El Reich de los Mil Años, Jesús Hernández

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Galego

El Reich de los mil años - Jesús Hernández

Mensaje por Galego » Sab Ene 23, 2010 9:34 am

El Reich de los mil años: Un viaje en el tiempo a la Alemania nazi (1933-1945)
de Jesús Hernandez
Editorial: La Esfera de los libros


Aunque todavía no es oficial por la editorial, el autor Jesús Hernández ya ha anunciado algunas pinceladas de su nuevo libro en su blog. Para que la gente pueda hacerse una idea sobre el mismo pongo aquí algunas palabras citadas por el propio autor.

"es el resultado de un trabajo de dos años y que estoy muy contento del resultado"

"la fecha todavía no la sé, pero calculo finales de febrero primeros de marzo, aunque podría variar en uno o en otro sentido"


"Como os he adelantado, lo publica la editorial La Esfera de los Libros. Según las galeradas que me han llegado, tendrá 700 páginas justas. Obviamente, es un reto conseguir mantener la atención del lector a lo largo de tantas páginas, pero creo que ese interés se mantiene y que incluso el lector se quedará con ganas de leer más.

Por ahora no sé la fecha de salida al mercado ni el precio; en cuanto vaya sabiendo cosas os las iré comentando.

Sobre el contenido, lo único que os puedo decir es que el enfoque es original y sorprendente. Todos hemos leído muchos libros sobre el Tercer Reich, pero seguro que ninguno se parece a éste. En la bibliografía disponible en español no hay nada, y en la anglosajona, después de mucho bucear para encontrar algún esquema que reflejase lo que tenía en mente, tan sólo encontré un libro cuyo enfoque era similar al mío, aunque bastante más sencillo.

Lo que no entiendo es cómo a algún autor, con la ingente cantidad de libros que se han publicado sobre el nazismo, no se le había ocurrido antes este planteamiento, pero bueno, supongo que esto es como lo del huevo de Colón.

Más adelante os hablaré más en profundidad del libro, pero de momento sirva esto como aperitivo...
"


Fuente: http://es-la-guerra.blogspot.com/

Uraeus

El Reich de los mil años - Jesús Hernández

Mensaje por Uraeus » Sab Ene 23, 2010 12:41 pm

Creo que es el primer libro que me interesa desde que sacó Norte contra sur, todo ese popurrí de anécdotas, hechos insólitos, cosas increíbles, cosas que se deben saber, etc., me hicieron perder el interés que tenía en el autor.

Esta vez si las críticas son buenas y no es muy caro (siendo de la Esfera... :roll: ) puede que caiga.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3886
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

El Reich de los mil años - Jesús Hernández

Mensaje por Audie Murphy » Sab Ene 23, 2010 11:23 pm

Uraeus escribió:Esta vez si las críticas son buenas y no es muy caro (siendo de la Esfera... :roll: ) puede que caiga.
Con respecto a su última obra, el veredicto fue unánime y demoledor
http://www.hislibris.com/la-50-grandes- ... hernandez/

Uraeus escribió:No sé qué pasó con el asunto ese de la Wikipedia, pero tal vez fuera al revés y el plagiado fuera JH
Va ser que no :sgm116: , sería recomendable que sus editores usaran la herramienta del Copyscape dado que parece que no revisan las obras antes de publicarlas. Por cierto que en ese mismo blog, JH comenta que se acaba la época de vacas gordas en cuestión de publicaciones histórico militares y vienen vacas flacas

A colación de la temática de dicho libro, dejo un enlace que he posteado en anteriores ocasiones

GEORGE DUNCAN'S HISTORICAL FACTS OF WORLD WAR II
http://members.iinet.net.au/~gduncan/index.html
Última edición por Audie Murphy el Lun Ene 25, 2010 4:21 pm, editado 4 veces en total.
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

El Reich de los mil años - Jesús Hernández

Mensaje por raulvz » Dom Ene 24, 2010 12:52 pm

Increible Audie, lo de este "escritor" cada vez huele mas, pense que no llegaria a algo como copiar textos de la wikipedia para sus libros.
Por lo que respecta a este libro habra que leer las criticas pero huele a otra obra sensacionalista para el gran publico.

Un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
oriafontan
Miembro
Miembro
Mensajes: 175
Registrado: Dom Dic 09, 2007 8:10 pm
Ubicación: España.

El Reich de los mil años - Jesús Hernández

Mensaje por oriafontan » Dom Ene 24, 2010 1:07 pm

Jesús Hernández fue forero muy activo de este sitio que precisamente se caracteriza por luchar con el "corta y pega" y habría que saber cuál es su versión de lo del wiki.

Personalmente el libro de Historias secretas de la 2GM me gustó mucho aunque imagino que estas obras son fáciles de escribir.

Creo que pese a todo siempre merece un voto de confianza este autor.
Imagen

Uraeus

El Reich de los mil años - Jesús Hernández

Mensaje por Uraeus » Dom Ene 24, 2010 1:20 pm

No sé qué pasó con el asunto ese de la Wikipedia, pero tal vez fuera al revés y el plagiado fuera JH. Los de la Wiki son unos copiadores de mucho cuidado también...

Avatar de Usuario
Widerstand
Miembro
Miembro
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jun 25, 2009 8:00 pm

El Reich de los mil años - Jesús Hernández

Mensaje por Widerstand » Dom Ene 24, 2010 1:37 pm

oriafontan escribió:Creo que pese a todo siempre merece un voto de confianza este autor.
¿Siempre?

Si darle un voto de confianza significa gastarme 24 euros en un libro que está plagado de errores o con fragmentos copiados de la Wikipedia pues como que no.

Después de este asunto del copia y pega de la Wiki ya entiendo como el hombre es capaz de publicar tres o cuatro libros al año.
El atentado debe tener lugar coûte que coûte. Aunque no logremos el éxito, es necesario actuar. Lo esencial es que la resistencia alemana se atreva a realizar la acción decisiva ante el mundo y ante la historia.

Generalmajor Henning Hermann Robert Karl von Tresckow (10 enero 1901 – 21 julio 1944)

Avatar de Usuario
oriafontan
Miembro
Miembro
Mensajes: 175
Registrado: Dom Dic 09, 2007 8:10 pm
Ubicación: España.

El Reich de los mil años - Jesús Hernández

Mensaje por oriafontan » Dom Ene 24, 2010 4:14 pm

Widerstand escribió:
oriafontan escribió:Creo que pese a todo siempre merece un voto de confianza este autor.
¿Siempre?

.
Me refería a dar la oportunidad al autor a explicarlo ya que en su época del foro que yo sepa no "copiaba y pegaba" y sus artículos eran muy valorados.

Dudar de alguien es algo muy serio.
Imagen

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

El Reich de los mil años - Jesús Hernández

Mensaje por raulvz » Dom Ene 24, 2010 4:27 pm

oriafontan escribió:
Widerstand escribió:
oriafontan escribió:Creo que pese a todo siempre merece un voto de confianza este autor.
¿Siempre?

.
Me refería a dar la oportunidad al autor a explicarlo ya que en su época del foro que yo sepa no "copiaba y pegaba" y sus artículos eran muy valorados.

Dudar de alguien es algo muy serio.

Es algo serio cuando no hay pruebas, pero este señor hace tiempo que ha perdido gran parte de su credibilidad, por eso no me extraña el leer ciertas cosas.
Por otra parte fue el mismo quien se fue del foro debido a una polemica en la que se le critico por ciertos comentarios desafortunados, por lo que si no tiene oportunidad de defenderse aqui es su problema.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
oriafontan
Miembro
Miembro
Mensajes: 175
Registrado: Dom Dic 09, 2007 8:10 pm
Ubicación: España.

El Reich de los mil años - Jesús Hernández

Mensaje por oriafontan » Dom Ene 24, 2010 4:46 pm

Su libro sobre Valkiria creo que ha sido un éxito ¿también lo copió presuntamente del wiki?

No perdamos la perspectiva. Me niego a pensar que sea tan torpe de copiar del wikipedia francamente porque mientras estuvo en el foro no me demostró eso, así de sencillo.

Si en este foro nos deleitó con muchos aportes gratuitamente sin que nadie detectara copia alguna (que yo sepa) se hace muy complicado pensar que como profesional haga lo que no hizo como aficionado.

Eso pienso yo, ahora es muy fácil descalificar a cualquiera con el tema de plagio pero no sé podemos estar atacando el honor de una persona y en el presente caso a mí no me pareció nunca que fuera "reo" de esa falta y desde luego nadie negara que Jesú s Hernández es una persona muy preparada en Historia Militar ¿que necesidad tendría de copiar en wiki? No me cuadra.
Imagen

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

El Reich de los mil años - Jesús Hernández

Mensaje por raulvz » Dom Ene 24, 2010 5:11 pm

Primero: Lo mismo que hizo aportes en el foro tambien lo aprovecho para autopromocion asi como promocion de los libros de su editorial, sacar informacion y de mas, cuando no le intereso por que se le llevo la contraria, a mi entender con toda la razon, lo dejo y encima lo critico desde su blog.
Segundo: Por supuesto que imagino que no habra copiado todos sus libros de la wikipedia, si te metes en el enlace veras que se habla de uno muy concreto y ademas es algo facilmente comprobable.
Tercero: Solo faltaba que tambien copiara sus aportes al foro cuando se le puede pillar mucho mas facilmente, pero en un libro generalista es mas facil colarla, ademas el susodicho libro no trata sobre la 2ª g.m.
Cuarto: Que este "muy" preparado en cuanto a historia miltar no quita que en un momento dado pueda llegar a hacer eso, sus libros no son precisamente conocidos por su erudicion ni por haber echo una verdadera investigacion de historiador, y con la cantidad de libros que edita en poco tiempo, da que pensar.

Un saludo.
Última edición por raulvz el Dom Ene 24, 2010 7:56 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

El Reich de los mil años - Jesús Hernández

Mensaje por Eriol » Dom Ene 24, 2010 5:23 pm

Hola!!

No he leido nunca un libro de este autor pero la verdad es que con la fama que tiene de escribir "refritos" con errores y como encima le añadan la de copiar de la wikipedia para sus libros muchos fragmentos tal cual,ni voi a leer y mucho menos a comprar uno de sus libros.

Amen de que la tematica de sus libros no me atraen mucho:¿50 grandes masacres?¿50 hechos importantes que debes conocer?¿que sera la proximo?¿50 personajes importantes de la historia?¿50 grandes reuniones?Sinceramente con estos temas entiendo que escriba libros como churros.

Espero que este nuevo libro valga la pena y limpie un poco la fama de este autor.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9912
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

El Reich de los mil años - Jesús Hernández

Mensaje por José Luis » Dom Ene 24, 2010 9:40 pm

¡Hola a todos!

Rogaría a los compañeros de foro que se dejen de hacer comentarios de comentarios (es decir, que dejen de hablar de oídas) y se ciñan a lo que es de rigor al referenciar un libro en este subforo de "Biblioteca". Quien lo haya leído que exponga su opinión; quien no lo haya leído que se abstenga de opinar. Y por supuesto, en este foro de www.forosegundaguerra.com la administración no va a permitir bajo níngún concepto que se acuse de plagio o se insinúe una acusación de plagio de un escritor si no se está en disposición de demostrarlo de forma irrefutable. Lo que opinen otras personas en otros foros o blogs es de su propia responsabilidad, pero repito, aquí nadie va a acusar de plagio a nadie sin pruebas.

Y vuelvo a solicitar a todos los compañeros del foro que cuando den su opinión sobre un libro lo hagan después de haberlo leído y se abstengan de traer a este foro comentarios basados en comentarios de comentarios de comentarios. Espero que se tenga muy presente.

Gracias y un saludo a todos.
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

El Reich de los mil años - Jesús Hernández

Mensaje por David L » Dom Ene 24, 2010 10:20 pm

Las reseñas que todos dejamos en el foro de una manera altruista pueden servir o no para que otros compañeros intenten hacerse una idea de la estructura y contenido del libro. Ahora bien, la última palabra sobre si el libro en cuestión le ha aportado algo siempre la deberá tener el lector. Nadie más. En el caso de Jesús Hernández o de cualquier otro autor la opinión formada la obtendrá leyendo el libro, puede también que una vez que hayamos leído alguna que otra obra de un determinado historiador éste acabe por no gustarnos por las razones que sea....pero para eso leemos, para ser críticos y disfrutar a la vez con la lectura. Jesús Hernández gustará más o menos, allá cada cual con sus compras. Si alguien se atreve a leerse el libro y quiere compartir con todos nosotros su opinión estamos encantados de poder leer la reseña, al menos yo. Y si hay que ser críticos con ella lo seremos, pero eso de poner la venda antes que la herida....

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Uraeus

El Reich de los Mil Años, Jesús Hernández

Mensaje por Uraeus » Mié Abr 07, 2010 2:08 pm

Ha salido el nuevo libro de este señor.

¿Opiniones?

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST