Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
DLKorps
Miembro
Miembro
Mensajes: 155
Registrado: Sab Feb 28, 2009 5:28 am

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por DLKorps » Dom Mar 29, 2009 6:42 pm

Nada como conseguir la medalla y su respectivo documento de concesión, muy buena adquisición. No conocía con anterioridad el de esta medalla de los 25 años, imagino que será dificil de conseguir junto con el de los 40 años, ¿o no?
"En la guerra, ningún soldado sale ileso". - José Narosky

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por txuko » Lun Mar 30, 2009 4:14 pm

Enorabuena a todos los que han adquirido nuevas piezas.

Yo tengo dos nuevas piezas para mostrar un mauser k98 con marcaje byf fechado 1943 con sus correspondientes waffenamt y una bayoneta 98/05 que se pueden apreciar en la foto, las otras ya las tenia en la colección, el fusil esta nuevo aunque esta inutilizado pero no se aprecia su inutilización, hace el click del percutor y todo me encanta esta arma.

Alguien sabe donde puedo encontrar municion inerte con peine para completar al pieza, he buscado por tiendas en internet y hay muy poca cosa y lo que hay es español o reproducción.

Imagen

Un saludo.
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Lun Mar 30, 2009 8:27 pm

una autentica pasada txuko :shock: :shock: :shock:
Imagen

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por vassago » Lun Mar 30, 2009 8:56 pm

Compañero, una auntentica pasada txuko!!! :shock:
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
DLKorps
Miembro
Miembro
Mensajes: 155
Registrado: Sab Feb 28, 2009 5:28 am

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por DLKorps » Lun Mar 30, 2009 9:51 pm

Que preciosidad de rifle txuko, me ha encantado el color y su aspecto en general. Muy buena adquisición 8)

En cuanto a lo de la munición inerte había visto algunas piezas en diferentes tiendas de subasta en internet, aunque algunas en estado de reliquias. Sin embargo puede que tengas suerte así que lo mejor es estar revisando constantemente.
"En la guerra, ningún soldado sale ileso". - José Narosky

Avatar de Usuario
Gerhard Barkhorn
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 643
Registrado: Dom Feb 08, 2009 10:47 pm
Ubicación: Paris, Francia

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Gerhard Barkhorn » Lun Mar 30, 2009 10:55 pm

Simplemente EXCELENTE.
“Nunca tantos han temido tanto a tan pocos… ni durante tanto tiempo” Ulrich Hartleben a los pilotos de la Luftwaffe

ImagenImagen

meister
Miembro
Miembro
Mensajes: 124
Registrado: Mar Mar 17, 2009 2:39 pm

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por meister » Mar Mar 31, 2009 5:46 pm

Hola amigos; Quería plantear una cuestión para aquellos que estáis más avezados en compras por internet, participación en subastas, etc.. Por ejemplo, ¿Cómo es posible que en compras directas en páginas como Detlev Niemann o SAMMLERMART-NORD algunos artículos como, por ejemplo, una Cruz de Hierro de 2ª clase u otros tengas un precio muy inferior al precio mínimo de salida para artículos similares en subastas como HERMANN HISTORICA MUNICH?
Es decir, que sea más barato comprar un artículo que empezar a pujar por uno de características similares.
Y otra cuestión: ¿Qué opinión os merece SAMMLERMART-NORD en cuanto a fiabilidad de sus ventas?
Gracias a quien pueda contestar

epeidro
Miembro
Miembro
Mensajes: 140
Registrado: Lun Dic 17, 2007 8:48 pm
Ubicación: Alcoy

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por epeidro » Mar Mar 31, 2009 6:35 pm

Por fin acabo de recibir mi primera medalla. Se trata de una "cruz al mérito de guerra con espadas de segunda clase". Había hecho el pedido el pasado viernes y lo he recibido hoy martes. La verdad es que es indescriptible la emoción que he sentido al abrir el paquete y verla.
Ya que estoy muy contento con el trato y la comunicación con el vendedor, así como la rapidez y el servicio en general, no quiero dejar de recomendaros el sitio web donde la he comprado, para que pegueis un vistazo y podáis valorarlo:

http://www.medallasmilitares.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;

He diseñado una ficha sencillita que pienso rellenar para cada una de mis adquisiones que pienso ir haciendo en el futuro (cuando tenga unos ahorrillos). Aparecen los siguientes campos: nombre de la medalla, nombre en el idioma original, descripción, historia, fecha de adquisición, vendedor, precio y una foto de la medalla. Próximamente os mandaré los datos que he escrito, para que los expertos me corrijan si hay algo mal.

¡Hay que ver qué emocionado estoy!
Última edición por epeidro el Mar Mar 31, 2009 7:28 pm, editado 1 vez en total.
"La reparación de las reclamaciones de los derrotados debería preceder al desarme de los vencedores" (Winston Churchill)

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por vassago » Mar Mar 31, 2009 7:08 pm

epeidro el enlace que das me da la impresión que es un blog Biblico ¿no? :roll:
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

epeidro
Miembro
Miembro
Mensajes: 140
Registrado: Lun Dic 17, 2007 8:48 pm
Ubicación: Alcoy

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por epeidro » Mar Mar 31, 2009 7:33 pm

Ya está corregido el enlace anterior. Hay que ver lo que hace una S de más o de menos...
"La reparación de las reclamaciones de los derrotados debería preceder al desarme de los vencedores" (Winston Churchill)

epeidro
Miembro
Miembro
Mensajes: 140
Registrado: Lun Dic 17, 2007 8:48 pm
Ubicación: Alcoy

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por epeidro » Mar Mar 31, 2009 8:15 pm

A mí me parece que se trata de una web que está bastante bien, aunque tampoco conozco demasiadas. Tal vez la navegación sea un poco complicada y no hay un catálogo de medallas fácil de consultar. Ya me decís qué os parece y qué tal está de precios.
Última edición por epeidro el Mar Mar 31, 2009 8:20 pm, editado 1 vez en total.
"La reparación de las reclamaciones de los derrotados debería preceder al desarme de los vencedores" (Winston Churchill)

epeidro
Miembro
Miembro
Mensajes: 140
Registrado: Lun Dic 17, 2007 8:48 pm
Ubicación: Alcoy

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por epeidro » Mar Mar 31, 2009 8:16 pm

Pues como os he dicho antes, ésta es la información que voy a poner en una ficha para imprimirme y colocarla junto a mi medalla. Por favor, si hay algo incorrecto corregidme:
Nombre: Cruz al mérito de guerra de 2ª clase con espadas
Nombre original: Kriegsverdienstkreuz (KVK2)
Descripción: - Medalla del mérito militar original con marcaje en anilla "107"
- Fabricada por Carl Wild, de Hamburgo.
- Tiene una aleación de bronce. Está bajo la forma de la cruz maltesa con una pieza central circular realzada con la esvástica biselada cercada por una guirnalda con hojas de roble. El fondo de la pieza es liso, mientras que el fondo de los brazos de la cruz, están granulados con los bordes levantados.
Historia: El 18 de octubre de 1939, durante el aniversario de la victoria alemana sobre Napoleón en Leipzig en 1813, Hitler instituyó la Cruz de Merito de Guerra, Kriegsverdienstkreuz, conocida usualmente como KVK. Durante 6 años fue usada como reconocimiento para toda clase de servicio imaginable y se convirtió en la condecoración alemana más ampliamente distribuida. A partir del 3 de mayo de 1941, Hitler dio instrucciones a sus comandantes en servicio que debían conceder menos KVK en el futuro, para mantener el prestigio inicial de la condecoración. Sin embargo para 1944 la distribución de la KVK estuvo casi fuera de control, y, contando todos los grados, fueron entregadas más de 10 millones.
La cruz estaba abierta a todos, hombres y mujeres, que contribuyeran con los esfuerzos de guerra del 3er Reich, desde las tropas en líneas del frente hasta los generales, desde las Juventudes Hitlerianas hasta ancianos industriales, y desde trabajadores en las fábricas hasta académicos destacados. Los No Alemanes eran elegibles, e incluso judíos con trabajos especiales en los campos de concentración. Los soldados en combate tendían a mantener un bajo respeto por la KVK.
La condecoración con espadas era usada para reconocer todo tipo de meritos militares en general, donde los deberes o servicios del condecorado eran tal que podría haber sido expuestos al fuego enemigo (incluido el bombardeo aéreo). El servicio de calificación, por lo tanto, se extendió desde el planeamiento de operaciones militares acertadas hasta el mantenimiento eficiente de vehículos y equipos de primera línea y el funcionamiento meritorio de las tareas de la defensa civil y seguridad.
La segunda clase, conocida como KVK2 tomó la forma de la cruz maltesa de color bronce con un acabado punteado en sus brazos. En su parte central frontal la cruz gamada (swastika) rodeada por una guirnalda de hojas de roble y en su reverso el año 1939. La condecoración con espadas tenía 2 largas espadas en sentido transversal entre los brazo, la cual media 48 mm a lo largo, estaba suspendida de una cinta con los colores rojo-blanco-negro-blanco-rojo. El código del fabricante estaba estampado en el aro de suspensión. El condecorado más joven de la KVK2 fue un joven de 10 años de Dortmund, quien la recibió por la ayuda prestada luego de un ataque aéreo.

Espero no daros demasiado la paliza, pero es que estoy súper emocionado con la primera pieza de mi colección. Gracias por la ayuda y los consejos que me habéis prestado
"La reparación de las reclamaciones de los derrotados debería preceder al desarme de los vencedores" (Winston Churchill)

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por vassago » Mar Mar 31, 2009 8:57 pm

Epeidro ¿la tuya es la primera que se ve? ¿CRUZ DE ESPAÑA EN VERSION BRONCE CON ESPADAS(legion condor)? :shock: :shock: :shock:
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

epeidro
Miembro
Miembro
Mensajes: 140
Registrado: Lun Dic 17, 2007 8:48 pm
Ubicación: Alcoy

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por epeidro » Mié Abr 01, 2009 7:36 am

No, no... La mía es la cruz de mérito militar con espadas de 2º clase.
"La reparación de las reclamaciones de los derrotados debería preceder al desarme de los vencedores" (Winston Churchill)

Gijon81
Miembro
Miembro
Mensajes: 326
Registrado: Mar Sep 02, 2008 4:50 pm
Ubicación: Gijón - España

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Gijon81 » Mié Abr 01, 2009 1:10 pm

Pues despues de mucho tiempo buscandola,y gracias a la ayuda,de un amigo,que fue quien me aviso que habia un vendedor,he conseguido esta variante de la medalla de la division azul.
Imagen
Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST