Ed. Bruguera. Libro Amigo.

Recensiones personales de libros leídos

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Ed. Bruguera. Libro Amigo.

Mensaje por Johannes Steinhoff » Lun Mar 05, 2007 7:52 pm

Alla por la decada de los setenta como algunos seguramente recordareis la Editorial Bruguera lanzo dentro de la coleccion Libro Amigo una serie de libros de tematica militar.

Tuve la suerte de que mi padre el cual me inicio en la lectura, me compro los siguientes titulos de esta coleccion:

La Luftwaffe. Autor: Cajus Bekker
De La Invasion a Stalingrado. Autor: Alexander Werth
De Stalingrado a Berlin. Autor: Alexander Werth.
De Malta a Madagascar. Autor: Carlos Fabiani.
De Madagascar a Tunez. Autor: Carlos Fabiani.
La Segunda Guerra Mundial. Autor: H.G.Dahms.
Rommel. Autor: Desmond Young.
La Batalla de Francia. Auror. Alistair Horn
Los Ultimos Cien Dias. Autor: John Toland

Si no recuerdo mal, a lo mejor estoy equivocado, el de Rommel de Desmond Young esta a la venta en tapa dura, mejor que esta edicion de Bruguera.
Asi mismo creo que la version de Alexander Werth unicamente se consigue en esta coleccion.

Mi pregunta es: ¿Se consiguen alguno de estos titulos fuera de la coleccion de Libro Amigo?

Aun me parece extrañisimo como un libro tan interesante como el de Alexander Werth no haya vuelto a salir publicado.

Muchas Gracias por permitirme participar en este genial foro y ojala alguien tenga alguna informacion.

Un Afectuoso Saludo

kalsbad
Miembro
Miembro
Mensajes: 196
Registrado: Vie Dic 09, 2005 8:32 am
Ubicación: En el oceano de la noche, a traves del mar de soles...

Re: Ed. Bruguera. Libro Amigo.

Mensaje por kalsbad » Mar Mar 06, 2007 8:35 am

Johannes Steinhoff escribió: Mi pregunta es: ¿Se consiguen alguno de estos titulos fuera de la coleccion de Libro Amigo?

Aun me parece extrañisimo como un libro tan interesante como el de Alexander Werth no haya vuelto a salir publicado.
Según la ISBN, del libro de Werth hubo edición previa a la de Bruguera en 1967 por parte de Grijalbo, tanto en uno como en dos tomos.

http://tinyurl.com/ys4xsb

tuerka
Miembro
Miembro
Mensajes: 126
Registrado: Sab Ene 21, 2006 4:45 am

Mensaje por tuerka » Mar Mar 06, 2007 11:52 am

Hace poco compre los de Alexander Werth, estos son dificiles de encontrar a parte de caros.
Yo tube suerte y los compre los dos por 20 euros.
El de Cajus Bekker lo he visto por Iberlibro.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3883
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Mié Mar 07, 2007 12:05 am

toda una joya de esta colección

La Gestapo
Autor: Delarue, Jacques
Barcelona. Bruguera, S.A. , 08/1966
Descripción: 477 p. ; 21x14 cm


sobre todo por ver cómo se formó y los movimientos de las figuras claves en su desarrollo, recientemente en Alemania se ha abierto un museo en una antigua cárcel de infausto recuerdo para 30.000 personas que tuvieron que pasar por la misma

http://www.warmuseums.nl/gal/138gal.htm

Avatar de Usuario
kalvera
Miembro
Miembro
Mensajes: 117
Registrado: Jue Jun 16, 2005 11:04 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por kalvera » Sab Mar 10, 2007 6:19 am

Quizás con la editorial Luis de Caralt sean las editoriales con libros más interesantes de la II GM que aparecieron en la decada de los 60. Son libros en muchos casos caros y difíciles de encontrar.

Saludos.

Sori
Usuario
Usuario
Mensajes: 38
Registrado: Lun Ene 23, 2006 2:16 am
Contactar:

Mensaje por Sori » Sab Mar 10, 2007 2:17 pm

No hace mucho compre por internet el libro:

Murieron en Salerno
Hugh Pond
Bruguera Libro Amigo
Edicion 1975


Aun no he tenido tiempo de leerlo. Si alguien lo ha leido se agradecen opiniones ;)
Saludos

Nos vemos en Normandia

http://zohiartze.spaces.live.com/

jenisais
Miembro
Miembro
Mensajes: 160
Registrado: Lun Jun 13, 2005 10:20 am
Ubicación: españa

Mensaje por jenisais » Dom May 20, 2007 4:43 pm

Lamento haber leído un poco tarde este hilo y mensaje.
Sori, yo también leí "Murieron en Salerno" en su día. No me resisto a copiar su contraportada: "En el verano de 1943 los aliados conquistaron Sicilia. Mussolini acababa de ser detenido, y el gral. Badoglio había formado un gobierno sin ninguna participación fascista. La caída de Italia parecia inminente. Ante esta situcacion, las divisiones británicas y americanas del 7º Ejército desembarcaron en Salerno el 9 de setiembre. Todo hacía supones que los ejércitos del Ejetenían los dias contados, pero si embargo , la lucha fue encarniazada. Esta obra ofrece una vision directa de cuanto allí ocurrió. Constituye la crénica estremecedora de unos hechos decisivos para el desenlace de la Segunda Guerra Mundial". Mi opinión es que se trata de un libro muy válido. No conocemos mucho de lo laboriosa que fué la lucha en la peninsula italiana. Los avances se contaban por kilómetros. La orografía, muy intrincada, y la climatología la mayor parte adversa, junto a una defensa siempre tenaz y bien mandada hizo buena la comparación que la propaganda alemana aprovechó en las octavillas que lanzaba sobre las tropas aliadas: se veía a un caracol ascendiendo penosa y lentamente por la "bota" italiana...Repito un libro indispensable sobre una batalla y campaña no demasiado tratadas en las obras sobre la II Guerra Mundial.
faire face

jenisais
Miembro
Miembro
Mensajes: 160
Registrado: Lun Jun 13, 2005 10:20 am
Ubicación: españa

Ed Bruguera-Libro Amigo

Mensaje por jenisais » Mar May 22, 2007 7:33 pm

Ojo: este mensaje pudiera estar repetido; si es así: disculpas

Como secuela a mi mensaje de antes de ayer sobre Salerno, encontré al lado en mi caótica biblioteca, otro libro, como no, de Ed. Bruguera, coleccion Libro Amigo (de los que tanto gustan a mi amigo Macky Steinhof, cuya vuelta al foro esperaba y celebro) es el nº 386, de abril de 1976. Autor Noel Barber; y título Singapur fue el infierno (en el original: Sinister twilight: The Fall of Singapore; algo así como Crepusculo siniestro: la ´caída de Singapur) Como otras veces citaré textualmente la contraportada: "Febrero de 1942: Singapur cae en las manos de los japoneses. La ciudad, heredera de la apacible tradicion oriental, y al mismo tiempo, uno de los mas dinamicos emporios comerciales de Asia, ve truncada toda su bulliciosa actividad: es el infierno. La obra de Noel Barber nos conduce, a partir de los momentos felices de anteguerra, a los años de lucha callada, de heroismo anonimo, de tenaz resistencia frente al agresor. Sus paginas no encierran solo una narración: son tambien un calido homenaje a aquellos honbres que supieron defender hasta la muerte su derecho a una existencia libre y justa". Poco puedo yo añadir: aún sigo sin explicarme como 130.000 soldados se rinden en apenas una semana ante no más de 20.000 japoneses. El fin de la supremacia(?) blanca en Extremo Oriente. No me extraña, pues, el comentario muy dolido de Churchill acerca de cuales fueron las tres peores noticias que recibió en la IIGM: la pérdida de la Fuerza Naval Z (Prince of Wales y Repulse) en la costa este de Malasia; la caída de la fortaleza de Singapur; y la toma por el DAK de Rommel del puerto de Tobruk en 1942. Este mismo libro que cito aún se puede conseguir en Iberlibro a precio muy razonable. Más bibliografia sobre el tema: The Fall of Singapore, de Frank Owen; y Forgotten Armies: The Fall of British Asia 1941-1945, ya en inglés.
faire face

Sori
Usuario
Usuario
Mensajes: 38
Registrado: Lun Ene 23, 2006 2:16 am
Contactar:

Mensaje por Sori » Mar May 22, 2007 9:51 pm

Gracias por tus opiniones amigo jenisais. Son muy utiles ;)
Saludos

Nos vemos en Normandia

http://zohiartze.spaces.live.com/

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Mensaje por David L » Mié Jun 27, 2007 12:08 am

tuerka escribió:Hace poco compre los de Alexander Werth, estos son dificiles de encontrar a parte de caros.
Yo tube suerte y los compre los dos por 20 euros.
El de Cajus Bekker lo he visto por Iberlibro.

¿Has podido leerlos ya? hoy he tenido la suerte de comprar por internet los dos tomos, me han costado 25 euros, pero creo que van a merecer la pena.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Ed. Bruguera. Libro Amigo.

Mensaje por David L » Sab Mar 14, 2009 5:12 am

Imagen
MURIERON EN SALERNO, el primer desembarco aliado: 1943
Hugh Pond
Editorial Bruguera
ISBN: 84-02-04575-8
Año: 1975
Páginas: 316

No me resisto a dejar una breve reseña sobre este libro publicado por la editorial Bruguera allá por mediados de los setenta. Creo que el libro lo merece. Para ser un libro de poco más de 300 páginas éste me parece una buena opción para aproximarse a una batalla de la cual no parece existir, al menos yo la desconozco, mucha bibliografía en español sobre el desembarco de Salerno( Operación Avalancha) sucedido el 9 de septiembre de 1943. En concreto, el libro se compone de 19 capítulos y un breve epílogo final. Los cuatro primeros dedicados a la preparación de la campaña, y a situarnos política y militarmente en los prolegómenos de la misma. Los siguientes se van desarrollando desde el mismo día D( 09/09/1943) hasta el final de la misma( 20/09/1943), es decir, 11 días de batalla tremendamente intensa, mucho más de lo que los soldados de las fuerzas aliadas pensaban. Tras la declaración de Eisenhower, en la que se daba a conocer al mundo la firma de un armisticio de las fuerzas Aliadas con Italia(08/09/1943), muchos de los soldados anglo-norteamericanos pensaban que la invasión sería un paseo, así como muchos italianos pensaban que para ellos la guerra había terminado. Nada más lejos de la realidad, los alemanes eran los rivales a batir y, estos, no habían dicho la última palabra. La batalla sería tremendamente sangrienta, como toda la campaña italiana, y los resultados, aunque victoriosos para las fuerzas aliadas, no resultaron todo lo buenos que estos esperaban.

Hugh Pond, el autor, se muestra muy crítico con el jefe del V Ejército aliado, general Clark, al cual se nombró para llevar a cabo dicha misión. Pond, hace un juego de palabras con el nombre de la operación, Avalancha, y califica la misma de “Avalancha de errores”. El primero, y más determinante, parece ser la negativa de Clark a ordenar que no hubiera un ablandamiento preliminar de las defensas por medio de una preparación artillera naval, ya que quería evitar que las fuerzas alemanas fueran desplazadas a Salerno. El problema residía en que los alemanes hacia tiempo que intuían que se podría llevar un ataque en esta playa y ya se estaban preparando defensivamente para el mismo con anterioridad. El objetivo principal de la operación era ocupar Nápoles y empujar a las fuerzas alemanas hacia el sur. Aunque el día 10 la ciudad de Salerno llegó a ser tomada por las fuerzas británicas del X Cuerpo comandadas por el general McCreery, el puerto no se pudo utilizar debido a la fuerte artillería alemana sobre el mismo. La clave de la victoria aliada residía en conseguir enlazar con el VIII Ejército de Montgomery que subía, aunque muy lentamente, por el sur. Para los alemanes el éxito radicaba en conseguir todo lo contrario, es decir, devolver al mar al V Ejército antes de que enlazaran con el VIII Ejército. A punto estuvieron de lograrlo. Tal fueron las dificultades de los hombres anglo-norteamericanos que una parte de la soldadesca británica llegó a amotinarse, siendo arrestados 192 hombres por dicho amotinamiento. Cada metro de playa tuvo que ser ganado a base de mucha sangre, algo que parece que fue endémico durante toda la campaña de Italia.

El libro está lleno de acción, intercalados con testimonios de los protagonistas, y resulta muy completo para hacerse una idea del transcurso de dicho desembarco y posterior batalla.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Ed. Bruguera. Libro Amigo.

Mensaje por Johannes Steinhoff » Sab Mar 14, 2009 1:22 pm

Muchas Gracias David por otra estupenda reseña :sgm120: Muy gratos recuerdos me trae esta coleccion de los años setenta y aun conservo entre los mas preciados el libro de Alexander Werth De La Invasion a Stalingrado y De Stalingrado a Berlin un libro que incomprensiblemente no ha sido reeditado.

Un saludo muy cordial David y Gracias :sgm120:

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3883
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Ed. Bruguera. Libro Amigo.

Mensaje por Audie Murphy » Sab Mar 14, 2009 11:28 pm

David L escribió: MURIERON EN SALERNO, el primer desembarco aliado: 1943

No me resisto a dejar una breve reseña sobre este libro publicado por la editorial Bruguera allá por mediados de los setenta. Creo que el libro lo merece. Para ser un libro de poco más de 300 páginas éste me parece una buena opción para aproximarse a una batalla de la cual no parece existir, al menos yo la desconozco, mucha bibliografía en español sobre el desembarco de Salerno

únicamente conozco el ejemplar de la editorial San Martin

http://www.mcu.es/webISBN/tituloDetalle ... anguage=es
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Ed. Bruguera. Libro Amigo.

Mensaje por David L » Sab Mar 14, 2009 11:37 pm

En todocoleccion he encontrado otro libro sobre el desembarco de Salerno de Alex Buchner....del año 1962:

http://www.todocoleccion.net/salerno-po ... dial-campa" onclick="window.open(this.href);return false;ña-italia~x5647420

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Haroon
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 10, 2009 1:05 am

Ed. Bruguera. Libro Amigo.

Mensaje por Haroon » Dom Mar 15, 2009 10:45 pm

Desde hace algunos años he podido comprar en comercios de segunda mano todos los títulos publicados por esta editorial, excepto el escrito por John Toland. El primero que adquirí y que fue el causante de mi interés por este tema fue ESPÍA Y CONTRA ESPÍA que es la autobiografía de Dusko Popov. En sus paginas relata sus años como agente secreto doble.
Última edición por Haroon el Lun Mar 16, 2009 3:03 am, editado 1 vez en total.
¡Vamos, micos! ¿Acaso queréis vivir para siempre?

Alocución de un sargento desconocido a su pelotón, en 1918.

Responder

Volver a “Reseñas”

TEST