Vuestro libro

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
danicg
Usuario
Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Dom Oct 01, 2006 11:23 pm
Ubicación: sevilla

Vuestro libro

Mensaje por danicg » Lun Feb 22, 2010 4:55 pm

Todos hemos leído bastantes libros sobre la II GM.Muchos nos han fascinado y nos han marcado.Por eso mi pregunta,¿cuál es libro que más os ha marcado o impresionado?No tiene por qué ser el que más os ha gustado ni el que más información os ha aportado,quizás fué el que os metió en este mundillo de la II GM y le teneis especial cariño o cualquier otro motivo
¿Cuál es vuestro libro?

trencavel
Usuario
Usuario
Mensajes: 18
Registrado: Dom Ene 10, 2010 2:25 am

Vuestro libro

Mensaje por trencavel » Lun Feb 22, 2010 9:59 pm

A mi el que me introdujo en este mundo fue" la segunda guerra mundial" de sir winston churchill.

danicg
Usuario
Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Dom Oct 01, 2006 11:23 pm
Ubicación: sevilla

Vuestro libro

Mensaje por danicg » Mar Feb 23, 2010 1:07 am

A todo esto,mi libro fue "Un puente muy lejano",de Cornelius Ryan.Fué el primero que me leí sobre esto cuando ni siquiera había oído hablar de la operación "Market Garden",hace ya muchos años

devlin
Usuario
Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Lun Jul 10, 2006 1:36 am
Ubicación: España

Vuestro libro

Mensaje por devlin » Mar Feb 23, 2010 12:18 pm

A mi la que me introdujo en este mundillo, no fue un libro solo, fue la colección de Sarpe, Crónica militar y política de la Segunda Guerra Mundial, aún me acuerdo cuando tenía 10 años, y salió en fascículos y con la "propinilla" de la semana iba todos los domingos al kiosco a por el que tocaba y lo devoraba. Aún la conservo y la tengo especial cariño.

Avatar de Usuario
sgt steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 735
Registrado: Mié Oct 21, 2009 6:39 pm
Ubicación: En la intendencia de la base.

Vuestro libro

Mensaje por sgt steiner » Mié Mar 03, 2010 6:57 pm

Bueno a mi me introdujeron 3 libros de Sven Hassel, Comando Reichsfürher Himmler, Ejecución y Camaradas del frente. Espero ncotrar mas de Sven Hasssel , de moemnto he visto la pelicula de los panzers de la muerte y me a gustado bastante.
ImagenImagen+16

sir_corp
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Lun Feb 22, 2010 6:12 pm

Vuestro libro

Mensaje por sir_corp » Jue Mar 04, 2010 10:21 am

El libro que más me ha marcado se llama "El soldado olvidado" de Guy Sajer. Te cuenta en primera persona la historia que vivió el autor que se alistó cuando tenía 17 años y le mandaron a Rusia. No fue el primero que me he leido, pero me impactó bastante... A quien no se lo haya leido se lo recomiendo!

Avatar de Usuario
hoboken
Miembro
Miembro
Mensajes: 173
Registrado: Vie Oct 02, 2009 7:37 pm
Ubicación: Castellón de la Plana

Vuestro libro

Mensaje por hoboken » Jue Mar 04, 2010 11:02 pm

A mi me introdujo la pasión por la 2ª GM dos viejos tomos que tenía mi padre en su biblioteca: La segunda Guerra Mundial, escrita por J.F. Aguirre y publicada por la editorial Argos. Era muy pequeño (unos 10 años) y me pasaba interminables horas mirando las imagenes (lo de leermelo ya fue de más mayorcito, jejeje) junto a mi amigo del alma, el cual me prestaba todos los cómics que tenía de Azañas Bélicas.
Memorables tardes de fin de semana acompañados de un buen bocadillo de Nocilla... :roll:
Más tarde ya llegaron los Ambrose, Ryan, Beevor y compañía.

Uraeus

Vuestro libro

Mensaje por Uraeus » Vie Mar 05, 2010 1:12 pm

Yo veo los libros como lo que son, libros que son más o menos interesantes. Sin embargo tengo gran cariño a MIS VIAJES de don Luis de la Sierra, regalado y dedicado por el propio autor.

Avatar de Usuario
thewolf
Miembro
Miembro
Mensajes: 87
Registrado: Lun Nov 09, 2009 2:36 am
Ubicación: ARGENTINA

Vuestro libro

Mensaje por thewolf » Vie Mar 05, 2010 11:21 pm

Hola a todos, personalmente y despues de haber leido varios libros referentes al tema, aquel por el que tengo particular estima es, sin duda, la biografia de Rommel, de Desmond Young, que me ha hecho sentir admiracion por algunos personajes de la segunda guerra mundial, y si bien hay mas libros que me gustan como para releerlos, si tuviera que quedarme con uno seria este.

Avatar de Usuario
Eisenhower
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 732
Registrado: Mar Jul 07, 2009 4:56 am
Ubicación: Republica Argentina
Contactar:

Vuestro libro

Mensaje por Eisenhower » Dom Mar 07, 2010 7:21 am

A mi me metio breve historia de la segunda guerra mundial jesus hernandes,y el que mas me gusto son dos que los "amo",La guerra que habia que ganar y hermanos de sangre,me costo conseguirlos pero valio la pena.
SALUDOS
Con esta división cruzó el río y reconquistó con una fuerza de 10.000 fusileros el Mamaev Kurgan, la cota principal de Stalingrado desde donde se dominaba toda la ciudad, los pocos supervivientes juraron que su determinación "fluía de Rodimtsev", hicieron también la promesa: "No hay tierra para nosotros más allá del Volga", "

Avatar de Usuario
Erich Hartmann
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 3644
Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
Ubicación: Deutsches Reich
Contactar:

Vuestro libro

Mensaje por Erich Hartmann » Dom Mar 07, 2010 6:49 pm

Éste fue el primer libro sobre la Segunda Guerra Mundial que yo me compré cuando tenía 10 años. Le tengo mucho cariño por ese motivo.

http://www.agapea.com/libros/Atlas-ilus ... 4806-i.htm


Saludos cordiales

Avatar de Usuario
cetme
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 743
Registrado: Jue Feb 19, 2009 9:23 pm

Vuestro libro

Mensaje por cetme » Lun Mar 08, 2010 9:16 pm

Cualquier libro de LUIS DE LA SIERRA.Asi de escueto.

Avatar de Usuario
James M. Gavin
Miembro
Miembro
Mensajes: 192
Registrado: Lun Dic 22, 2008 3:17 pm

Vuestro libro

Mensaje por James M. Gavin » Mar Mar 09, 2010 9:30 pm

Buenas tardes,

Pues también se trata de los dos primeros libros que, siendo un crío, leí sobre la SGM. Aún los conservo:

- Historias de las Segunda Guerra Mundial, Henry Proost, Editorial Fher, 1970.

- La Segunda Guerra Mundial, Hellmut Guenther Dahms, Editorial Bruguera, 1966.

Un saludo.
"Facilis est descensus Averni" (Virgilio).
"No hay nada mejor para la autoestima que la supervivencia" (Martha Gellhorn).
"Vita enim mortuorum in memoria est positiva vivorum" (Cicerón, Filípicas).

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Vuestro libro

Mensaje por vassago » Mié Mar 10, 2010 1:06 pm

Un libro que me llego mucho fue "El Tercer Reich" de H. S. Hegner, una edición antigua que encontre en una libreria de viejo, me impresiono su enfoque de la historia de este periodo contada de forma novelesca lo que te hace vivir la historia en primera persona sin perder ni un apice de su rigor historico.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Vuestro libro

Mensaje por PatricioDelfosse » Mié Mar 10, 2010 4:41 pm

Mi enganche con al historia fue con la conocida enciclopedia de Sarpe "Cronica militar y politica de la SGM" que aún conservo en estado impecable. Recuerdo que iba todas las semanas a comprar el fascículo correspondiente. Tenía yo 10 años en esa época... que friki... :-D
Pato

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST