El Alamein de John Latimer

Recensiones personales de libros leídos

Moderador: David L

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

El Alamein de John Latimer

Mensaje por bycicleto » Mié Oct 18, 2006 12:43 am

¿Alguien lo ha leído? ¿Me lo recomendais?
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Mensaje por Jesús Hernández » Mié Oct 18, 2006 6:16 am

Depende;

Si te gustan los libros de historia bélica que narran las batallas con todos los detalles, datos, unidades, oficiales, tipo de armamento, lugares geográficos, etc. supongo que sí.

Pero si no te gusta ese tipo de historiografía (tipo los pasajes más plomizos de Antony Beevor o Robin Neillands) y prefieres una narración ágil y colorista (tipo Cornelius Ryan o William Craig) seguramente te resultará un rollazo de mucho cuidado, como me pasó a mí.

Como dicen en USA, "at your own risk".

Saludos!
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3886
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Jue Oct 19, 2006 6:20 am

la respuesta más sencilla que se me ocurre es que acudas a una biblioteca y lo leas de prestado,

la pega que le veo es en la narración cortada de la batalla, sólo refleja los primeros días de ruptura de las líneas germanas, después de hojas y hojas para narrar los preparativos, dejándote la sensación extraña de que en realidad no estaban ganando la batalla los ingleses

claro que si lo comparas con "un ejército al amanecer" gana mucho

Avatar de Usuario
cortxero
Miembro
Miembro
Mensajes: 68
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:17 am
Ubicación: Cadiz

Mensaje por cortxero » Sab Oct 21, 2006 1:36 am

Ese es el Alamein que van a sacar en el mes de Noviembre la coleccion "Grandes Batallas" juento a Waterloo asi que para todos aquellos que no los tengan y quieran comprarlo esperen un poco y lo tendran mas barato :wink:

Saludos
"Luchar por la libertad de Europa es lo mas bonito que a echo el ser humano en toda la historia"

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Sab Oct 21, 2006 2:37 am

cortxero escribió:Ese es el Alamein que van a sacar en el mes de Noviembre la coleccion "Grandes Batallas" juento a Waterloo asi que para todos aquellos que no los tengan y quieran comprarlo esperen un poco y lo tendran mas barato :wink:

Saludos
Ok, muchas gracias Cortxero, me ahorraré unos eurillos.

Y gracias al resto por las opiniones, me lo compraré...en el kiosko :wink:
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Avatar de Usuario
Wladyslaw Anders
Miembro
Miembro
Mensajes: 98
Registrado: Sab Ago 26, 2006 6:35 am
Ubicación: Montecassino

Mensaje por Wladyslaw Anders » Dom Dic 10, 2006 12:49 pm

Acabo de terminar este libro y mi único comentario es "insoportable", el hecho de poderlo acabar ha sido simplemente una cuestion de honor, no podia permitir que este libro pudiese conmigo, pero casi lo logra.

Se nota que John Latimer sabe mucho sobre el tema que escribe, pero no llega a comunicar el hecho de la batalla, ya que parece que son pequeñas escaramuzas sin conexión que al final y sin saber como provocan la victoria.

Hay pequeños fragmentos que son interesantes, pero quedan diluidos entre tanto dato y tantos nombres que lo único que logran es liarte y no permitir que veas la batalla en su conjunto.

A la mitad del libro vi de nuevo el episodio correspondiente a la guerra del desierto de la serie documental "El mundo en guerra" y gracias a esto pude terminar el libro, ya que de esta manera pude dar algo de unidad a todos esos datos inconexos.

No se si lo he dejado claro, pero por si había alguna duda a mí el libro no me ha gustado.


SALUDOS COMPAÑEROS
<No es la bala que tiene mi nombre escrito la que me preocupa, es la que dice: "A quien pueda interesar">

Avatar de Usuario
Werner Mölders
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Mié Nov 22, 2006 4:40 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Werner Mölders » Dom Dic 10, 2006 10:07 pm

Hola a todos. La verdad es que tengo que decir que es el primer libro sobre la segunda guerra mundial que no he sido capaz de terminar. Mira que me gusta el tema y lo empecé con muchísimas ganas pero ufff! no había manera de terminarlo. Otros libros como los de Beevor también presentan mucha información sobre unidades y movimientos pero son interesantes. Claro que esta es sólo mi modesta opinión y seguro que habrá foristas que opinen lo contrario.

Bueno esperaré a que salga "Un ejercito al amanecer" en Planeta de Agostini, espero que esté mejor.

Un saludo.

epeidro
Miembro
Miembro
Mensajes: 140
Registrado: Lun Dic 17, 2007 8:48 pm
Ubicación: Alcoy

Mensaje por epeidro » Vie Ago 29, 2008 10:13 am

Después de haber leído las opiniones aquí publicadas sobre este libro, no entiendo aun qué me impulsó a leerlo. Sin embargo, creo que mis expectativas eran tan bajas que resulta que hasta me gustó y todo. Es cierto que ofrece demasiada cantidad de datos concretos (nombres de unidades, oficiales...) pero presenta la batalla perfectamente, dándonos un amplio conocimiento de la misma y de todo el frente. Especialmente me gustaron los testimonios reales de combatientes que se narran. Si os gusta el frente de África es un libro realmente interesante. Además, lo combiné con la lectura de las Memorias de Rommel, lo que me permitió contrastar la realidad que se cuenta en el libro de Latimer, con la percepción que tenía Rommel de la situación, en muchas ocasiones equivocada.
"La reparación de las reclamaciones de los derrotados debería preceder al desarme de los vencedores" (Winston Churchill)

kursk t-34
Usuario
Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Vie Nov 12, 2010 8:18 pm

Re: El Alamein de John Latimer

Mensaje por kursk t-34 » Mié Abr 13, 2011 5:43 pm

Me parecio entretenido. La parte que habla sobre el libro fue lo que mas me gusto por lo que parece aqui a bastantes les a disgustado ,igual es que es malo pero a mi no me lo parecio. Yo os recomendaria auqnue sea empezar a leerlo
Saludos

Avatar de Usuario
Armia Krajowa
Miembro
Miembro
Mensajes: 354
Registrado: Jue Nov 29, 2007 3:07 pm
Ubicación: En los bosques de Vilna

Re: El Alamein de John Latimer

Mensaje por Armia Krajowa » Jue Abr 14, 2011 8:05 pm

No es que sea malo, no diría yo tanto, pero muy engorroso y pesado de leer, al menos para mi.... yo a Latimer a paritr de este libro y leyendo tambien opiniones como la mia en otros usuarios, lo tengo cruzado... "latazo" Latimer...

jose ramon
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Jue Mar 24, 2011 10:54 pm

Re: El Alamein de John Latimer

Mensaje por jose ramon » Jue Abr 14, 2011 10:10 pm

yo lo lei hace un par de meses y soy de la opinion de armia, es bastante pesado de leer, un latazo...

Avatar de Usuario
Rubén.
Miembro
Miembro
Mensajes: 470
Registrado: Dom Oct 31, 2010 2:22 am
Ubicación: España. Toledo (a veces Mallorca)
Contactar:

Re: El Alamein de John Latimer

Mensaje por Rubén. » Dom Abr 17, 2011 2:42 am

Lo que más me jorobó de este libro es que se centra en las batallas entre la Commonwealth y los alemanes. En ningún momento el autor se acuerda de los italianos, cuando estos tuvieron el mayor peso de la lucha en El-Alemain, lo más cruentos combates y la mayor parte de muertos, heridos y prisioneros. Injusticia histórica que a mí me supo muy mal.

Rubén el Stuka.

Avatar de Usuario
Fritz-Bayerlein
Miembro
Miembro
Mensajes: 168
Registrado: Dom Sep 06, 2009 12:21 am
Ubicación: Barcelona

Re: El Alamein de John Latimer

Mensaje por Fritz-Bayerlein » Dom Abr 17, 2011 11:42 pm

Armia Krajowa escribió:No es que sea malo, no diría yo tanto, pero muy engorroso y pesado de leer, al menos para mi.... yo a Latimer a paritr de este libro y leyendo tambien opiniones como la mia en otros usuarios, lo tengo cruzado... "latazo" Latimer...
Totalmente de acuerdo
Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Schwerpunkt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1702
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:08 pm

El Alamein de John Latimer

Mensaje por Schwerpunkt » Lun Abr 18, 2011 12:13 am

No se si este libro es anterior o posterior al del mismo autor "Operation Compass". Ambos libros están bastante documentados y dan cifras en abundancia, lo que creo no es una desventaja sino mas bien algo a valorar en un libro de esta temática. Por otra parte si que estoy de acuerdo con los foristas que el estilo del libro, aunque ameno a ratos, resulta un tanto deslavazado a la hora de comprender la batalla en su conjunto. Y estoy de acuerdo con Rubén en que el papel de los italianos en la batalla y campaña inicial queda totalmente minusvalorado así como el papel de las tropas de la Commonwealth, en particular los neozelandeses, excesivamente agrandado.

Pienso que el libro se deja leer pero que le falta un poco mas de visión de conjunto en la batalla en sí y una ponderación mas ajustada del papel de británicos e italianos.

Avatar de Usuario
Almogavar
Miembro
Miembro
Mensajes: 180
Registrado: Sab Nov 17, 2007 10:06 pm
Ubicación: Catalunya

Re: El Alamein de John Latimer

Mensaje por Almogavar » Lun Abr 25, 2011 12:52 pm

Pues yo tampoco lo pude terminar de leer (El Alamein de John Latimer) y lo tengo como pendiente; aunque veo que no es solo cosa mía lo de encontrarlo demasiado denso y confuso como para terminarlo. Es una lástima. (Suerte que lo compré en edición de bolsillo)
Hace poco me compré "Un ejército al amanecer" y "El inicio de la tormenta". Espero que sean más amenos e interesantes, como el de "Afrika Korps" de Carell o "Memorias" de Rommel, que en mi opinión están muy bien. También el de "Con Rommel en el desierto" de H.H. Schimidt y el de "Rommel el zorro del desierto" de Desmon Young, un poco antiguos, pero muy amenos e instructivos.
Saludos
''No por la fuerza, sino por la astucia''
Long Range Desert Group.

Responder

Volver a “Reseñas”

TEST