Cierre del foro

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
Erich Hartmann
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 3644
Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
Ubicación: Deutsches Reich
Contactar:

Cierre del foro

Mensaje por Erich Hartmann » Lun Dic 28, 2009 1:05 am

Estimados amigos:

Desde la administración lamentamos tener que anunciar el inminente cierre del foro. El tamaño que ha alcanzado la base de datos y el elevado tráfico que la página genera ha elevado los costes del servidor más allá de lo que los administradores podemos permitirnos, a pesar de los ingresos publicitarios y de las generosas y desinteresadas donaciones que hemos recibido en las últimas semanas de varios foristas. Esto, unido a motivos personales de algunos administradores que no vienen al caso y que impiden una gestión eficaz de la página, nos obliga a echar el cierre definitivamente.

Han sido más de cuatro años estupendos en los que muchísimas personas, entre las que naturalmente me cuento, han podido aportar su granito de arena a la titánica tarea de desentrañar los variados aspectos de la Segunda guerra mundial. Muchas gracias a todos aquellos interesados en la historia más rigurosa, que nos han enseñado tanto sobre el desarrollo de la guerra a los más profanos; a los coleccionistas, por recordarnos que la Segunda guerra mundial que conocemos hoy en día no se limita a un montón de libros y textos, sino que fue algo real y dramático; a los compañeros de la Staffel virtual, que nunca han dejado de sorprendernos con sus precisos conocimientos sobre aviación; a todos los que nos habéis mantenido puntualmente informados sobre novedades bibliográficas y noticias sobre el tema que a todos nos apasiona... y un larguísimo etcétera.

No podría finalizar este comunicado sin compartir con todos los usuarios lo mucho que esta página ha significado para mí y lo mucho que ha influido en mi desarrollo personal. Cuando un buen amigo mío la creó, no era más que un estudiante de bachillerato y los primeros foristas fuimos un puñado de aficionados a la historia. Los primeros días, cuando el foro se alojaba en un servidor gratuito, entrábamos unos 20 a escribir y a leer, ahora entran diariamente en el foro más de 4000 personas. Al igual que sucede con la mayoría de los miembros activos, son incontables las horas que he pasado leyendo, escribiendo para el foro y preocupándome por su correcto funcionamiento, que, dicho sea de paso, no cambiaría por nada. En estos cuatro años he tenido el placer de encontrarme en este pequeño espacio virtual con muchas personas de gran calidad humana e intelectual. A algunos los he podido conocer personalmente, otros quedarán para siempre como amigos virtuales, a quienes me será imposible poner un rostro, más allá de su apodo y avatar del foro.

El día 31 de diciembre, a las 24:00, el foro será cerrado y ya no será posible la publicación de más mensajes. A partir de ese día se pondrá a disposición de los usuarios que lo soliciten una copia íntegra de la base de datos del foro, por si alguien puede y quiere continuar con el proyecto por su cuenta. Asimismo, y si alguien tiene interés y medios reales para hacerse cargo del foro, facilitaremos todas las contraseñas de la administración por si el foro puede volver a respirar.

Muchísimas gracias a todos por haber participado en este proyecto. Me faltan las palabras para agradeceros a todos el haber hecho posible la andadura del foro durante estos cuatro largos años. Os deseo a todos mucha suerte y felicidad en este año 2010 que está a punto de comenzar... sin nuestro foro. Quizá nuestros caminos vuelvan a cruzarse en la Red o en la vida real.

Firmado: la Administración

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Cierre del foro

Mensaje por homer5275 » Lun Dic 28, 2009 1:29 am

Hola a todos

Desde aqui quiero agradecer los ratos tan magnificos que nos a brindado este el que ha sido nuestro foro. Quiero agradecer a todos vosotros, mis camaradas, los conocimientos que me habeis impartido y espero poder ir encontrandos por la red. Recibir todos un fuerte abrazo.

Un saludo

Avatar de Usuario
Herman Hoth
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 667
Registrado: Mié Sep 05, 2007 10:17 pm
Ubicación: M.O.E

Cierre del foro

Mensaje por Herman Hoth » Lun Dic 28, 2009 2:05 am

Solo puedo decir GRACIAS. ***!!!!!!!!!!!!! Aun no os habeis ido y ya os hecho de menos camaradas.

Semper fidelis.
"Nadie se queda atras, todos volvemos a casa".
"El tanque del comandante al frente, como guía a seguir".
"El dolor es temporal. El orgullo dura toda la vida."
"Cuando golpeas al enemigo lo haces con el puño, y no con los dedos".
¡Por España! ¡Desperta ferro!
es mi lema, triunfar o morir.!
[url=http://img109.imageshack.us/i/escudomoe.gif/][img]http://img109.imageshack.us/img109/8744/escudomoe.gif[/img][/url]

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13287
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Cierre del foro

Mensaje por tigre » Lun Dic 28, 2009 4:10 am

Hola a todos :-D; bueno que más puedo decir, una verdadera lástima sobre todo por la gran cantidad de amigos que he hecho a lo largo de estos cuatro años. Como ya decía la profesora de danza en una vieja película (Fame): La fama cuesta y aquí el costo fue excesivo; aunque por lo que veo es un tema tanto de dinero (que es crítico en si en todos lados) como de problemas personales y contra eso.................Bueno han sido unos magníficos cuatro años así que les deseo a todos un FELIZ AÑO NUEVO!! y espero reencontrarnos alguna vez........pues como buen cristiano creo en la resurrección......quien sabe. Saludos y hasta más ver. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
Mike
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6324
Registrado: Jue Jun 19, 2008 10:09 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Cierre del foro

Mensaje por Mike » Lun Dic 28, 2009 6:35 am

Todavia no lo puedo creer. Realmente lo lamento. Extrañare cada dia subir una mision y esperar que "mis pilotos" contesten...extrañare los espectaculares post con lo que uenta el Foro y gracias a los cuales he aprendido muchisimo.
Los extrañare a todos.
El Foro se ha convertido para mi en una hermosa, gratificante y deseada rutina diaria, que hace que me conecte desde mi casa, la oficina, la Notebook...que quite horas a otras actividades para ingresar en este mundo magico donde aun resuenan los estallidos de bombas, los agudos chillidos del sonar, los motores de aviones y tanques, tabletean las ametralladoras y fusiles...

Ha sido, ademas, el marco que me permitio desarrollar la creatividad y apasionarme y hacer apasionar a quienes participan del sub foro "A ver quien sabe que avion es...?"

Agradezco sincera y profundamente a los administradores por tan excelente idea y sepan desde ya que si piensan activar un nuevo Foro, alli estaremos...y hablo por y por mis pilotos...

Hasta siempre.

Un abrazo a cada uno.

Mike
ImagenImagenImagen
"Deutschland, Deutschland, Über Alles, Über Alles im der Welt..." - primer estrofa del himno aleman, escrito en 1841, censurada al finalizar la guerra y hasta hoy por los aliados
Imagen

Avatar de Usuario
sturmtrooper
Usuario
Usuario
Mensajes: 44
Registrado: Mié Dic 09, 2009 3:22 am
Ubicación: Segovia
Contactar:

Cierre del foro

Mensaje por sturmtrooper » Lun Dic 28, 2009 6:50 am

Recientemente me he registrado en los foros y sabía que iba a estar aquí años disfrutando y aprendiendo de este tema tan apasionante, pero ahora esto me ha dejado helado.

Mi pregunta es: ¿el foro va a seguir colgado como "base de datos" o va a desaparecer del todo?

Lo siento de veras.
Mike escribió:Agradezco sincera y profundamente a los administradores por tan excelente idea y sepan desde ya que si piensan activar un nuevo Foro, alli estaremos...y hablo por y por mis pilotos...
Pienso lo mismo. Si la gente se va a mudar decid donde que seguro que muchos de vosotros conoceis buenos links...

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

Cierre del foro

Mensaje por CARLOS ANDRES » Lun Dic 28, 2009 7:08 am

"Lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad".
Russell Crowe -Gladiator
Bonita frase, sin duda. Dennota en sus adentros, quizá esa visión que un día tuvieron Erich Hartmann y su pequeño círculo de aficionados a la historia, como él mismo dice:
Erich Hartmann escribió: "Cuando un buen amigo mío la creó, no era más que un estudiante de bachillerato y los primeros foristas fuimos un puñado de aficionados a la historia. Los primeros días, cuando el foro se alojaba en un servidor gratuito, entrábamos unos 20 a escribir y a leer,..."
...y que hoy con la triste noticia precisa el eco que en la eternidad tendrá el Foro, al menos para quienes le hemos tomado un inmenso cariño, para quienes el Foro y en alguna medida -para algunos más, para otros no tanto- subforos favoritos, como en mi caso el de A ver quien sabe que avión es? o Nuevas adquisiciones de todos los miembros del Foro, a los que departimos con amigos de un país y otro, en fin, para quienes el Foro se convirtió en un segundo hogar........
Lamentable es la noticia, paradójica -si se quiere- cuando en un apartado de la Linkoteca, un hilo menciona Somos No 1, lamentable cuando te duele en el alma -como en mi caso-, lamentable cuando -perdón que lo diga- la tristeza abruma al ser y le hace llorar, lamentable cuando quieres llegar a casa y entrar a este mundo virtual aunque sea unos minutos y ya no podrás, lamentable cuando hasta tu familia siente la tristeza porque sabe lo importante que es para tí el Foro...
Me hará mucha falta; me hará mucha falta el sentirme abrumado con el conocimiento omnipotente y omnipresente que ostentan algunos -por no decir todos- los foreros, me hará falta el irme a dormir cada noche habiendo aprendido algo nuevo de manos de mis amigos, me hará falta volar en mi Curtiss P-40 Black Knigth-Small Big Baby con mi grado de Major en la Base de Virtual Fuerza Aerea Segunda Guerra Mundial, me hará falta sentirme maravillado con las colecciones de Mon, Gefreiter Otto, Waffenzujar, Mariscal Rommel, Knight, en fin..., me hará falta el cruzar una que otra palabra con las señoritas andimana, Germana (Eva) y Cristina, me hará falta el querer tener otra condecoración, me hará falta el Foro!!!
No quiero perder al Foro, pero siendo inminente su ...-dificil decirlo-...cierre, no quiero perder a mis amigos, por ello dejo mis direcciones electrónicas por si quieren agragarme y seguir compartiendo la amistad creada en este nuestro segundo hogar...
Edito por la broma...
Me es dificil decir las palabras que anteceden, un nudo oprime mi "garganta" -perdón lo coloquial- pero esta noticia me afecta mucho...Sólo decir que me gustaría seguir en contacto con el mayor número de personas que puedan y quieran, pues los aprecio mucho -a todos!!!-
Termino asiendome de esta frase:
"La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento".
Will Smith- Hitch: especialista en ligues
...y la vida del Foro -con todos sus componentes- me deja sin aliento...
Como suelo decir -siempre cuando llega un nuevo miembro-:
Un tradicional, emotivo y fuerte abrazo!!!
...Los extrañaré... :cry:
Última edición por CARLOS ANDRES el Sab Dic 11, 2010 11:51 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
sturmtrooper
Usuario
Usuario
Mensajes: 44
Registrado: Mié Dic 09, 2009 3:22 am
Ubicación: Segovia
Contactar:

Cierre del foro

Mensaje por sturmtrooper » Lun Dic 28, 2009 7:13 am

Carlos Andres, a lo largo de los años he tenido el placer de visitar decenas de foros y de leer miles de hilos distintos, pero tu mensaje es sin duda el más emotivo que he leído en internet en 10 años de internauta. Verdaderamente emotivo y me ha puesto tristón...

Un abrazo a todos.


PD: si me está dando pena a mí que llevo menos de un mes, no me quiero ni imaginar los que llevais aquí 4 años.

Avatar de Usuario
SeaWolf
Usuario
Usuario
Mensajes: 45
Registrado: Mar Nov 24, 2009 2:00 pm

Cierre del foro

Mensaje por SeaWolf » Lun Dic 28, 2009 9:35 am

Siento leer esto.
¿el foro se cierra? ¡Pero si apenas comienzo a disfrutarlo!

La tristeza me embarga. Adiós a todos, no nos conocimos lo suficiente como para añorarlos pero si que echare de menos sus interesantes posts.


PD. ¡Espero que esto no sea una inocentada, por que realmente me duele el cierre del foro, y no tendría gracia.!
El tiempo es como el dinero:
Cuando te queda poco, te das cuenta que no puedes recuperar las malas inversiones.

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9910
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Cierre del foro

Mensaje por José Luis » Lun Dic 28, 2009 11:34 am

How many gowks are there in this forum?
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
Javier Rincón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Ago 02, 2009 3:31 am
Ubicación: Colombiano En Barcelona

Cierre del foro

Mensaje por Javier Rincón » Lun Dic 28, 2009 11:37 am

Amigos, anoche muy de madrugada he leido este comunicado, la verdad me causo conmoción y no encontre palabras para escribir este post.. lo anuncie a la staffel y decidi escribir hoy en la mañana.. la verdad no me pienso aún despedir

no se si es aventurado decirlo, pero Habemos aqui muchos que sentimos un verdadero aprecio por este foro, no como una pagina web común, sino algo mas... una de las cosas que me ha llamado la atención siempre es la presencia de todo tipo de personas de diferentes ramas del conocimiento.. pero hoy creo que lo necesario es la economia y la empresa..

Lo que intento decir es que aqui tenemos 2 problemas : primero, los administradores por motivos personales no pueden seguir adelante, obviamente se les respeta y desde luego se les agradece desde ya su invaluable trabajo y segundo, problemas economicos.. algo tambien comprensible, partiendo de la base de que accedemos gratuitamente a este foro..

pero creo que existe solución: administradores, ente los presentes puede haber, mas de uno estaria dispuesto.. desde luego con una retribucion economica, lo que nos lleva a la segunda parte.. hay que buscar que el foro sea rentable.. aqui habemos algún empresario, expertos en marketing, espero que algún buen economista o contable.. y algun informatico

creo que planteandolo desde el punto de vista de la economia de mercado y replanteando las bases del foro puede existir una solución.. no soy un experto en internet, pero creo podemos intentarlo.. me ofresco para intentar arrastrar la idea.. creo que a mas de uno le puede interesar viendolo como un negocio, a mi personalmente si...

tenemos solo 3 dias, haceros miembros del grupo de Facebook y a quien interese mi idea, espero recibir privados

un saludo amigos, y hasta luego..

no digo adios aún
Imagen+Imagen
Smithers:
Señor Burns, Steven Spielberg se encuentra ocupado, pero hemos conseguido a su Homologo Mexicano no sindicado, el señor Esteban Espilbergo
MR Burns:
muy bien Señor Espilbergo, quiero una pelicula que sea un culto a mi figura, quiero que haga conmigo lo mismo que hizo Con Oskar Schindler
Esteban Espilbergo (con gorra y acento mexicano):
pero señor Burns, la gente adora a Schindler, en cambio usted es el diablo
Mr Burns:
No veo tantas diferencias.. los dos eramos ricos, empresarios y fabricabamos armas para los Nazis... a diferencia que las mias SI funcionaban...


libertad para todos los secuestrados

Avatar de Usuario
charlie
Usuario
Usuario
Mensajes: 43
Registrado: Mar Dic 02, 2008 9:22 pm
Ubicación: Sabadell (Barcelona , España)

Cierre del foro

Mensaje por charlie » Lun Dic 28, 2009 12:23 pm

A-NO-NA-DA-DO...Así me he quedado tras leer la noticia del cierre del Foro...Es un día muy triste para mí, porque los ratos que he pasado leyendo, aprendiendo (los más), debatiendo, disfrutando y haciendo AMIGOS, esos ratos, NO HAY DINERO QUE LOS PAGUE. Las tensiones, el stress, los malos ratos...todo se olvidaba cuando me sentaba ante la pantalla del ordenador y me sumergía en alguno de esos increíbles temas que ilustran éste, nuestro grupo... Aún recuerdo algunos debates y me parece estar oyendo vuestras/nuestras voces discutiendo sobre ésta o aquella otra cosa...Sombría es la hora del adios y triste la despedida...No tengo palabras para agradecer todo lo que he disfrutado y aprendido aquí. A los administradores, a los moderadores, a todos los miembros, a los colaboradores, a los simples lectores ocasionales...a todos, ...GRACIAS.
Comparto la idea ya sugerida por algún camarada de mantener el contacto (por ejemplo vía Grupo del Facebook) para ver si se produce ese éxodo masivo hacia otro sitio que nos permita seguir con nuestra querida y enfermiza afición...Un saludo a tod@s los forer@s. NUNCA OLVIDARÉ LOS BUENOS RATOS QUE HE PASADO CON VOSOTROS...
" La inteligencia militar es una contradicción en sus términos ". Groucho Marx

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Cierre del foro

Mensaje por vassago » Lun Dic 28, 2009 12:51 pm

Jajajajajajaja, muy bueno Erich Hartmann!!! :-D :-D :-D Amigos y compañeros ¿pero es que no os dais cuenta del dia que es hoy? Esto seguro que es una inoncentada, jajajajajajaja. :-D :-D :-D
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

nerolf
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Mar Dic 01, 2009 10:25 pm

Cierre del foro

Mensaje por nerolf » Lun Dic 28, 2009 1:06 pm

Yo estoy con José Luis y con vassago. :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
henschel
Miembro
Miembro
Mensajes: 389
Registrado: Dom Jun 22, 2008 3:39 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Cierre del foro

Mensaje por henschel » Lun Dic 28, 2009 1:15 pm

No puede ser esto tiene que ser una inocentada..... espero
Imagen+4
Imagen
No conozco a la mitad de vosotros ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de vosotros merece.
Treinta de nosotros contra trescientos o seiscientos aviones rusos a la vez.... ¿eso parece facil?
Erich Hartmann
La vida no es la vida que vivimos, la vida es el honor es el recuerdo, por eso hay muertos que en el mundo viven, y hombres que en el mundo viven muertos.

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST