Fallschirmjäger en Escandinavia

Recensiones personales de libros leídos

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Almogavar
Miembro
Miembro
Mensajes: 180
Registrado: Sab Nov 17, 2007 10:06 pm
Ubicación: Catalunya

Fallschirmjäger en Escandinavia

Mensaje por Almogavar » Dom Oct 26, 2008 8:12 pm

Hola,
Buscando libros por internet, me he encontrado este libro:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

"FALLSCHIRMJÄGER EN ESCANDINAVIA: PARACAIDISTAS ALEMANES EN LA INV ASION DE DINAMARCA Y NORUEGA ABRIL-JUNIO 1940"
de GONZALEZ, OSCAR
Editorial: GALLAND BOOKS
Idioma: Castellano
Precio: 25 euros
189 Páginas
Resumen:
La conquista de Dinamarca y Noruega en 1940 en un interesante caso de estrategia que merece ser estudiado. Los alemanes pusieron el acento en la movilidad, la velocidad y el ritmo: "llegar los primeros con lo máximo posible". Fue así como dirigieron su potencial aéreo y su habilidad táctica superior contra la debilidad de un adversario menos resuelto y con la "voluntad de ganar" quebrada.

No tengo ningún libro de esta editorial, por lo que no se qué tal son sus libros. Me gustaría saber si alguien de ustedes lo ha leído o tiene más datos sobre este libro y su editorial. El tema me interesa mucho y probablemente me lo compraré, pero serian de grata ayuda sus opiniones al respecto.

Más referencias:
http://www.gallandbooks.com/index.php?o" onclick="window.open(this.href);return false; ... e&Itemid=1

http://www.casadellibro.com/libro-falls" onclick="window.open(this.href);return false; ... 0001277604

Fuente imagen:http://www.libreria-argentina.com.ar/ta ... inavia.jpg

Saludos
Última edición por Almogavar el Mié Nov 05, 2008 7:54 pm, editado 1 vez en total.
''No por la fuerza, sino por la astucia''
Long Range Desert Group.

Avatar de Usuario
Weiss
Miembro
Miembro
Mensajes: 279
Registrado: Mar May 06, 2008 11:56 pm
Ubicación: España

Fallschirmjäger en Escandinavia

Mensaje por Weiss » Lun Oct 27, 2008 2:39 am

Yo lo adquirí hará cosa de dos/tres semanas junto a Guderian de Kenneth Maksey. Aún no lo he leído, tan sólo lo he mirado por encima.

Decir que tiene muy buena pinta y parece bastante detallado. Profusas fotografías y extensas notas a pie de página. Sus fuentes son más o menos conocidas ( Schiffer, Ian Allan, Osprey ) y unas cuantas alemanas.

Para mí, muy curioso y recomendable.
Imagen

Derpa
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Lun Oct 27, 2008 10:43 pm

Fallschirmjäger en Escandinavia

Mensaje por Derpa » Mar Oct 28, 2008 5:07 pm

A mí me ha parecido de lo mejor que he leído en mucho tiempo. Es un libro que sorprende por la gran cantidad de fotos que incluye (sobre un hecho apenas conocido) y por la seriedad en la investigación (es cierto, las notas a pie de página aportan casi tanto como el texto...). Respecto a la bibliografía: fuentes noruegas, alemanas, británicas... En suma, recomendable 100%: una gran investigación sobre un tema apasionante: los paracaidistas alemanes.
Derpa

Avatar de Usuario
Almogavar
Miembro
Miembro
Mensajes: 180
Registrado: Sab Nov 17, 2007 10:06 pm
Ubicación: Catalunya

Fallschirmjäger en Escandinavia

Mensaje por Almogavar » Mié Nov 05, 2008 12:24 pm

Hola,
Ya tengo el libro. Y realmente, es muy interesante y riguroso (por los fragmentos que he leído). Su calidad fotográfica y documental salta a la vista, con muchas imagines muy descritas, con infinidad de datos y fuentes.
Este libro es un poco caro, pero merece la pena para los interesados en este tema.

Saludos,
''No por la fuerza, sino por la astucia''
Long Range Desert Group.

cesaradn
Usuario
Usuario
Mensajes: 31
Registrado: Vie Sep 05, 2008 11:10 pm
Ubicación: Jerez (España)

Fallschirmjäger en Escandinavia

Mensaje por cesaradn » Sab Ene 10, 2009 7:08 pm

Acabo de comprar el libro, motivado por vuestros comentarios y en principio parece de muy buena calidad.

Saludos

cesaradn
Usuario
Usuario
Mensajes: 31
Registrado: Vie Sep 05, 2008 11:10 pm
Ubicación: Jerez (España)

Fallschirmjäger en Escandinavia

Mensaje por cesaradn » Dom Ene 25, 2009 3:20 pm

Hola, acabo de terminar de leer este libro y finalmente creo que es un gran trabajo, además sobre una campaña sobre la que no tenemos mucha variedad a elegir, al menos en español. Gracias al autor podemos tener un conocimiento mucho más exacto de lo que ocurrió en Escandinavia, y concretamente de la actuación de los Fallschirmjäger (paracaidistas alemanes). Relata con gran cantidad de datos como fueron ocurriendo los acontecimientos. Si tuviera oportunidad de dirigirme al autor, o por si él entrara en este foro, simplemente aconsejarle una sola cosa, de fácil solución, como hay muchas notas aclaratorias, yo personalmente no las hubiera acumulado al final del capítulo en cuestión (lo que te hace ir de un lado a otro para consultarlo), sino que las hubiera incluido al pie de página.

En definitiva altamente recomendable y seguro que me haré con otro libro que le he localizado al autor y que os señalo:

FALLSCHIRMJÄGER SOBRE EL GRAN SASSO.

Editorial: Quiron Ediciones. MIlitiae
Autor/es: Oscar González López
La liberación de Mussolini el 12 de septiembre de 1943 de sus captores en el hotel Campo Imperatore fué una audaz operación. Desde el arresto ordenado por el rey, después de su destitución por el Gran Consejo Fascista en julio, Mussolini se convirtió en una preciosa "mercancia" para Badoglio, dispuesto a ofrecérsela a los aliados como gesto que acompañara su capitulación y reafirmara, asi mismo, su voluntad de no continuar la guerra del lado Aleman de Hitler.
Formato: 25x18,5
Idioma: Castellano
Encuadernación: Rústica
Nº de Págs.: 64
Nº de fotos: 63
Nº de ilustraciones.: 5
Nº de planos: 2
Fecha publicación: 01/08/2006
84-96016-773
Precio: 12 euros

Avatar de Usuario
Almogavar
Miembro
Miembro
Mensajes: 180
Registrado: Sab Nov 17, 2007 10:06 pm
Ubicación: Catalunya

Fallschirmjäger en Escandinavia

Mensaje por Almogavar » Dom Ene 25, 2009 4:57 pm

cesaradn escribió:Hola, acabo de terminar de leer este libro y finalmente creo que es un gran trabajo, además sobre una campaña sobre la que no tenemos mucha variedad a elegir, al menos en español. Gracias al autor podemos tener un conocimiento mucho más exacto de lo que ocurrió en Escandinavia, y concretamente de la actuación de los Fallschirmjäger (paracaidistas alemanes). Relata con gran cantidad de datos como fueron ocurriendo los acontecimientos. Si tuviera oportunidad de dirigirme al autor, o por si él entrara en este foro, simplemente aconsejarle una sola cosa, de fácil solución, como hay muchas notas aclaratorias, yo personalmente no las hubiera acumulado al final del capítulo en cuestión (lo que te hace ir de un lado a otro para consultarlo), sino que las hubiera incluido al pie de página.
Yo lo empecé hace un par de días y me encanta. No me lo esperaba, está estupendamente documentado, no se deja nada al azar. Para todo lo que comenta, tiene algún documento o un veterano aporta sus vivencias. Es un buen libro.
Respecto a lo que comentas de las notas aclaratorias, verdaderamente es incomodo tener que cambiar cada vez de página. Pero como tiene tantas fotografías, creo que lo hicieron por el espacio en cada página y acumularon todas las notas al final de cada capítulo. Pero tampoco no es un gran inconveniente. :wink:

Saludos
''No por la fuerza, sino por la astucia''
Long Range Desert Group.

cesaradn
Usuario
Usuario
Mensajes: 31
Registrado: Vie Sep 05, 2008 11:10 pm
Ubicación: Jerez (España)

Fallschirmjäger en Escandinavia

Mensaje por cesaradn » Dom Ene 25, 2009 9:48 pm

Hola Almogavar,

Cuando termines éste, yo los he leído antes, tienes "Fuego en los Fiordos" que trata la conquista alemana de Noruega (por tanto el mismo tema aunque no sólo desde el punto de vista paracaidista) y "Operación Merkur" que narra el asalto aleman a Creta, por tanto profundiza en el conocimiento de los Fallschirmjäger y con la colaboración de Oscar González Son libros de menos profundidad pero que pueden venir perfecto para complementar, son de fácil lectura, me han gustado y además a tan sólo 12 euros.

Son de la misma editorial, colección Gladius.

http://www.gallandbooks.com/index.php?o ... &Itemid=41" onclick="window.open(this.href);return false;

PD.- Por cierto ya me cuentas tu evaluación final.

Avatar de Usuario
Almogavar
Miembro
Miembro
Mensajes: 180
Registrado: Sab Nov 17, 2007 10:06 pm
Ubicación: Catalunya

Fallschirmjäger en Escandinavia

Mensaje por Almogavar » Dom Ene 25, 2009 11:22 pm

cesaradn escribió:Hola Almogavar,

Cuando termines éste, yo los he leído antes, tienes "Fuego en los Fiordos" que trata la conquista alemana de Noruega (por tanto el mismo tema aunque no sólo desde el punto de vista paracaidista) y "Operación Merkur" que narra el asalto aleman a Creta
Gracias por la información,

Sobre los acontecimientos en Noruega yo, leí el de "LA GUERRA NAVAL EN EL ATLÁNTICO" de Luis de la Sierra. En el cual dedica varios capítulos a los acontecimientos que tuvieron lugar en esa zona y un capítulo, específicamente de Narvik. Fue mi primera lectura sobre los hechos en esa zona de Europa y fue muy instructivo e interesante. Si no lo has leído, te lo recomiendo, al igual que cualquiera de los otros libros de este autor que son espectaculares! :sgm119:
Referente a Creta, hace poco leí el de "CRETA" de Antony Beevor. En el que detalla todo lo acontecido en la isla, eso sí más desde el punto de vista inglés, pero está bien. Tengo pendiente por leer, el de la colección de OSPREY "EL GRAN SALTO PARACAIDISTA NAZI. Creta, mayo de 1941" de Peter D.Antill. Ya veremos que tal. Como mínimo me fue útil mientras leía el de Beevor, ya que me complementaba con los mapas que salen en el de OSPREY.

Saludos
''No por la fuerza, sino por la astucia''
Long Range Desert Group.

cesaradn
Usuario
Usuario
Mensajes: 31
Registrado: Vie Sep 05, 2008 11:10 pm
Ubicación: Jerez (España)

Fallschirmjäger en Escandinavia

Mensaje por cesaradn » Lun Ene 26, 2009 3:21 pm

Gracias por las propuestas, respecto a Osprey, acabo de pillar el primero que entregan con ABC, y al parecer no vienen los 40 que salieron en la colección de RBA, sino solo 25. No sé si estas al tanto pero por si hubieses hecho esta colección me gustaría que me recomendaras si merece la pena llamar a RBA y tener los 40. Yo en principio pienso que son de calidad tanto en contenido como en pastas, papel, etc., y además quisiera que hubiera más traducciones de osprey y para esto sería bueno que su venta fuese alta.

Saludos.

Avatar de Usuario
Almogavar
Miembro
Miembro
Mensajes: 180
Registrado: Sab Nov 17, 2007 10:06 pm
Ubicación: Catalunya

Fallschirmjäger en Escandinavia

Mensaje por Almogavar » Lun Ene 26, 2009 4:28 pm

cesaradn escribió:Gracias por las propuestas, respecto a Osprey, acabo de pillar el primero que entregan con ABC, y al parecer no vienen los 40 que salieron en la colección de RBA, sino solo 25. No sé si estas al tanto pero por si hubieses hecho esta colección me gustaría que me recomendaras si merece la pena llamar a RBA y tener los 40. Yo en principio pienso que son de calidad tanto en contenido como en pastas, papel, etc., y además quisiera que hubiera más traducciones de osprey y para esto sería bueno que su venta fuese alta.

Saludos.

Yo completé la colección de OSPREY del año pasado cuando la sacó RBA. He leído por encima el hilo donde comentáis que la han reeditado en algunos periódicos, pero más reducida, respecto a los 40 números que sacó RBA. Lo veo un poco mal, ya que para mí la mutilan un poco y es una lástima.
Referente a llamar a RBA, para pedir los que no salen en los periódicos, creo que merece la pena, si los puedes conseguir directamente a RBA. Es que si no, te quedas a medias con los de Las Ardenas y Normandía...
Y es que en mi opinión, con los 40 números, se quedaron cortos los de RBA, imagínate con 25 números, aún peor. Yo esperaba que RBA reeditara la colección este año, pero como han sacado la de Grecia y Roma, supongo que igual lo dejan para el 2010. (Espero que la amplíen algún día) :lol:

Saludos
''No por la fuerza, sino por la astucia''
Long Range Desert Group.

Derpa
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Lun Oct 27, 2008 10:43 pm

Fallschirmjäger en Escandinavia

Mensaje por Derpa » Jue Feb 05, 2009 11:12 pm

... Parece ser que la prestigiosa editorial norteamericana SCHIFFER va a sacar la versión inglesa del de los paras alemanes en Escandinavia
Saludos :wink:

Avatar de Usuario
Almogavar
Miembro
Miembro
Mensajes: 180
Registrado: Sab Nov 17, 2007 10:06 pm
Ubicación: Catalunya

Fallschirmjäger en Escandinavia

Mensaje por Almogavar » Vie Feb 06, 2009 11:48 am

Derpa escribió:... Parece ser que la prestigiosa editorial norteamericana SCHIFFER va a sacar la versión inglesa del de los paras alemanes en Escandinavia
Saludos :wink:
Gracias Derpa por la información.

Mirando en la página web de la editorial, he encontrado el libro, confirmando lo que tú ya comentabas. :wink:

http://www.schifferbooks.com/newschiffe ... 0764332418" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
''No por la fuerza, sino por la astucia''
Long Range Desert Group.

jesus2
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 09, 2005 10:49 pm
Ubicación: España, Deutschland, United Kingdom

Fallschirmjäger en Escandinavia

Mensaje por jesus2 » Sab Feb 07, 2009 2:32 pm

Buenos días. De casualidad he encontrado este post sobre un libro escrito por un viejo conocido virtual mío. Aunque desgraciadamente, como en todo lo referente a la SGM, he perdido un poco el contacto con él. Ya escribí en su momento un post para dar a conocer uno de sus libros:

viewtopic.php?f=21&t=4415&p=38273&hilit ... sso#p38273

Con el tiempo uno se da cuenta de que, independientemente de la temática o los gustos personales, la calidad de un libro casi siempre viene dada por la calidad de su autor. Y Óscar es uno de los mejores escritores actuales el lengua castellana sobre la SGM, y el mejor de largo sobre los paracas alemanes.

Nada más. Un saludo al foro.
En la vida no existe la Suerte, ni siquiera la buena o mala suerte, como dicen los que dicen que saben de ella. Existe el Destino. Y sobre todo, el Destino que cada uno quiera labrarse para sí mismo. ( Yo mismo )

Derpa
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Lun Oct 27, 2008 10:43 pm

Fallschirmjäger en Escandinavia

Mensaje por Derpa » Sab Feb 07, 2009 4:43 pm

Gracias Jesus2 por el link, porque ese otro del Gran Sasso caerá en mis manos fijo :-D :sgm120: . ¿Sabes algo más de sus publicaciones?

Responder

Volver a “Reseñas”

TEST