Tigres en el barro, Nunca nieva en Septiembre y Tank Men

Recensiones personales de libros leídos

Moderador: David L

Responder
Novilis
Miembro
Miembro
Mensajes: 127
Registrado: Vie Ene 11, 2008 12:31 am

Tigres en el barro, Nunca nieva en Septiembre y Tank Men

Mensaje por Novilis » Mar Mar 01, 2011 1:23 pm

Hola a todos,

Creo que os puede resultar interesante la noticia del nacimiento de una nueva editorial de Historia Militar, http://www.edicionesplatea.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Los libros que están preparando para este año son:

Tan Men de Robert Kershaw, la historia humana de los tanques en la guerra.
Imagen

Nunca nieva en Septiembre de Robert Kershaw, la visión alemana de la Operación Market-Garden
Imagen

Tigres en el barro de Otto Carius, las memorias y experiencias de combate del Comandante de carros alemán Otto Caruis.
Imagen

Esperemos que les vaya muy bien por el bien de los aficionados al género.
http://www.novilis.es
Libros de historia naval y militar.

Avatar de Usuario
Ignatius 56
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 583
Registrado: Lun Feb 20, 2006 12:54 am

Tigres en el barro, Nunca nieva en Septiembre y Tank Men

Mensaje por Ignatius 56 » Mar Mar 01, 2011 8:04 pm

Pues gracias, parece que tienen buena pinta esos libros, aparte de que siempre es bueno en mi opinión que surja una editorial especilaizada en libros de historia militar
Si miras al abismo el tiempo suficiente, el abismo te devoverá la mirada.
Nietzsche, Más allá del bien y del mal.
Imagen

Avatar de Usuario
Weiss
Miembro
Miembro
Mensajes: 279
Registrado: Mar May 06, 2008 11:56 pm
Ubicación: España

Re: Tigres en el barro, Nunca nieva en Septiembre y Tank Men

Mensaje por Weiss » Mar Mar 01, 2011 8:50 pm

Gran noticia ( ¡¡ y más en estos tiempos !! ).



Saludos !!!
Imagen

devlin
Usuario
Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Lun Jul 10, 2006 1:36 am
Ubicación: España

Tigres en el barro, Nunca nieva en Septiembre y Tank Men

Mensaje por devlin » Mar Mar 01, 2011 9:54 pm

Buenísima noticia, a esperar tocan.

jesus2
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 09, 2005 10:49 pm
Ubicación: España, Deutschland, United Kingdom

Tigres en el barro, Nunca nieva en Septiembre y Tank Men

Mensaje por jesus2 » Mié Mar 02, 2011 1:15 am

Supongo que a los foristas les interesará conocer un poco más el libro de Carius, que al habérmelo leído puedo opinar sobre el mismo.

Por si alguien no lo sabe (todavía), Otto Carius es el segundo comandante de panzers más exitoso de la guerra, únicamente superado por Kurt Knispel. Miembro del 21 Panzerregiment (20. Panzerdivision) luchó casi exclusivamente en el Frente Oriental, en el sector norte. Tiene el honor de ser de los primeros en usar el famoso carro Tiger como miembro del 502 Schwere-Panzer-Abteilung para terminar poseyendo otro raro privilegio: ser el comandante de una compañía del 512 Schwere-Panzerjäger-Abteilung, unidad armada con el JagdTiger, en esta ocasión en el Frente Occidental. Si famosa es la acción de Michael Wittmann en Villers-Bocage sus acciones en la pequeña aldea de Malinava, menos famosa, fue tan o más espectacular. Además de haber sido herido en combate, capturado por los soviéticos que estuvieron a punto de matarle e incluso fue noqueado a bordo de su Tiger. :(

Así pues, las memorias de este hombre son del todo recomendables para todo el interesado en el carro Tiger en acción y más aún en el JagTiger. No abundan los libros, aunque existan, sobre este vehículo. Y los recuerdos/memorias/impresiones de gente que lo manejó en "combate" mucho menos. De hecho, que yo conozca, es el libro de Carius el único que refleja las impresiones de un comandante de JagdTiger sobre este enorme armatoste.

Espero haberos puesto los dientes largos. :mrgreen:

Respecto a la editorial y sus productos, veremos qué pasa. Si nadie se queja, buena señal. :mrgreen: El mercado sobre estos temas existe, y la "demanda" lo único que demanda es una buena traducción (que fácilmente se puede conseguir con un poco de esmero), un producto de buena calidad y un precio que por lo menos esté a la altura de la traducción, la calidad del libro y el tema tratado en el libro. En sus manos está el conseguir satisfacer a los futuros compradores. Si lo consiguen les auguro un buen futuro y múltiples ganancias. :-D

Saludos a todos.
En la vida no existe la Suerte, ni siquiera la buena o mala suerte, como dicen los que dicen que saben de ella. Existe el Destino. Y sobre todo, el Destino que cada uno quiera labrarse para sí mismo. ( Yo mismo )

Novilis
Miembro
Miembro
Mensajes: 127
Registrado: Vie Ene 11, 2008 12:31 am

Tigres en el barro, Nunca nieva en Septiembre y Tank Men

Mensaje por Novilis » Mié Jun 01, 2011 11:32 pm

Hola,

Hoy se ha colgado la introducción y el primer capítulo, unas 50 páginas, del libro "Tank Men" de Robert Kershaw en la web de la editorial Platea para que todos podamos leerlo.

Os dejo el enlace: http://www.edicionesplatea.com/?page_id=1849" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos.
http://www.novilis.es
Libros de historia naval y militar.

Avatar de Usuario
edumardo
Miembro
Miembro
Mensajes: 255
Registrado: Mar Feb 23, 2010 11:46 pm
Ubicación: Garrucha, España

Tigres en el barro, Nunca nieva en Septiembre y Tank Men

Mensaje por edumardo » Sab Sep 10, 2011 11:19 am

Encontré la página de la editorial por casualidad, y en cuanto vi los tres títulos que van a sacar... :sgm120: , sobretodo el de Tigres en el barro, que andaba leyendo en ingles mas mal que bien.

Ayer leí el primer capítulo de "Tank Men: la historia humana de los tanques en la guerra" y tiene muy buena pinta: una traducción muy cuidada y unas notas a pie de página excelentes.

Los libros de Tank Men y Tigres en el barro caerán seguro (supongo que saldrán para navidades).

Un saludo.

Avatar de Usuario
edumardo
Miembro
Miembro
Mensajes: 255
Registrado: Mar Feb 23, 2010 11:46 pm
Ubicación: Garrucha, España

Tigres en el barro, Nunca nieva en Septiembre y Tank Men

Mensaje por edumardo » Mié Nov 09, 2011 12:24 pm

Hay nuevas novedades de Ediciones Platea, han colgado la introducción y el primer capítulo del libro "Nunca nieva en septiembre, de Robert Kershaw" en la web de la editorial.

Aquí está disponible en pdf: http://www.edicionesplatea.com/?page_id=1849" onclick="window.open(this.href);return false;

Yo acabo de leerlo y tiene muy buena pinta.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Almogavar
Miembro
Miembro
Mensajes: 180
Registrado: Sab Nov 17, 2007 10:06 pm
Ubicación: Catalunya

Tigres en el barro, Nunca nieva en Septiembre y Tank Men

Mensaje por Almogavar » Lun Dic 26, 2011 6:40 pm

Buenas,
La semana pasada pedí el libro de TANK MEN a la editorial y en nada me llegó por correo. El libro es de tapa blanda como dicen, pero está bien (aunque le faltarían las solapas) 24€ incluidos los portes, es razonable.
En breve quiero leerlo, aunque tengo pendientes otros libros, ya veremos que tal.
Saludos
''No por la fuerza, sino por la astucia''
Long Range Desert Group.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Tigres en el barro, Nunca nieva en Septiembre y Tank Men

Mensaje por Eriol » Lun Mar 19, 2012 11:30 pm

Hola!

¿Alguien se compro o a leido el de nunca nieva en septiembre?puede dar opinion sobre el?

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Weiss
Miembro
Miembro
Mensajes: 279
Registrado: Mar May 06, 2008 11:56 pm
Ubicación: España

Tigres en el barro, Nunca nieva en Septiembre y Tank Men

Mensaje por Weiss » Mar Mar 20, 2012 11:25 am

Eriol escribió:Hola!

¿Alguien se compro o a leido el de nunca nieva en septiembre?puede dar opinion sobre el?

Saludos
Creo que todavía no ha salido a la venta


Saludos !!!
Imagen

Novilis
Miembro
Miembro
Mensajes: 127
Registrado: Vie Ene 11, 2008 12:31 am

Tigres en el barro, Nunca nieva en Septiembre y Tank Men

Mensaje por Novilis » Jue Mar 22, 2012 1:30 am

Hola,

"Nunca nieva en septiembre" saldrá a la venta en abril. Mientras tenéis el primer capítulo disponible para leer gratis:

http://www.edicionesplatea.com/?page_id=1849

En cuanto salga el libro os avisaré.

Saludos.
http://www.novilis.es
Libros de historia naval y militar.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Tigres en el barro, Nunca nieva en Septiembre y Tank Men

Mensaje por Eriol » Jue Mar 22, 2012 1:47 am

[quote="Novilis"]
Hola,

"Nunca nieva en septiembre" saldrá a la venta en abril. Mientras tenéis el primer capítulo disponible para leer gratis:

http://www.edicionesplatea.com/?page_id=1849

En cuanto salga el libro os avisaré.
[quote]

Eso eso.Y cuidar el aspecto de los E-books que los hay que ya tenemos Kindles y demas aparatos y nos gusta leer asi tambien. :wink: :wink:

Saludos
Última edición por Eriol el Dom Jun 03, 2012 7:36 pm, editado 1 vez en total.
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Gerhard Bremer
Miembro
Miembro
Mensajes: 111
Registrado: Lun Jul 30, 2007 5:13 pm
Ubicación: Alicante

Re: Tigres en el barro, Nunca nieva en Septiembre y Tank Men

Mensaje por Gerhard Bremer » Dom May 13, 2012 11:03 am

Desde la semana pasada ya tengo en mi poder un ejemplar de "Nunca nieva en septiembre". Por el lado de la presentación, tapa blanda, 373 paginas, 22 euros incluido portes, con los mismos gráficos, fotografías y dibujos que el original (que también poseo) en ingles, de la Edi. Ian Allan. Incluso algunos mapas mejorados, más grandes y en color. La traducción en los capítulos que he leído magnifica, nada que ver con la de una editorial, que ni quiero acordarme, de la que fui muy crítico.
Por el lado del contenido los 3 primeros capítulos que he leído, fascinantes, nos explica como se van formado los famosos Grupos de Combate, que en principio eran para cubrir un vacío en el frente de 120 kilómetros, y después se enfrentaron al avance de XXX Cuerpo y los paracaidistas. Nos habla de la improvisación del 1º Ejército Paracaidista de Student. En el IV capitulo el que toca ahora, creo que describe la moral y situación del soldado alemán en el frente Occidental en esa época. En definitiva hasta ahora muy bueno.
Es de agradecer el esfuerzo de algunas editoriales en traducir al castellano, libros editados en ingles sobre la II GM. Creo que es muy bueno que además de los bestseller de Beevor (que están muy bien y no los critico), las editoriales se lancen a editar estos otros libros no tan conocidos, y a mi particularmente si nos muestran la visión alemana y no la típica de los aliados (los vencedores), mejor.
El próximo de Platea, el libro de Otto Carius, creo que esta a las puertas de lanzarse a la venta, desde aquí, humildemente les animo a que sigan con nuevas traducciones.
También es interesante una noticia que he leído en la contraportada de libro de Editorial Almela sobre Joachim Peiper. Esta editorial tiene pensado sacar los libros de Michael Reynols sobre los I y II Cuerpo Panzer SS.
Un cordial saludo. 8)

Responder

Volver a “Reseñas”

TEST