Georgi Zhukov Grandes batallas de la segunda guerra mundial

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Georgi Zhukov Grandes batallas de la segunda guerra mundial

Mensaje por Johannes Steinhoff » Jue Jun 18, 2009 4:08 pm

Georgi Konstantinovich Zhukov
Grandes batallas de la segunda Guerra Mundial
Moscú, Stalingrado, Kursk y Berlín


Imagen

Cuatro de las principales batallas de la II Guerra Mundial, Moscú, Stalingrado, Kursk y Berlín, contadas por el mariscal Georgi Konstantinovich Zhukov que dirigió y diseñó toda la estrategia militar que condujo a la victoria soviética sobre los nazis.

La figura del mariscal Georgi Konstantinovich Zhukov, el «Gran Capitán» de la Guerra Patriótica de la Unión Soviética, atraviesa las páginas de la historia rusa. Se le presenta como el comandante más ilustre del Ejército Rojo y el arquitecto de la victoria de la Unión Soviética sobre la ensalzada Wehrmacht de Hitler en la guerra más atroz que ha sufrido la humanidad. Hoy en día, la desaparición de la Unión Soviética en 1991 ha provocado que la talla de Zhukov —alabado por el general y presidente de los EE.UU. D. Eisenhower— adquiera mayores proporciones. El inesperado desplome del país y la consiguiente revelación de los errores del comunismo soviético, que atacó ferozmente la reputación de generaciones enteras de políticos y militares, dejaron un inmenso vacío que viene a ocupar Zhukov. Con el paso del tiempo, este mariscal se ha convertido en uno de los pocos referentes que quedan de la URSS. Esta obra, detallado análisis de cuatro batallas cruciales de la II Guerra Mundial, es la mejor prueba de su talento estratégico y táctico.

Zhukov (1896-1974), mariscal de la URSS, ingresó siendo un adolescente en la Academia de Caballería y fue soldado de un regimiento de Dragones durante la I Guerra Mundial. Destacado estratega, fue varias veces condecorado por su valor y capacidad de análisis de las posiciones. General del Ejército Rojo desde 1940, fue nombrado Comandante en Jefe Asistente en 1942. Al mando del Grupo de Fuerzas de Ocupación Soviéticas en Alemania -tras dirigir las principales ofensivas- firmó en Berlín la capitulación del Reich alemán. Zhukov es considerado el militar más importante de la extinta URSS. Primer Viceministro de Defensa, fue nombrado Ministro de Defensa en 1955, cargo en el permaneció dos años. Tras escribir varios libros sobre táctica y guerra de blindados, murió en junio de 1974.

Ediciones Peninsula
Colección: Atalaya
Número: 352
Publicado: 12/06/2009
ISBN: 978-84-8307-883-9
EAN: 9788483078839
Páginas: 284 pgs.
Formato
Tapa dura con sobrecubierta
15x23cm
P.V.P. 24,50€

Saludos Cordiales.

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST