Eichmann Pelicula de Thomas Kretschmann

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

hasso
Miembro
Miembro
Mensajes: 74
Registrado: Vie Jun 13, 2008 10:43 am
Ubicación: Madrid

"Eichmann"La pelicula

Mensaje por hasso » Vie May 15, 2009 1:50 pm

Saludos a todos,hace unos dias pude ver la pelicula "Eichmann"narra los interrogatorios que el acusador judio Avner Less,realizo a Eichmann ,previo a su juicio en Israel,a raiz de estos interrogatorios mezcla los hechos protagonizados por Eichmann durante la guerra y ahonda un poco sobre su personalidad ,no es la pelicula para un Oscar ,pero se deja ver y es bastante amena.

Un saludo
"No estoy de acuerdo con lo que dices,pero daria mi vida para que puedas segir diciendo lo que quieras".
Voltaire

Avatar de Usuario
Oberführer
Miembro
Miembro
Mensajes: 282
Registrado: Dom Abr 19, 2009 5:25 am

"Eichmann"La pelicula

Mensaje por Oberführer » Vie May 15, 2009 3:20 pm

Tambien la he visto y la verdad esque me decepciono un poco. Se ven pocas imagenes de el en el pasado y casi toda la peli transcurre en la celda y haciendole algunas preguntas que por supuesto siempre dice que es inocente, hasta el final cuando ya esta sentenciado claro. Pero si os gusta cualquier cosa relacionada con los nazis o la Segunda Guerra mundial, por supuesto la recomiendo para que no se os quede ninguna sin ver.

salu2
Imagen

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

"Eichmann"La pelicula

Mensaje por CARLOS ANDRES » Vie May 15, 2009 3:36 pm

Interesante opciòn filmica...Al menos eso parece, la veo y os cuento...
Un abrazo!!!

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

"Eichmann"La pelicula

Mensaje por andimana4 » Mar Jun 09, 2009 4:56 pm

Esta claro que se trata de una de esas pelis de una sola escena, es decir adaptaciones teatrales para el cine.
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Avatar de Usuario
Von Kleist
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Lun Jun 27, 2005 3:09 pm
Ubicación: España

"Eichmann"La pelicula

Mensaje por Von Kleist » Mié Jun 10, 2009 10:28 am

Buenas

Ya he colgado en mi blog el comentario sobre esta película:

http://segundaguerramundialenelcine.blo ... hmann.html

Saludos

Mariscal
Miembro
Miembro
Mensajes: 72
Registrado: Vie Dic 19, 2008 11:07 pm

"Eichmann"La pelicula

Mensaje por Mariscal » Mié Jun 10, 2009 11:20 am

Eichmann...Adolf Eichmann...curioso, tras llegar de mi viaje de Belgica, e ir al fotografo a revelar unas fotos del acontecimiento, aproveché para llevar en la targeta de memoria de mi camara un par de fotos que encontré por internet sobre Rommel y Hitler (la tipica de Hitler en Paris), y este se percató de mi gusto por la IIGM, así pues, me dijo que me traería un album de fotos que había adquirido en el mercado de San Antonio, Barcelona.

Zas! la primera fotografía...Adolf Eichmann. Mi fotígrafo no sabía bien bien quien era, y me preguntó si podía averiguar algo de el, así que consulté a mi abuelo, otro gran aficionado y ex-falangista y ex-militar, y sacamos quien era. Corriendo fuí al fotografo a darle el nombre y su historia.

Un saludo compañeros!

Avatar de Usuario
Oberführer
Miembro
Miembro
Mensajes: 282
Registrado: Dom Abr 19, 2009 5:25 am

"Eichmann"La pelicula

Mensaje por Oberführer » Mié Jun 10, 2009 12:35 pm

Yo quiero leer algo relacionado con Adolf Eichmann en los tiempos de la guerra. Me parece un hombre interesante para estudiar su historia.

un salu2
Imagen

Avatar de Usuario
epi
Miembro
Miembro
Mensajes: 71
Registrado: Mié Ene 14, 2009 2:07 am
Ubicación: Málaga (España)
Contactar:

"Eichmann"La pelicula

Mensaje por epi » Dom Ago 23, 2009 11:23 am

Tenía muchas ganas de ver esta película y conocder un poco a Eichmann y la decepción fué maxima, me costó horrores llegar al final de la pelicula, es sumamente aburrida. Una lastima... afortunadamente luego me puse Resistencia y me quedé mas contento que un niño con una piruleta xD

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

"Eichmann"La pelicula

Mensaje por CRISTINA42 » Dom Dic 20, 2009 8:44 pm

A mi me gustó bastante. Por cierto el protagonista, el que hace de Eichmann, también sale en la pelicula U-Boot....
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

"Eichmann"La pelicula

Mensaje por Hundi » Mié Dic 23, 2009 8:39 pm

Oberführer escribió:Tambien la he visto y la verdad esque me decepciono un poco. Se ven pocas imagenes de el en el pasado y casi toda la peli transcurre en la celda y haciendole algunas preguntas que por supuesto siempre dice que es inocente, hasta el final cuando ya esta sentenciado claro. Pero si os gusta cualquier cosa relacionada con los nazis o la Segunda Guerra mundial, por supuesto la recomiendo para que no se os quede ninguna sin ver.

salu2

Suena un poco floja le peli, pero no he tenido tiempo de verla. por si se la quieren conseguir

busquen aqui
wwww.cinetube.es

saludos
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
veronica
Usuario
Usuario
Mensajes: 14
Registrado: Mié Feb 17, 2010 3:13 am

"Eichmann"La pelicula

Mensaje por veronica » Vie Feb 19, 2010 4:29 am

Oberführer escribió:Tambien la he visto y la verdad esque me decepciono un poco. Se ven pocas imagenes de el en el pasado y casi toda la peli transcurre en la celda y haciendole algunas preguntas que por supuesto siempre dice que es inocente, hasta el final cuando ya esta sentenciado claro. Pero si os gusta cualquier cosa relacionada con los nazis o la Segunda Guerra mundial, por supuesto la recomiendo para que no se os quede ninguna sin ver.

salu2
A mi también me decepcionó, quizá esperaba otra cosa, es un poco lenta y es como que no se juega mucho el director con esta película... pero bueno veanla y opinen.
scheiβe!!!

Avatar de Usuario
Cesar
Usuario
Usuario
Mensajes: 32
Registrado: Mié Jun 14, 2006 4:37 am

"Eichmann"La pelicula

Mensaje por Cesar » Vie Mar 12, 2010 6:42 pm

Pues, la verdad, después de haber leído sobre él (particularmente a Hanna Arendt), la película me pareció un truño. A mi parecer, no se corresponde con las impresiones y personalidad que describieron las personas que le conocieron, como colegas, interrogadores, secuestradores o la propia Arendt, que se basa en él para establecer todo un ejemplo de la mentalidad nazi.

Saludos.
El deber de un soldado no es morir por su patria, sino hacer que el enemigo muera por la suya.

srta___miau
Usuario
Usuario
Mensajes: 38
Registrado: Dom Dic 13, 2009 7:42 pm
Ubicación: Marbella

"Eichmann"La pelicula

Mensaje por srta___miau » Lun Mar 15, 2010 8:17 pm

A mi particularmente me decepcionó, me esperaba mucho más, me pareció lenta y que pasa muy por encima por la personalidad perversa de este sujeto.

De todas formas para gustos los colores.

Un saludo. :sgm118:
No luches demasiado con un enemigo o terminaras enseñándole todo lo que sabes sobre el arte de la guerra. Napoleón.

Avatar de Usuario
bolivar aguirre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 547
Registrado: Lun Oct 19, 2009 4:42 am
Ubicación: EL SALVADOR

"Eichmann"La pelicula

Mensaje por bolivar aguirre » Mar Mar 16, 2010 6:22 am

Realmente el cine actual no correrá mayor riesgo con el tema. Funciona como una autocensura que evita a toda costa el mayor indicio de pro-antisemitismo. Obviamente no se debe esperar sorpresas tampoco, el tipo era un criminal de guerra, punto. La elasticidad con que el nazismo jugó con el tema, del cual Eichmann se vuelve blanco fácil, es un reflejo de siglos del status quo que servía de catalizador. Ninguna película arriesgará como para reflejar en los personajes de perfil "blando" un sentimiento de tal naturaleza. A la larga el cine ha luchado por vender la idea de que Hitler y su séquito lavaron el cerebro de una Alemania progresista; nada mas alejado de la verdad. Ellos fueron perversos productos de su época.

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

"Eichmann"La pelicula

Mensaje por CRISTINA42 » Mar Mar 16, 2010 9:43 am

Totalmente de acuerdo bolivar aguirre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST