Condecoración desconocida

Condecoraciones, distinciones y uniformes de los ejércitos participantes en el Conflicto

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Condecoración desconocida

Mensaje por Knight » Mar Sep 29, 2009 8:04 pm

Hola, buenas,

Haber si me podeis ayudar en mis pesquisas :) Estando en el mercado de Izmailovo eb Moscú, en un puesto superinteresante de artículos militares, ví esta condecoración que adjunto. Me pedian 2000 rublos, unos 45 euros. Pero no la quise comprar por si en el aeropuerto se ponían tontos los policias...
Ahora que he vuelto, no me la puedo quitar de la cabeza y ando detrás de ella.

Imagen

He estado consultando bastantes páginas al respecto pero ninguna de ellas me dice a qué cuerpo pertenece. Me imagino que por tema de la calavera superior sea algo de las SS, pero no encuentro nada.

Me podeis ayudar a identificarla? Muchas Gracias.

Un Saludo.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Condecoración desconocida

Mensaje por Mon1969 » Mar Sep 29, 2009 11:14 pm

No tengo constancia de ella... para mi es "de fantasía".... es decir, inventada...

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Condecoración desconocida

Mensaje por fangio » Mié Sep 30, 2009 3:55 am

Hola Knight!

Coincido con Mon, es de fantasía.
Veré si puedo publicar la imágen en el Axis History Forum para ver si tienen alguna idea. Cuando tenga alguna respuesta, te la haré saber.
Saludos,

FANGIO

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

Condecoración desconocida

Mensaje por Byakkotai » Mié Sep 30, 2009 11:12 am

La parte principal de la condecoración, constituída por una "Cruz de Malta" en negro, puede corresponderse con la Jungdeutscher Orden. El resto (espadas y calavera) es un añadido que desconozco. Posiblemente se trate de una condecoración de fantasía (entendida como aquéllas no reguladas por norma estatal alguna), como Mon y Fangio ya te han comentado, aunque me inclino más por una condecoración propia de una logia masónica o una entidad de esas características. En todo caso, no militar. Esperemos que alguien pueda aportar más información

saludos.

Avatar de Usuario
MENCEY
Miembro
Miembro
Mensajes: 274
Registrado: Sab Jun 11, 2005 2:23 am
Ubicación: ESPAÑA

Condecoración desconocida

Mensaje por MENCEY » Mié Sep 30, 2009 2:23 pm

Pues ni de fantasia, ni inventada, ni desconocida, si que es real, nada mas verla la reconoci :-D .Se trata de una condecoracion Rusa del Ejercito Blanco , de la epoca de la Guerra Civil, la Cruz de los Voluntarios de Bermont-Avalov.Creada por la orden n.24 el 4 de marzo de 1919 por el General del mismo nombre para los hombres del ejercito a su mando, noroeste de Rusia .Tambien se otorgo a civiles , pero en ese caso no lleva espadas ni calavera.Los ribetes de los colores de la cinta llevan los de las banderas de Rusia y Alemania, otorgandose en 2 categorias, de I y II clase.Esta por la que preguntas es de I Clase para militares.

La de II clase es algo mas pequeña ( 41mm x19mm en lugar de 55x19mm) y la cinta cambia a morada.

http://awards.netdialogue.com/Russia/White/BAC/BAC.HTM

Aqui venden una de I Clase sin espadas:

http://ua-ru.com/images/3000-3999/3457/3457.php
Me parece señor, que es ir a un Puente muy lejano.....
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Condecoración desconocida

Mensaje por Knight » Mié Sep 30, 2009 4:09 pm

MENCEY, me has dejado :shock: muchas gracias por la explicación. Yo pensaba que era Alemana compañero, de las SS por el tema de la calavera y tal, y porque al lado de ella también había condecoraciones alemanas. Ya os enseñaré fotos.

Ahora entro en proceso de su búsqueda y posible obtención :D

Gracias también al resto por vuestro interés.

Un Saludo.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
MENCEY
Miembro
Miembro
Mensajes: 274
Registrado: Sab Jun 11, 2005 2:23 am
Ubicación: ESPAÑA

Condecoración desconocida

Mensaje por MENCEY » Mié Sep 30, 2009 5:04 pm

La Caravela como signo o emblema militar es muy anterior a las SS o al III Reich, y no solo en Alemania. La usaron tradicionalmente varias unidades de Husares e Infanteria de Prusia y Brunswick, de ahi paso ya en el siglo XX a las Tropas Panzer y a algunas unidades continuadoras de la tradicion en Caballeria e infanteria.En España es el emblema del Regimiento de Caballeria Lusitania desde el siglo XVIII.
Me parece señor, que es ir a un Puente muy lejano.....
ImagenImagenImagen

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

Condecoración desconocida

Mensaje por Byakkotai » Mié Sep 30, 2009 6:40 pm

Pues resuelto el entuerto, que de eso se trataba, elucubraciones zanjadas. Lo dicho, "cada cual a su negociado y Mencey en el de todos". Se agradece tan precisa información.

un saludo.

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Condecoración desconocida

Mensaje por fangio » Mié Sep 30, 2009 6:54 pm

Hola MENCEY!

Gracias por la información.
Te hago una pregunta. Veo que hay una diferencia entre la calavera que se muestra en la foto posteada por Knight (similar a la de las SS) y la que se muestra en el enlace que vos dejaste (las tibias cruzada están por debajo de la mandíbula). ¿La calavera cambiaba su forma según qué grado de condecoración se tratase?
Saludos,

FANGIO

Avatar de Usuario
MENCEY
Miembro
Miembro
Mensajes: 274
Registrado: Sab Jun 11, 2005 2:23 am
Ubicación: ESPAÑA

Condecoración desconocida

Mensaje por MENCEY » Mié Sep 30, 2009 7:40 pm

La descripcion de la condecoracion, traducida mas o menos del Ruso seria: ¨¨ Cruz de Malta en metal esmaltado o lacado en negro, en la parte superior , en plata, cabeza de la muerte sobre dos huesos cruzados, en el cruce de la cruz en diagonal 2 espadas cruzadas en plata dorada, en el caso de civiles sin ellas¨¨.En principio la forma de la calavera no cambia entre las diversas clases, las tibias van por debajo, debe medir la calavera 19mm en ambas clases, y 55mm la cruz de Malta en la I y 41mm en la II.

A tener en cuenta que tambien existen cruces sin la calavera e incluso otra condecoracion muy parecida tambien creada por Bermont para sus fuerzas, en este caso en forma de placa para prender sobre el uniforme, con la cruz de malta en negro, sin espadas, calaveras o inscripciones.Otra condecoracion instituida por Bermont para su Ejercito fue la Medalla de la Batalla de Curlandia.

Las condecoraciones las creo Pavel Rafalovich Bermondt-Avalov, ex-General del Ejercito Zarista perteneciente a una antigua familia de la aristocracia de Georgia.Lo de los colores Germanos en la cinta tiene su explicacion, sus fuerzas incluian a muchos oriundos Alemanes del Baltico junto con ex prisioneros rusos en Alemania, ademas de que se unio a las fuerzas del General Aleman Von der Goltz formando el Ejercito de Voluntarios Occidental para tratar de conquistar Lituania, Estonia y Letonia en lugar de luchar contra los Bolcheviques como era su objetivo inicial.Aunque llegaron a tomar Riga, al final fue derrotado por las fuerzas conjuntas de las Republicas Balticas.


Pavel Bermont-Avalov murio en Nueya York en 1974, a los 97 años.
Me parece señor, que es ir a un Puente muy lejano.....
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Condecoración desconocida

Mensaje por Knight » Mié Sep 30, 2009 10:13 pm

Si alguna vez en vuestras pesquisas por internet da la casualidad de que os encontrais una venta de la medalla que pongo en version militares, si os acordais lo posteais por aqui, ok? gracias.

Aparte por lo que veo es cara, en el foro ese se pedian unos 800$ por ella :shock:
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
MENCEY
Miembro
Miembro
Mensajes: 274
Registrado: Sab Jun 11, 2005 2:23 am
Ubicación: ESPAÑA

Condecoración desconocida

Mensaje por MENCEY » Mié Sep 30, 2009 10:31 pm

Son sobre unos 550 euros mas o menos, y no lleva espadas ni calavera :shock: .Si te la vendian en 45 euros, me estaria tirando de los pelos. :oops:
Me parece señor, que es ir a un Puente muy lejano.....
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
MENCEY
Miembro
Miembro
Mensajes: 274
Registrado: Sab Jun 11, 2005 2:23 am
Ubicación: ESPAÑA

Condecoración desconocida

Mensaje por MENCEY » Jue Oct 01, 2009 4:27 pm

Siempre que fuera verdadera, claro, ya que hablamos de dineros, mucho cuidadito con esta condecoracion.Almenos existen 2 versiones piratas realizadas en los años 20 en Alemania y Austria por unos listillos.Se vendian por toda Europa a puñados entre los exiliados Rusos para recaudar fondos para la causa Blanca, primero a traves de una fundacion creada por Bremont, sin que hubieran tenido personalmente nada que ver con el Ejercito de 1919.La inmensa mayoria de las que se ven hoy en dia serian falsas, es decir, no concedidas a verdaderos combatientes del Baltico( Se ha llegado a comentar que ni el 1 % de las que se venden por ahi serian feten) y vendidas por la fundacion, de la Orden de Malta Rusa, que se saco de la manga Bremont para vivir del cuento en el exilio, las vendia como el que vende San Pancracios a todo Ruso exiliado que la pagara.La cosa es que el chollo se lo copiaron otros Rusos exiliados y se pusieron a vender sus propias versiones piratas.

Por lo tanto en cuanto a la calavera y las tibias, existen varias versiones en su forma y colocacion.La forma de la cruz, de Malta, tampoco es casual y tiene su miga.Tras ser derrotado en el Baltico, Bermont-Avalov recalo en Dinamarca en 1920 para luego pasar a Alemania, se autoproclamo soberano, ( kaiserliche Souveraner-russischer Malteser-Ritter-orden), de la Orden de Malta version Rusa,( era sobrino de uno de los Priores de la orden, el Principe Avalov) asunto que le fue discutido y pleiteado durante años por los descendientes de los Romanov, hasta que ya con los Nazis en el poder le cerraron el tinglado de su fundacion, aunque el pleito de la falsa Orden duro hasta los 60.

Sin ser ningun ¨¨ experten¨´ diria que casi seguro que es falsa,( aunque se podria tratar de una falsificacion o pirateria de hace mas de 80 años) :-D por lo anterior, son poquisimas las verdaderas de combatientes de 1919 a la venta y por la forma de la calavera, con mas pinta de Alemana,como apunto el compañero Fangio.Segun la orden de creacion, las tibias iban por debajo.
Me parece señor, que es ir a un Puente muy lejano.....
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Condecoración desconocida

Mensaje por Shindler » Lun Feb 22, 2010 10:55 pm

De hecho en esa web venden la sin espadas y la con espadas y calabera.


Imagen


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

rijk
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 08, 2010 1:15 am

Condecoración desconocida

Mensaje por rijk » Vie Mar 12, 2010 12:23 am

Por favor,

estáis hablando de calaveras, cráneos, etc. las calaberas ( más bien los), son esos individuos que trasnochan, beben …
y las carabelas eran esos barquitos que usó Colón para ir a América.

Responder

Volver a “Uniformes y condecoraciones”

TEST