Yo, comandante de Auschwitz - Rudolf Höss

Recensiones personales de libros leídos

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Yo Comandante de Auschwitz de Höss, Rudolf

Mensaje por Johannes Steinhoff » Mar Jul 21, 2009 12:27 pm

Yo Comandante de Auschwitz de Höss, Rudolf

Imagen

Lengua: Castellano
Encuadernación: Tapa dura
EDICIONES B, S.A. 2009
ISBN: 9788466641890
Colección:
Nº Edición:1ª
Año de edición:2009
Plaza edición: Barcelona
Precio: 18.50€

A la venta a partir del 09 de Septiembre.

Resumen del libro:
Yo, comandante de Auschwitz es el autorretrato de uno de los personajes más monstruosos de todos los tiempos: Rudolf Höss, el hombre que seguramente más supo sobre el modo en que los nazis intentaron llevar a cabo la así llamada «solución final». Capturado por los ingleses al finalizar la guerra, se le ordenó escribir estas memorias, tarea con la que al parecer disfrutó y que acometió con la mayor sinceridad.
Rudolf Höss (1900 - 1947) fue nombrado comandante del campo de Auschwitz, donde organizó los asesinatos en masa desde 1940 hasta finales de 1943. Al finalizar la guerra huyó disfrazado, pero la Policía Militar británica lo capturó en marzo de 1946, y fue conducido a Nuremberg. En el transcurso del juicio, los prisioneros supervivientes que testificaron contra él lo definieron como una persona acostumbrada a desenvolverse con frialdad. El 2 de abril de 1947 fue condenado a muerte, y se tomó la sentencia con aparente indiferencia. Lo ahorcaron en el antiguo campo de
concentración de Auschwitz, días más tarde.
Un libro clásico: el documento esencial para entender los campos de exterminio.
Introducción de Primo Levi.

Saludos.

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Yo Comandante de Auschwitz de Höss, Rudolf

Mensaje por David L » Jue Jul 23, 2009 5:02 am

¡Qué buena noticia! no veas las ganas que tenía de poder leer este libro, caerá seguro.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Galego

Yo, comandante de Auschwitz - Rudolf Höss

Mensaje por Galego » Mar Sep 08, 2009 2:11 pm

Yo, comandante de Auschwitz, de Rudolf Höss

Imagen

PVP: 18,50€
Pág: 304
ISBN: 9788466641890
Encuadernación: Tapa dura
Colección: Historia
Publicación: 09/09/2009

Sinopsis:
Autorretrato del principal comandante de Auschwitz
Yo, comandante de Auschwitz es el autorretrato de uno de los personajes más
monstruosos de todos los tiempos: Rudolf Höss, el principal ejecutor de la
”solución final”. Capturado por los ingleses al finalizar la guerra, a Rudolf
Höss se le ordenó escribir estas memorias, tarea que acometió con la mayor
sinceridad. Ediciones B recupera este escalofriante testimonio, descatalogado en
castellano desde el año 1979, que cuenta con una introducción de Primo Levy.

El autor:
Nombrado comandante del campo de Auschwitz en 1940, Rudolf Höss fue el
encargado de organizar técnica y administrativamente las ejecuciones en masa. En
estas notas, recuerda: “Que fuera necesario o no el exterminio de los judíos, a mí no
me correspondía ponerlo en tela de juicio”. Fue condenado a la horca en abril de
1947 y ejecutado en el antiguo campo de concentración de Auschwitz.

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Yo, comandante de Auschwitz - Rudolf Höss

Mensaje por David L » Jue Sep 10, 2009 8:26 pm

Este si que no me he podido resistir, no sabéis lo que estaba esperando encontrarlo, así que cuando me enteré que lo reeditaban en español ya sabía que caería. Además el precio, 18’50, creo que lo hace muy asequible, yo esperaba que costaría más, tal vez estamos tan acostumbrados a rascarnos el bolsillo los lectores en español que alguna alegría de estas nunca vienen mal. Ya lo tengo en mi biblioteca.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Yo, comandante de Auschwitz - Rudolf Höss

Mensaje por David L » Vie Sep 18, 2009 7:32 am

Imagen
Yo, comandante de Auschwitz, son las memorias del que fuera máximo responsable del mayor, y más terrible, campo de exterminio nazi durante la Segunda Guerra Mundial, en concreto se trata de Rudolf Höss. Éste, fue teniente coronel de las SS desde 1942 y comandante del campo de Auschwitz desde 1940 hasta 1943. Tras abandonar el campo de exterminio, en noviembre de 1943, Höss es nombrado jefe de la sección política de la Inspección de Campos de la WUHA (Dirección General de Economía y Administración). Detenido el 11/03/1946 por la Policía Militar Británica en Flossenburg, cerca de la frontera danesa, donde trabajaba escondido con identidad falsa en una granja agrícola, es solicitado como testigo en los juicios de Nuremberg y desde esta ciudad alemana fue trasladado en mayo de 1946 a Polonia, lugar donde debía responder de la muerte de más de un millón de personas. Rudolf Höss sería juzgado en Cracovia y ahorcado en Auschwitz el 7 de abril de 1947.

Entrando ya en materia comentar que el libro es breve, apenas 280 páginas, comienza con una breve e interesantísima introducción de Primo Levi, para pasar posteriormente a la autobiografía propiamente dicha de Rudolf Höss. El libro acaba con 10 breves anexos en los cuales Höss “disecciona” la figura de muchos de sus superiores durante sus años de SS: Himmler, Eichmann, Glocbonick, Muller, etc...se encuentran entre los descritos.

Höss nos hace un relato desde su infancia, educado por un padre al que califica de “católico radical”, describe como éste estaba decidido a que su hijo acabara siendo sacerdote. Höss rehusó este propósito paterno y acabó alistándose, sin tener la edad mínima en el ejército alemán durante la Primera Guerra Mundial. Más tarde describe sus penurias de guerra, luchó en Irak y Palestina, y en la posguerra fue “carne de freikorps”, los cuerpos francos de extrema derecha financiados por el Gobierno y los grandes industriales y que tenían como objetivo luchar contra los comunistas, franceses y polacos en sus fronteras occidentales y orientales. Condenado a 10 años de cárcel por asesinato, describe extensamente su paso y vivencia en presidio, su gran escuela para afrontar su posterior vida. Una vez que Hitler llega al poder da el paso y se alista en las SS. A partir de aquí es cuando las memorias toman fuerza, la terrible realidad que no esconde Höss estremecen al lector ante la frialdad de su relato. Frío, duro, alejado de cualquier emoción, así se muestra Höss a lo largo de la segunda mitad de su relato autobiográfico. Obediente ante sus superiores, enérgico ante sus subordinados, y, tremendamente eficiente en su “ingrata” labor de exterminio, según sus palabras. Hombre de orden, extremado en sus formas, incapaz de hacer daño a alguien deliberadamente, estas son algunas de las perlas que el personaje plasma al papel. Se hace cuesta arriba poder asimilar tanta frialdad a la vista de los hechos que todos conocemos sobre Auschwitz, pero es necesario saber qué pasaba por la cabeza de estos hombres para poder matar y eliminar a millones de personas sin sufrir un quebranto físico y moral.

Por último, y como consejo personal, podéis leer el prólogo de Primo Levi después de acabar el libro, es decir, invirtiendo el orden del mismo. Podréis valorar con más enjundia la totalidad de estas memorias.

No me gustaría acabar sin mencionar la última frase con la que Rudolf Höss termina su autobiografía: …”Nunca comprenderán que yo tenía corazón….”…cuesta mucho a la vista de su actuación en Auschwitz, que ese corazón existiera de verdad.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Eisenhower
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 732
Registrado: Mar Jul 07, 2009 4:56 am
Ubicación: Republica Argentina
Contactar:

Yo, comandante de Auschwitz - Rudolf Höss

Mensaje por Eisenhower » Vie Jul 30, 2010 9:57 pm

¿Les gusto el libro?,cuenta verdaderamente lo que hacia
sin censuras?
Saludos
PD:pido disculpas por abrir el otro hilo
Con esta división cruzó el río y reconquistó con una fuerza de 10.000 fusileros el Mamaev Kurgan, la cota principal de Stalingrado desde donde se dominaba toda la ciudad, los pocos supervivientes juraron que su determinación "fluía de Rodimtsev", hicieron también la promesa: "No hay tierra para nosotros más allá del Volga", "

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Yo, comandante de Auschwitz - Rudolf Höss

Mensaje por David L » Vie Jul 30, 2010 11:54 pm

Si te interesa el tema del Holocausto desde luego que el libro merece la pena. No podemos obviar que Rudolf Höss fue comandante del mayor campo de exterminio nazi, Auschwitz. El libro fue redactado en prisión, me imagino que él ya sabía lo que le podía esperar así que aunque no todo lo que cuenta es exacto sí que podemos hacernos una idea general de cómo fue la vida de este hombre. Aparte de relatar con pelos y señales cómo lograron hacer de Auschwitz una fabrica de muerte, también son interesantísimas sus reflexiones sobre personajes tan importantes como Himmler, Eichmann, o de Muller. Yo tenía muchas ganas de poder leerlo, las ediciones que existían en español antes de la publicación de esta edición eran muy caras, así que no pude resistirme cuando vi este nuevo ejemplar en nuestro idioma.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Eisenhower
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 732
Registrado: Mar Jul 07, 2009 4:56 am
Ubicación: Republica Argentina
Contactar:

Yo, comandante de Auschwitz - Rudolf Höss

Mensaje por Eisenhower » Sab Jul 31, 2010 12:26 am

David L escribió:Si te interesa el tema del Holocausto desde luego que el libro merece la pena. No podemos obviar que Rudolf Höss fue comandante del mayor campo de exterminio nazi, Auschwitz. El libro fue redactado en prisión, me imagino que él ya sabía lo que le podía esperar así que aunque no todo lo que cuenta es exacto sí que podemos hacernos una idea general de cómo fue la vida de este hombre. Aparte de relatar con pelos y señales cómo lograron hacer de Auschwitz una fabrica de muerte, también son interesantísimas sus reflexiones sobre personajes tan importantes como Himmler, Eichmann, o de Muller. Yo tenía muchas ganas de poder leerlo, las ediciones que existían en español antes de la publicación de esta edición eran muy caras, así que no pude resistirme cuando vi este nuevo ejemplar en nuestro idioma.

Un saludo.
No me interesa digamos el tema.Pero quiero saber un poco como fue la mente de estas "personas".Es interesante ademas en argentina esta barato este libro 75 pesos.Y gracias por responder
Saludos
Con esta división cruzó el río y reconquistó con una fuerza de 10.000 fusileros el Mamaev Kurgan, la cota principal de Stalingrado desde donde se dominaba toda la ciudad, los pocos supervivientes juraron que su determinación "fluía de Rodimtsev", hicieron también la promesa: "No hay tierra para nosotros más allá del Volga", "

Responder

Volver a “Reseñas”

TEST