Sangre alemana en Dwight D. Eisenhower

Todos los personajes de la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Sangre alemana en Dwight D. Eisenhower

Notapor cosaco » Mar Feb 23, 2010 11:30 pm

Hace algunos meses, escuché que el general norteamericano y luego Presidente Dwight D. Eisenhower, tenía en realidad un apellido que fue "norteamericanizado" y era Heissenhoffer o algo similar, puesto que uno de sus primos hermanos en chile se convitió en uno de los pioneros de la empresa cervecera y tenía el apellido sin modificaciones.

Podría alguien conformar o descartar este dato, que como digo, por ahora solo es parte de una historia contada al calor de una buenas copas de vino chileno.

Gracias de antemano.
Imagen
"Honeste vivere, alterum non laedre, suum cuique tribuere"
(vivir honestamente, no dañar a otros, dar a cada cual lo suyo)
Ulpiano 170-228 DC

Imagen1
cosaco
Miembro
Miembro

Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro

sangre alemana en Dwight D. Eisenhower

Notapor Martin Niemöller » Mié Feb 24, 2010 7:16 pm

Hola

Su apellido original era Eisenhauer. Sus orígenes familiares se hallaban en Alemania, más concretamente en Karlsbrunn, en el Sarre, ya que su antepasado Hans Nicolas Eisenhauer y su familia emigraron desde allí en 1741 hacia Lancaster, en el estado de Pensilvania. Nació con el nombre de David Dwight Eisenhower en la ciudad de Denison, en el estado de Texas, el 14 de octubre de 1890. Su familia se estableció posteriormente en Abilene, Kansas, en 1892. Para 1895 su madre se unió a los Testigos de Jehová, sirviendo la casa familiar como lugar de reunión de los Testigos de Jehová entre 1896 y 1915.

Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Dwight_D._Eisenhower
Imagen
Bendito sea el SEÑOR, mi roca, que adiestra mis manos para la guerra, y mis dedos para la batalla.
Salmos 144:1

Valiente es aquel que no toma nota de su miedo.
George S. Patton
Martin Niemöller
Miembro
Miembro

Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro

Notapor Klaus » Vie Feb 26, 2010 11:07 am

Creo que este tema puede dar mas de sí

Lo que me resulta mas curioso es que accediera a tomar parte en las dos guerras mundiales contra el pais del que procedencia de su familia, lo cual me resulta una gran falta de tacto por muchos honores y medallas que recibiera por ello

Yo en su lugar hubiera pedido un traslado a otro frente que no fuera el europeo donde podria seguir ejerciendo mi carrera militar con el mismo exito, y no creo que esa decision me pusiera en un consejo de guerra

Se que los ciudadanos "alemanes" en EEUU durante la guerra fueron internados al igual que los japoneses, pero que hay de los casos como los de Eisenhower? No hablo de tatarabuelos alemanes, sino de abuelos alemanes y parientes alemanes mas proximos

Y para terminar (aunque esto ya se desvia por otro cauce):
Existen teorias de que Eisenhower "odiaba" a los alemanes y que fue Eisenhower mismo quien firmó la solicitud para crear una categoría de prisioneros que no era cubierta por la Convención de Ginebra.
Definitivamente, eso ya pasa de "falta de tacto" hacia el pueblo de tus antepasados
Imagen
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

<<Klaus Berger>>
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro

Notapor Von Garzen » Vie Feb 26, 2010 2:07 pm

Bueno si tenemos en cuenta que su familia emigro alla por el siglo XVIII a los EEUU, no creo que se pueda decir que tuviera una ascendencia alemana directa. El y su familia eran ciudadanos de los EEUU desde hacía ya casi dos siglos, mucho más que algunos miembros de la familia real britanica también de ascendencia alemana.

Ike lucho por su país contra un enemigo, que resulto ser Alemania. También muchos descendientes de italianos lucharon contra Italia y no creo que habría ningún problema.
Von Garzen
Expulsado

Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro

Notapor Klaus » Vie Feb 26, 2010 2:29 pm

Tiene su logica si eres de ascendencia indirecta
Pero para los que tuvieran un padre britanico y una madre alemana por ejemplo no creo que fuera una decision en absoluto sencilla, ni mucho menos agradable
Imagen

<<Klaus Berger>>
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro

Notapor Eriol » Vie Feb 26, 2010 3:48 pm

Hola!

Klaus escribió:Tiene su logica si eres de ascendencia indirecta
Pero para los que tuvieran un padre britanico y una madre alemana por ejemplo no creo que fuera una decision en absoluto sencilla, ni mucho menos agradable

En verdad no tiene por que.Por mucho que tengas raices de un sitio si tu no te sientes de ese sitio no creo que afecte.Ademas de que como han dicho hacia 2 siglos que su familia se habia "mudado" de pais.Como no se hubiera seguido casando entre alemanes o viviendo en una comunidad muy cerrada(manteniendo tradiciones y demas) no veo por que ,200 años despues,nadie de esa familia tendria por que sentir algo espcial por Alemania.

Amen de que como soldado cumplia ordenes.Y como persona puede que estuviera deacuerdo con los motivos que tenia su pais para ir a la guerra.

Saludos
ImagenImagen ImagenImagen

ImagenImagen+90

Una vision; un propósito;un sueño...Siempre. ¡5 años en el foro!
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro

Notapor Martin Niemöller » Vie Feb 26, 2010 7:01 pm

En mi opnión Eisenhoer fué un norteamericano 100% que luchó por su país, como no podría ser de otra forma, los norteamericanos en general se caracterizan por su nacionalismo. Los orígenes no tienen nada que ver, si fuera así los patriotas norteamericanos (Washington, Jefferson, etc,) al ser descendientes de ingleses jamás se hubieran independizado de Inglaterra.
Por otra parte ser descendiente de alemanes no lo puede convertir en defensor de un regimen antidemocratico y opresor como el nazi, son dos cosas muy diferentes.

Saludos
Imagen
Bendito sea el SEÑOR, mi roca, que adiestra mis manos para la guerra, y mis dedos para la batalla.
Salmos 144:1

Valiente es aquel que no toma nota de su miedo.
George S. Patton
Martin Niemöller
Miembro
Miembro

Notapor Klaus » Dom Feb 28, 2010 11:45 am

Aclarado ;)
Por otra parte ser descendiente de alemanes no lo puede convertir en defensor de un regimen antidemocratico y opresor como el nazi, son dos cosas muy diferentes.

Por supuesto que no, en ningun momento quise decir eso.
Imagen

<<Klaus Berger>>
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Notapor Mac_aco » Dom Feb 28, 2010 3:36 pm

El internamiento de ciudadanos de origen Aleman en los EEUU en la segunda guerra mundial en donde lo has leido Klaus?
"Hay actualmente sobre la Tierra dos grandes pueblos que, partiendo de puntos diferentes, parecen adelantarse hacia la misma meta: son los rusos y los angloamericanos"

La Democracia en América (1835)
Alexis de Tocqueville
Mac_aco
Colaborador económico

Notapor cosaco » Mar Mar 02, 2010 2:20 am

Yo he visto videos y he leido sobre los campos de internamiento de familias inmigrantes japonesas en EEUU, pero nunca escuche del internamiento de alemanes... de donde sacaste eso Klaus.
Imagen
"Honeste vivere, alterum non laedre, suum cuique tribuere"
(vivir honestamente, no dañar a otros, dar a cada cual lo suyo)
Ulpiano 170-228 DC

Imagen1
cosaco
Miembro
Miembro

Notapor antfreire » Mar Mar 02, 2010 6:33 pm

Klaus escribió:Creo que este tema puede dar mas de sí

Lo que me resulta mas curioso es que accediera a tomar parte en las dos guerras mundiales contra el pais del que procedencia de su familia, lo cual me resulta una gran falta de tacto por muchos honores y medallas que recibiera por ello

Yo en su lugar hubiera pedido un traslado a otro frente que no fuera el europeo donde podria seguir ejerciendo mi carrera militar con el mismo exito, y no creo que esa decision me pusiera en un consejo de guerra

Se que los ciudadanos "alemanes" en EEUU durante la guerra fueron internados al igual que los japoneses, pero que hay de los casos como los de Eisenhower? No hablo de tatarabuelos alemanes, sino de abuelos alemanes y parientes alemanes mas proximos

Y para terminar (aunque esto ya se desvia por otro cauce):
Existen teorias de que Eisenhower "odiaba" a los alemanes y que fue Eisenhower mismo quien firmó la solicitud para crear una categoría de prisioneros que no era cubierta por la Convención de Ginebra.
Definitivamente, eso ya pasa de "falta de tacto" hacia el pueblo de tus antepasados

Hay que entender una cosa. Los americanos de ascendencia alemana, no importa cuantas generaciones, no tenian por que simpatizar con el Nazismo. Igual que ningun ruso o ascendente de rusos tenia que defender la URRS si no era comunista. Los alemanes y rusos que estaban dispuestos a combatir las tiranias de sus paises eran verdaderos alemanes y rusos, los demas llevaban apellidos: alemanes nazis y rusos comunistas.
antfreire
Colaborador económico

Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro

Notapor Nxk » Mar Mar 02, 2010 8:32 pm

No sabia nada del Tema Gracias por acercarlo
Aviones tanques infanteria
6 de Junio el desembarco en Normandia
Grandes sabios inventaron cosas muy impresionantes
desde las bombas V2 hasta armas antitanque

RIMA PROPIA NO ROBAR

http://www.facebook.com/Lasegundaguerra
Nxk
Miembro
Miembro

Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro

Re: Sangre alemana en Dwight D. Eisenhower

Notapor gunsche » Vie Abr 29, 2011 5:56 am

El nombre original de la familia era Eisenhauer (algo asi como trabajador del hierro o herrero), pero habian emigrado a lo que hoy son los Estados Unidos de la region del Sarre en Alemania en 1740 (150 años antes del nacimiento de Ike) de modo tal que Eisenhower fue una persona 100% norteamericana en su identidad.
gunsche
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Años como miembroAños como miembro