El fracaso de una misión-Nevile Henderson

Recensiones personales de libros leídos

Moderador: David L

Responder
Speer
Miembro
Miembro
Mensajes: 74
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:47 pm

El fracaso de una misión-Nevile Henderson

Mensaje por Speer » Dom Jun 29, 2008 6:54 pm

Editorial Alfama publica este libro del embajador británico en Berlín 1937/1939. El hombre era considerado por la prensa británica como "el embajador nazi en Berlín" por su política de apaciguamiento y cercanía a Hitler. Es interesante lo que cuenta, los encuentros con distintos mandatarios, los desfiles de Nuremberg, las intrigas de los jerifaltes, etc... el libro destila cierto pesimismo final ya que como dice el título es el fracaso de su labor como diplomático. En ocasiones dice haber hecho todo lo posible para mantener la paz, etc... pero se nota que utilizaba el lenguaje diplomático clásico con el nazismo, cosa que no podía acabar bien. El pobre hombre murió poco después de abandonar Berlín. Creo que el libro ya estaba publicado hace décadas en España con el título de "Dos años junto a Hitler".- Libro recomendable.-
"Iter est vita hominis"

Avatar de Usuario
kalvera
Miembro
Miembro
Mensajes: 117
Registrado: Jue Jun 16, 2005 11:04 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por kalvera » Mar Jul 01, 2008 9:01 pm

Pues efectivamente, el título original cuando salió en España era el de "dos años junto a Hitler". Se trata de un libro muy intereante, a mi particularmente me parece que la postura de Neville fue la correcta en ese momento, ya que es la que desde Londres se exigia a sus diplomáticos en Roma y Berlin. Henderson cuenta de manera descarnada las presiones que se hicieron sobre los propios embajadores frances y aleman con el tema del plenipotenciario polaco, que fue lo que desencadenó finalmente la guerra.
No me parece a mi que Hendersson sea complaciente con el régimen nazi, sino todo lo contrario.

Saludos.

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Eckart » Mar Jul 01, 2008 9:05 pm

Un muy interesante libro.

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Mar Jul 01, 2008 11:27 pm

Gracias por el anuncio!

Complementaría esta lectura con la obra "El fracaso de las democracias" escrita por Leonard Mosley y publicada por Luis de Caralt en 1974.

En este libro se recoge un estudio pormenorizado de los acontecimientos políticos que se llevaron a cabo en los años anteriores al inicio de la SGM. Muy recomendable.

Saludos!

Avatar de Usuario
W. Churchill
Usuario
Usuario
Mensajes: 28
Registrado: Jue Ene 14, 2010 10:06 pm

El fracaso de una misión-Nevile Henderson

Mensaje por W. Churchill » Jue Sep 09, 2010 12:50 pm

Buenas, pues tengo el libro pero nada menos que la primera edición jeje. "Dos años junto a Hitler", lo empecé hace un par de días y pese a que no suelo leer este tipo de libros me está resultando interesante... Ya os contaré un poco más. ¡Un saludo!

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

El fracaso de una misión-Nevile Henderson

Mensaje por David L » Jue Sep 09, 2010 8:11 pm

El libro de Leonard Mosley que menciona Akeno está reseñado en este subforo por si le interesa a alguien:

viewtopic.php?f=21&t=8543&hilit=Mosley" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Responder

Volver a “Reseñas”

TEST