Camuflaje paracaidista

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Camuflaje paracaidista

Mensaje por fangio » Mié Jun 25, 2008 5:12 am

Debo confesar que es la primera vez que veo una foto así.
Un grupo de paracaidistas con sus caras camufladas de esa manera.

Alguien tiene información sobre qué tipo de camuflaje es? Me refiero a si es algún tipo de crema especial o simplemente barro en la cara (no parece)? Era algo utilizado con frecuencia o sólo en ocasiones?

He visto muchas fotos de paracaidistas con uniforme camuflado pero no con la cara de ésta manera. Este al parecer es un grupo de asalto (obsérvese el planeador).

Imagen
http://www.fjr2.be/gr-Falschirmj%E4ger-266.jpg

FANGIO

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Klaus » Jue Jun 26, 2008 2:04 pm

Tiene toda la pinta de ser frotandose barro en la cara, tambien lo hacian aplicando barro a los cascos, no se ve muy bien en la foto pero parece que los dos de en medio tambien se frotaron barro en el casco
El tercero por la derecha tiene unas bolsas para granadas que solo usan los paracaidstas (se repartian antes de asaltos u operaciones) y unas cartucheras para el kar98 especiales para los paracaidistas, y los dos que estan a su izquierda y derecha respectivamente tienen cartuchera para cintas de balas de ametralladora y tambien llevan su correspandiente funda para pistola por su condicion de ametralladores
Del camuflaje solo te puedo decir que lo que llevan puesto es el smock de salto de la luftwaffe
Imagen
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

<<Klaus Berger>>

Avatar de Usuario
Eric
Miembro
Miembro
Mensajes: 53
Registrado: Jue May 01, 2008 10:40 pm
Ubicación: España

Mensaje por Eric » Jue Jun 26, 2008 2:37 pm

En el libro del "Puente Pegasus", Ambrose comenta que los comandos aerotransportados británicos que le tomaron antes del desembarco aliado de Normandia, iban con la cara negra para evitar ser vistos en la oscuridad. No comenta el tipo de producto usado, pero afirma que el impacto del mismo sobre los defensores germanos fue brutal, ver a esos tipos corriendo y disparando como locos con ese aspecto les aterrorizó.

Pd: El llevar guantes negros también puede ser un indicio de que son un equipo de asalto nocturno.

Avatar de Usuario
cosaco
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 528
Registrado: Jue Dic 27, 2007 4:03 am
Ubicación: chile

Camuflaje paracaidista

Mensaje por cosaco » Jue Abr 09, 2009 11:21 pm

En el museo de los marines en Quantico, existe un pote con pintura facial que fue fabricada por la fabrica AVON en 1944, dicha pintura es de color negro y por lo mismo no es osado pensar qwue productos similares existían en el restos de los paises en guerra.

Respecto a la foto. no creo que se trate de barro, puesto que el barro se requebraja y no se ven así, pero sin duda se trata de cremas antiguas, mucho mas espesas que las actuales,....de hecho imagino lo complicado que debe haber sido lavarlas.

Atte.

Cosaco
S.H.
Última edición por cosaco el Lun Mar 30, 2015 2:44 am, editado 1 vez en total.
"Honeste vivere, alterum non laedre, suum cuique tribuere"
(vivir honestamente, no dañar a otros, dar a cada cual lo suyo)
Ulpiano 170-228 DC

Avatar de Usuario
juan_carlos_35
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4237
Registrado: Dom May 25, 2008 11:58 am
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Camuflaje paracaidista

Mensaje por juan_carlos_35 » Mar Abr 14, 2009 10:17 pm

Desde mi humilde opinion te comento que la forma mas rapida y barata de camuflarse la cara de color negro (asi me lo enseñaron a mi en Infanteria de Marina) era con betun o con el hollin de los tubos de escape, asi que no dejes escapar esas dos opciones
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta (Lema UOE de la Infantería de Marina Española)

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

Camuflaje paracaidista

Mensaje por andimana4 » Vie Abr 24, 2009 5:36 pm

Yo recuerdo una peli del Gordo y El Flaco en el que explicaban como camuflarse de negro, mezclando aceite de motor con chicle y algo de harina. Creo que esa era la mezcla. La peli no me acuerdo del nombre, pero se que se trataba de una fuga de presos y ellos se escondieron en una comunidad negra.
En cuanto a las cremas de camuflaje, creo que muchas son a base de aceite de coco, con algo de ceniza de algun arbol.
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Camuflaje paracaidista

Mensaje por homer5275 » Vie Abr 24, 2009 8:17 pm

juan_carlos_35 escribió:Desde mi humilde opinion te comento que la forma mas rapida y barata de camuflarse la cara de color negro (asi me lo enseñaron a mi en Infanteria de Marina) era con betun o con el hollin de los tubos de escape, asi que no dejes escapar esas dos opciones
Hola Juan Carlos

yo hice la mili en la infanteria mecanizada "Asturias 31" y siempre nos decian que el betun ni se nos ocurriera utilizarlo, por lo complicado de quitarselo de la cara. Nos recomendaron una especie de cera de la cual no recuerdo el nombre, pero los de la foto no me extraña que fuera betun

Un saludo

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST