Tierra Calcinada-Paul Carell

Recensiones personales de libros leídos

Moderador: David L

tuerka
Miembro
Miembro
Mensajes: 126
Registrado: Sab Ene 21, 2006 4:45 am

Tierra Calcinada-Paul Carell

Mensaje por tuerka » Dom Nov 11, 2007 2:44 am

Buenas noticias para los que estaban deseando de dar con este fantástico libro de Paul Carell.

Inédita lo ha reeditado, cuesta 27 Euros y tiene 650 paginas.

Sólo falta que reediten Operación Barbarroja del mismo autor, a ver si hay suerte.


saludos.

Marcos29
Miembro
Miembro
Mensajes: 59
Registrado: Dom Sep 02, 2007 12:19 pm

Mensaje por Marcos29 » Dom Nov 11, 2007 11:15 am

puede alguien comentar de que va el libro brevemente? es una novela?
sobre alguna batalla o campaña? desde qué punto de vista se escribe? etc

tuerka
Miembro
Miembro
Mensajes: 126
Registrado: Sab Ene 21, 2006 4:45 am

Mensaje por tuerka » Lun Nov 12, 2007 1:57 am

Es un libro tipo ensayo sobre la campaña del Este, desde Kursk hasta Bagration en el 44.

Carell relata los hechos desde ambos bandos, desde el lado Alemán y tambien desde el Soviético.

He leído criticas que lo acusan de ensalzar solamente las acciones de los Alemanes en el campo de batalla. No será en el caso de Tierra Calcinada donde tambien dedica no pocas páginas a victorias y acciones heroicas de los sovieticos.

Dicen de Carell que no fue más que otro Nazi nostálgico. Que no es más que un seudo-historiador y que sus libros carecen de todo rigor histórico.

No se que decirte, yo he leído este libro y Zorros del desierto y no me parece que en ninguno de los dos se haga apología ni del nazismo ni se niegue el Holocausto, sencillamente lo omite como hacen otras tantas obras sobre la Segunda Guerra Mundial

Y en lineas generales excepto alguna licencia del autor me han parecido muy rigurosos en lo que atañe al relato de campañas y batallas.

Resumiendo, en mi opinión es un libro muy recomendable.


un saludo.

chemabcn
Usuario
Usuario
Mensajes: 22
Registrado: Lun Jun 25, 2007 5:53 pm

tierra calcinada

Mensaje por chemabcn » Mié Nov 14, 2007 3:44 pm

Es una muy buena noticia.Yo andaba buscandolo por librerias, internet etc., y era muy dificil de encontrar y a unos precios prohibitivos.
Esta ya a la venta?Porque no lo encontré por ningun lado

Un saludo

Avatar de Usuario
Blom
Miembro
Miembro
Mensajes: 216
Registrado: Lun May 08, 2006 4:38 am
Ubicación: Zaragoza.

Mensaje por Blom » Mar Dic 04, 2007 1:57 am

Hoy lo he comprado, y espero comenzar a leerlo dentro de poco.

He visto tambien otro del mismo autor y tambien de Inedita, titulado Afrika Korps, si alguien puede decirme algo al respecto de este otro, le estare muy agradecido.

Por lo que parece van a sacar proximamente alguno mas de Paul Carell, posiblemente antes de navidad.

Saludos.
No se muere con dignidad, se vive con dignidad.
La galeria de Blom

tuerka
Miembro
Miembro
Mensajes: 126
Registrado: Sab Ene 21, 2006 4:45 am

Mensaje por tuerka » Mar Dic 04, 2007 1:27 pm

Pues si van a sacar alguno más de Carell espero que sea Operación Barbarroja. Iba detrás de él desde hace mucho tiempo, es la primera parte de Tierra Calcinada.

Respecto a Zorros del Desierto de Carell y que ahora reeditado lo han llamado "Afrika Korps", te puedo decir que lo he empezé a leer y no lo pude terminar. No porque fuera malo si no porque no me atree nada la campaña Norteafricana y me aburria soberamente.

Además el tipo de narración que utiliza Carell en este libro no acabo de gustarme, esta excesivamente novelada. En tierra Calcinada tambien utilizaba este recurso narrativo, mezclando el relato novelado con el ensayo pero había un equilibrio.

De todas formas, de lo que no cabe duda que es uno de los mejores libros que podrás encontrar en Español sobre la Campaña Africana. Y no porque sea una maravilla si no porque hay poca cosa publicada.

saludos.

Avatar de Usuario
Blom
Miembro
Miembro
Mensajes: 216
Registrado: Lun May 08, 2006 4:38 am
Ubicación: Zaragoza.

Mensaje por Blom » Mar Dic 04, 2007 2:47 pm

Gracias tuerka, lo tendre en la lista como uno de los posibles, ya que no me importaria leer algo sobre el norte de africa, aunque sea con un estilo algo novelesco.

Un saludo.
No se muere con dignidad, se vive con dignidad.
La galeria de Blom

Rommel42
Miembro
Miembro
Mensajes: 54
Registrado: Mar Ene 03, 2006 8:37 pm

Mensaje por Rommel42 » Mar Dic 04, 2007 11:24 pm

Blom Publicado: Mar Dic 04, 2007 12:57 am Título del mensaje:

--------------------------------------------------------------------------------

Hoy lo he comprado, y espero comenzar a leerlo dentro de poco.

He visto tambien otro del mismo autor y tambien de Inedita, titulado Afrika Korps, si alguien puede decirme algo al respecto de este otro, le estare muy agradecido.

Por lo que parece van a sacar proximamente alguno mas de Paul Carell, posiblemente antes de navidad.
Para mi, el mejor libro que he leido sobre la segunda guerra mundial en africa. Libro muy ameno y de rapida lectura, se basa a veces en anecdotas desde Rommel hasta los soldados de menor graduacion.

Avatar de Usuario
Blom
Miembro
Miembro
Mensajes: 216
Registrado: Lun May 08, 2006 4:38 am
Ubicación: Zaragoza.

Mensaje por Blom » Mar Dic 04, 2007 11:33 pm

Gracias tambien a ti Rommel, por tu comentario. La proxima vez que lo vea seguramente me lo llevare conmigo a casa.

Saludos.
No se muere con dignidad, se vive con dignidad.
La galeria de Blom

jenisais
Miembro
Miembro
Mensajes: 160
Registrado: Lun Jun 13, 2005 10:20 am
Ubicación: españa

Mensaje por jenisais » Jue Dic 06, 2007 1:00 am

Rommel42 escribió:
Blom Publicado: Mar Dic 04, 2007 12:57 am Título del mensaje:

--------------------------------------------------------------------------------

Hoy lo he comprado, y espero comenzar a leerlo dentro de poco.

He visto tambien otro del mismo autor y tambien de Inedita, titulado Afrika Korps, si alguien puede decirme algo al respecto de este otro, le estare muy agradecido.

Por lo que parece van a sacar proximamente alguno mas de Paul Carell, posiblemente antes de navidad.
Para mi, el mejor libro que he leido sobre la segunda guerra mundial en africa. Libro muy ameno y de rapida lectura, se basa a veces en anecdotas desde Rommel hasta los soldados de menor graduacion.
Repito que echando pelillos a la mar sobre el affaire Paul Carell/Invasión (Mi post del 31 octubre y sus "consecuencias"), decirte que poseo el libro que espero ya te hayas comprado: Afrika Korps. Yo le tengo en francés, Ed. Laffont 1960 en su colección j'ai lu, volumen triple. Como de costumbre me limitaré a citar textualmente la contraportada: Los testimonios interesantes abundan sobre la guera del desierto que, de 1941 a 1943 enfrentó a las mejores divisiones alemanas con los ejercitos del Imperio británico, guerra dominada por la prestigiosa figura de Rommel y la de su adversario Montgomery. (...) Paul Carell ha agotado todos los documentos, incluidos los del los archivos más secretos, y ha recogido innumerables testimonios para escribir la historia auténtica y definitiva de esta campaña de Africa donde se jugó la suerte de la última guerra mundial".
Te agradeceríamos tus impresiones sinceras sobre el libro una vez lo hayas leído. Gracias anticipadas
faire face

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Jue Dic 06, 2007 2:59 am

jenisais escribió: (...) Paul Carell ha agotado todos los documentos, incluidos los del los archivos más secretos, y ha recogido innumerables testimonios para escribir la historia auténtica y definitiva de esta campaña de Africa donde se jugó la suerte de la última guerra mundial".
Eso se puede saber perfectamente repasando las fuentes que el Sr. Carell (o Schmidt) ha consultado para escribir el libro, y que debería indicar en las últimas hojas del libro. Si incluyera notas al pie sería la repera aunque si es novelado no creo que esto ocurra.

De todas formas lo de "incluidos los archivos más secretos" me suena un poco a peli de hollywood.

Me está tentando el pegarle un vistazo a ver si es capaz de entretenerme un rato.

Saludos cordiales a todos

Avatar de Usuario
Darivo
Miembro
Miembro
Mensajes: 145
Registrado: Mié Jul 26, 2006 6:18 pm

Mensaje por Darivo » Mar Ene 22, 2008 12:50 pm

Akeno escribió:
jenisais escribió: (...) Paul Carell ha agotado todos los documentos, incluidos los del los archivos más secretos, y ha recogido innumerables testimonios para escribir la historia auténtica y definitiva de esta campaña de Africa donde se jugó la suerte de la última guerra mundial".
Eso se puede saber perfectamente repasando las fuentes que el Sr. Carell (o Schmidt) ha consultado para escribir el libro, y que debería indicar en las últimas hojas del libro. Si incluyera notas al pie sería la repera aunque si es novelado no creo que esto ocurra.

De todas formas lo de "incluidos los archivos más secretos" me suena un poco a peli de hollywood.

Me está tentando el pegarle un vistazo a ver si es capaz de entretenerme un rato.

Saludos cordiales a todos
Gracias a un horrible viaje en tren de 8 horas me comí 300 páginas del "Africa Korps" de un tirón, y sobre todo decir de él que es ameno, cautivador por momentos; La historia novelada y la pluma de Carell lo dotan de un ritmo vertiginoso.

Fascinante

Avatar de Usuario
maigor
Miembro
Miembro
Mensajes: 76
Registrado: Mar Mar 04, 2008 11:50 pm
Ubicación: Wolfsschanze

Mensaje por maigor » Dom Mar 09, 2008 12:45 pm

Hola!

¿Alguna opinion mas sobre Tierra Calcinada?. Ando sopesando el cogermelo.¿El estilo narrativo del autor es del tipo de Antony Beevor? ¿Es muy pesado de leerselo, habla solo de tacticas militares o por el contrario se hace ameno porque tambien cuenta anecdotas y testimonios de los soldados de ambos lados?

Un saludo

tuerka
Miembro
Miembro
Mensajes: 126
Registrado: Sab Ene 21, 2006 4:45 am

Mensaje por tuerka » Dom Mar 09, 2008 1:49 pm

Es un libro muy bueno, no se a que esperas a compralo. Es lo mejor que se ha traducido al castellano sobre la campaña del Este. Además se centra en la ultima parte de la campaña de la que apenas se ha tratado en castellano, desde Kursk hasta Bagration.

Es una mezcla entre Cornelius Ryan y William Craig. Su su ritmo narrativo me recuerda bastante a los libros de Cornelius Ryan, mezcla las experiencias personales con la cronica histórica.

saludos.

Avatar de Usuario
maigor
Miembro
Miembro
Mensajes: 76
Registrado: Mar Mar 04, 2008 11:50 pm
Ubicación: Wolfsschanze

Mensaje por maigor » Dom Mar 09, 2008 4:53 pm

tuerka escribió:Es un libro muy bueno, no se a que esperas a compralo. Es lo mejor que se ha traducido al castellano sobre la campaña del Este. Además se centra en la ultima parte de la campaña de la que apenas se ha tratado en castellano, desde Kursk hasta Bagration.

Es una mezcla entre Cornelius Ryan y William Craig. Su su ritmo narrativo me recuerda bastante a los libros de Cornelius Ryan, mezcla las experiencias personales con la cronica histórica.

saludos.
Hola!

Que dicho autor fuese un nazi que despues de la guerra viendo las orejas al lobo, en los juicios de Nuremberg dijese que fue un luchador democrático por la libertad de prensa, que estuviese envuelto en las deportaciones de judios hungaros , que dijese que despues de la batalla de stalingrado todavia habia una posibilidad de ganar la guerra o que al final de su vida negase la existencia de crímenes contra los civiles alemanes durante la guerra, no resta credibilidad a su obra?

Saludos.

Responder

Volver a “Reseñas”

TEST