El Sherman en la prensa aliada durante la guerra.

Una invitación mensual a la reflexión y discusión, sobre temas escogidos por los usuarios invitados a escribir.

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
Chepicoro
Miembro
Miembro
Mensajes: 250
Registrado: Dom Ago 24, 2014 8:20 pm

Re: El Sherman en la prensa aliada durante la guerra.

Mensajepor Chepicoro » Dom Jun 25, 2017 4:46 am

Saludos!!! He estado inactivo por cuestiones de vacaciones, novia y trabajo... pero ahora que vuelvo a ser soltero regreso al foro :-D

José Luis

El Sherman fue realmente irrelevante en el esfuerzo de guerra blindado soviético. Es más, la guerra nazi-soviética estaba decidida desde el punto de vista estratégico desde finales de 1941. Habrá quien diga que desde 1942. Habrá quien diga todavía que desde 1943.


Soy de los que escoge 1942... solo para dejar constancia.

En otras palabras, que si hubiera sido posible para el tanquista soviético elegir entre un Sherman y un T-34 en 1942-1943, sólo un impenitente optimista hubiera escogido el Sherman. Cuando el Sherman llegó realmente a las unidades soviéticas en 1944-45, éstas ya contaban con el T-34/85 y el IS-2.


Opino similar, si me dieran a elegir creo que me quedaría con el T-34, las cadenas más anchas y mayor movilidad al menos en la teoría del T-34 y cuando ambos tanques recibieron mejoras en su cañón, la munición de 85mm del T-34 le daba al mismo tiempo una mejor penetración y mejor capacidad HE, en cambio el Sherman de 76 si no me falla la memoria reducía su capacidad de HE a casi la mitad con respecto a la munición de 75mm, lo que dejaba a los Sherman o con capacidad perforante mejorada aunque aun insuficiente pero poca potencia explosiva o con buena capacidad explosiva pero capacidad perforante muy comprometida con el cañón de 75mm.

Las ventajas ergonómicas se agradecerán, pero creo que un tanquista sensato va a preferir algo de mayor protección y potencia de fuego antes que comodidad y en cuanto fiabilidad para los últimos años de la guerra tanto el T-34 como el Sherman tenían porcentajes similares.

El antiguo tanquista de la Caballería USA, Christian DeJohn, ha escrito un libro titulado For Want of A Gun: The Sherman Tank Scandal of WWII (Schiffer Military History, 2017),


Pues mi copia acaba de llegar esta semana... voy por el segundo capítulo, pero luego prometo la reseña... no intenta ser neutral respecto al Sherman, pero si presenta nueva información al menos para mí y escanea un montón de revistas, artículos de periódicos y documentos norteamericanos que no había visto... incluida una confesión de Eisenhower y Marshall respecto a las capacidades reales del Sherman y la imagen que se proyectaba del tanque de manera oficial.
"No creas todo lo que se escribe en internet" Abraham Lincon

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3337
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Re: El Sherman en la prensa aliada durante la guerra.

Mensajepor minoru genda » Vie Jul 14, 2017 12:59 pm

Por lo que veo y he visto hasta ahora y aunque los carros de combate y vehículos terrestres ... alemanes, soviéticos, japoneses y a veces en menor medida los británicos eran muy pragmáticos, optaban más por mejorar las características bélicas; ofensivas y defensivas de sus carros de combate y vehículos o unidades menores navales que por las comodidades de sus tripulantes.
Los estadounidenses solían hacerlo todo más cómodo para sus combatientes, esto era algo bastante generalizado, como ejemplo se pueden citar en otro plano y comparándolos a los sumergibles USA y alemanes.
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
http://www.u-historia.com/


Volver a “Tribuna”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 1 invitado