Mejor arma corta de la 2ª Guerra Mundial.

Toda clase de armas usadas por los soldados de Infantería

Moderador: PatricioDelfosse

Cual fue la mejor arma corta de la 2ª G.M.

Colt 1911 (Estados Unidos)
44
47%
Nambu T 14 (Japon)
0
No hay votos
Tokarev TT 33 (Union Sovietica)
10
11%
F.N. G.P. 35 (Belgica)
4
4%
Radom Vis 35 (Polonia)
0
No hay votos
Walther P-38 (Alemania)
35
38%
 
Votos totales: 93

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Mejor arma corta de la 2ª Guerra Mundial.

Mensaje por Paddy Mayne » Sab Oct 03, 2009 8:42 am

Recuerda que el entrenamiento de fuerzas especiales modernas no existina en la SGM y de hecho no existe para la mayoria de los mortales.

Los comandos de fuerzas especiales modernos son personas seleccionadas cientificamente por pruebas de campo durisimas y además filtros de sicologos que seleccionan a aquellas personas que pueden actuar bajo condiciones de muy elevado estress y ser capaces de funcionar y resolver problemas.

En común de los mortales no tienen esas facultades. Inclusive policias de Nueva York o agentes del FBI que normalmente dan el blanco a 60 metros en sus entrenamientos de tiro no le pegan a nada en combate a mas de 8 metros. Y estamos hablando de personas que hacen de 3000 a 4000 tiros en entrenamiendo en la academia, que ademas tienen que hacerlo bajo presión.

Además el trabajo de las unidades de fuerzas especiales o de intervención de la policia implica disparar miles de tiros, bajo simulaciones que a veces son mas duras que los combates reales.

Obviamente si eres un individio fenomenal como un Wyatt Earp, un Will Bill Hickock, un Frank Hammer, un Lone Wolf Gonzaullas, un Bill Jordan o un Jim Cirillo, o muchos comandos de fuerzas especiales modernas, estamos hablando de personas que no solo tenian una gran habilidad natural de actuar bajo estres sino que ademas pasaban cientos de horas en el poligono de tiro practicando en situaciones de alto estress.

El común de los soldados y policias, asi como de los civiles no tienen estas facultades, por eso los estudios de NYPD o de los Israelies son plenamente válidos.

En la Segunda Guerra Mundial, muchos soldados decian que la mayor utilidad de las armas cortas era causar bajas propias en accidentes. El Mayor Richard Winters (de la Easy Company) decia que preferia portar un Garand en combate y dejar las pistolas en el morral. Que la unica utilidad practica que tenian era servir de guia a los francotiradores enemigos de quienes son los oficiales.

"Pero en ese hecho yo creo que más que el estrés es por propia psicología, vamos que se dispara para auyentar no para dar. Este tema ya ha salido en otro post y creo que podría ser interesante abrir uno solo para debatirlo (como afecta la psicología humana en cuanto al hecho de disparar en combate)."

Allí esta el tema de los reflejos motores y los cambios fisiologicos en el cuerpo humano bajo fuego. Estos cambios son una respuesta natural que se puede manejar pero no evitar.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

obergefreiter Porta
Usuario
Usuario
Mensajes: 17
Registrado: Mié Sep 30, 2009 5:36 pm
Ubicación: Barcelona

Mejor arma corta de la 2ª Guerra Mundial.

Mensaje por obergefreiter Porta » Lun Oct 05, 2009 7:09 pm

Mi preferida es la P-38 porqué estéticamente me parece más original que las demás y muestra un buen rendimiento en distáncias cortas, aunque la Colt 1911 tampoco esta nada mal.
La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido. Friedrich Nietzsche

Avatar de Usuario
spifireangel1986
Miembro
Miembro
Mensajes: 63
Registrado: Dom Sep 08, 2013 11:17 am
Ubicación: chihuahua mexico

Re: Mejor arma corta de la 2ª Guerra Mundial.

Mensaje por spifireangel1986 » Mié Sep 11, 2013 11:10 pm

para mi no ahí mejor arma que la Colt 1911 a sido la mejor arma del ejercito norteamericano y tengo entendido que aun sigue en producción :)
"Nunca en el ámbito del conflicto humano tantos debieron tanto a tan pocos". sir Winston churchill

Emil Dermuth
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 683
Registrado: Mié Jun 13, 2012 10:30 pm

Re: Mejor arma corta de la 2ª Guerra Mundial.

Mensaje por Emil Dermuth » Mié Sep 11, 2013 11:41 pm

Hola a todos!

He de reconocer mi predilección por el armamento alemán, no solo por su calidad técnica, que también, sino sobre todo por un sentido de la estética que a mi me gusta (comprendo que a otros no les guste, para gustos están los colores). Tanto en armamento ligero, como carros de combate o aviones, siento debilidad por el diseño alemán. Dicho esto, he de confesar que he votado por el Colt 1911, el diseño es de esos que vence al tiempo y a las modas y siempre gusta, y el calibre es mítico. Es un arma que representa perfectamente el carácter del pueblo norteamericano.

Un cordial saludo a todos!

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Re: Mejor arma corta de la 2ª Guerra Mundial.

Mensaje por Paddy Mayne » Lun Sep 16, 2013 6:38 pm

Para mi las dos mejores pistolas de la SGM fueron diseñadas por el mismo hombre, John Moses Browing (que también diseñó las ametralladoras Browning 1917, 1919 y 1927, el fusíl automático BAR y la escopeta Wincherster 1897) un verdadero genio. Este mormon de Utah esta al nivel de Samuel Colt, de Hiram Maxim, de Peter Mauser, Hugo Schmeisser, de John Garand, de Mikhail Kalalshnikov como uno de los grandes genios de las armas de fuego de toda la historia moderna.

La M 1911 sigue en producción y uso militar por mas de 100 años. Un record que solo el mosquete Brown Bess supera.
La ametralladora Browing M 1927 calibre cincuenta sigue estando en la escotilla del comandante de un M 1 Abrams como esta en la escotila de los Shermans de Creighton Abrams hace 70 años. La Browing/FN GP 35 (la Hi Power) hasta hace un año segúa siendo el arma oficial de los ejercitos británico y canandiense como lo era a finales de la SGM para las unidades de élite.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Mejor arma corta de la 2ª Guerra Mundial.

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom Ene 12, 2014 11:41 pm

Imagen

Fuente: http://commons.wikimedia.org/wiki/File: ... ,_Colt.jpg

Soy un ferviente admirador de las pistolas alemanas,por su estilo y diseño,como una suerte de amante,pero mi mujer oficial sería por la Colt cal.45 ACP.Mis excusas por esta pobre comparación un tanto seudopoética,si se quiere,pero la estética queda en un segundo plano a potencia de fuego que si tenía esta legendaria pistola que estuvo por espacio de más de 75 años al servicio del ejército estadounidense.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

jose carlos molina
Expulsado
Mensajes: 12
Registrado: Mar Dic 10, 2013 8:04 am

Re: Mejor arma corta de la 2ª Guerra Mundial.

Mensaje por jose carlos molina » Lun Ene 13, 2014 4:38 am

El mejor arma corta de la segunda guerra mundial probablemente sea el boli pistola aleman utilizado por la inteligencia alemana ,un arma pequeña ,facilmente camuflable y que siempre cogia por sorpresa al enemigo ya que bajo la simple apariencia de un boligrafo si era utilizada a pocos metros de distancia y se apuntaba a la cabeza del soldado aliado contra el que se disparaba este era hombre muerto

Avatar de Usuario
Stephen Maturin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 524
Registrado: Sab May 30, 2009 8:57 am
Ubicación: 41º 26' N 002º 10' E

Re: Mejor arma corta de la 2ª Guerra Mundial.

Mensaje por Stephen Maturin » Lun Ene 13, 2014 11:57 am

jose carlos molina escribió:El mejor arma corta de la segunda guerra mundial probablemente sea el boli pistola aleman utilizado por la inteligencia alemana ,un arma pequeña ,facilmente camuflable y que siempre cogia por sorpresa al enemigo ya que bajo la simple apariencia de un boligrafo si era utilizada a pocos metros de distancia y se apuntaba a la cabeza del soldado aliado contra el que se disparaba este era hombre muerto
- No es la primera vez que leo sobre este boligrafo-pistola cosa que siempre me ha llamado la atencion pues en esa epoca NO existian los boligrafos, lo que me hace pensar que esta arma, al menos en esa forma no existia, quizas como pluma estilografica o como lapiz, pero no he logrado ver nunca fotos de los mismos.

-

jose carlos molina
Expulsado
Mensajes: 12
Registrado: Mar Dic 10, 2013 8:04 am

Re: Mejor arma corta de la 2ª Guerra Mundial.

Mensaje por jose carlos molina » Lun Ene 13, 2014 4:58 pm

Hola sthefen, utilizaba municion 22 corto de fuego anular ,su carga y descarga de municion se realizaba como un boligrafo convencional desenroscando la parte inferior pero en vez de introducir la tinta se introducia una bala ,algunas de las unidades que se conservan hoy en dia llevan las inscripciones marcadas en ingles ,quizas para hacerse pasar por agente aliado en caso de ser capturado ,un arma que sin ningun tipo de duda (ya que fue inventada durante la segunda guerra mundial o sea que era algo novedoso ) cojeria por sorpresa al enemigo y permitiria la fuga de agentes alemanes en situaciones de peligro ,arma muy interesante

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Mejor arma corta de la 2ª Guerra Mundial.

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun Ene 13, 2014 6:04 pm

Imagen

Fuente: http://www.mexicoarmado.com/armas-corta ... ola-2.html

Con el debido permiso y mis disculpas si mi comentario no es correcto,pero...¿Será de esto lo que el amigo José Carlos Molina se refiere? Mis saludos y respetos para todos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

jose carlos molina
Expulsado
Mensajes: 12
Registrado: Mar Dic 10, 2013 8:04 am

Re: Mejor arma corta de la 2ª Guerra Mundial.

Mensaje por jose carlos molina » Mar Ene 14, 2014 12:00 am

Efectivamente Juan M. Parada ese el el boligrafo pistola muchas gracias ,parece ser que fueron los japoneses los inventores y primeros en utilizarlo aunque fueron los alemanes los que mayor difusion le dieron ,esta claro que no es la mejor arma corta de la segunda guerra mundial pero es algo peculiar y especial que en segun que situaciones era muchisimo mas util para escapar que un colt o una P-38 ,y que ademas podia permitir el escape de espias con informacion vital para el Reich o de altos cargos politicos o militares en situaciones comprometidas donde con una pistola normal no hubiesen tenido el factor sorpresa de su parte ,un saludo

Avatar de Usuario
M1A1 Carbine
Miembro
Miembro
Mensajes: 278
Registrado: Jue Dic 24, 2009 3:51 pm
Contactar:

Re: Mejor arma corta de la 2ª Guerra Mundial.

Mensaje por M1A1 Carbine » Mar Ene 14, 2014 11:30 am

Buenos días a todos. Ese bolígrafo pistola es increíble. Muy fácil de ocultar y aunque sólo disponga de una bala, puede sacar al usuario de algún imprevisto.

En cuanto a la pregunta general del hilo, mi arma corta favorita es la Colt 1911. Aunque no entiendo de municiones y componentes, estéticamente me parece la mejor y más adecuada.

Un saludo.
Imagen
Imagen

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Re: Mejor arma corta de la 2ª Guerra Mundial.

Mensaje por Paddy Mayne » Vie Ene 17, 2014 12:04 am

Un bolígrafo pistola es una curiosidad, no un arma de combate. Casi unica vas a poder agarrar a un soldado desprevenido, y si tienes tiempo de acercarte para meterle un tiro en la cabeza con una .22 tienes el mismo tiempo para golpearlo con una herramienta de trincheras, apuñalarlo con una daga o decapitarlo con un Kuruki Gurhka. Que es mucho mas efectivo que meterle un tiro en el cráneo (usualmente protegido por un casco de acero) con algo tan débil como un arma calibre .22.

Cuando necesitas una pistola, la necesitas de verdad y de urgencia, sino tendrías el tiempo de usar un fusil, subfusil, escopeta o ametralladora. Un arma de un solo tiro calibre .22 corta no sirve para eso.

Por lo menos la Liberator norteamericana de un solo tiro era calibre .45, y la Welrod británica calibre .32 era silenciada.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Responder

Volver a “Armas de Infantería”

TEST