"Victorias frustradas" de Erich Von Manstein.

Recensiones personales de libros leídos

Moderador: David L

Avatar de Usuario
francotirador
Usuario
Usuario
Mensajes: 41
Registrado: Dom Nov 26, 2006 2:20 am
Ubicación: cerca

Mensaje por francotirador » Mié Sep 12, 2007 1:23 am

Hola:

Hoy me he decidido a comprar el libro y así lo he hecho. Estoy contento por ello, pues le tenía ganas y más viendo que es ameno. Pero lo cierto es que he salido un tanto triste de la librería, y digo triste no por lo que me llevaba, sino por lo que me dejaba. Resulta que mi búsqueda de la obra no daba sus frutos, miraba por un lado, por otro y Manstein que no se dejaba ver, eso me habrá llevado unos 25 minutos. Cuando ya estaba todo perdido y disponía de un par de alternativas. Me topo con Guderian ( desconocía que ya estuviera en la calle), ya estaba todo resuelto, me llevaba las memorias de otro titán. Con él debajo del brazo y la felicidad que eso me suponía, mis ojos se clavan en una columna de autopropulsados que avanzan hacia mí, ahí estaba Manstein. Conseguía lo que había buscado y perdía lo que había encontrado, puesto que tenía que elegir. Eso ha sido más fácil, ya que de Victorias Frustradas tan solo quedaba este ejemplar y Guderian lleva menos tiempo en la calle.

El libro cuesta 25 € y la presentación es la misma, calculo unas 400 páginas, no me he fijado, y ha diferencia del de Manstein este si dispone de algunas fotografías en la parte central.

Saludos a tod@s.
"Someter al enemigo sin luchar es la suprema excelencia"
- Sun Tzu

suso0905
Usuario
Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Mar Oct 16, 2007 7:01 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por suso0905 » Vie Oct 26, 2007 5:39 pm

Bueno,aviso a navegantes.........Esta mañana he ido al fnac de Valencia a comprar Hitler de Kershaw y me he topado de frente en libros de bolsillo con las memorias de von manstein recien sacadas del horno por..................!!!9.50!!!!!!,por supuesto he salido con ellas debajo del brazo.
He visto q en la pagina del fnac aun no aparece ,pero estan,os lo aseguro.
Os doy datos para los que querais comprarlo:
victorias frustradas
historia inedita
BOOKS4POCKET
traduccion picos vilabella
1 edicon:octubre de 2007
produccion editorial:gama sl,barcelona

PD:los mapas son espeluznantes :shock:
Última edición por suso0905 el Vie Oct 26, 2007 7:04 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Kasparov
Miembro
Miembro
Mensajes: 278
Registrado: Sab Jun 16, 2007 6:00 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Kasparov » Vie Oct 26, 2007 6:45 pm

Corroboro lo que dice el compañero suso, hoy mismo he visto en el FNAC de Barcelona las memorias de von Manstein por 9'50, en formato libro de bolsillo.

Lo que es una verguenza es que cueste 20 euros más el mismo libro, pero con tapa dura y con un formato de letra más grande, no lo entiendo.

Saludos y gracias
Imagen

"Nosotros no queremos que triunfe un partido ni una clase sobre los demás; queremos que triunfe España como unidad, con una empresa futura que realizar en la que se fundan todas las voluntades individuales. Esto hemos de conseguirlo aún a costa de los mayores sacrificios, pues es mil veces preferible caer en servicio de tal empresa que llevar una vida lánguida, falta de ideal, sin otra meta ni ambición que llegar al día de mañana"

José Antonio Primo de Rivera y Sáenz de Heredia

suso0905
Usuario
Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Mar Oct 16, 2007 7:01 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por suso0905 » Vie Oct 26, 2007 7:00 pm

Ahora mi duda es: ¿se decidiran con las de guderian?
Por cierto se ve que ha triunfado mucho el de manstein, por que habian mas copias de este q de cualquier otro libro de bolsillo de historia.

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Vie Oct 26, 2007 8:42 pm

suso0905 escribió:Ahora mi duda es: ¿se decidiran con las de guderian?
Por cierto se ve que ha triunfado mucho el de manstein, por que habian mas copias de este q de cualquier otro libro de bolsillo de historia.
Hola Suso.

Recuerdos de un soldado, de Heinz Guderian, fue editado por Inédita hace poco tiempo.

Saludos cordiales.

suso0905
Usuario
Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Mar Oct 16, 2007 7:01 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por suso0905 » Vie Oct 26, 2007 9:03 pm

Akeno escribió:
suso0905 escribió:Ahora mi duda es: ¿se decidiran con las de guderian?
Por cierto se ve que ha triunfado mucho el de manstein, por que habian mas copias de este q de cualquier otro libro de bolsillo de historia.
Hola Suso.

Recuerdos de un soldado, de Heinz Guderian, fue editado por Inédita hace poco tiempo.

Saludos cordiales.
Me referia en bolsillo de Guderian, a ver si books4pocket se lanza tambien con este.
Estoy de acuerdo totalmente con Kasparov con el precio,es completamente inexplicable como puede haber esa diferencia abismal de precios,he tenido en una mano las memorias de manstein en bolsillo(9,50) y en la otra tapa dura(29,80),y si quitas q las letras son mas grandes y los mapas tambien(no mucho) no se donde esta la diferencia de los 20 euros,ya que la edicion de tapa dura no es ninguna maravilla,el de bolsillo por su precio y por su indudable valor historico es una autentica ganga,recomendable total.
salu2

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Mensaje por David L » Vie Oct 26, 2007 9:37 pm

Me alegro un montón de la noticia. Las memorias de Manstein por sólo 9'90 euros es toda una ganga. Yo tengo desde diciembre la publicada en tapa dura; ya sé que no es una maravilla de publicación, pero en este caso creo no haberme equivocado teniendo estas memorias en formato grande. De todas formas repito: una ganga no comprar ese libro por menos de 10 euros.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Kasparov
Miembro
Miembro
Mensajes: 278
Registrado: Sab Jun 16, 2007 6:00 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Kasparov » Vie Oct 26, 2007 11:15 pm

Me referia en bolsillo de Guderian, a ver si books4pocket se lanza tambien con este.
Lo he preguntado y me han dicho que de momento no saben nada al respecto. Pero me informan de que próximamente saldrán novedades en Books4pocket.
Espero que sí.

Saludos
Imagen

"Nosotros no queremos que triunfe un partido ni una clase sobre los demás; queremos que triunfe España como unidad, con una empresa futura que realizar en la que se fundan todas las voluntades individuales. Esto hemos de conseguirlo aún a costa de los mayores sacrificios, pues es mil veces preferible caer en servicio de tal empresa que llevar una vida lánguida, falta de ideal, sin otra meta ni ambición que llegar al día de mañana"

José Antonio Primo de Rivera y Sáenz de Heredia

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Vie Oct 26, 2007 11:32 pm

Pues ya os cuento como salió en la primera edición en castellano. En "gran formato" y una edición estupenda. Un día en la feria del libro antiguo y de ocasión de Valencia lo tuve en mis manos, pero pedían un potosí y desití. Era prácticamente imposible hacerse con un ejemplar.

Hay que agradecer a todas estas editoriales que saquen estas pequeñas joyas olvidadas. Luego el libro gustará más o menos, pero es un imprescindible en nuestras librerías.

Yo siempre pienso lo mismo: "si no lo compro ahora, luego seguramente me arrepentiré y me costará encontrarlo". Y así vamos, con los bolsillos medio vacios :wink:

Estupenda noticia que salga en formato de bolsillo. A ver si se animan pronto.

Saludos cordiales

RoliX
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Mié Oct 31, 2007 10:47 am

Mensaje por RoliX » Mié Oct 31, 2007 11:00 pm

Bueno, pues esta tarde me he dado una vuelta por un corte inglés en Madrid y ahí estaban las memorias de Von Manstein en edición de bolsillo. Hace un par de meses dejé la edición en tapa dura por las memorias de Guderian, pero ahora a ese precio no me he podido resistir, así que se han venido para casa.
Eso sí, tendrá que quedarse en cola hasta que acabe con La Guerra de los Ivanes.
Cuánto que leer y qué poco tiempo!!!!!!!

OSO
Usuario
Usuario
Mensajes: 23
Registrado: Vie Sep 21, 2007 2:30 pm
Ubicación: MALAGA

VICTORIAS FRUSTRADAS,INEDITA EDITORES

Mensaje por OSO » Jue Nov 01, 2007 12:59 am

yo poseo la primera edicion de noviembre del 2006 y consta de 781.entonces q la van a volver a reeditar mas completa o esta edicion que yo poseo no es la completa??
MI HONOR ES MI LEALTAD

Marcos29
Miembro
Miembro
Mensajes: 59
Registrado: Dom Sep 02, 2007 12:19 pm

Mensaje por Marcos29 » Dom Nov 11, 2007 11:42 am

he adquirido este libro ayer junto al de J.Hernández Breve historia de la SGM y la batalla de monte cassino de M.Parker

gracias a vuestros comentarios podré ir adquiriendo libros como estas Victorias frustadas que de otro modo por el nombre ni le hubiese echado cuenta

gracias

sanpifer
Miembro
Miembro
Mensajes: 223
Registrado: Dom Sep 03, 2006 8:25 pm

Mensaje por sanpifer » Jue Nov 15, 2007 8:51 pm

suso0905 escribió:Bueno,aviso a navegantes.........Esta mañana he ido al fnac de Valencia a comprar Hitler de Kershaw y me he topado de frente en libros de bolsillo con las memorias de von manstein recien sacadas del horno por..................!!!9.50!!!!!!,por supuesto he salido con ellas debajo del brazo...
Yo pase hace unos dias tambien por esa fnac y ya solo quedaba un miserable ejemplar ....

Es una gran noticia poder echarle el guante a este titulo por un precio razonable (algun dia hablare del abuso que supone vender las novedades en tapa dura a 25-30 euros, incluso mas)

Para el caso de las victorias frustradas de Manstein me dije en su dia que no pagaria 30 euros por un libro cuya presentacion dejaba mucho que desear y que esperaria a la edicion de bosillo.....

Lo mismo pienso de las de Guderian, Eisenhower, Rokossovski......

Nota: Me acabo de comprar de importacion en amazon USA y en ingles "La batalla de Salamina" de Barry Strauss. En castellano, la edicion de Edhasa cuesta 32 euros (Edhasa no suele sacar ediciones de bolsillo). La version en ingles no llega ni a 10 euros (al cambio). Incluso sumando los gastos de envio compensa ....
http://www.amazon.com/Battle-Salamis-En ... 475&sr=1-2

davout
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Lun Sep 24, 2007 4:22 pm

Mensaje por davout » Mar Nov 20, 2007 5:41 pm

Pues yo he pillado 1 ejemplar en uno de los REPLAY de la estacion de Charmartin. Nada mas verlo lo trinque ipso facto. Si que me di cuenta que tenian otro ejemplar disponible. Ademas contaban con los libros de sven hassel, el de motecassino de mathew parker y 3 o 4 unidades del de batallas decisivas de la II Guerra Mundial de Siegfried Westphal...

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Mensaje por David L » Mié Nov 28, 2007 11:20 pm

Por fin he terminado de leer las memorias de Manstein, y no lo digo como si hubiera sido un alivio, pero es que más de 700 páginas de acciones militares a veces se hacen cuesta arriba. He aprendido un montón sobre este personaje y sobre batallas como la toma de Sebastopol, o la misma de Stalingrado. Es impresionante comprobar sobre el mapa como las fuerzas alemanas brillaron cuando pusieron en marcha su principal virtud: la movilidad. Por el contrario, la obsesión hitleriana de no ceder terreno colapsó la iniciativa de unas fuerzas armadas que si no en cantidad, sí en calidad, eran superiores a la mayoría de ejércitos del continente europeo. Un libro para disfrutar.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Responder

Volver a “Reseñas”

TEST