El holocausto asiático. Laurence Rees

Recensiones personales de libros leídos

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

El holocausto asiático. Laurence Rees

Mensaje por Hundi » Mié Ene 06, 2010 2:15 am

Weiss escribió:Bueno, pues ayer me lo leí del tirón.
Realmente no tiene esas 256 pág. pues en ellas contiene los agradecimientos, notas y demás. El libro en sí no aporta nada nuevo ( o al menos, nada sorprendente ).En sus capitulos vemos discurrir paralelamente la génesis de la guerra en oriente, especialmente la guerra Chino-japonesa, con las actuaciones de crímenes de guerra.
Camarada Weiss, que me podes decir sobre el libro de Auschwitz de este mismo autor, todavia anda por aqui a 7 euros, que me dices, puedo encontrar buena informacion en el, o es la misma que aparece, aqui, alla, por alla, etc.
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
Weiss
Miembro
Miembro
Mensajes: 279
Registrado: Mar May 06, 2008 11:56 pm
Ubicación: España

El holocausto asiático. Laurence Rees

Mensaje por Weiss » Mié Ene 06, 2010 4:17 am

Hola !!!

El libro de " Auschwitz. Los Nazis y la Solución Final ", lo leí hace cosa de dos años. Guardo de él un buen recuerdo, de hecho, gracias a él descubrí a su autor - L. Rees - y la magnífica serie documental de igual nombre.

Según recuerdo el libro está montado sobre la base de múltiples recuerdos personales, quizás algo habitual en este tipo de obras, pero está escrito con un gusto exquisito, de amena lectura. Es un libro generalista, de carácter divulgativo ( no olvidemos que procede de una serie para la BBC ) por lo que dudo que salvo detalles puntuales, te sorprenda.

De la misma manera que este "Holocausto japonés" me ha defraudado, este otro lo recomiendo ( y más a ese precio tan bueno ) acompañado, si es posible, de su correspondiente versión televisiva.


Pd. Siento de no ser de más ayuda, pero ya no tengo "fresco" el libro en la memoria.

Saludos !!!
Imagen

Responder

Volver a “Reseñas”

TEST