¿QUÉ LEEMOS?

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por CRISTINA42 » Sab Sep 12, 2009 10:37 pm

Yo he pillado de la biblioteca libros viejunos...


El médico de Stalingrado. Heinz G. Konsalik.

Morir o reventar / James Jones
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Avatar de Usuario
Rafa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1877
Registrado: Lun Mar 09, 2009 4:00 pm
Ubicación: Madrid, España

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Rafa » Dom Sep 13, 2009 10:38 am

Me gusta releer viejos libros, me acabo de terminar "Berlin" de Beevor y "El Hundimiento" de Ferst, para comparar datos...
"¡Quién habría pensado nunca que desde el frente occidental al oriental habría tan sólo un día de marcha!" Expresión del comandante de un batallón de la división Scharnhorst dirigiéndose hacia Berlin a finales de abril de 1945.

Imagen+7

Imagen

Avatar de Usuario
Antonio
Moderador
Moderador
Mensajes: 516
Registrado: Lun Abr 17, 2006 4:21 am
Ubicación: http://www.elasticparadise.com
Contactar:

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Antonio » Dom Sep 13, 2009 12:29 pm

He terminado un pequeño libro (interesante) de Cajus Bekker ... "Atención , hombres K". Los comandos navales y buceadores de combate de la Kriegsmarine. Acciones de guerra arriesgadísimas que te ponen los pelos de punta.

Imagen

malarky
Miembro
Miembro
Mensajes: 250
Registrado: Sab Mar 11, 2006 1:18 am

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por malarky » Lun Sep 14, 2009 7:44 pm

El famoso "Victorias frustradas", de momento muy interesante, me lo tomaré con calma que tengo libro para rato.

Saludos.

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por CARLOS ANDRES » Lun Sep 14, 2009 8:13 pm

En este momento y a falta de un buen libro, leo parte de una enciclopedia antigua de la Editorial TIME LIFE folio; La Segunda Guerra Mundial: El ejèrcito Rojo I (Tomo 13)...
Un Abrazo!!!

Avatar de Usuario
Darivo
Miembro
Miembro
Mensajes: 145
Registrado: Mié Jul 26, 2006 6:18 pm

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Darivo » Mar Sep 15, 2009 4:18 pm

Antonio escribió:He terminado un pequeño libro (interesante) de Cajus Bekker ... "Atención , hombres K". Los comandos navales y buceadores de combate de la Kriegsmarine. Acciones de guerra arriesgadísimas que te ponen los pelos de punta.

Imagen
este libro era cojonudo, lo recomiendo también

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por David L » Mié Sep 16, 2009 4:34 am

Estoy con las memorias de Rudolf Höss, comanadante de Auschwitz:


Imagen
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
juan_carlos_35
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4237
Registrado: Dom May 25, 2008 11:58 am
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por juan_carlos_35 » Vie Sep 18, 2009 3:36 pm

David L escribió:Pues yo sigo con la División Azul, ahora estoy leyendo el escrito por José Luis Rdrez Jiménez titulado “De héroes e indeseables”.

Un saludo.

Muy buen libro, hace aproximadamente tres o cuatro meses que lo cogi de la biblioteca municioal y me gusto muchisimo.

Ahora mismo me estoy leyendo Panzer Commander "Memorias del Coronel Hans von Luck"
Es su historia personal desde que ingresa en el ejercito hasta su liberacion de un campo de prisioneros libros; para ser una biografia, creo que es la mejor que he leido hasta el momento, se lee como si fuese una novela.
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta (Lema UOE de la Infantería de Marina Española)

Avatar de Usuario
Weiss
Miembro
Miembro
Mensajes: 279
Registrado: Mar May 06, 2008 11:56 pm
Ubicación: España

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Weiss » Sab Sep 19, 2009 8:08 pm

Anoche comencé un libro al cual tenia ganas : Recordad Pearl Harbour de Manuel Leguineche. De momento lo veo como un complemento excelente al libro de J.J Antier.


Saludos !!!
Imagen

Avatar de Usuario
Eisenhower
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 732
Registrado: Mar Jul 07, 2009 4:56 am
Ubicación: Republica Argentina
Contactar:

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Eisenhower » Jue Sep 24, 2009 4:31 am

Si tambie estoy leyendo "la guerra que habia que ganar" que buen libro,es un libro para la gente que ya sabe lo basico de la SGM.

Creo que casi todos del foro.Ademas estoy leyendo,todo lo que hay que saber sobre la SGM de Jesus Hernandes.En si es bueno,ya que tenia breve historia del mismo autor no cambia mucho,lo unico que hiso es refrescarme la guerra.Despues que termine que ya voy por Ardenas hoy lo termino.Seguire leyendo el primero y dos libros verdaderamente expectaculares de El Alamein y Dia d de la coleccion Grandes batallas de la historia.Tiene mucha estrategia militar.



Saludos Ike
Con esta división cruzó el río y reconquistó con una fuerza de 10.000 fusileros el Mamaev Kurgan, la cota principal de Stalingrado desde donde se dominaba toda la ciudad, los pocos supervivientes juraron que su determinación "fluía de Rodimtsev", hicieron también la promesa: "No hay tierra para nosotros más allá del Volga", "

Avatar de Usuario
Armia Krajowa
Miembro
Miembro
Mensajes: 354
Registrado: Jue Nov 29, 2007 3:07 pm
Ubicación: En los bosques de Vilna

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Armia Krajowa » Jue Sep 24, 2009 10:40 am

Imagen

M8y buen libro con testimonios de ambos bandos y de gente que estuvo allí.

Avatar de Usuario
Germana
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1170
Registrado: Vie May 22, 2009 3:29 pm
Ubicación: Salamanca

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Germana » Jue Sep 24, 2009 11:42 am

Buenos días
Me han regalado una enciclopedia antigua en seis tomos llamada "Así fue la Segunda Guerra Mundial", de Noguer-Rizzoli-Purnell.
A mí me parece una maravilla, es del año 1972 y me parece entrever de mucho interés.
Si alguien la conoce, que me la comente un poco.
Muchas gracias a todos
Eva
[size=85]"Lo esencial es invisible a los ojos"[/size]

Avatar de Usuario
Darivo
Miembro
Miembro
Mensajes: 145
Registrado: Mié Jul 26, 2006 6:18 pm

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Darivo » Jue Sep 24, 2009 2:39 pm

Después de haber leido con gran interés las crónicas de la guerra en el Mediterraneo y el Atlántico de Luis de la Sierra, voy a hacer un entreacto con un libro que le tenía unas ganas tremendas.
La aventura antártica del Endurance .............. sin palabras

Avatar de Usuario
epi
Miembro
Miembro
Mensajes: 71
Registrado: Mié Ene 14, 2009 2:07 am
Ubicación: Málaga (España)
Contactar:

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por epi » Jue Sep 24, 2009 8:51 pm

Despues de terminarme Panzer Commander: Hans Von Luck voy a cambiar de tercio y empezaré a leer La Gran Evasión de Tim Carroll. Si es tan bueno como la película lo voy a pasar en grande.

Imagen

Avatar de Usuario
juan_carlos_35
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4237
Registrado: Dom May 25, 2008 11:58 am
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por juan_carlos_35 » Jue Sep 24, 2009 9:08 pm

epi escribió:Despues de terminarme Panzer Commander: Hans Von Luck voy a cambiar de tercio y empezaré a leer La Gran Evasión de Tim Carroll. Si es tan bueno como la película lo voy a pasar en grande.

Imagen

Yo tambien acabo de leerme Panze Commander y aora tego preparada una novela titulada "La Guardia del Tigre", pura ficcion pero entretenida.
Debere pasarme por la Libreria y por la Biblioteca.
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta (Lema UOE de la Infantería de Marina Española)

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST