Mejor arma corta de la 2ª Guerra Mundial.

Toda clase de armas usadas por los soldados de Infantería

Moderador: PatricioDelfosse

Cual fue la mejor arma corta de la 2ª G.M.

Colt 1911 (Estados Unidos)
44
47%
Nambu T 14 (Japon)
0
No hay votos
Tokarev TT 33 (Union Sovietica)
10
11%
F.N. G.P. 35 (Belgica)
4
4%
Radom Vis 35 (Polonia)
0
No hay votos
Walther P-38 (Alemania)
35
38%
 
Votos totales: 93

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Mejor arma corta de la 2ª Guerra Mundial.

Mensaje por cv-6 » Jue Sep 03, 2009 1:24 pm

Respecto al .45 ACP VS 9mm Parabellum, la verdad es que la única ventaja que veo en la 9 mm es lo de poder llevar más balas (lo de municiones más contundentes también se podría hacer en versión .45), y resulta que esta ventaja no la aprovechaba la Walther (8 balas contra 7 no es tanta ventaja). En cuanto a la otra ventaja (velocidad de reacción por poder llevar el arma preparada) no sé si es tan importante; después de todo las pistolas sólo suelen llevarlas los oficiales, e incluso éstos suelen llevar alguna otra arma, por lo que la pistola normalmente no sería el arma con la que se enfrentasen al ataque sorpresa (más bien esto le correspondería a una carabina o subfusil). Lo normal es que la pistola entre en acción al quedar inservible el arma principal (por fallo del arma o falta de munición) o al entrar en algún lugar especialmente pequeño (y ahí lo normal es entrar con la pistola ya preparada). Por tanto, me sigo quedando con la 1911
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
El Mexicano
Expulsado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Oct 02, 2006 6:36 am
Ubicación: México
Contactar:

Mejor arma corta de la 2ª Guerra Mundial.

Mensaje por El Mexicano » Jue Sep 03, 2009 4:08 pm

Soy amante de la Luger y por consiguiente de la W P38

Pero siendo franco el hecho de ser .45 acp el poder de detención al impacto es brutal a comparación del 9mm parabellum, por tal vote por la Colt 1911, pero para mi gusto W P38 y definitivamente La Luger por encima de las otras 2


Saludos desde México
La humildad y el cervicio es lo que hace grande al hombre

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Mejor arma corta de la 2ª Guerra Mundial.

Mensaje por fangio » Vie Sep 04, 2009 4:42 am

Voto por la Colt 1911 calibre 45 de John Browning. En Argentina se usó como base para la Ballester Molina calibre 11,25 (Ejército Argentino), aunque hoy en día se utiliza la Browning 9mm.
Saludos,

FANGIO

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Mejor arma corta de la 2ª Guerra Mundial.

Mensaje por Paddy Mayne » Jue Sep 10, 2009 3:34 am

Definitivamente la Colt M 1911 es la mejor pistola de la SGM, seguida de la FN GP 35, luego la Walter P 38 y finalemente el revolver S&W Military And Police Victory Model. Un punto a favor de todas estas armas es que continuaron en servicio años despues de la guerra, de hecho las dos primeras siguen siendo armas muy usadas por fuerzas especiales hoy en dia.
Y siguen en producción en serie en versiones mejoradas. La Walter P 38 estuvo hasta hace poco en producción en serie. Aunque la P 1 de postguerra esta muy mejorada.

1. M 1911, confiable, mejor gatillo que cualquer arma corta de su época y de hecho mejor que las de la mayoría en la actualidad, razón por la cual sigue en uso en las fuerzas especiales norteamericanas. Excelente calibre para armas cortas.

2. FN GP 35, confiable pero com mucho sabotage industrial en las versiones alemanas de FN, buena ergonomía en la empuñadura, gatillo y seguros no tan faciles de operar como en la M 1911, primera pistola usada masivamente con cargador de doble columna mucho mayor al de otras armas de su época.

3. Walter P 38, confiablem las versiones tardias tenian mucho sabotaje industrial, muchos prisioneros de Buchenwald trabajaban el la fabrica de Walter, la ergonomía en la mano no se siente tan natural como el las dos primeras, el sistema de doble acción si bien es histórico dejaba mucho que desear en la época.

4. S&W M&P. Un revolver? Si un revolver, si consideramos que la mayoría de las tropas que reciben armas cortas no son tropas de primera línea, que son quienes se beneficiarían de las 3 armas anteriormente mencionadas, tenemos en cuenta que quienes reciben armas cortas son las personas que probablemente tengan menos entrenamiento para usarlas bien y con seguridad. Para ese tipo de gentes un revolver está bien. Pilotos, policias militares, oficiales de alta graduación, tanquistas, espias. Y los Norteamericanos tenian los mejores.

Y que conste que he disparado todas estas armas, he sido dueño de dos M 1911 pero de postguerra aunque replicas de la versión militar de la SGM, uno de mis mejores amigos tenia una GP 35 de los años 60s, que no era muy diferente de la usada por los alemanes en la SGM y una Walter P 38 de 1944 con todo y las aguilas que si bien es una pistola robusta y confiable no le pega a la puerta de granero, posible mala calidad de la producción de la guerra tardía. Tengo todavía varias variantes des S&W MP.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Avatar de Usuario
DaVNiz
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jun 27, 2008 9:46 pm
Ubicación: Barcelona

Mejor arma corta de la 2ª Guerra Mundial.

Mensaje por DaVNiz » Sab Sep 12, 2009 2:24 am

Mi voto para el arma que aun se sigue fabricando
Imagen

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Mejor arma corta de la 2ª Guerra Mundial.

Mensaje por Paddy Mayne » Sab Sep 12, 2009 6:55 am

Armas cortas de las SGM que se siguen fabricando.

1. Colt M 1911
2. Browning FN GP 35
3. S&W Military and Police M 10
4. Walter PPK

Creo que la Walter P 38 y la Luger P 08 se siguen fabricando en ediciones limitadas para colecionistas. La P 38 estuvo en produccion hasta muy poco.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Avatar de Usuario
Rommel4
Usuario
Usuario
Mensajes: 32
Registrado: Jue Sep 17, 2009 7:23 pm
Ubicación: Barcelona

Mejor arma corta de la 2ª Guerra Mundial.

Mensaje por Rommel4 » Jue Sep 24, 2009 2:40 pm

Yo me he decantado por la Walter-p38. Parece que esto esta muy igualado entre la Colt 1911 y la Walter-p38.
"En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador." Erwin Rommel.

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Mejor arma corta de la 2ª Guerra Mundial.

Mensaje por Paddy Mayne » Vie Oct 02, 2009 8:08 pm

"Respecto al .45 ACP VS 9mm Parabellum, la verdad es que la única ventaja que veo en la 9 mm es lo de poder llevar más balas (lo de municiones más contundentes también se podría hacer en versión .45), y resulta que esta ventaja no la aprovechaba la Walther (8 balas contra 7 no es tanta ventaja). En cuanto a la otra ventaja (velocidad de reacción por poder llevar el arma preparada) no sé si es tan importante; "

Esto es correcto, en una comparación entre 45 vs 9mm Para, la ventaja es la mayor capacidad del cargador de la 9mm vs en posible mayor poder de detención de las 45. En la P 38 esto se pierde. Un tiro de mas no es ninguna ventaja real.

Sobre la doble acción, basta decir que en la P 38 de la SGM. no en la de postguerra, esta no estaba tan bien ejecutada, era bastante dura y de todas maneras el arma debiá portarse asegurada ya que el seguro del percutor automatico solo aparece hasta los 70s del siglo pasado, lo cual significaba que el primer disparo solia desperdiciarse ya que ergonomicamente era dificil sacar un arma de la funda militar, quitar el seguro con un movimiento del pulgar hacia arriba que debilita en empuñe del arma y apretar una doble acción larga y dura. Ademas las fundas militares de la época no se prestaban a un desenfunde rapido de todas maneras y no todos andaban como Patton con fundas del viejo oeste para saque rápido y revolveres.
Con las fundas de la epoca el metodo aconsejado por Fairbain y Applegatte, entrenadores de los Commandos, Rangers, SOE y OSS para poner en acción la M 911 era sacar, cortar cartucho en un solo movimiento mientras se eleva el arma hacia el blanco y disparar. Lo que hoy se llama la técnica Israeli, gracias al exparacidista norteameriano Dave Barkman que la enseñó en Israel en la postguerra. Con práctica es sumamente rápida, menos de un segundo, pero requiere de dos manos, lo cual por lo general puede ser problema para los policias pero no para los militares.
Los Paracaidistas y Rangers americanos con sus M 1911 y los Commandos y SAS Britanicos con sus GP 35 usaron estas armas de esta manera con gran efectividad. De hecho una comparación entre la M 1911 y la GP 35 es mas intersante.
La P 38 fue la primera doble acción militar pero el concepto solo maduro hasta los 1970s con la aparición de la Beretta 92 y la SIG P 220 con sus seguros autimaticos del percutor y sus doble accione refinadas.

Cualquiera que quiere comparar una M 1911 contra una Walter P 38 debe hacer un recorrido de tiro de reacción con ambas. La M 1911 es muy superior.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Mejor arma corta de la 2ª Guerra Mundial.

Mensaje por Paddy Mayne » Vie Oct 02, 2009 8:23 pm

Patton era famoso por portar 3 armas cortas a la vez.

1. Un revolver S&W Registered .357 Magnum.
2. Un revolver Colt M 1873 .45 Colt

Ambos en la funda con cachas de nácar.

Y una Colt M 1903 calibre .32ACP en el bolsillo.

Cabe destacar que salvo las fuerzas de operaciones especiales de los aliados occidentales que estaban entrenadas en sacar el arma, cortar cartucho y disparar instintivamente a siluetas humanas con una o dos manos, mientras el cuerpo se inclina agresivamente hacia el blanco, la mayoría de los soldados, incluyendo a todos los del Eje, estaban instruido en la anticuada tecnica del duelista, de disparar lentamente a una diana con una sola mano poniendo el cuerpo de lado hacia el blanco.

Eso de porsí les quitaba mucha efectividad a las armas cortas en la SGM.

Basta decir que los soldados de hoy usan tecnicas basadas en las enseñadas a las fuerzas especiales aliadas en la SGM aunque salvo los Israelies, se ha elimiando lo de cortar cartucho.
Última edición por Paddy Mayne el Vie Oct 02, 2009 8:36 pm, editado 1 vez en total.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Avatar de Usuario
Panzergrenadier
Miembro
Miembro
Mensajes: 64
Registrado: Lun Sep 28, 2009 11:50 pm
Ubicación: España

Mejor arma corta de la 2ª Guerra Mundial.

Mensaje por Panzergrenadier » Vie Oct 02, 2009 8:26 pm

En mi opinión la mejor arma corta es la M1911, por todos los factores que se han comentado: mayor poder de fuego, fiabilidad, etc.

Aunque también debo decir que estoy muy encaprichado de la Walther PPK.

Sobre el tema 9mm o 0.45 ACP es sencillo, la Wehrmacht tenía como estandar el 9mm para subfusiles y pistolas y el Ejército Americano el 0.45 ACP. En la actualidad se ha impuesto el 9mm.

Es más un factor de compatibilidad. La 9mm es menos potente en cuanto a impacto, pero se pueden conseguir tiros ligeramente más precisos, a parte que pesa menos, etc. (la precisión a nivel de combate con pistola es un tema bastante nímio pues se supone que vas a disparar a 25-50 mts, como máximo, pero en cuanto a subfusiles la cosa cambia).

Con cariño y tal, pero Patton era un poco lo que ahora llamaríamos freak, allí en plan vaquero... bastante innecesario en un oficial general.
Solo los muertos han visto el final de la guerra. - Platón

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Mejor arma corta de la 2ª Guerra Mundial.

Mensaje por Paddy Mayne » Vie Oct 02, 2009 8:40 pm

Jajaja, Patton era un fiki!

Cierto, era el oficial general mejor artillado de la SGM.

Monty que por lo general era el otro extremo, su unica arma era un bastón, generalmente lo miraba de reojo. Ver las fotos.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Mejor arma corta de la 2ª Guerra Mundial.

Mensaje por cv-6 » Vie Oct 02, 2009 10:39 pm

(la precisión a nivel de combate con pistola es un tema bastante nímio pues se supone que vas a disparar a 25-50 mts, como máximo, pero en cuanto a subfusiles la cosa cambia).
Yo más bien diría 10-20 m. Más allá, habría que ser Búfalo Bill o Wyatt Earp para darle a algo.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Panzergrenadier
Miembro
Miembro
Mensajes: 64
Registrado: Lun Sep 28, 2009 11:50 pm
Ubicación: España

Mejor arma corta de la 2ª Guerra Mundial.

Mensaje por Panzergrenadier » Sab Oct 03, 2009 12:59 am

cv-6 escribió:
(la precisión a nivel de combate con pistola es un tema bastante nímio pues se supone que vas a disparar a 25-50 mts, como máximo, pero en cuanto a subfusiles la cosa cambia).
Yo más bien diría 10-20 m. Más allá, habría que ser Búfalo Bill o Wyatt Earp para darle a algo.
Yo he disparado con dianas a 30 y 40 mts, y apuntando le das. Eso si, con posiciones de tiro; en combate que es a lo burro, pues depende de la entereza y la sangre fría del tirador.

De hecho considero que las pistolas son un arma muy buena y bastante precisas (bueno dependiendo de cual, si vas con un revolver de dos palmos...). Comparado con subfusiles como la Thompson que disparan donde quieren... vale, si se dispara tiro a tiro se puede hacer mínimamente bien, pero es que es una gozada dejar el gatillo pulsado...
Solo los muertos han visto el final de la guerra. - Platón

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Mejor arma corta de la 2ª Guerra Mundial.

Mensaje por Paddy Mayne » Sab Oct 03, 2009 3:00 am

"Yo más bien diría 10-20 m. Más allá, habría que ser Búfalo Bill o Wyatt Earp para darle a algo."

Yo he disparado en competencia de siluetas metalicas un S&W M 18 con cañon de 4 pulgadas y le he dado a la mitad de los pavos a 75 yardas (como 65 metros) y a la mitad de los carneros a 100 yardas (90 metros). Son blancos que son de menos de 30 centimetros de alto y 20 de ancho.
Con mi .357 S&W le he dado a un carnero metallico pero de tamaño real a 150 metros 4 de 6 veces.

Pero una cosa es disparar en poligono sin blancos disparando en sentido contrario.

La policia de Nueva York, en estudios que ha hecho en tiroteos normales revela que la mayoría de las personas no les pegan a nada intencionalmente a mas de 8 metros disparando bajo presión. Eso incluye a policias con un entramiento moderno mucho mas riguroso que los de cualquier soldado de la SGM, incluyendo a las fuerzas especiales.

Los Israelies dicen que casi nadie puede darle a algo bajo estress con una arma corta a mas de 15 metros de distancia.

Las armas cortas son mas bien un arma de ultimo recurso en combate, despues de las granadas de mano y antes que los cuchillos de combate.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Avatar de Usuario
Panzergrenadier
Miembro
Miembro
Mensajes: 64
Registrado: Lun Sep 28, 2009 11:50 pm
Ubicación: España

Mejor arma corta de la 2ª Guerra Mundial.

Mensaje por Panzergrenadier » Sab Oct 03, 2009 4:21 am

Paddy Mayne escribió:La policia de Nueva York, en estudios que ha hecho en tiroteos normales revela que la mayoría de las personas no les pegan a nada intencionalmente a mas de 8 metros disparando bajo presión. Eso incluye a policias con un entramiento moderno mucho mas riguroso que los de cualquier soldado de la SGM, incluyendo a las fuerzas especiales.
Pero en ese hecho yo creo que más que el estrés es por propia psicología, vamos que se dispara para auyentar no para dar. Este tema ya ha salido en otro post y creo que podría ser interesante abrir uno solo para debatirlo (como afecta la psicología humana en cuanto al hecho de disparar en combate).
Paddy Mayne escribió:Los Israelies dicen que casi nadie puede darle a algo bajo estress con una arma corta a mas de 15 metros de distancia.
A ver, con todo mi cariño por los isralies, pero estoy en total desacuerdo y mis experiencias me avalan.

Te puedo decir que un soldado que haya sido entrenado para el uso de pistolas, en una situación de estrés, puede efectuar disparos que den en blanco a más de 20 metros (de hecho en el entrenamiento mismo se usan técnicas para estresar a los soldados).

Y ya por no hablar de fuerzas especiales y operaciones especiales. Especialmente estos últimos son preparados intensamente para controlar el estrés por ejemplo haciendo prácticas con fuego real con sus compañeros repartidos entre las dianas de una sala o en un avión simulado de más de 30 metros de largo. ¿Y más estrés que el de disparar con fuego real en medio de humanos que encima son tus compañeros?

Ahora que si me vas añadiendo factores, como que el blanco este moviendose, haya humo, se dispare instintivamente, etc. pues entonces si que se va reduciendo el radio efectivo de disparo.

No puedo estar de acuerdo en que las armas cortas sean el último recurso en combate, sino que dependiendo de que combate son más optimas o menos. Con eso no quiero decir que también sean empleadas cuando se termina la munición de armas mayores.

Pero por ejemplo para asaltar un avión o un edificio con pasillos estrechos, es mil veces más efectiva y precisa una pistola que un subfusil u otra arma; por el simple echo de la embergadura.
Solo los muertos han visto el final de la guerra. - Platón

Responder

Volver a “Armas de Infantería”

TEST