La mejor arma de infantería de la Segunda Guerra Mundial

Toda clase de armas usadas por los soldados de Infantería

Moderador: PatricioDelfosse

¿Cuál fue el mejor arma de infantería de la 2ª Guerra Mundial?

MP 44
101
42%
Thompson
19
8%
M1 Garand
33
14%
MP 40
17
7%
M1A1 Carabine
7
3%
Kar98K
18
7%
Rifle automático Browning
9
4%
Ppsh 41
30
12%
Rifle Tokarev
3
1%
Springfield
6
2%
 
Votos totales: 243

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por fangio » Mié Nov 16, 2005 3:40 am

Voto por la Thompson pero no tomen muy en serio mi voto pues hace unos años atrás tuve la oportunidad de disparar una de ellas. La sensación fue increíble. Mi voto está muy influenciado por esta sensación. Un amigo de mi padre en la Provincia de Córdoba es coleccionista de armas y tiene más de 200 en su colección en un campo del sur de Córdoba.
Saludos,

FANGIO

jpuente
Miembro
Miembro
Mensajes: 83
Registrado: Mié Nov 16, 2005 2:40 am

Mensaje por jpuente » Mié Nov 16, 2005 6:39 am

Yo voto por el MP-44 porque fue el padre de todos los fusiles de asalto modernos. Aunque no fuera un arma decisiva, si fue revolucionaria. Aparte que estaba perfectamente adaptaba a las condiciones de combate de la segunda guerra mundial, y convertía al infante en "soldados con ametralladoras ligeras".

Saludos

Avatar de Usuario
Mariscal Zhukov
Miembro
Miembro
Mensajes: 112
Registrado: Sab Dic 24, 2005 9:51 am
Ubicación: Punta Arenas, Chile
Contactar:

Mensaje por Mariscal Zhukov » Vie Ene 13, 2006 5:25 am

Sin duda, todos son buenos, pero el mejor es la Ppsh 41. Gran cadencia de tiro, ampli cargador de 72 balas, gran velocidad inicial, robusto y pequeño, sin alharacas innecesarias, perfecta para el combate cercano callejero por su facilidad de camuflar, facil de fabricar, mantener y utilizar, esteticamente linda para mi, perfecta para "limpiar" habitaciones.
[URL=http://imageshack.us][img]http://img21.imageshack.us/img21/9109/ppsh414wl.jpg[/img%aÛzB/URL]
"...Y el hombre, en su orgullo, creo a Dios a semejanza suya" Nietzsche.
Imagen

Fanel
Usuario
Usuario
Mensajes: 37
Registrado: Sab Nov 26, 2005 11:35 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Fanel » Lun Ene 16, 2006 6:13 am

Ya que mi criterio tecnico es dudoso , me baso en mis gustos personales para votar por el Kar98 , me encantan los fusiles :lol:
Última edición por Fanel el Mié Ene 18, 2006 12:03 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mariscal Zhukov
Miembro
Miembro
Mensajes: 112
Registrado: Sab Dic 24, 2005 9:51 am
Ubicación: Punta Arenas, Chile
Contactar:

Mensaje por Mariscal Zhukov » Lun Ene 16, 2006 9:11 pm

a mi tambien me gustan :)
"...Y el hombre, en su orgullo, creo a Dios a semejanza suya" Nietzsche.
Imagen

Avatar de Usuario
Von Richardsen
Miembro
Miembro
Mensajes: 494
Registrado: Sab Mar 25, 2006 10:26 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Von Richardsen » Jue Abr 13, 2006 11:27 pm

Para mi la mejor arma fue sin duda la Sturmgewehr 44. Combinaba una buena cadencia de fuego como una metralleta y contaba con una precisión insuperable en rafagas de dos o tres tiros en medias distancias y era mas liviana y tenía una mayor capacidad de munición que su contrapartida aliada: la BAR (unas 3 libras menos y 10 tiros mas). Ademas, en un combate a corta distancia me parece que la Stg 44 tiene mas posibilidades de ganar queun Grand de solo 8 tiros, sin desmerecer al Garand, que fue un arma revolucionaria, pero aun asi mi elección es la Stg 44.
Imagen
Imagen
Return to castle Wolfenstein inmediately. Notify Herr Himmler. We found him!

Avatar de Usuario
Von Richardsen
Miembro
Miembro
Mensajes: 494
Registrado: Sab Mar 25, 2006 10:26 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Von Richardsen » Jue Abr 13, 2006 11:32 pm

Ah, aparte hay que tener en cuenta que la Stg 44 fue el primert fusil de asalto moderno aunque lamentablemente su producción fue rechazada por Hitler en los primeros años de guerra y luego ya era tarde......
Imagen
Imagen
Return to castle Wolfenstein inmediately. Notify Herr Himmler. We found him!

Avatar de Usuario
V.Manstein
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 771
Registrado: Lun Jun 13, 2005 6:28 pm
Ubicación: Cantabria/Canarias

Mensaje por V.Manstein » Vie Abr 14, 2006 1:18 am

Stg 44. El Garand merece una mención especial.
Soldat im 20.Jahrhundert

José Ignacio Panario
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 10, 2006 4:08 am
Ubicación: Argentina

Mensaje por José Ignacio Panario » Sab Abr 15, 2006 1:45 am

El STG44 fue la predecesora de los fusiles de asalto modernos, como el Kalashnikov. Tenía muy buena puntería hasta en distancias medias, poseía varios modos de disparo, pesaba menos que el Browning Automatic Rifle y su cargador tenía mayor capacidad de munición.
Por eso la elijo.

galland
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Vie Feb 24, 2006 7:19 pm
Ubicación: albacete

Mensaje por galland » Lun Abr 24, 2006 8:25 am

Mi voto es para el Kar 98,aunque solo por razones esteticas.Si estuviera en combate eligiria el Garand.

Avatar de Usuario
Salgento Arensivia
Miembro
Miembro
Mensajes: 326
Registrado: Mar Mar 14, 2006 5:56 am

Mensaje por Salgento Arensivia » Lun Abr 24, 2006 8:03 pm

Es difícil, porque estamos mezclando fusiles, subfusiles y fusiles de asalto.
En fusiles me quedo con el Garand y su cran cadencia de fuego, en subfusiles con el Ppsh (era tan bueno que los soldados alemanes, en cuanto podían se agenciaban uno) y en fusiles de asalto me quedo con el Stg44 (me parece mucho mejor que el BAR o la Bren)

Avatar de Usuario
Pepeman
Miembro
Miembro
Mensajes: 229
Registrado: Sab Oct 22, 2005 5:06 am
Ubicación: Madrid-España

Mensaje por Pepeman » Jue May 04, 2006 4:09 am

Con los fusiles yo me quedo con el M1 Garand por su precision, en el apartado de subfusiles con la Ppsh 41, maquina fiable donde la haya.-

Saludos
Imagen
...La guerra es un síntoma de valentía de los soldados contra la cobardía de las personas de rango superior...

Rommel_2
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Mié May 03, 2006 9:44 am

Mensaje por Rommel_2 » Lun May 08, 2006 9:33 am

La verdad que para mi el mejor fusil me parece el stg-44 tanto por se cadencia defuego como por su alcance.

Avatar de Usuario
Calígula
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 666
Registrado: Jue Jul 14, 2005 11:25 pm
Ubicación: No se dice este país, sino ESPAÑA

Mensaje por Calígula » Vie Jun 02, 2006 1:50 am

muntaner escribió: ¿Estáis seguros de que el MP-44 se llamaba MP-44?

Según mis fuentes, su nombre oficial era Sturmgewehr 44 o Stg-44
En 1938, la compañia Haenel se le asigno el contrato para desarrollar el fusil, mientras el diseño de los cartuchos correspondia a la firma Polte. La singular idea de desarrollar la municion y el arma al mismo tiempo con compañias distantes para acelerar todo el proceso podia deribar en fracaso, pero ambas estaban en la misma zona lo que permitio estar mutamente informadas la una sobre la otra. Sin embargo en 1940 entro en liza la firma Walther (Seguro que alguien del partido se llevo una buena comision por ello), de gran experiencia en la manufactura de armas, y se permitio que hiciera su propio diseño. Walter y Haenel presentaron sus prototipos en 1942, ambos diseños guardaban semejanza en cuanto a que se trataba de fusiles practicos y manejables, fueron denominados MKb 42W y Mkb 42H respectivamente. Pero en todo momento la firma Haenel era la favorita, de hecho el cargador de la rival era de su propia fabricacion. Asi fue selecionada esta firma bautizandose con el nombre de MK 43. Ese mismo año el proyecto fue virtualmente bloqueado por Hitler tras el pobre alcance de su municion, y ademas habia en stock millones de cartuchos de 7.92 largo y no corto como requeria el MK 43. En cierta manera, para engañar a Hitler el nombre fue cambiado a MP 43, haciendo ver que se trataba de fabricar subfusiles, mientras los oficiales de armamento seguian con su desarrollo. Hacia finales de 1943, Hitler en una reunion con el alto mando fue enterado que se proseguia con el desarrollo del arma que habia desestimado, rapidamente cambio de opinion al mostrarle ya los resultados obtenidos por el momento. Un fusil de linea recta en la parte superior de la caja y el cajon de mecanismos, y con el extremo delantero de aquella hecho de metal. La inclinada empuñadura de pistola tenia cachas de plastico, las alzas apararecian sobre pequeños bloques en el cañon y en el cajon de mecanismos, y la pequeña culata era de madera. Un cargador curvado alimentaba hacia arriba. Se trataba de un arma dura, realista y bien ideada, sin tonteria alguna en su concepcion. En 1944, se cambio el nombre a MP 44. Poco despues de 1944, el MP 44 asumio el nombre de Sturmgewehr 44, su ultimo y mas conocido titulo. La traduccion mas aproximada de esa palabra es "fasil de asalto" con lo que, por fin, el nombre y el arma se hermanaron.
Heinrich Heine [i]Allí donde se queman los libros, se terminaran quemando personas[/i]

Mijail Mijailovich
Miembro
Miembro
Mensajes: 121
Registrado: Mar Jun 20, 2006 6:31 pm
Ubicación: "Altura 102.0"

Mensaje por Mijail Mijailovich » Mié Jun 28, 2006 6:42 pm

Ppsh 41, porque para mí lo mejor va asociado a UTILIDAD, EFICIENCIA, ECONOMÍA y, cómo no, CANTIDAD.

Eso a mí ya me quedó claro cuando Kursk, allá por el verano de 1943.
Imagen

"Al que no sabe, cualquiera lo engaña.
Al que no tiene, cualquiera lo compra."

Responder

Volver a “Armas de Infantería”

TEST