SS-Heimwehr Danzig 1939- Rolf Michaelis

Recensiones personales de libros leídos

Moderador: David L

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

SS-Heimwehr Danzig 1939- Rolf Michaelis

Mensaje por David L » Sab Abr 23, 2016 2:32 am

Imagen

SS-Heimwehr Danzig 1939, de Rolf Michaelis.


Series: Stahlhelm Series, 100
Paperback: 76 pages
Publisher: Shelf Books; First edition (December 1, 1996)
Language: English
ISBN-10: 1899765018
ISBN-13: 978-1899765010
Buscaba información sobre la toma de Westerplatte en septiembre de 1939 y di con este pequeño libro sobre la principal formación militar que llevó el peso de la misma desde el lado alemán, la SS-Heimwehr Danzig. Esta pequeña unidad, de poco más de 1500 hombres, nació al albor de las tensiones que se estaban produciendo entre Polonia y Alemania a principios de 1939, tuvo su origen en el Sturmbann III o Batallón de asalto del SS-Totenkopf-Standarte 4 Ostmark siendo el SS-Obersturmbannfuhrer Friedemann Goetze el comandante del Batallón siendo la gran mayoría de sus miembros nativos de Danzig. El libro apenas tiene 80 páginas, pero dispone de un gran material fotográfico, además de narrar la génesis de la misma y su participación en las distintas acciones que llevaron a la victoria en Danzig, entre las que se cuenta las siguientes acciones:

-1 de septiembre, batallka por la toma de la Oficina Postal de Danzig
-1 al 5 de septiembre batalla por Dirschau, importante puente que unía el Este y el Oeste de Prusia atravesado por 837 m de via ferrera de doble sentido, sin duda uno de los más importantes puntos militares de la zona.
-Entre el 1 y el 7 de septiembre se dio la batalla por Westerplatte, mítica defensa polaca donde los hombres de la SS-Heimwehr pagaron un duro tributo por su conquista.
-Del 10 de septiembre hasta el 19 del mismo mes libraron los combates por Oxhöfter Kampe un altiplano donde los polacos habían establecido su principal línia de defensa de la costa.
-El 26 de septiembre volvieron a Danzig para partir el 29 con destino a Dachau, localidad cercana a Munich donde se integró en la SS-Totenkopft en el 3º Regimiento de infanteria siendo su comandante el que fuera a su vez mando de las SS-Heimwehr Danzig, Obersturmbannfuhrer Hans-Friedemann Goetze


Además del relato de estas acciones mencionadas anteriormente, este incluye testimonios de algunos de sus miembros, un detallado listado con los nombres de los caídos, rango y sección a la que pertenecían.
El libro, como ya he comentado, es muy breve, pero se disfruta de sus casi 80 páginas por la originalidad del mismo y por su efímera existencia, apenas 9 meses de los cuales sólo tres fueron bajo el nombre de SS-Heimwehr, las incipientes Waffen- SS tuvieron en esta unidad un espejo donde mirarse….
Fuente imagen: http://www.amazon.com/Ss-Heimwehr-Danzi ... anzig+1939
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Responder

Volver a “Reseñas”

TEST