Fallschirmjäger en Escandinavia

Recensiones personales de libros leídos

Moderador: David L

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Fallschirmjäger en Escandinavia

Mensaje por David L » Vie Ene 06, 2012 6:40 am

Imagen

Fallschirmjäger en Escandinavia. Pracaidistas alemanes en la invasión de Dinamarca y Noruega abril-junio 1940, de Óscar González López.

Nº de páginas: 192 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: GALLAND BOOKS
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788493625191
Año: 2008

Hoy he terminado este magnífico libro de Oscar González sobre los paracaidistas alemanes y su participación en la invasión de Dinamarca y Noruega en abril-junio de 1940 .¿Qué puedo comentar que no haya sido ya mencionado por los anteriores compañeros? Un libro donde el detalle es norma, una cantidad de información sobre los Fallchirmjäger de verdadero lujo, testimonios personales de ex paracaidistas que hacen más comprensible la no tan sencilla campaña en Escandinavia. Me ha sorprendido comprobar las condiciones de inferioridad con las que tuvieron que hacer frente este cuerpo de élite alemán frente al bien equipado y preparado ejército noruego, apoyado éste por la marina británica. Sin duda, los Falllchirmjäger se encontraron ante unas condiciones climáticas muy difíciles, con una escasez de medios comprometedora y aún así suplieron con valor y audacia los tremendos obstáculos tanto naturales como logísticos. Destacar también la gran cantidad de fotografías y las notas tan minuciosas que ofrece el autor al final de cada capítulo. Creo que con estas últimas habría material casi para otro libro.

En definitiva, un trabajo pormenorizado de una unidad con tan poca literatura en español como son los Fallchirmjäger.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Chuikov
Administrador
Administrador
Mensajes: 696
Registrado: Mié Jun 15, 2005 9:38 pm
Ubicación: Granada, ESPAÑA

Fallschirmjäger en Escandinavia

Mensaje por Chuikov » Vie Ene 06, 2012 10:08 am

Hola David,


A mí me gustó el libro, y mucho más que haya sido escrito por un español. Lo lei hace cosa de 3 años, y lo que más recuerdo es que tanto dato al final invadió a la historia en sí del libro.
Carpe Diem

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Fallschirmjäger en Escandinavia

Mensaje por David L » Sab Ene 07, 2012 1:26 am

Chuikov escribió:Hola David,


A mí me gustó el libro, y mucho más que haya sido escrito por un español. Lo lei hace cosa de 3 años, y lo que más recuerdo es que tanto dato al final invadió a la historia en sí del libro.
Desde luego se ve que Oscar González domina el tema y que no deja ningún detalle al azar, es un trabajo minucioso. Desde luego a este autor si se le quiere “sacar punta” a su obra se lo van a tener que trabajar un rato largo, porque su empeño en no dejar ningún cabo suelto es desde luego encomiable. Si el libro no incluyera los aportes personales de los ex paracaidistas alemanes el libro podría ser calificado de muy técnico, algo que agradecerán todos aquellos que disfruten con la historia militar pura y dura.

Por cierto Chuikov, ¿Has leído su otra obra sobre los Fallschirmjäger?
FALLSCHIRMJÄGER SOBRE EL GRAN SASSO.

Editorial: Quiron Ediciones. MIlitiae

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Weiss
Miembro
Miembro
Mensajes: 279
Registrado: Mar May 06, 2008 11:56 pm
Ubicación: España

Fallschirmjäger en Escandinavia

Mensaje por Weiss » Sab Ene 07, 2012 3:20 am

David L escribió: FALLSCHIRMJÄGER SOBRE EL GRAN SASSO.

Editorial: Quiron Ediciones. MIlitiae
Un pequeño, pero interesantisimo estudio sobre la liberación de Mussolini, sumamente crítico con O. Skorzeny. El único pero por mi parte es la encuadernación...

Por cierto, no hace mucho publicó otro libro " El Ataque Silencioso". Aún no lo he leído ( está en la pila de libros pendientes ), pero creo que supera a de Fallschirmjager en Escandinavia..... sólo con repasar sus páginas por encima se nota que es una obra muy cuidada.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Fallschirmjäger en Escandinavia

Mensaje por David L » Sab Ene 07, 2012 6:30 am

Weiss escribió:
David L escribió: FALLSCHIRMJÄGER SOBRE EL GRAN SASSO.

Editorial: Quiron Ediciones. MIlitiae
Un pequeño, pero interesantisimo estudio sobre la liberación de Mussolini, sumamente crítico con O. Skorzeny. El único pero por mi parte es la encuadernación...

Por cierto, no hace mucho publicó otro libro " El Ataque Silencioso". Aún no lo he leído ( está en la pila de libros pendientes ), pero creo que supera a de Fallschirmjager en Escandinavia..... sólo con repasar sus páginas por encima se nota que es una obra muy cuidada.

Saludos
Gracias Weis, se agradece la información.
:sgm120:

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Chuikov
Administrador
Administrador
Mensajes: 696
Registrado: Mié Jun 15, 2005 9:38 pm
Ubicación: Granada, ESPAÑA

Fallschirmjäger en Escandinavia

Mensaje por Chuikov » Sab Ene 07, 2012 9:58 am

Pues no he leído FALLSCHIRMJÄGER SOBRE EL GRAN SASSO. En general, no suelo comprar libros tan pequeños. Lo conocía, pero nunca me he planteado el comprarlo.

El que sí que quiero leer algún día es "El ataque silencioso".

Saludos.
Carpe Diem

Responder

Volver a “Reseñas”

TEST