y disfrutarlo al maximo que por lo que veo eso ya lo estas haciendo, poco a poco y no trates de hacer una gran colección en un año que como veo si sigues ha este ritmo lo vas a conseguir :-D, este es un hobby para toda la vida... adelante compañero... mi enhorabuena por tu colección. :sgm120:
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
javimetal
Miembro
Miembro
Mensajes: 419
Registrado: Jue Feb 04, 2010 3:07 pm
Ubicación: BURGOS

PRESENTACION:MI PEQUEÑA COLECCION

Mensaje por javimetal » Sab Mar 27, 2010 7:55 am

Gracias a todos por vuestros comentarios.
La verdad, es que no he seguido ningun criterio para hacerme con estas piezas.Empece con la Erkennungsmarke del RAD.Simplemente he comprado las piezas que mas me gustaban...Si una condecoracion no me gusta o no me llama la atencion, no la compro, porque no la voy a disfrutar "observandola" (aunque sea la esencial en una coleccion), como la cruz de hierro que me encanta, mas la de 1914 que la EKII1939.(Impone).
Si que me informo antes y despues de adquirir una pieza. He mirado mucha informacion para identificar original o falsa una EKII...(sobre todo en este foro)
Son pequeñas joyas.Tener un objeto de la II G.M. de hace 65 años!!!Las Erkennungsmarke, considero que es el objeto mas personal que puede tener un soldado.
Gracias a todos por vuestros consejos, asi habeis contribuido a esta coleccion.
Un saludo a todos, Camaradas!!!! :lol:
Imagen

modernismoarquitectonico.blogspot.com

The first casualty of war, is innocence....
(Platoon)



(Fotos de mi coleccion)

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

PRESENTACION:MI PEQUEÑA COLECCION

Mensaje por >Tony< » Dom Mar 28, 2010 1:11 am

Muy bien, javimetal, ahora ya esta plantada la semilla de tu coleccion....esperaremos, pues, que crezca sana y de buenos frutos!. Animo y...adelante!!

Un saludo.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
javimetal
Miembro
Miembro
Mensajes: 419
Registrado: Jue Feb 04, 2010 3:07 pm
Ubicación: BURGOS

PRESENTACION:MI PEQUEÑA COLECCION

Mensaje por javimetal » Vie Abr 09, 2010 5:09 pm

Dos ultimas adquisiciones:

Erkennungsmarke Infanteria 1/JNF.ERS.BTL. 170, comprada a un miembro de un Foro frances especializado en Erkennungsmaken alemanas IIG.M.
Nr.996 Grupo Sanguineo:A
ImagenImagen

Placa de Herido en Negro, con marcaje 65, adquirida a nuestro compañero Malarky:

Imagen
Imagen

(Fotos de mi coleccion)
Un saludo
Imagen

modernismoarquitectonico.blogspot.com

The first casualty of war, is innocence....
(Platoon)



(Fotos de mi coleccion)

Avatar de Usuario
thorr
Miembro
Miembro
Mensajes: 112
Registrado: Lun Oct 29, 2007 10:27 am
Ubicación: bilbao

PRESENTACION:MI PEQUEÑA COLECCION

Mensaje por thorr » Jue Abr 15, 2010 11:36 pm

Hombre javimetal tu tambien por aqui, muy buen comienzo de coleccion, felicidades
saludos
"Luego le dio el martillo a Thor, y dijo que podría golpear tan fuerte como deseara a absolutamente todo lo que se encontrara frente a el......"

Avatar de Usuario
javimetal
Miembro
Miembro
Mensajes: 419
Registrado: Jue Feb 04, 2010 3:07 pm
Ubicación: BURGOS

PRESENTACION:MI PEQUEÑA COLECCION

Mensaje por javimetal » Vie Abr 16, 2010 4:13 pm

Lo mismo te digo Thorr.Por aqui llevo un poquito mas de tiempo :wink:
Gracias por tu comentario. Tengo en mente alguna pieza mas....
Un saludo
Imagen

modernismoarquitectonico.blogspot.com

The first casualty of war, is innocence....
(Platoon)



(Fotos de mi coleccion)

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

PRESENTACION:MI PEQUEÑA COLECCION

Mensaje por Aceman » Mié Abr 21, 2010 10:01 am

Preciosas piezas javi, a seguir así!!

Avatar de Usuario
javimetal
Miembro
Miembro
Mensajes: 419
Registrado: Jue Feb 04, 2010 3:07 pm
Ubicación: BURGOS

PRESENTACION:MI PEQUEÑA COLECCION

Mensaje por javimetal » Jue Abr 22, 2010 12:27 am

Gracias Aceman.
Ya he mirado en una pagina extranjera tres o cuatro piezas que me gustan...
Si me aclaro en hacer la compra, ya os las enseño. :wink:
Un saludo
Imagen

modernismoarquitectonico.blogspot.com

The first casualty of war, is innocence....
(Platoon)



(Fotos de mi coleccion)

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST