La derrota del III Reich a través del cine

Recensiones personales de libros leídos

Moderador: David L

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

La derrota del III Reich a través del cine

Mensaje por David L » Vie Ene 22, 2010 1:05 am

Gracias Letho por compartir con todos nosotros la resonancia del libro entre los grandes historiadores del tema. A ver si puedo hacerme con él y lo podemos comentar aquí en el foro. ¡Enhorabuena a los autores! :sgm120: :sgm120:

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Lehto
Miembro
Miembro
Mensajes: 329
Registrado: Mié Jun 15, 2005 1:01 am

La derrota del III Reich a través del cine

Mensaje por Lehto » Vie Ene 22, 2010 9:58 am

.
Última edición por Lehto el Mar Nov 15, 2022 4:57 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3886
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

La derrota del III Reich a través del cine

Mensaje por Audie Murphy » Vie Ene 22, 2010 1:17 pm

Lehto escribió:Si tanto echas de menos un análisis de Das Boot es porque no lees. Ya está publicado.
Entiendo que no guste mucho por estos lares de la paráfrasis que es el foro.
Aunque visto como discutís y criticáis desde una cómoda butaca de salón sus obras pues que cabe esperar.
Cabría esperar más respeto y educación ante las respuestas del resto de miembros del foro :sgm41:

En un libro que se considere medianamente serio no se puede incluir como referencia "la mandolina del capitán Corelli" XDD
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Lehto
Miembro
Miembro
Mensajes: 329
Registrado: Mié Jun 15, 2005 1:01 am

La derrota del III Reich a través del cine

Mensaje por Lehto » Vie Ene 22, 2010 2:22 pm

.
Última edición por Lehto el Mar Nov 15, 2022 4:57 pm, editado 1 vez en total.

Lehto
Miembro
Miembro
Mensajes: 329
Registrado: Mié Jun 15, 2005 1:01 am

La derrota del III Reich a través del cine

Mensaje por Lehto » Vie Ene 22, 2010 3:08 pm

.
Última edición por Lehto el Mar Nov 15, 2022 4:58 pm, editado 1 vez en total.

Uraeus

La derrota del III Reich a través del cine

Mensaje por Uraeus » Sab Ene 23, 2010 1:49 am

Un poco de respeto a quienes han hecho el esfuerzo de publicar un libro :(

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

La derrota del III Reich a través del cine

Mensaje por David L » Sab Ene 23, 2010 3:04 am

Haya paz, todos podemos tener algún calenton de vez en cuando, el amigo Letho ya se disculpó así que aquí paz y allá gloria, como dice el dicho. Siempre y cuando las opiniones se realicen con educación y respeto tienen y tendrán cabida en el foro, al fin y al cabo estamos aquí para compartir opiniones. Espero que este post no se salga de madre, sería una pena ya que hay dos compañeros que han puesto todo su esfuerzo e ilusión en sacar adelante este libro como para que ahora seamos nosotros mismos los que lo estropeemos con discusiones salidas de tono. Os pido vuestra colaboración.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6154
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

La derrota del III Reich a través del cine

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Sab Ene 30, 2010 11:01 pm

Menuda se ha liado con la guitarrita del italiano!. Bueno, me gustaría dar mi opinión sobre esa película que para mi parecer es normal, más bien tirando a mala. Sin embargo esa película tiene a mi entender algunos elementos, fuera de lo estrictamente cinematográfico, que la hacen bastante interesante para el tema tratado. En primer lugar trata un tema poco desarrollado y es el cambio de bando de Italia el 6 de septiembre de 1943 desde el punto de vista tanto italiano como alemán. Una buena oportunidad de ver la interacción de los dos aliados convertidos en enemigos (hace no mucho pude ver otra producción sobre esto, pero de se trataba de una producción italiana, si no recuerdo mal, y de clase B). Por otro lado la película goza de una cuidada cultura material que bien podría ser la envidia de muchas otras producciones. Personalmente no me gusta (igual que sucede con otras muchas como por ejemplo Windtalkers) pero debo reconocer que los aspectos que he marcado son de interés. Y como se ha dicho antes ya, para gustos los colores.

Al margen de “polémicas” me parece una obra muy interesante y que está repercutiendo fuera de nuestras fronteras de forma acertada y por méritos propios.
Un saludo a todos.
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

La derrota del III Reich a través del cine

Mensaje por Eckart » Dom Ene 31, 2010 2:40 am

Ahora mismo tengo el libro en mis manos gracias al detalle de uno de nuestros compañeros (él ya sabe quién es), y he de decir, en honor a la verdad y corrigiendo mi primera impresión, que la observación del conjunto de la obra desde cerca ofrece una visión totalmente distinta a lo que puedan mostrar el índice, la selección de autores poco conocidos o totalmente desconocidos, los fragmentos disponibles en Google Books y la discusión que aquí se desarrolla. El libro es una apuesta muy original e ideada y seleccionada con mucha intención, sabiendo lo que se hace. No en vano, el peso del proyecto, el trabajo que hay detrás del libro, allá donde los lectores no podemos ver, lo han llevado profesionales del audiovisual y la historia. No se trata de un disparar al bulto, de ahí que todas las películas que analiza tengan su razón para estar ahí.

Me enteré de este trabajo y los detalles que le rodean de manera accidental y confusa, por cuestiones que no vienen al caso. Y me alegro mucho de conocerlo ya bien.

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Responder

Volver a “Reseñas”

TEST