Otto Kretschmer

Todos los personajes de la Segunda Guerra Mundial

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Erich Hartmann
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Otto Kretschmer

Mensaje por Erich Hartmann » Mié Jul 06, 2005 5:57 pm

Otto Kretschmer

Nadie ilustró con mas intensidad la vitalidad, la intrepidez y la persistencia de los hombres de Dönitz que el comandante Otto Kretschmer. El orgulloso hijo de un maestro de escuela de Silesia, nació el 1 de mayo de 1912 en Heidau, Alemania, y murió quizás emulando al mayor as de todos los tiempos Lothar von Arnauld de la Periére, en un accidente de aviación el día 5 de agosto de 1998 en Baviera.

Imagen
fuente http://varldenshistoria.se/files/bonnie ... ed-1_2.jpg


Comandante del U-35, U-23, U-99, con estos dos últimos sería con los que cosecharía el mayor número de tonelaje hundido, lo que le convertiría en el mayor as de la Segunda guerra Mundial. Realizó 16 patrullas (228 días) en las que hundió un total de 47 naves (274.385 t.) y dañó 6 (47.119 t.).

A finales de junio de 1940 partió con el nuevo U-99 (VII-B.). La soleada tarde del 5 de julio se encontró en el camino del Magog, un barco a vapor canadiense de 2.053 t., y lanzó un solo torpedo para quebrarlo por el centro. Dos días después un segundo barco solitario apareció en el horizonte. Era el Visen sueco, de 1.514 t., y Kretschmer lo hundió también con un torpedo en el centro, su lema era “un torpedo...una nave”, eso y su táctica de atacar de noche en superficie contra los convoyes le haría un comandante temible entre el enemigo.

Esa misma noche avistó un convoy, el primero que encontraba, que salía de Inglaterra y rápidamente maniobró para situarlo en su camino. Pasando a menos de 100 metros de un destructor, intentó disparar al corazón del convoy, con torpedos de derecha a izquierda. Solo uno dio en un blanco. Se sumergió para escabullirse de los escoltas pero al rato captó ruidos de hélices en el hidrófono. << Creo que esta vez mi tripulación va a recibir su bautismo de cargas de profundidad >>, escribiría mas adelante en una entrada en tiempo presente en su diario oficial de guerra.



Las cargas de profundidad comenzaron a caer casi de inmediato, y las explosiones sacudieron peligrosamente el casco del U-99 aun cuando lo sumergió a 110 m. Pasadas dos horas el sistema de suministro de oxígeno de la nave falló, y la tripulación hubo de recurrir a las mascaras de emergencia. Kretschmer les ordenó que se quedaran quietos y que evitaran los esfuerzos innecesarios. Tras seis horas algunos jadeaban, y el bombardeo de cargas de profundidad continuaba. Después de 12 horas el aire estaba viciado y era visiblemente amarillo, y muchos hombres temieron morir pronto, bien por falta de oxigeno, bien por las explosiones de las cargas de profundidad o aplastados por la presión del agua si las baterías que mantenían la nave en lento movimiento y por ello impedían que descendieran por debajo de la profundidad permitida, se detenían.

Por último tras 14 horas de constante bombardeo, los atacantes en la superficie pararon, pero Kretschmer no se arriesgó. Esperó cinco horas mas antes de salir a superficie. Después de casi 20 horas sumergidos, el capitán abrió la escotilla y su tripulación salió tambaleante para derrumbarse sobre la cubierta aspirando aire fresco. La reacción de Kretschmer no fue de alivio porque hubiera acabado esa experiencia, sino de satisfacción de que hubiera tenido lugar. << Nos sentimos como colegiales en navidad >>, escribió en su diario. << Ya hemos recibido todos los regalos que el enemigo puede darnos. Tenemos una confianza renovada en la nave. >>



De inmediato reanudó la ofensiva. Antes de dirigirse a puerto, hundió tres barcos mas, y caprichosamente le ordenó a un cuarto, un pequeño carguero estonio, que se entregara a las autoridades germanas en Burdeos como su presa de guerra (aunque este nunca lo consiguió pues fue bombardeado de camino al golfo de Vizcaya. En el siguiente viaje, dos semanas mas tarde, hundió siete barcos (un record para una sola misión), con un total de 65.137 toneladas, acabando con tres de ellos con disparos de un único torpedo desde el mismo centro de un convoy, al que llegó por la noche sin que los escoltas del perímetro notaran su arribo. La presencia del submarino sumió al convoy en tal confusión que dos barcos zigzagueando en un esfuerzo por escapar del U-99, colisionaron y se hundieron, pero no se añadieron a la cuenta de Kretschmer.



El 7 de septiembre de 1940 una manada de lobos grises con Prien y Kretschmer en la vanguardia, avistó un convoy de 53 barcos y en una noche hundió cinco, el 18 de octubre una manada de 5 submarinos avistó un convoy de 34 navíos, y el diario de Kretschmer registró la violencia y la tensión de la caza que comenzó justo antes de la medianoche:

<<23:30. Ahora atacamos el flanco derecho de la penúltima línea. Disparo a la proa de un carguero grande. El barco zigzagueó, con el resultado de que el torpedo pasó delante de el e impactó en su vecino aún más grande. El navío, de unas 7.000t, recibió el golpe debajo del palo del trinquete y se hundió rápidamente por la proa. >>

<<23:58. Disparo a la proa de un carguero grande de unas 6.000 t. Distancia 750 m. Le doy debajo del palo del trinquete. La explosión del torpedo fue inmediatamente seguida por una alta lengua de fuego y una explosión que abrió el barco hasta el puente y dejó una nube de humo de unos 200 m. de alto. Al parecer la proa del barco quedó destruida. Aún arde con intensidad, con llamas verdes.>>

<<00:15. Los destructores no saben que hacer, y disparan todo el tiempo bengalas de estrella para confortarse entre si. No es que incremente mucho la brillante luz de la luna. Ahora los ataco desde la proa del convoy.>>

<<01:38. Disparo a la proa de un carguero grande y a rebosar, de unas 6.000 t. Distancia 945 m. Impacto debajo del palo del trinquete. Se hundió en el acto. >>

<<01:55. Disparo a la proa del siguiente barco, un navío grande de unas 7.000 t. Distancia 975 m. Impacto debajo del palo del trinquete, se hundió en 40 s.>>

A las 2 de la madrugada la manada había hundido 17 barcos con un total de 80.000 t... la mitad del convoy.

El 16 de marzo de 1941 el U-99 alcanzó un convoy, Kretschmer recurrió a su propia y especial táctica, navegando en superficie hacia el centro del convoy, torpedeo seis barcos. Cuando se le acabaron los torpedos, con prudencia puso rumbo a casa en la oscuridad. Pero en ese momento avistaron un destructor, y en vez de realizar una huida por la superficie en pos de la seguridad, el oficial de guardia ordenó que el U-99 se sumergiera. Kretschmer se puso furioso, pues al sumergirse el submarino había confirmado en el acto su presencia en el asdic del destructor.



Por una incalculable desgracia para Kretschmer, el destructor era el Walker. En toda la inmensidad del salvaje Atlántico, el U-99 se había colocado casi en la posición exacta en que apenas media hora antes hundieran el U-100 (Schepke). El Walker montaba guardia mientras que el Vanoc recogía a la tripulación superviviente del U-100 cinco en total. El comandante MacIntyre a bordo del Walker se quedó sorprendido al oír un eco positivo de asdic casi justo debajo de la popa del Vanoc. Mientras este retrocedía despacio, el Walker se lanzó directamente al ataque, arrojando seis cargas de profundidad, que fue lo único que pudo preparar a tiempo. Cuando viró para dar otra pasada, recibió una señal dramática del Vanoc: “SUBMARINO EMERGIENDO A MI POPA”. Iluminado por el duro resplandor del haz de luz del proyector del Vanoc, el U-99 estaba inmóvil en el agua. De su puente salió un mensaje de linterna en ingles: “ME HUNDO”.

Las cargas de profundidad habían dejado fuera de acción los motores del U-99 y dañado tanto las hélices que la nave, incapaz de mantener la velocidad, se había hundido a 220 m.; a esa profundidad el casco había empezado a agrietarse, y Kretschmer se vio obligado a introducir aire en los depósitos de lastre y salir a la superficie con el morro por delante al igual que un corcho. Allí se bamboleó, escorandose mientras los hombres del Walker le disparaban frenéticamente con los cañones. Con calma, Kretschmer encendió un cigarrillo mientras organizaba la destrucción de los códigos y papeles secretos, la salvación de sus hombres y el hundimiento de su nave.

Fue el último de la dotación del U-99 en ser rescatado por el Walker de las gélidas aguas. Kretschmer apenas encajaba en la imagen que tenían sus captores británicos de un comandante de submarino: en vez de a un nazi fanático, encontraron a un oficial de voz sosegada, educado, apolítico y profesional que hablaba un buen ingles y que con presteza felicitó a Macintyre por su éxito. Cuando lo llevaron al camarote de popa de éste, el as de los submarinos se sentó en un sofá y cayó en un sueño de absoluta extenuación.



Otto fue llevado a un campo de prisioneros en Canadá, donde se pasó recluido 4 años, a finales de 1942 organizó un plan de fuga con otros comandantes que fue abortado a mediados de 1943. En 1947 retornó a Alemania, en 1955 ingresaría en la Bundesmarine para continuar su carrera militar en la O.T.A.N, pasó a la reserva en 1970 con plaza de almirante de flotilla. En el verano de 1998 murió en el hospital de Baviera por las heridas recibidas en un accidente aereo.



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Re: Otto Kretschmer

Mensaje por minoru genda » Mar Ene 17, 2006 9:19 pm

Erich Hartmann escribió:Otto Kretschmer

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Esa misma noche avistó un convoy, el primero que encontraba, que salía de Inglaterra y rápidamente maniobró para situarlo en su camino. Pasando a menos de 100 metros de un destructor, intentó disparar al corazón del convoy, con torpedos de derecha a izquierda. Solo uno dio en un blanco. Se sumergió para escabullirse de los escoltas pero al rato captó ruidos de hélices en el hidrófono. << Creo que esta vez mi tripulación va a recibir su bautismo de cargas de profundidad >>, escribiría mas adelante en una entrada en tiempo presente en su diario oficial de guerra.
Las cargas de profundidad comenzaron a caer casi de inmediato, y las explosiones sacudieron peligrosamente el casco del U-99 aun cuando lo sumergió a 110 m. Pasadas dos horas el sistema de suministro de oxígeno de la nave falló, y la tripulación hubo de recurrir a las mascaras de emergencia. Kretschmer les ordenó que se quedaran quietos y que evitaran los esfuerzos innecesarios. Tras seis horas algunos jadeaban, y el bombardeo de cargas de profundidad continuaba. Después de 12 horas el aire estaba viciado y era visiblemente amarillo, y muchos hombres temieron morir pronto, bien por falta de oxigeno, bien por las explosiones de las cargas de profundidad o aplastados por la presión del agua si las baterías que mantenían la nave en lento movimiento y por ello impedían que descendieran por debajo de la profundidad permitida, se detenían.
Por último tras 14 horas de constante bombardeo, los atacantes en la superficie pararon, pero Kretschmer no se arriesgó. Esperó cinco horas mas antes de salir a superficie. Después de casi 20 horas sumergidos, el capitán abrió la escotilla y su tripulación salió tambaleante para derrumbarse sobre la cubierta aspirando aire fresco. La reacción de Kretschmer no fue de alivio porque hubiera acabado esa experiencia, sino de satisfacción de que hubiera tenido lugar. << Nos sentimos como colegiales en navidad >>, escribió en su diario. << Ya hemos recibido todos los regalos que el enemigo puede darnos. Tenemos una confianza renovada en la nave. >>
Complemento el excelente relato con una anécdota sobre esta acción.
En un momento determinado y para dar confianza a sus hombres Kretschmer tomó un libro y se puso a leer, tras un buen rato de aparente y distraida lectura uno de sus subordinados se dió cuenta de que el libro estaba al revés , intuyo que Kretsmer a pesar de ser un tio con aplomo estaba tan acojonado como el resto de sus compañeros de aventura :D .
Otto fue llevado a un campo de prisioneros en Canadá, donde se pasó recluido 4 años, a finales de 1942 organizó un plan de fuga con otros comandantes que fue abortado a mediados de 1943.
Sobre ello hay un libro muy interesante titulado lobos acosados de ediciones Laverde escrito por Jose Antonio Tojo Ramallo en el cual se relata de un modo somero pero claro de que se trató la operación, que recibió el nombre de Acción Laura.
A pesar de ser descubiertos, uno de los participantes consiguió huir solo para ser capturado mientras esperaba al submarino que tenía la misión de rescatarle, se trataba del U-536
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Mensaje por V.Manstein » Mié Ene 18, 2006 1:31 am

El lobo atlántico Ktretschmer es un auténtico clásico de la IIGM. en cuanto al plan de fuga que organizó Kretschmer en Canadá con el Kapitänleutnant Hans Ey del U-433 , Horst Elfe del U-93 y Joachim von Knebel-Döberitz, el plan alemán de rescate ( operación Kiebitz ) y las contramedidas Canadienses configuran una historia que da la medida del personaje y tiene tintes cinematográficos:


http://www.mnq-nmq.org/english/vivez/im ... ration.htm
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Re: Otto Kretschmer

Mensaje por V.Manstein » Mié Ene 18, 2006 1:48 am

Erich Hartmann escribió:Otto Kretschmer

[ 16 de marzo de 1941 el U-99 alcanzó un convoy, Kretschmer recurrió a su propia y especial táctica, navegando en superficie hacia el centro del convoy, torpedeo seis barcos. Cuando se le acabaron los torpedos, con prudencia puso rumbo a casa en la oscuridad. Pero en ese momento avistaron un destructor, y en vez de realizar una huida por la superficie en pos de la seguridad, el oficial de guardia ordenó que el U-99 se sumergiera. Kretschmer se puso furioso, pues al sumergirse el submarino había confirmado en el acto su presencia en el asdic del destructor.
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Efectivamente Erich; precisamente el responsable fué uno de los que iban a ser compañeros de fuga de Otto en Canadá, H J von Knebel- Doberitz, el "oficial de oficina":

H. J. von KNEBEL-DOBERITZ had been serving in a Staff position in Berlin when OTTO KRETSCHMER (122-+-1985) pushed for the promotion of his I.W.O. KLAUS BARGSTEN (328-+-1987) to be trained to take command of his own boat. His II. W. O. was also transferred off U-99, so KRETSCHMER needed two replacement officers with combat experience. BdU sent him only one officer, H. J. von KNEBEL-DOBERITZ as his I.W.O. who had no combat experience at all. He was, as OTTO put it, a "desk officer".

After a long running convoy battle in March of 1941 during which time KRETSCHMER had been awake nearly two days straight, they were out of torpedoes and withdrew from the battle area. von KNEBEL was put in charge of the boat as KRETSCHMER lay down to get some much needed sleep. This was to be his last Feindfahrt (war patrol) before taking a position in the Commander's School to train new Skippers. The standing order aboard U-99 was that the boat must not be dived for any reason. In any emergency, KRETSCHMER must be awakened to make the decisions.

KRETSCHMER was asleep when HMS VANOC and HMS WALKER began their attack on U-100 under Schepke very near to U-99. U-99 had not been seen but the noise of the depth charges so close at hand must have rattled von KNEBEL because he immediately ordered a crash dive against standing orders. By the time KRETSCHMER felt the change of attitude of the boat and awoke, it was too late. U-99 was diving and she came up on the sonar of HMS WALKER. This was the first time in history that a dived submarine was detected on sonar and led the attacker to her position without first being seen visually.

U-99 was sunk and all but three of her crew taken prisoner to sit out the war in England then in Canada. None held anything against von KNEBEL for his hasty decision. In fact, OTTO and Mrs. KRETSCHMER were close friends with von KNEBEL and his wife after the war.

H. J. von KNEBEL-DOBERITZ was a fine man and helped with our Sharkhunters "Patrols" in northern Germany until his passing in the early years of the 21st century.
http://www.sharkhunters.com/EPvonKnebel.htm
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Mensaje por minoru genda » Mié Ene 18, 2006 1:58 am

V.Manstein escribió:El lobo atlántico Ktretschmer es un auténtico clásico de la IIGM. en cuanto al plan de fuga que organizó Kretschmer en Canadá con el Kapitänleutnant Hans Ey del U-433 , Horst Elfe del U-93 y Joachim von Knebel-Döberitz, el plan alemán de rescate ( operación Kiebitz ) y las contramedidas Canadienses configuran una historia que da la medida del personaje y tiene tintes cinematográficos:


http://www.mnq-nmq.org/english/vivez/im ... ration.htm
Efectivamente y aún ningún gran director se ha fijado en él seguramente si hubiera conseguido huir su fama se hubiera incrementado.
El único prisionero alemán que consiguio escapar de un campo de concentración fue el piloto Franz von Werra que tras huir de Cánada paso a EEUU país por entonces neutral, de allí fué repatriado a Alemania y recibido como un héroe. Le hubiera valido más que lo hubieran vuelto a capturar porque desapareció creo que sobre el canal de La Mancha ó el mar del Norte pilotando un Me 109
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OBITO DE KRETSCHMER Y SCHEPKE

Mensaje por Johann Vilthomsen » Mar Jul 18, 2006 4:37 pm

Cuando averiaron al U99 y capturado a su Kommandant despues de haber hundido al U100, la prensa alemana publico este obituario de los dos ases.
Fijaos en que no aseguran que Kretschmer haya muerto.

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El Cuartel General del Ejercito anuncio ayer, que los comandantes de Uboot Kretschmer y Schepke no volvieron de su mision en aguas enemigas; uno fallecio aperentemente junto a sus camaradas, y el otro junto algunos miembros de su tripulacion cuando caian en manos enemigas. Ambos oficiales estaban muy unidos a Prien, especialmente Kretschmer que tuvo una dura competicion para ver quien era el Comandante de Uboot mas exitoso. Como miembros de una nueva generacion de submarinistas, celebraron el 27 de Septiembre pasado su quinto aniversario de promocion, Kretschmer y Schepke estaban entre los siete Comandantes mas exitosos al hundir mas de 100.000 toneladas enemigas. Juntos hundieron cerca de 1/2 millon de toneladas de capacidad de transporte enemigo. Submarinistas, pilotos y muchos otros de todas las armas, saben que su tarea es luchar con el peligro. El sacrificio es inevitable. La perdida de dos de los mejores submarinistas golpea profunda y dolorosamente al pueblo Aleman, incluso aun, si uno de ellos sigue estando vivo. Pero como en la primera guerra mundial, el sino de estos dos comandantes es una motivacion para que sus camaradas del U-bootwaffe venguen su honorabilidad.


Fuente: Archivo propio de SIGNAL
Traduccion: Johann Vilthomsen

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Otto Kretschmer

Mensaje por expersonalidad naval » Mié Jul 08, 2009 12:37 am

Bueno, como veo que con Otto Krestechmer, uno de mis favoritos, ya os habeis adelantado, completo algunos detalles:

La anécdota del hundimeinto de la roca: De sus primeras patrullas, conocidas como las ‘salidas de Kretschmer a las Shetland’, se cuente la siguiente anécdota: Desde la vela del U23 divisaron lo que parecía en la oscura noche la silueta de un crucero anclado en el Fell Sound. Otto puso rumbo a la bahía pala realizar un lanzamiento doble al negro objetivo. Uno de los torpedos impactó con una fuerte explosión y llamarada, iluminándolo todo. Petersen, primer oficial de Kretschmer, bajo sus prismáticos y, con ojos como platos, anuncio a su comandante: ‘No es un Crucero, Señor, es una roca!!!’
Se sucedió un atónito silencio en la vela que dejo paso rápidamente a una comprobación exhaustiva de la bahía por si fuera una trampa. Todo vacío. Al principio Kretschmer no podía menos que estar de mal humor por la perdida de tiempo, tensión y un par de torpedos, pero al ver la mal disimulada cara de desilusión de la tripulación, dio orden de que se enviara el siguiente mensaje al BdU: ‘Roca torpedeada pero no hundida’, lo que hizo que las sonrisas aparecieran de nuevo en sus rostros. De vuelta a casa hundiría el Polzella y el Baltanglia, siendo el submarino que había realizado hasta la fecha la mas larga patrulla.
Al presentar el informe, inmediatamente después de desembarcar como era costumbre, Kretschmer se encontró con palmadas y felicitaciones por su gran labor. No acababa de entenderlo, para el había sido una patrulla poco satisfactoria. Döenitz le pregunto inmediatamente por la acción. Tras la descripción del crucero, el Comandante en Jefe del arma submarina pregunto ‘Y que hay acerca del torpedeamiento del Nelson?’
‘Pero Señor, exclamo Kretschmer, yo no he torpedeado al Nelson, nunca lo he visto!’ Döenitz telefoneó inmediatamente al Oficial de señales, que apareció con un mensaje. ‘Ya me dirá usted que pone aquí’, dijo, al tiempo que le pasaba la anotación. Kretschmer se puso de todos los colores al leer ‘Nelson torpedeado pero no hundido’. El error era debido a que roca en alemán es ‘felson’ y un fallo en la recepción había hecho que el receptor cambiara la primera F por una N. Tras explicar lo sucedido Döenitz estallo en carcajadas. ‘Una roca!!!!, Oh, Kretschmer, si supiera lo que estoy pensando no creo que ninguno de los dos riera. Puedo ver la cara de Goebbels cuando oiga esto’ Rápidamente tomo el teléfono y pidió comunicación con Berlín, con el Ministro de Propaganda. Se volvió hacia Kretschmer mientas hablaba ‘Detengan la noticia de esta noche. Una que se titula ‘Donde esta el Nelson Señor Churchill?’. No, no necesito mucha imaginación ara saber que dirá el Primer Ministro’.

Su primer gran exito fue el hundimiento del buque danes Danmark (10,517 tons) el 12 de enero 1940.
Un mes después hundió el destructor Británico HMS Daring (1,375 tons).
Dejó el U23 en abril de 1940 y fue comisionado al U99. Tras 2 meses de entrenamiento salió de Kiel en su primera patrulla en junio de 1940. En el curso de las siguientes Otto Kretschmer llegó a ser famoso junto con su U99 por sus ataques nocturnos en superficie contra convoys y creo su lema “ Un torpedo... un barco” .

De especial notoriedad fue el hundimiento de 3 Cruceros Mercantes Armados Laurentic (18,724 tons), Patroclus (11,314 tons) y Forfar (16,402 tons) en Noviembre de1940. En aquel tiempo Silent Otto llego a ser el " rey del tonelaje" entre los hombre de los Uboat , y nunca sería destronado.

En su última patrulla llegó a atacar a 10 barcos. Fue capturado el 17 de marzo de 1.941, después de que una carga de profundiad del destructor HMS Walker infligiese al U99 varios daños. Kretschmer consiguió hacer emerger a su barco gravemente dañado y salvo 40 de los 43 tripulantes ( entre los muertos se encontraba el engeniero jefe).

Tras su captura pasó más de seis años y medio en prisiones británicas. Durante más de 4 años fue mantenido en el Camp 30 en Canadá, comúnmente conocido como Camp Bowmanville.

El incidente, llamado la Batalla de Bowmanville, vivido por Kretschmer en el campo de prisioneros dará una buena idea de su carácter, este incidente no lo cuento pues ya abri un hilo específico en " Miscelanea", es muy curioso.

FUENTE: http://www.uboat.net/men/kretschmer.htm,
http://www.u-historia.com/
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Otto Kretschmer

Mensaje por expersonalidad naval » Mié Jul 08, 2009 12:43 am

Aqui podeis como se las gastaba Otto Krestchmer como P.O.W. mientras estuvo internado en el Camp nº30 en Canada.

viewtopic.php?f=37&t=10720
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