La mujer en la II Guerra Mundial

Todos los personajes de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Avatar de Usuario
juan_carlos_35
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4237
Registrado: Dom May 25, 2008 11:58 am
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

La mujer en la II Guerra Mundial

Mensaje por juan_carlos_35 » Vie Ago 07, 2009 3:42 pm

Te dejo el dibujo de una medalla creada en USA exclusivamente a los servicios femeninos

Imagen


Mira este link
http://www.elgrancapitan.org/portal/ind ... nt=1&page=
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta (Lema UOE de la Infantería de Marina Española)

Avatar de Usuario
Germana
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1170
Registrado: Vie May 22, 2009 3:29 pm
Ubicación: Salamanca

La mujer en la II Guerra Mundial

Mensaje por Germana » Vie Ago 07, 2009 3:47 pm

juan_carlos_35 escribió:Te dejo el dibujo de una medalla creada en USA exclusivamente a los servicios femeninos

Imagen


Mira este link
http://www.elgrancapitan.org/portal/ind ... nt=1&page=
Sí, ya había visitado el link...
Ando detrás de biografías de grandes mujeres de la IIGM, pero no encuentro demasiadas cosas escritas en castellano.
Hay datos muy genéricos, pero nada más.
Ya seguiré intentándolo
Eva
[size=85]"Lo esencial es invisible a los ojos"[/size]

Avatar de Usuario
juan_carlos_35
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4237
Registrado: Dom May 25, 2008 11:58 am
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

La mujer en la II Guerra Mundial

Mensaje por juan_carlos_35 » Vie Ago 07, 2009 3:48 pm

Brujas Nocturnas

Fueron mujeres pilotos destinadas en el 586º Regimiento Aéreo de caza, del 587º Regimiento de bombardero y del 588º Regimiento de bombardeo nocturno, el 588 voló en el Po2 y realizaban misiones de hostigamiento contra las tropas alemanas sobrevolando de noche por encima de sus cabezas con la intención de no dejarlos dormir y cansarles física y psiquicamente.
Poco después la habilidad fue sorprendente ya que éstas "brujas" llevaban a apagar los motores en pleno vuelo con la intención de colarse en campo enemigo planeando para no ser descubiertas por éstos y así sorprendenlos con un ataque sorpresivo contra la defensa alemana. Su misión era prácticamente la de hacer volar por los aires, polvorines, depósitos de combustible, hangares...; tal fue el meritorio trabajo de éstas mujeres que se llego a crear un cuerpo de hombres para acabar con éstar mujeres, fracasando en su intento, llegando éstas al final de la guerra habiendo realizado la friolera de 24.000 misiones lanzando desde sus aparatos 23.000 Toneladas de explosivo; tal fue el éxito de éste cuerpo que 23 brujas fueran condecoradas como heroínas en la Unión Soviética.
También cabe hacer mención al 586º las cuales hicieron la no despreciable cifra de 4.500 misiones participando en 125 combates aéreos en los cuales lograron 38 victorias, siendo su zona de mayor despliegue la zona de Stalingrado.
En 1942 el 587º Regimiento quedo destinado en las ciudades de Orel, Kursk, Lagos de Mazuria, Polonia... con el nombre de la fallecida en mision de transporte la Comandante Marina Raskova transformandose éste en el 125º llegando a desempeñar 1.134 misiones y lanzando 980 Toneladas de bombas.
No solo las mujeres de éste cuerpo lucharon en el frente como pilotos sino que integraban grupos mixtos con hombres haciendo misiones de toda índole como tiradoras y navegantes.

Imagen

Imagen


Fuente: http://historia.mforos.com/681984/80304 ... a-mundial/
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta (Lema UOE de la Infantería de Marina Española)

Avatar de Usuario
juan_carlos_35
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4237
Registrado: Dom May 25, 2008 11:58 am
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

La mujer en la II Guerra Mundial

Mensaje por juan_carlos_35 » Vie Ago 07, 2009 3:57 pm

Teniente Coronel Jacqueline Cochran
Imagen

Jacqueline "Jackie" Cochran nació como Bessie Lee Pittman cerca a Mobile, Alabama, EEUU, el 11 de mayo de 1906, ó en todo caso entre 1905 y 1913. Los orígenes de Cochran están cubiertos por un velo de misterio, pues por un lado están sus propias aseveraciones (Revista Life, 16 de julio de 1954) y por otro lo que opinan los historiadores y sus parientes. Ella dice que fue la hija adoptiva convirtiéndose en la más joven de los cinco hijos de Ira y Mary Pittman. La familia era muy pobre a tal punto que Jackie dormía en una tabladillo y algunas veces sobre el piso y tuvo su primer par de zapatos a los 8 años. Cuenta Jackie que a la edad de 10 años trabajaba en una fábrica textil y un día el capataz la sorprendió tomándola en sus brazos apretándola. Jackie se volteó y le dio un golpe tan fuerte en la nariz que el hombre quedó sangrando y salió corriendo. No se explicó cómo es que no la despidió del trabajo. Nunca completó su educación alcanzando apenas el 2do Grado, lo cual le acarreó algunos problemas, como cuando debió pasar un examen oral pues no podía pasar un examen escrito para calificar como piloto. En 1921 trabajó en una peluquería como aprendiz ganando comisiones. Luego abandonó a su familia, para trabajar como peluquera, llegando a obtener un puesto en el prestigioso salón de belleza Saks en la Quinta Avenida de Nueva York. Se dice que se casó con un tal Jack Cochran, pero ella insiste en que tomó el nombre Jacqueline Cochran porque le pareció glamoroso. A comienzos de los años 30 tuvo ocasión de pasear en un avión y desde entonces se interesó en la aviación, llevándola a tomar lecciones de vuelo en el Aeropuerto Roosevelt, en Long Island, NY y con gran tesón, en tres semanas ya estaba volando. En 1932 se mudó a Miami para trabajar en un hotel donde conoció a Floyd Bostwick Odlum quien para entonces se encontraba separado de su esposa. Dos años más tarde obtuvo su licencia de piloto comercial. Demostró desde el inicio grandes aptitudes para el pilotaje y en 1934 participó por primera vez en una competencia de velocidad, que en aquellos tiempos hacían furor en el mundo.

En 1936 se casó con Floyd, quien ya se había divorciado, y que fundó la empresa de cosméticos Cochran. Jackie no tenía una clara idea de con quién se había casado pues Odlum era dueño de la Atlas Corporation, que en una época tan mala para los negocios logró hacer 14 millones de dólares. Además en varios momentos de su carrera Odlum tomó el control o fue directivo de empresas como Greyhound Bus Company; RKO Pictures Corporation y Paramount Pictures; Hilton Hotels Corporation y Consolidated Vultee Aircraft Corporation (Convair). Odlum utilizó la habilidad de Jackie como aviadora para promocionar los cosméticos de la marca "Wings" (Alas) por medio de la aviación; para ello le sugirió a Jackie que hiciera una gira volando su propio avión por todo los Estados Unidos para promocionar los productos.

En 1937 Jackie fue la única mujer que participó en la carrera aérea Bendix, quedando en primer lugar entre mujeres y en tercero en general y más tarde trabajó junto con Amelia Earhart para promover la aviación entre las mujeres para competir en esa carrera. Ese mismo año hizo el primer aterrizaje instrumental hecho por mujer alguna. En 1938 era la mejor mujer piloto de los Estados Unidos cuando ganó el Bendix race Trans-Continental y ganó el General William E. Mitchell Memorial Award por sus contribuciones a la aviación en 1938. Cuando comenzó la guerra en Europa, Jackie Cochran formó parte del equipo "Alas para Gran Bretaña" que se encargaba de trasladar los aviones militares que Estados Unidos enviaba como ayuda a ese país. En 1939 Cochran fue la primera mujer estadounidense en volar un bombardero, un Hudson V fabricado por la Lockheed atravesando el Océano Atlántico. Permaneció en Inglaterra uniéndose al British Air Transport Auxiliary ayudando a reclutar más mujeres aviadoras en Estados Unidos para servir voluntariamente en Gran Bretaña. En setiembre de 1940 le escribió una carta a Eleanor Roosevelt y al Coronel Olds proponiéndole al formación de una división femenina en el Cuerpo Aéreo del Ejército de Estados Unidos, para incorporar a la aviación militar a más mujeres aviadoras capaces de ocupar puestos en combate.

En 1941 el General Arnold le escribió a Cochran para que seleccionara mujeres aptas para el servicio que pudieran incorporarse al British Air Transport Auxiliary. En ese momento Jackie era presidenta de Ninety-Nines, una organización de mujeres aviadoras fundada por Amelia Earhart en 1929. Cochran logró reunir a 76 mujeres voluntarias, pero sólo pasaron las pruebas 25 de ellas, fueron entrenadas y posteriormente en marzo de 1942, viajaron a Inglaterra para incorporarse al servicio. Cuando Estados Unidos entró en la guerra la demanda de pilotos se incrementó enormemente y para ello se formó el Women Air Service Pilots (WASP) bajo la dirección de Jacqueline Cochran, que entrenó a 1074 mujeres aviadoras entre 1942 y 1945 que volaron 60 millones de millas con apenas 38 bajas . Por esa contribución al esfuerzo de guerra, Jackie fue condecorada con la Medalla de Servicios Distinguidos y la Cruz de Vuelo Distinguido.

Antes de terminar la guerra el servicio WASP fue cancelado y Jacqueline Cochran fue contratada por la revista "Liberty" para trabajar como corresponsal de eventos de posguerra. En ese trabajo fue testigo de la deposición de las armas del General Tomoyuki Yamashita en Filipinas y posteriormente fue la primera mujer occidental en entrar a Japón después de la guerra. Asistió a los Juicios de Nuremberg y en 1948 se unió a la recién formada Reserva de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAFR) alcanzando el rango de Teniente Coronela.

Con el advenimiento de los jets en la USAF, Jackie Cochran fue la primera mujer que batió la barrera del sonido el 18 de mayo de 1953, también fue la primera mujer en despegar y aterrizar en un portaaviones, la primera mujer en alcanzar el Hall de la Fama en Dayton, Ohio y muchos otros logros similares. En 1953 escribió su libro "The Stars at Noon" y más tarde su autobiografía. En los años 60 fue piloto de pruebas de la Northrop y Lockheeed. En 1961 logró 8 nuevas marcas mundiales de velocidad en un Northrop T-38 Talon. Ese mismo año volando un Lockheed F-104G Starfighter, quebró su propia marca de velocidad. Aparte de los logros como mujer aviadora, ostentó los records como el de mayor distancia, mayor velocidad y mayor altitud que cualquier otro piloto en el mundo, al momento de su muerte en 1980. Jackie Cochran fue una mujer extraordinaria, la única vez que fue derrotada ocurrió cuando trató de ingresar en la política y perdió en las elecciones para ocupar un escaño en el Senado. Eso la afectó mucho pero no logró doblegarla. Sin embargo según sus parientes, el origen pobre y humilde la obligaron a inventar la historia publicada en Life por vergüenza al tratar de ser aceptada en la sociedad estadounidense. Aparentemente, para Jackie, o la tía Bessie, era mejor ser adoptiva que hija verdadera de una familia pobre y humilde que no la pudo educar adecuadamente. En la década de los años 70, Jackie Cochran tuvo que limitar sus actividades por haber desarrollado una condición cardiaca que le impidió seguir con sus agitadas agendas de trabajo.

Fuente: http://www.exordio.com/1939-1945/person ... chran.html
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta (Lema UOE de la Infantería de Marina Española)

Avatar de Usuario
Germana
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1170
Registrado: Vie May 22, 2009 3:29 pm
Ubicación: Salamanca

La mujer en la II Guerra Mundial

Mensaje por Germana » Vie Ago 07, 2009 5:54 pm

O.K., lo miraré bien mirado y sacaré información.
Gracias, juan carlos.
Eva.

Pd: A la Cockran ya la había posteado en 2º lugar :sgm118:
[size=85]"Lo esencial es invisible a los ojos"[/size]

Avatar de Usuario
juan_carlos_35
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4237
Registrado: Dom May 25, 2008 11:58 am
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

La mujer en la II Guerra Mundial

Mensaje por juan_carlos_35 » Dom Ago 09, 2009 2:29 pm

Visita este link a ver que te parece:

http://www.militar.org.ua/foro/mujeres- ... 19597.html
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta (Lema UOE de la Infantería de Marina Española)

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

La mujer en la II Guerra Mundial

Mensaje por andimana4 » Dom Ago 09, 2009 4:59 pm

He encontrado un artículo sobre grandes de la fotografia de entreguerras y he encontrado a una mujer. Aunque su biografía es corta en el artículo voy a ver si consigo una biografía suya más completa por internet. Su nombre no lo tengo apuntado por aquí, pero es una de los fundadores de la revista Life. :mrgreen:
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Avatar de Usuario
BlackLab
Colaborador económico
Mensajes: 175
Registrado: Mar Jun 30, 2009 7:31 pm
Ubicación: Mexico Zona Norte

La mujer en la II Guerra Mundial

Mensaje por BlackLab » Lun Ago 10, 2009 7:13 am

Es que Jaqueline Cochran y Hanna Reitsch fueron pilotos de pruebas, pero las aviadoras rusas fueron pilotos de combate.
Las 2 funciones muy importantes y en las 2 se juega la vida pero la diferencia tiene que aclararse para entender mejor el tema.
ImagenImagen ImagenImagenImagen





"De acuerdo a toda la informacion de inteligencia reunida, los alemanes no podrian atacarnos en estos momentos, no seria logico......entonces, significa que lo haran, preparemonos"
George S. Patton en el Teatro Europeo de Operaciones

Avatar de Usuario
Germana
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1170
Registrado: Vie May 22, 2009 3:29 pm
Ubicación: Salamanca

La mujer en la II Guerra Mundial

Mensaje por Germana » Lun Ago 10, 2009 9:19 am

BlackLab escribió:Es que Jaqueline Cochran y Hanna Reitsch fueron pilotos de pruebas, pero las aviadoras rusas fueron pilotos de combate.
Las 2 funciones muy importantes y en las 2 se juega la vida pero la diferencia tiene que aclararse para entender mejor el tema.
Sin duda, pero ambas fueron muy importantes para sus respectivos países.
Eva
[size=85]"Lo esencial es invisible a los ojos"[/size]

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

La mujer en la II Guerra Mundial

Mensaje por andimana4 » Lun Ago 10, 2009 12:18 pm

Bueno, como dije ayer he encontrado una mujer importante que creo debe ser nombrada, ya que su labor parece ser fundamental sobre todo, tras la guerra. Aparte de ella he encontrado a otras dos fotógrafas más, pero las pondré en otros apartados si no les molesta.
A la que me referia ayer se llama Margaret Bourke- White.
Imagen
Imagen de una exposición suya por la Caixa.
Imagen
Imagen tomada por Oscar Graubner sobre el edificio Chrisler en 1934.
Por si queriais verla sin letras.
Ahora seguimos con su biografía:
"Nacida en Nueva York en 1904, su padre, fotógrafo aficionado e ingeniero le animará a realizar estudios de fotografía en la universidad de Columbia. Influenciada por Clarence White y siguiendo el estilo de diseño geometrizante y abstracción de Arthur Wesley Dow, hace que Margaret se salga del tradicional estilo femenino del resto de las fotógrafas de la época, limitado al familiar y su entorno.
Se decide por la fotografía profesional de la mano de la industrial con fotografias de las fundiciones de Cleveland ( Ohio).
Tras un paréntesis durante el cual se casa y se dedica a su familia, no retorna hasta 1927, tras su separación matrimonial. Continua estudiando y tras el paso por varias universidades, consigue graduarse en Herpetología( estudio de reptiles.)
En 1929 es contratada para la revista Fortune, en la que trabajará hasta 1936. Su trabajo consiste en documentar plantas de embalaje de Chicago y las producciones de vidrio en Nueva York. Alli conoce a su segundo marido.
En 1935, Henry Luce, editor de la revista para la que trabaja Margaret, funda la revista Life, y ella es la encargada de la primera portada, incorporándose asi al equipo de la nueva publicación.
Imagen
Portada nº 1 de la revistas. 23 de noviembre de 1936 :mrgreen:
Se convierte en la primera reportera gráfica acreditada por la armada estadounidense para registrar los campos nazis de exterminio en el momento de la liberación durante la segunda guerra mundial. Quedando plasmado dicho trabajo en su obra:
“The Living Dead of Buchenwald”.
Imagen Seguro que a más de uno os suena esta foto. :|

Aparte de otros trabajos anteriores a este periodo, es también acreditada como reportera occidental para visitar la Unión Soviética, en los años 30. También años después es quien documenta el aparheid sudafricano y la guerra de Corea, asi como la lucha de Gandhi en la India.
Imagen Imagen que consagró definitivamente a esta fotógrafa.
Cuando en 1953 comienza a sufrir de Parkinson, no se amilana y sigue trabajando hasta el final de sus días en Connetica en 1971 con 67 años."
Fuentes: http://www.ciudaddemujeres.com/Matriz/Index.htm en su sección de femiteca, por temas :mrgreen:

Para terminar un libro sobre su biografia.:http://www.priceminister.es/offer/buy/2 ... Libro.html en ingles por supuesto :mrgreen:
Espero que os haya gustado este mensaje. Aun me quedan otras dos igual de importantes.
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Avatar de Usuario
don beno
Usuario
Usuario
Mensajes: 38
Registrado: Lun Jul 27, 2009 2:58 am
Ubicación: Argentina

La mujer en la II Guerra Mundial

Mensaje por don beno » Lun Ago 10, 2009 1:39 pm

Una forma de homenajear desde este topic la esforzada y heroica labor de los corresponsales de guerra.

PD: la primera foto, esa que Margaret está subida al edificio, parece tomada de una película de ciencia ficción!!
Un punto de vista es sólo la vista de un punto

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

La mujer en la II Guerra Mundial

Mensaje por andimana4 » Mar Ago 11, 2009 11:46 am

don beno escribió:Una forma de homenajear desde este topic la esforzada y heroica labor de los corresponsales de guerra.

PD: la primera foto, esa que Margaret está subida al edificio, parece tomada de una película de ciencia ficción!!

Supongo que querria demostrar el autor de la foto el carácter de la modelo. Creo que lo consigue. :sgm103:
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

La mujer en la II Guerra Mundial

Mensaje por andimana4 » Jue Ago 13, 2009 3:54 pm

Bueno siguiendo más o menos con el tema de este post, dejo aqui un enlace a la revista Life con fotos de la época. Si quieres más fotos de la Margareth Bourke- White te aconsejo que te pases por el post de "enlaces curiosos de la SGM", que acabo de dejar una galería de retratos de dicha señora durante la guerra. Incluye una de ella misma al final. Sin más te dejo el enlace, para ti y por supuesto para todos:
http://www.life.com/image/2628526/in-ga ... -the-fight
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Avatar de Usuario
Germana
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1170
Registrado: Vie May 22, 2009 3:29 pm
Ubicación: Salamanca

La Historia de Isabel Naylor

Mensaje por Germana » Jue Ago 13, 2009 4:44 pm

Esta curiosa historia la encontré a la busca de detalles de mujeres en la II Guerra Mundial...
Es el caso de Isabel Naylor, un ama de casa española...

Una mujer española, protagonista de una historia de película.
Isabel Naylor recibió la Orden del Imperio por custodiar la sepultura de un falso oficial aliado.
Los ingleses le habían dado una identidad ficticia para engañar a Hitler.


Una serena ama de casa, madre de seis hijos y vecina de Huelva, fue condecorada por su compromiso con uno de los más espectaculares casos de espionaje británico durante la Segunda Guerra Mundial.
Y para que no quedaran dudas de su papel, la distinción le fue concedida por la mismísima reina Isabel.
"¡Ay! Jamás, pero jamás se me pasó por la cabeza que algo así me podría suceder", dijo a LA NACION Isabel Naylor, mientras acariciaba su flamante Orden del Imperio Británico, la segunda en importancia que concede la monarquía británica.
La corona le reconoció un papel honorífico en el caso conocido como "El hombre que nunca existió", con el que, en 1943, los servicios de inteligencia británicos salvaron la vida de miles de sus soldados con un ingenioso engaño en el que cayeron sus pares de la Alemania nazi.

La Historia:
Con ese mismo nombre, la historia fue llevada al cine, en 1955, con el actor Clifton Webb en el papel protagónico. Cuenta el caso real del cadáver del que se sirvieron los británicos para crearle una falsa identidad como William Martin, supuesto oficial aliado.
El cuerpo fue soltado en un bote en el mar, en la costa española, con una valija, encadenada a una de sus muñecas, con documentos falsos sobre un supuesto plan aliado para invadir Europa a través de Grecia, en lugar de Sicilia. Los detalles de la falsa identidad del muerto pasaron los sucesivos filtros de los espías nazis que por entonces había en Huelva y que aceptaron la historia de la aparición del cuerpo como consecuencia de un naufragio.

La documentación llegó a manos de Hitler, que la aceptó y envió buena parte de sus tropas en Italia a Grecia, con lo que dejó libre el camino para el desembarco aliado. El engaño constituye aún hoy uno de los mayores casos de orgullo del espionaje británico.

¿Y qué tiene que ver el ama de casa Isabel Naylor con todo esto? Hija de padre británico, ella es quien desde hace décadas cuida silenciosamente la tumba que en el cementerio de Huelva recuerda, desde 1943, a William Martin, el hombre que nunca existió. Y con una nueva lápida desde 1996 -luego de que se desclasificaron los documentos de la guerra- al hombre que, sin saberlo, prestó su cuerpo para la operación.

Ahora se sabe que su verdadera identidad era Glyndwyr Michael, un galés que murió de pulmonía. Entre los dos nombres -el del hombre que nunca existió y el de quien prestó su cuerpo- una inscripción en latín afirma: "Dulce es morir por la patria".

Nadie llegó jamás a visitar su tumba. Sólo la señora Naylor se encarga de que nunca falten flores frescas y que todo esté en condiciones. "Fue un pedido que me hizo mi padre antes de morir y que yo cumplí cabalmente. Nunca pensé recibir semejante premio por esto", dijo la mujer.

El cónsul honorario en Sevilla, Charles Fomby, fue quien recomendó la condecoración. "Nunca tuve duda de que la señora Naylor contribuye a mantener algo importante de nuestra historia", dijo a LA NACION. La Orden del Imperio Británico es habitualmente impuesta en el Palacio de Buckingham por la reina en persona.

Pero esta vez no pudo ser. La señora Naylor no quiso viajar hasta Londres y fue el embajador quien tuvo que ir hasta allí. No quería dejar Huelva para poder cuidar de su marido enfermo. Y, según lo ha demostrado ya, ella es una mujer de lealtades firmes.

Fuente: Diario La Nación, editado por Silvia Pisani (24 de marzo de 2002).
[size=85]"Lo esencial es invisible a los ojos"[/size]

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

La mujer en la II Guerra Mundial

Mensaje por andimana4 » Vie Ago 14, 2009 12:04 pm

Lo que más admiro en esta vida son las historias sencillas de gente sencilla que por increíble que parezca, suelen tener grandes las voluntades de hacer el bien a los demás sin pedir nada a cambio. Además casos como este último que has contado suelen ser los que más mujeres han protagonizado a lo largo de la historia y en concreto en la SGM.
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Responder

Volver a “Biografías”

TEST