Entrevista a David Irving (El Mundo, septiembre de 2009)

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Entrevista a David Irving (El Mundo, septiembre de 2009))

Mensaje por raulvz » Jue Sep 10, 2009 9:42 am

Por cierto, ¿Esta la entrevista disponible para leerla en alguna web?, lo digo por que personalmente aun no la he podido leer...


Un cordial saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
RITTER
Miembro
Miembro
Mensajes: 145
Registrado: Vie Sep 12, 2008 11:16 am
Ubicación: MADRID

Entrevista a David Irving (El Mundo, septiembre de 2009))

Mensaje por RITTER » Jue Sep 10, 2009 12:25 pm

raulvz escribió:Por cierto, ¿Esta la entrevista disponible para leerla en alguna web?, lo digo por que personalmente aun no la he podido leer...


Un cordial saludo.
Hola a todos:

Raulvz, se publico en la edición en papel del 5 sep 09, creo que en la web no esta, yo al menos no lo he encontrado en la hemeroteca de El Mundo ( http://estaticos.elmundo.es/documentos/ ... ortada.pdf ); se puede descargar el PDF con la entrevista desde la hemeroteca de la edición en papel, pero sólo para ususarios suscritos.

salu2
"Lo único nuevo en el mundo es la Historia que no conoces"

Harry S. Truman


Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Entrevista a David Irving (El Mundo, septiembre de 2009))

Mensaje por homer5275 » Jue Sep 10, 2009 10:39 pm

Hola Uraeus

El enlace lleva a un trocito de la entrevista, pero si lo seguimos leyendo, nos conduce a un monton de opiniones de revisionistas. Es una lastima que sigamos encontrado gente que lo niege o que defienda a Hitler.

Un saludo

Uraeus

Entrevista a David Irving (El Mundo, septiembre de 2009))

Mensaje por Uraeus » Jue Sep 10, 2009 10:56 pm

No, las dos páginas que ocupaba el periódico están ahí escaneadas. La entrevista está completa ya que yo compré el periódico y eso es lo que hay. También puede ser que tu ordenador no cargue las imágenes...

Mac_aco
Colaborador económico
Mensajes: 400
Registrado: Lun Nov 03, 2008 8:59 pm
Ubicación: Málaga/Sevilla/Barcelona

Entrevista a David Irving (El Mundo, septiembre de 2009))

Mensaje por Mac_aco » Jue Sep 10, 2009 11:34 pm

"Odio lo que dices pero moriría por defender tu derecho a decirlo"
Voltaire
"Durante muchos meses hemos combatido juntos, a menudo en el mismo bando"
Carta del Gral J.Devers al Gral De Lattre, mayo de 1945.

Avatar de Usuario
Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 641
Registrado: Mié Sep 17, 2008 2:00 pm
Ubicación: Granada

Entrevista a David Irving (El Mundo, septiembre de 2009))

Mensaje por Rorrete » Dom Sep 13, 2009 4:05 pm

Hola,

He investigado un poco sobre Irving, y confieso que mi concepción sobre él era equivocada. Creía que todo giraba en torno a su "particular" visión del conflicto, desconocía sus manipulaciones políticas de fuentes. Sin embargo debo reconocer que me parecen unas "niñerias" la indignación de historiadores, ya que las investigaciones realizadas por él han aportado numeroso material que, separado la paja del grano, ha nutrido escritos de los primeros y de la historiografía en general. ¿no merece esto siquiera ser reconocido? Digamos que, es de agradecer por los historiadores que por sus estupideces y manipulaciones, desacredite sus propios textos, reportando material inédito a los historiadores para que los usen en sus respectivos trabajos

Saludos
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

carl albert
Miembro
Miembro
Mensajes: 61
Registrado: Sab Feb 21, 2009 6:24 am

Entrevista a David Irving (El Mundo, septiembre de 2009))

Mensaje por carl albert » Dom Sep 13, 2009 7:30 pm

Rorrete escribió:
Uraeus escribió:Es curioso, los "historiadores serios" se meten con Irving pero luego no tienen reparos en usar sus fuentes o citarlo directamente, como en el caso de Kershaw, que cita The Secret Diaries of Hitler's Doctor y Goebbels, Mastermind of Third Reich en la bibliografía de su aclamado Hitler. La otra biografía reciente de Hitler, escrita por John Toland, también cita tres obras suyas: Breach of Security, Hitler und seine Feldherren y The Rise and Fall of the Luftwaffe. Qué cosas.
Lo suscribo totalmente,

El particular enfoque de Irving no debe ser obstáculo para su libre expresión, sometida, y con razón, a la crítica, pero no al desprecio. ¿por qué no hubo polémica en el bicentenario del 2 de mayo respecto a la "ayuda" inglesa y las conquistas francesas? ¿tenemos los españoles que tragarnos que nuestros "aliados" ingleses tuvieron un comportamiento ejemplar en España, y que Napoleón fue el mejor conquistador de todos los tiempos?

Saludos
Exacto!

Un Saludo!
"He de ver pasar el fèretro de mis enemigos bajo mi ventana", sin hacer la guerra..

Uraeus

Entrevista a David Irving (El Mundo, septiembre de 2009)

Mensaje por Uraeus » Lun Sep 14, 2009 5:22 pm

Pues no sabía que estuviera traducido. Si controlas el inglés, está en su página web junto a otros de sus libros.

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

Entrevista a David Irving (El Mundo, septiembre de 2009)

Mensaje por andimana4 » Mar Sep 15, 2009 10:41 am

Entonces te aconsejo que te pases por la web de planeta y lo pidas. Es posible que se trate de uno de esos libros que van camino de descatalogarse o de esperar una nueva reedición, como está ocurriendo con otros publicados hace ya más de 20 años :sgm117:
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Entrevista a David Irving (El Mundo, septiembre de 2009)

Mensaje por raulvz » Mar Sep 15, 2009 2:02 pm

En Libreria Argentina tienes "El rastro del zorro" por 25 euros, ahora no se cuanto saldrian los gastos de envio:

http://www.libreria-argentina.com.ar/usados2.htm

Un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Uraeus

Entrevista a David Irving (El Mundo, septiembre de 2009)

Mensaje por Uraeus » Mar Sep 15, 2009 2:22 pm

raulvz escribió:En Libreria Argentina tienes "El rastro del zorro" por 25 euros, ahora no se cuanto saldrian los gastos de envio:

http://www.libreria-argentina.com.ar/usados2.htm

Un saludo.
Muy buena página, he visto muchos chollos y libros que no se encuentran en ninguna parte :sgm120:

Avatar de Usuario
Darivo
Miembro
Miembro
Mensajes: 145
Registrado: Mié Jul 26, 2006 6:18 pm

Entrevista a David Irving (El Mundo, septiembre de 2009)

Mensaje por Darivo » Mar Sep 15, 2009 3:23 pm

andimana4 escribió:Entonces te aconsejo que te pases por la web de planeta y lo pidas. Es posible que se trate de uno de esos libros que van camino de descatalogarse o de esperar una nueva reedición, como está ocurriendo con otros publicados hace ya más de 20 años :sgm117:

no, en planeta no existe, de hecho casi hasta se arrepienten (ya pregunté por él hace años)

la cuestión es ir buscando en Iberlibro y tal.... yo llegué a verlo en madrid por 80€ pero una cosa es que tenga interés en leerlo y otra que se descojonen en mi cara con ese precio.

poco a poco fui consiguiendo 'los diarios secretos del médico', las dos partes de la guerra de hitler, 'las armas secretas', 'goering'.... una lástima porque realmente me parecieron fantásticos.
Muy sencillo. Citan pasajes de las obras de Irving porque este investigador descubrió y se hizo con fuentes primarias que no estaban accesibles a los citadores en su momento, o porque simplemente Irving fue el primero en tratar esas fuentes primarias.
Y por esto, le sigo leyendo

saludos

Edito: Uraeus, muchas gracias por colgar el escaneo de la entrevista, ha sido muy interesante

Avatar de Usuario
BlackLab
Colaborador económico
Mensajes: 175
Registrado: Mar Jun 30, 2009 7:31 pm
Ubicación: Mexico Zona Norte

Entrevista a David Irving (El Mundo, septiembre de 2009)

Mensaje por BlackLab » Mié Sep 30, 2009 12:28 am

Soy relativamente nuevo en el foro y no he podido visitar los subforos a fondo pero el desarrollo de este tema a raiz de la publicacion en el mundo de la entrevista a Irving ha sido uno de los mas interesantes. He aprendido mucho de las argumentaciones de todos vosotros.
ImagenImagen ImagenImagenImagen





"De acuerdo a toda la informacion de inteligencia reunida, los alemanes no podrian atacarnos en estos momentos, no seria logico......entonces, significa que lo haran, preparemonos"
George S. Patton en el Teatro Europeo de Operaciones

carl albert
Miembro
Miembro
Mensajes: 61
Registrado: Sab Feb 21, 2009 6:24 am

Entrevista a David Irving (El Mundo, septiembre de 2009)

Mensaje por carl albert » Mié Sep 30, 2009 3:07 am

BlackLab escribió:Soy relativamente nuevo en el foro y no he podido visitar los subforos a fondo pero el desarrollo de este tema a raiz de la publicacion en el mundo de la entrevista a Irving ha sido uno de los mas interesantes. He aprendido mucho de las argumentaciones de todos vosotros.
Y lo que aprederemos con las consecuencias de la aseveraciòn de que el cràneo que se creìa de Hitler resulta no serlo.
De hecho la mayorìa de revisionistas han ganado un gran punto, pues ellos han sostenido efectivamente Hitler escapò del bunker. Ya està abierto un hilo con este tan interesante tema.
Como revisionista de los primeros un mejicano, Salvador Borrego (mestizo indio, pero pro nazi, algo que no es ilògico como los pro aliados creen). Un chileno, Miguel Serrano. Un francès, Jacques de Mahieu, que viviò en Buenos Aires. Y un largo etcètera.

Saludos.
"He de ver pasar el fèretro de mis enemigos bajo mi ventana", sin hacer la guerra..

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST