Cazadores Nocturnos.

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate.

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Mensaje por TMV » Lun Abr 20, 2009 7:58 pm

Hola a todos.

"Pedazo de post".

Un saludo
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Mensaje por tigre » Lun Abr 20, 2009 10:52 pm

Gracias a todos Ustedes, los que colaboran y los que lo siguen :wink:. Saludos. Raúl M 8).
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Mensaje por fangio » Mar Abr 21, 2009 6:00 am

Emblema de la Caza Nocturna

Resumo aquí la creación del emblema a partir del texto en página 11 de "Ases alemanes de la caza Nocturna de la II Guerra Mundial" (Aviones en Combate: Ases y Leyendas - Ediciones del Prado - Osprey Aviation):

Fue Wolfgang Falck quien tomó la iniciativa en la primavera de 1940 para la creación de un emblema cuando era Gruppenkommandeur del I./ZG 1. Convocó un concurso de diseños y varios fueron presentados. Falck consideró que el mejor diseño presentado había sido el de Victor Mölders (hermano del famoso Werner). Este mostraba un halcón plateado en picada que aparecía en el escudo de armas de la familia Falck, con un cielo de fondo que en principio fue de color azul. El emblema incluía el mapa de Inglaterra, pues en esos tiempos sólo se luchaba contra la RAF. Mölders, además, incluyó un relámpago rojo apuntando hacia Londres.

Cuando Falck recibió la orden de organizar el NJG 1, se llevó consigo la insignia de Victor Mölders, cambiando el color de fondo por negro. Así se originó el Nachtjagd-Abzeichen que fue utilizado por todas las unidades de caza nocturna, incluyendo el Flakschweinwerfer Regimenter, el Luftnachrichten Regimenter y todos los puestos de mando, con ligeros cambios que reflejaran sus tareas concretas. El escudo también fue utilizado en equipos y vehículos e incluso planeadores de entrenamiento.


Oberleutnant Victor MÖLDERS
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Fuentes: http://pics.livejournal.com/bersrk/pic/0001f9wg" onclick="window.open(this.href);return false; - http://pics.livejournal.com/bersrk/pic/0001kbxp" onclick="window.open(this.href);return false;


Emblema de la Caza Nocturna - Nachtjagd-Abzeichen
Imagen
Fuente: http://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Gli ... NJG4-R.htm" onclick="window.open(this.href);return false;


El Emblema de la Caza Nocturna en un Messerschmitt Me-110
Imagen
Fuente: http://commons.wikimedia.org/wiki/File: ... ugzeug.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;


FANGIO

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Mensaje por TMV » Mar Abr 21, 2009 8:09 pm

Fangio, sobran las palabras

Un saludo
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Mensaje por tigre » Mar Abr 21, 2009 11:54 pm

Bueno diría dos..graaande che!!. Saludos. Raúl M 8).
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Mensaje por fangio » Vie Abr 24, 2009 4:41 am

Gracias muchachos! Aquí va algo más.


Sobre la confirmación de un derribo en la Caza Nocturna

Con respecto a éste tema, en páginas 15 y 16 de la fuente citada más arriba ("Ases Alemanes de la Caza Nocturna"), dice:

"Sólo se podía admitir dos tipos de reclamación de derribo: destruido o probable. No se tendrían en cuenta las reclamaciones de "dañado". Para poder confirmar un derribo, el avión objetivo tenía que verse (a) en llamas o (b) explotar al chocar contra el suelo. Si las tripulaciones de caza nocturna divisaban llamas en el avión enemigo, pero no tenían pruebas de que el bombardero impactase contra el suelo o se desintegrase, sólo se calificaba como probable.

Para calcular las puntuaciones de cada piloto de nachtjagd se utilizó un sistema similar al de la Ges de caza diurna; una vez que acumularan suficientes puntos, serían propuestos para la concesión de medallas. Por ejemplo, se necesitaban 500 puntos para ser condecorado con la Cruz de Hierro (Primera Clase). Sin embargo, este sistema no perduró, y se reemplazó por otro basado en el número de "vuelos de combate" efectuados por cada individuo y en su tiempo de servicio en la Staffel. No se concedían trofeos de manera automática al derribar un determinado número de aviones, aunque generalmente se consideraba que un derribo de caza nocturna tenía el triple de valor que el de caza nocturna."



Saludos,

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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Sab Abr 25, 2009 10:59 am

Fernnachtjagd. Las incursiones nocturnas de caza libre sobre Inglaterra.

Según la idea que tenía Kammhuber sobre la caza nocturna, sus aparatos no podía limitarse solamente a las acciones de interceptación sobre territorio propio sino que debían llevar sus misiones más allá, sobre el suelo inglés, acosando a sus bombarderos en cualquier lugar. Con esta idea básica en mente se decidió convertir al II./NJG 1 en la primera unidad de caza nocturna de largo alcance o Fernnachtjäger. La unidad quedó formada mediante la unión del IV./(N)JG 2, que ya había sido reformada el 1 de junio de 1940 partiendo de la Zerstorër Staffel del KG 30, recibiendo inicialmente Ju 88 C-2 y Do 17 Z-10.

Tras una temporada de entrenamiento en Dusseldorf y Ámsterdam el 1 de septiembre de 1940 el Gruppe, bajo el mando del Major Karl-Heinrich Heyse, fue redesignado como I./NJG 2 y transferido a Gilze-Rijen. Mediante una complicada pero efectiva cadena de información la base de Gilze-Rijen procesaba y elaboraba las rutas de regreso y aproximación de los bombarderos aliados. Con toda esta información la unidad disponía de un arma muy efectiva para atacar a los bombarderos de la RAF cuando eran más vulnerables, al regresar de las misiones de bombardeo. Los principales aeródromos británicos se concentraban en el este y esta zona fue dividida en tres zonas más pequeñas A, B y C para facilitar la labor de los cazas nocturnos. Sin embargo Kammhuber disponía de poco material y el I./NJG 2 raramente tuvo disponibles más de 20 aparatos. A pesar de todas las dificultades el primer derribo sobre suelo inglés quedó archivado el 24 de octubre de 1940 cuando el aparato del Oberleutnant Kurt Herrmann abatió un Blenheim del Squadron nº 17 de entrenamiento operacional sobre Norfolk. Tan sólo 5 minutos después atacó un Beaufort pero sólo logró dañarlo y tomó tierra sin mayores problemas. Esa misma noche el Feldwebel Hans Hahn derribó un Whitley del Squadron nº 102.

Los aparatos del I./NJG 2 no sólo tenían órdenes de atacar los bombarderos sino también tenían la posibilidad de atacar objetivos de oportunidad. No era raro que portasen bombas de fragmentación para atacar los aparatos y sus tripulaciones en tierra. A finales de 1940 la unidad había logrado derribar 18 aparatos enemigos a cambio la unidad desde su formación en julio había perdido 12 aparatos y 32 tripulantes incluyendo su propio Kommandeur, el Major Heyse (23 noviembre). Está pérdida afectó a la moral de la unidad y puso en entredicho la efectividad de la unidad. En enero la unidad logró tan solo 4 derribos y 12 más al mes siguiente, 6 de ellos logrados en la misma misión el día 10/11 de febrero. Dos de ellos fueron abatidos por el Oberleutnannt Paul Semrau quién tenía en su haber un total de 46 victorias nocturnas. En abril la unidad reclamó 25 victorias más, 4 de ellas (Blenheim) cayeron bajo el fuego de los cañones del Leutnannt Heinz Völker en tan sólo 15 minutos. Durante mayo y junio la unidad reclamó el derribo de 36 bombarderos, 22 en junio de los que 18 fueron abatidos sobre el mar. A lo largo de julio el Gruppen alcanzó su misión 270 en las que se atacaron 58 aeródromos destruyendo 19 aparatos en tierra. El piloto más destacado de ese mes fue el Oberfeldwebel Wilhelm Beier quién derribo 5 bombarderos y elevó su cuenta personal hasta las 11 victorias. Para finales de agosto de 1941 la I./NJG 2 había alcanzado las 135 victorias colectivas. Poco después la unidad fue trasladada a Sicilia dejando de ser una fuerza de elite para prestar cobertura a los convoyes que iban al norte de África.

Un saludo.
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Mensaje por tigre » Sab Abr 25, 2009 5:09 pm

Gracias por el estupendo artículo Javier :wink:. Saludos. Raúl M 8).
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Mensaje por fangio » Dom Abr 26, 2009 6:21 am

Bordfunkers - Operadores de Radio

Una mención especial merecen aquellos que fueron Bordfunkers (Operadores de Radio) de la Caza Nocturna y fueron condecorados con la Ritterkreuz (Cruz de Caballero). Hubo 12 operadores de radio condecorados.
En la lista figura la siguiente información debajo del nombre y apellido: fecha de condecoración - unidad al momento de ser condecorado - de qué piloto fue operador de radio (BF: Bordfunker) - KIA (muerto en acción) o POW (prisionero de guerra).

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Ofw Gerhard SCHEIBE
RK: 10.12.1943 - NJG1 - BF de Manfred Meurer - KIA 21.01.1944
Imagen
Fuente: Scherzers Militaer Verlag

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Ofw Walter KUBISCH
RK: 31.12.1943 - NJG3 - BF de Helmut Lent - 06.10.1944 (muerto en accidente aéreo)
Imagen
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Oblnt Erich WEISSFLOG
RK: 24.06.1944 - NJG1 - BF de H-J Jabs - POW
Imagen
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Lnt Friedrich RUMPELHARDT
RK: 27.07.1944 - NJG1 - BF de H-W Schnaufer
Imagen
Fuente: http://www.warintheair.com" onclick="window.open(this.href);return false;

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Ofw Wilhelm GÄNSLER
RK: 27.07.1944 - NJG1 - BF de H-W Schnaufer - POW
Imagen
Fuente: Scherzers Militaer Verlag

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Ofw Erich HANDKE
RK: 27.07.1944 - NJG1 - BF de Martin Drewes - POW
Imagen
Fuente: Scherzers Militaer Verlag

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Ofw Hans LIEBHERR
RK: 27.07.1944 - NJG4 - BF de Wilhelm Herget - POW
Imagen
Fuente: http://www.luftwaffe39-45.historia.nom. ... ebherr.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ofw Johannes RICHTER
RK: 30.09.1944 - NJG10 -BF de Rudolf Schönert - POW
Imagen
Fuente: Scherzers Militaer Verlag

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fw Heinrich WILKE
RK: 06.12.1944 - NJG100 - BF de Paul Zorner - POW
Imagen
Fuente: http://www.luftwaffe39-45.historia.nom. ... inrich.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lnt Karl-Ludwig JOHANSSEN
RK: 20.03.1945 - NJG6 - BF de Martin Becker
Imagen
Fuente: Scherzers Militaer Verlag

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fw Anton HEINEMANN
RK: 17.04.1945 - NJG2 - BF de Gerhard Raht
Imagen
Fuente: http://www.ww2aircraft.net/forum/aviati ... 441-5.html" onclick="window.open(this.href);return false;

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ofw Carlos NUGENT
RK: 17.04.1945 - NJG2 - BF de Heinz Rökker - POW
Imagen
Fuente: Scherzers Militaer Verlag

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Fuente de información:
http://www.luftwaffe39-45.historia.nom. ... /ases5.htm" onclick="window.open(this.href);return false;


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Mensaje por Eriol » Jue Ago 06, 2009 4:36 am

Bueno pues mientras que empieza el partido(este barça jugando a estas horas me va a matar) sigo recorriendome el foro....este articulo lo he ido leyendo poco a poco y viendo videos en youtube hace poco encontre este.Tiene mucho que ver puesto que habla de los Zerstörer .Espero que les guste.



Saludos!
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Mensaje por Gerhard Barkhorn » Vie Ago 07, 2009 2:59 pm

Muy buen hilo chicos, una pregunta, o me parece a mi o el Ofw Carlos NUGENT tiene el uniforme al reves? me refiero a las condecoraciones y el aguila de la Luftwaffe..

un abrazo
“Nunca tantos han temido tanto a tan pocos… ni durante tanto tiempo” Ulrich Hartleben a los pilotos de la Luftwaffe

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Mensaje por Eriol » Vie Ago 07, 2009 3:26 pm

El caso es que tiene el aguila cambiada y se ven cosas raras en las solapas y demas medallas.Puede que seapor que la fotografia esta invertida.
Saludos!
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Mensaje por Eriol » Vie Ago 07, 2009 3:58 pm

Hola
Les dejo aqui un relato de uno de los primeros derribos de la fuerza de caza nocturna.


Enla noche del 20 de julio de 1940,un aprendiz de banca de 29 años ...llamado Werner Strib ,llevaba los controles de su Me-110 volando sobre el Ruhr.El y sus compañeros de escuadron habian sido alertado desde una estacion de radar de la costa alemana.El radar de los alemanes(el Freya) tenia un alcanze de 120 Km .Aunque podia determinar la direccion en la que volaba un intruso no podia dar su altitud.Pero la noche del 20 de julio se presento clara y con luna;mientras Streib y su tripulacion miraba alrededor,de repente vieron la linea en sombras de otro avion.Para asegurarse de que era un Whitley y no otro Me-110(anteriormente se habian confirmado derribos de sus propios aviones por su semejanzas con alguno ingles) ,Streib se adelanto cautelosamente hasta volar practicamente ala con ala con el bombardero enemigo.Entonces viro y volvio a acercarse por detras.A 225 metros,el artillero de cola del Whitley abrio fuego.

Streib arremetio con 2 rafagas procedentes de su ametralladora y del cañon instalado en la proa del Me-110.Entonces acelero para esperar cual era el siguiente movimiento de su enemigo.
"Su motor principal estaba ardiendo-explico Strieb mas tarde-.Dos de los ocupantes saltaron ,abrieron sus paracaidas y desaparecieron en la noche.El bombardero daba vuelta siguiendo un rumbo erratico mietras trababa de alejarse,pero la estela de humo del motor todavia podia verse con claridad en medio de la noche.Ataque de nuevo ,apuntando al orificio del motor en el ala sin que esta vez obtuviera respuesta.Despues de otras 2 rafagas el motor y el ala empezaron a arder de inmediato"

Los cazas nocturnos alemanes habian logrado su primer resultado.Dos noches despues Streib derribo otro bombardero.A mediados de octubre, su cuenta ya ascendia a 8 ,incluidos 3 Wellington que logro abatir en un espacio de tiempo de solo 40 minutos.

Fuente:"La guerra aerea en Europa" de Time Life Folio
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Mensaje por juan_carlos_35 » Vie Ago 07, 2009 4:13 pm

Aqui les dejo alguna insignia mas del NACHTJAGDESCHWADER I

http://www.zweiterweltkrieg.org/phpBB2/ ... 713144a67d

y un dossier inglés sobre el empleo de los Do 17Z cazando en los cielos nocturnos de UK

https://www.docdroid.net/IHQvQJe/noctur ... 019-03-pdf
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Mensaje por fangio » Vie Ago 07, 2009 6:50 pm

Gerhard Barkhorn escribió:Muy buen hilo chicos, una pregunta, o me parece a mi o el Ofw Carlos NUGENT tiene el uniforme al reves? me refiero a las condecoraciones y el aguila de la Luftwaffe..
Gracias Gerhard Barkhorn por avisar. No me había dado cuenta. He editado la imágen del Ofw Carlos Nugent para que ahora se vea correctamente. Ahí va:

Ofw Carlos NUGENT
Imagen
Fuente: Scherzers Militaer Verlag (DVD)

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