Pregunta sobre bala

Toda clase de armas usadas por los soldados de Infantería

Moderador: PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
subrosandro
Usuario
Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Lun Jun 09, 2008 6:20 pm
Ubicación: Lugo, Galicia

Pregunta sobre bala

Mensaje por subrosandro » Sab Ago 08, 2009 12:07 am

Recientemente he viajado a normandia, a ver las playas de desembarco, y en un museo privado, en la tienda de regalos, encontre una bala. La dependienta me dijo que se la compro a una militaria.

La bala tiene inscrito en la parte de atras las letras

F A 4.

Buscando en internet me he encontrado esto
http://www.municion.org/30-06/30-06.htm

en esta pagina, hay una seccion que pone

F A
4

FA = Arsenal de Frankfort, de Philadelphia
4 = 1944. Cartucho inerte de manipulación. Vaina de acero cincado y bala de acero cobreado con 6 acanaladuras.
EE.UU. 1944 KS0088

Alguien me puede explicar que es lo que he comprado?. Cual es su calibre, que armas utilizaban esa bala...

Gracias por adelantado
Imagen

GoRSH
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 819
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:38 pm
Ubicación: Madrid, España.

Pregunta sobre bala

Mensaje por GoRSH » Lun Ago 10, 2009 2:03 am

¡Hola! La página que mencionas está bastante bien en lo que a munición se refiere. Entiendo algo del tema, intentaré buscar algo de información a ver si saco algo en claro y te puedo ayudar.

Un saludo.
"Es genial comprobar que todavía tienes la capacidad de sorprenderte a ti mismo..."

ImagenImagenImagenImagen

GoRSH
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 819
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:38 pm
Ubicación: Madrid, España.

Pregunta sobre bala

Mensaje por GoRSH » Lun Ago 10, 2009 2:10 am

He encontrado de momento esta página (en inglés) que quizás pueda orientarte un poco sobre la bala que has adquirido.

http://www.landofborchardt.com/FA406-article.html

http://www.landofborchardt.com/ammo.html (Página de origen)

Si tienes alguna duda házmelo saber y buscaré algo más profundo sobre dicho modelo de bala.

Saludos.
"Es genial comprobar que todavía tienes la capacidad de sorprenderte a ti mismo..."

ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
subrosandro
Usuario
Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Lun Jun 09, 2008 6:20 pm
Ubicación: Lugo, Galicia

Pregunta sobre bala

Mensaje por subrosandro » Lun Ago 10, 2009 10:30 am

Gracias, Gorsh, pero es que la bala que he adquirido no es una bala del calibre .45 . Voy a hacerle una foto junto a una regla para que puedas identificarla mejor. Te pondria el calibre, pero actualmente no tengo ninguno en casa.

Gracias, muchas gracias.


PD: Ahora tampoco encuentro una regla por casa xD

Ire en cuanto pueda a buscar una, de momento, hare la foto a la bala poniendo como referencia lo que seguramente seguira unas pautas fijas en nosotros dos, una caja de un juego de pc. Todas miden lo mismo, y actualmente es lo unico que se me ocurre como referencia. Ademas asi ves la forma de la bala:
Imagen
Imagen

GoRSH
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 819
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:38 pm
Ubicación: Madrid, España.

Pregunta sobre bala

Mensaje por GoRSH » Lun Ago 10, 2009 1:31 pm

A simple vista parece una bala del calibre 7.62 mm, (un tipo muy común y muy usado), en el subforo tienes distintos modelos que empleaban dicha munición (MG, M1919, etc).

Saludos.
"Es genial comprobar que todavía tienes la capacidad de sorprenderte a ti mismo..."

ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
subrosandro
Usuario
Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Lun Jun 09, 2008 6:20 pm
Ubicación: Lugo, Galicia

Pregunta sobre bala

Mensaje por subrosandro » Lun Ago 10, 2009 1:54 pm

Entonces es una bala para ametralladora, no?

Gracias

Y que significa lo de F A 4?
Imagen

GoRSH
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 819
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:38 pm
Ubicación: Madrid, España.

Pregunta sobre bala

Mensaje por GoRSH » Lun Ago 10, 2009 2:28 pm

subrosandro escribió:Entonces es una bala para ametralladora, no?

Gracias

Y que significa lo de F A 4?
Tú mismo lo has puesto en otro post:

Frankford fue el arsenal en el cuál se fabricaban estas balas, los materiales y tratamientos químicos para lograr una mayor resistencia a la corrosión (cincado) y las vainas y acanaladuras procedimiento de fabricación (acanalado y número de vainas).

Creo haber escrito algo sobre fabricación de munición de armas ligeras (en el subforo de Tecnología y Armamento).

Saludos.
"Es genial comprobar que todavía tienes la capacidad de sorprenderte a ti mismo..."

ImagenImagenImagenImagen

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Pregunta sobre bala

Mensaje por Paddy Mayne » Jue Oct 15, 2009 7:36 am

Es una cartucho inerte de 30 06 Springfield, el calibre del Springfield 1903, el Garand M 1, el BAR y las ametralladoras M 1917 y 1919.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

GoRSH
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 819
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:38 pm
Ubicación: Madrid, España.

Pregunta sobre bala

Mensaje por GoRSH » Jue Oct 15, 2009 8:13 pm

Paddy Mayne escribió:Es una cartucho inerte de 30 06 Springfield, el calibre del Springfield 1903, el Garand M 1, el BAR y las ametralladoras M 1917 y 1919.
¡Hola! Posiblemente, supuse en otro post que sería de una M 1917, lo que no sé es si el calibre es correcto, me quedé con la duda, a simple vista es 7.62mm, ¿tu qué crees?

Saludos.
"Es genial comprobar que todavía tienes la capacidad de sorprenderte a ti mismo..."

ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Pregunta sobre bala

Mensaje por cv-6 » Jue Oct 15, 2009 8:39 pm

GoRSH escribió:
Paddy Mayne escribió:Es una cartucho inerte de 30 06 Springfield, el calibre del Springfield 1903, el Garand M 1, el BAR y las ametralladoras M 1917 y 1919.
¡Hola! Posiblemente, supuse en otro post que sería de una M 1917, lo que no sé es si el calibre es correcto, me quedé con la duda, a simple vista es 7.62mm, ¿tu qué crees?

Saludos.
El calibre 30 como le llaman los anglosajones (30 significa 0.30 pulgadas) es exactamente 7.62 mm. No sé si te referías a eso.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
BlackLab
Colaborador económico
Mensajes: 175
Registrado: Mar Jun 30, 2009 7:31 pm
Ubicación: Mexico Zona Norte

Pregunta sobre bala

Mensaje por BlackLab » Sab Oct 17, 2009 3:29 am

La manera mas sencilla de hallar tu respuesta es utilizar un Vernier o "Pie de Rey" es facilisimo de utilizar y muy comun en casi cualquier taller. Aqui te dejo un enlace y fuente de la imagen con la descripcion general del instrumento.

Imagen

http://es.wikipedia.org/wiki/Calibre_(instrumento)
ImagenImagen ImagenImagenImagen





"De acuerdo a toda la informacion de inteligencia reunida, los alemanes no podrian atacarnos en estos momentos, no seria logico......entonces, significa que lo haran, preparemonos"
George S. Patton en el Teatro Europeo de Operaciones

GoRSH
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 819
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:38 pm
Ubicación: Madrid, España.

Pregunta sobre bala

Mensaje por GoRSH » Sab Oct 17, 2009 3:46 pm

BlackLab escribió:La manera mas sencilla de hallar tu respuesta es utilizar un Vernier o "Pie de Rey" es facilisimo de utilizar y muy comun en casi cualquier taller. Aqui te dejo un enlace y fuente de la imagen con la descripcion general del instrumento.

Imagen

http://es.wikipedia.org/wiki/Calibre_(instrumento)
Ok, sí, tengo uno en casa que utilizaba para las prácticas de la universidad :wink: , me refería al calibre sí, porque una pulgada son aproximadamente 2,51 cm y me salía algo más corto que el calibre en mm. Duda resuelta.

Un saludo.
"Es genial comprobar que todavía tienes la capacidad de sorprenderte a ti mismo..."

ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Pregunta sobre bala

Mensaje por cv-6 » Sab Oct 17, 2009 10:30 pm

porque una pulgada son aproximadamente 2,51 cm y me salía algo más corto que el calibre en mm
1 pulgada = 2,54 cm. Con eso, encaja a la perfección :wink: (Otras cuentas de mm y pulgadas no me salen nada claras, pero eso es otro tema :mrgreen: )
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

Pregunta sobre bala

Mensaje por CARLOS ANDRES » Dom Oct 18, 2009 4:21 am

Evidentemente, esta es una "bala" de calibre 7.62 x 63 mm o como menciona mi amigo Rodrigo, de calibre .30 que es lo mismo. Ello es manifiesto en la referencia que el mismo Subrosandro generador de la pregunta esboza, es decir, un cartucho 30-06 Springfield y que normalmente se usaban para el rifle Springfield M1903 de origen Estadounidense. (En este link especificaciones de mencionado fusil: http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... start=1080 ).
Lo que se me hace extraño, es que en la referencia del cartucho se hable de un Cartucho inerte de manipulación, que a efectos presentes, son usados -a diferencia de los Cartuchos inertes de Instrucción "Dummys"- para propulsar desde el mismo fusil granadas de espoletas ("para Fusil -valga la redundeancia). La duda se me genera en eso precisamente, si para la época se lanzaban granadas desde los fusiles....
Investigo y aporto...
Un abrazo!!!

farre
Miembro
Miembro
Mensajes: 144
Registrado: Jue Dic 13, 2007 1:56 pm

Pregunta sobre bala

Mensaje por farre » Dom Oct 18, 2009 3:23 pm

Por lo que se aprecia en la foto, parece que es una proyectil del 30-06 comun que le an sacado la polvora y le an hecho un agugero en la vaina, los que e visto para propulsion de granadas tienen el cuello sin bala y terminado con cierre de estrela como si la municion fuese de fogeo
saludos

Responder

Volver a “Armas de Infantería”

TEST