"ADOLF HITLER", de John Toland

Recensiones personales de libros leídos

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Adolf Hitler: Una biografia narrativa de Toland, John

Mensaje por Johannes Steinhoff » Mar May 05, 2009 12:28 pm

ADOLF HITLER: UNA BIOGRAFIA NARRATIVA
de TOLAND, JOHN


Imagen

Lengua: Castellano
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788466638975
Nº Edición:1ª
Año de edición:2009
Plaza edición: Barcelona
EDICIONES B, S.A.
1608 paginas.

Resumen del libro

Esta es una biografía monumental y reveladora de Adolf Hitler, con originales y brillantes enfoques sobre aspectos íntimos de su vida. Considerada aún por muchos como la mejor biografía sobre Hitler, pues evita los juicios de valor y prefiere ofrecer datos concretos, lo que paradójicamente ofrece como resultado un Hitler aún más aterrador. Toland posee, asimismo, el don de la narración y el gusto por los detalles: decribe cómo Hitler jamás fue pintor de brocha gorda, auque sí aficionado a jugar a "indios y vaqueros", que fue responsable de la "Solución final", tenía miedo al cáncer, escribió varias obras de teatro y estaba obsesionado tanto con la "cuestión judía" como por el temor a que uno de sus abuelos pudiera haber sido judío. Una biografía esencial y completa de una figura clave para entender el siglo XX.

Precio: 39,00 Euros.

Saludos Cordiales.

epeidro
Miembro
Miembro
Mensajes: 140
Registrado: Lun Dic 17, 2007 8:48 pm
Ubicación: Alcoy

"ADOLF HITLER", de John Toland

Mensaje por epeidro » Mar Ago 25, 2009 4:47 pm

Este verano he leído este libro, que cayó en mis manos casi por casualidad. Me parece una obra imprescindible para conocer un poco más de cerca toda la vida de este dictador, desde el momento de su nacimiento hasta el de su muerte. Repasa muy detalladamente y en profundidad los aspectos más importantes de su biografía, situándolos en el contexto y, en principio, sin hacer juicios de valor, aunque el autor no es demasiado severo con el personaje en cuestión. El libro fue escrito en 1976, aunque parece que su traducción al castellano se hizo en abril de 2.009. Transcribo aquí lo que dice la contraportada:
"Considerada aún por muchos como la mejor obra sobre Hitler, pues evita los juicios de valor, esta biografía monumental ofrece enfoques originales y brillantes. Toland posee el don de la narración y gusto por el detalle: describe cómo Hitler jamás fue pintor de brocha gorda, aunque sí aficionado a jugar a "indios y vaqueros"; que fue responsable de la llamada "Solución final" y que tenía miedo al cáncer, que escribió varios obras de teatro y que estaba obsesionado por la "cuestión judía", por el temor a que uno de sus abuelos pudiera haber sido judío...
Un libro esencial para conocer a un personaje clave del siglo XX".

Y a continuación, los datos del autor que se reseñan en el libro:
"El escritor e historiador americano John Willard Toland nació en La Crosse, Wisconsin, en 1.912. En 1.971 ganó el premio Pullitzer con su obra The Rising Sun, el primer libro estadounidense en contar la batalla del Pacífico desde la perspectiva japonesa. Autor de dos novelas históricas, sus libros más conocidos fueron sin embargo tratados de historia enfocados en la Segunda Guerra Mundial, entre los que se cuentan "Los últimos cien días" y "La batalla de las Ardenas". Famoso por tener un estilo claro, directo y ameno, esta biografía de Adolf Hitler, publicada originalmente en 1.976, le dio una enorme fama y la revista Newsweek afirmó que se trataba del primer libro que debería leer cualquier interesado en la figura de Hitler. Murio de neumonía en 2.004, a los 91 años de edad."

En fin, que a mí me ha gustado muchísimo, pero me gustaría conocer las opiniones de todos vosotros.
"La reparación de las reclamaciones de los derrotados debería preceder al desarme de los vencedores" (Winston Churchill)

Avatar de Usuario
Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1191
Registrado: Dom Oct 05, 2008 6:51 pm
Ubicación: Valencia

"ADOLF HITLER", de John Toland

Mensaje por Gefreiter otto » Mar Sep 08, 2009 7:08 pm

Hola , estoy pensando en comprar este libro sobre Hitler, ¿¿alguien puede dar mas informacion sobre el ??

epeidro
Miembro
Miembro
Mensajes: 140
Registrado: Lun Dic 17, 2007 8:48 pm
Ubicación: Alcoy

"ADOLF HITLER", de John Toland

Mensaje por epeidro » Mar Sep 08, 2009 8:26 pm

A mí me gustó mucho. Te lo recomiendo de verdad.
"La reparación de las reclamaciones de los derrotados debería preceder al desarme de los vencedores" (Winston Churchill)

Avatar de Usuario
Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1191
Registrado: Dom Oct 05, 2008 6:51 pm
Ubicación: Valencia

"ADOLF HITLER", de John Toland

Mensaje por Gefreiter otto » Sab Sep 19, 2009 6:10 pm

Hola , comentar que me he comprado este libro y me esta gustando muchisimo, estoy descubriendo multitud de datos de la vida de Hitler que no sabia y eso que he leido la biografia de Ian kershaw , la de Allan Prior, una novelada de David solar,una muy mala de Maria j. martinez y muchos libros de gente de su entorno.

Un libro caro y de paginas en un papel muy fino, pero una compra de la que no me arrepiento , estoy disfrutando de su lectura , es ameno y muy entretenido.

Gracias a epeidro por su consejo.

saludos

Avatar de Usuario
Widerstand
Miembro
Miembro
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jun 25, 2009 8:00 pm

"ADOLF HITLER", de John Toland

Mensaje por Widerstand » Sab Sep 19, 2009 6:26 pm

Gefreiter otto escribió:Un libro caro...
Y tanto, 39 euros de nada...

Toland es un escritor que me gusta. De él tengo algunos libros muy buenos, como:

Battle: The Story of the Bulge, en su versión española La batalla de las Ardenas, publicada por la editorial Bruguer en 1970.
But Not in Shame: The Six Months After Pearl Harbor, en su versión española La batalla de los samurais, publicada por Argos en 1962.
Infamy: Pearl Harbor And Its Aftermath, en la edición en inglés de Methuen del año 1982.
The Last 100 Days: The Tumultuous and Controversial Story of the Final Days of World War II in Europe, en su versión española Los últimos cien días, publicada por Círculo de lectores en 1968.
The Rising Sun: The Decline and Fall of the Japanese Empire, 1936-1945, en edición en inglés de Random House de 1970.

Pero ¡ay! 39 euros, madre mía. :evil:

¿Vale la pena ese desembolso?
El atentado debe tener lugar coûte que coûte. Aunque no logremos el éxito, es necesario actuar. Lo esencial es que la resistencia alemana se atreva a realizar la acción decisiva ante el mundo y ante la historia.

Generalmajor Henning Hermann Robert Karl von Tresckow (10 enero 1901 – 21 julio 1944)

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

"ADOLF HITLER", de John Toland

Mensaje por David L » Sab Sep 19, 2009 7:49 pm

La verdad es que estoy leyendo muy buenas críticas de esta biografía de John Toland, me tienta cada vez más su compra. Yo he leído la de Kershaw, la de Bullock, y la novelada de Prior. Me falta la de Fest., la tengo en mi biblioteca esperando a ser leída. Uno puede pensar que son demasiadas biografías del mismo personaje, pero...¿se puede uno resistir a leer la biografía del máximo protagonista de la IIGM? Leer distintos enfoques siempre pueden darte una mejor visión general del personaje. Seguiré atento a las opiniones que den otros lectores en este hilo sobre esta biografía. Gracias a todos los que contribuís con vuestras opiniones a que nos hagamos una mejor idea del libro en cuestión.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Weiss
Miembro
Miembro
Mensajes: 279
Registrado: Mar May 06, 2008 11:56 pm
Ubicación: España

"ADOLF HITLER", de John Toland

Mensaje por Weiss » Sab Sep 19, 2009 8:05 pm

Widerstand escribió:
Gefreiter otto escribió:Un libro caro...
Y tanto, 39 euros de nada...

Toland es un escritor que me gusta. De él tengo algunos libros muy buenos, como:

Battle: The Story of the Bulge, en su versión española La batalla de las Ardenas, publicada por la editorial Bruguer en 1970.
But Not in Shame: The Six Months After Pearl Harbor, en su versión española La batalla de los samurais, publicada por Argos en 1962.
Infamy: Pearl Harbor And Its Aftermath, en la edición en inglés de Methuen del año 1982.
The Last 100 Days: The Tumultuous and Controversial Story of the Final Days of World War II in Europe, en su versión española Los últimos cien días, publicada por Círculo de lectores en 1968.
The Rising Sun: The Decline and Fall of the Japanese Empire, 1936-1945, en edición en inglés de Random House de 1970.

Pero ¡ay! 39 euros, madre mía. :evil:

¿Vale la pena ese desembolso?
A mi el que me gustaría leer ( a ser posible en el idioma de Cervantes ) es su Infamy. Pearl Harbor and Its Aftermath

Saludos !!!
Imagen

Avatar de Usuario
Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 641
Registrado: Mié Sep 17, 2008 2:00 pm
Ubicación: Granada

Re: "ADOLF HITLER", de John Toland

Mensaje por Rorrete » Sab Jul 07, 2012 1:07 am

Amigos, están saldando la biografía de Hitler de Toland en el corte inglés a 5,95. Ídem para las memorias de Kesselring y la biografía de Göring de Manvell,

Saludos
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Monterdez
Miembro
Miembro
Mensajes: 261
Registrado: Lun Sep 21, 2009 8:06 pm

Re: "ADOLF HITLER", de John Toland

Mensaje por Monterdez » Vie Jul 13, 2012 10:48 am

Buenos días:

¿Pero se trata de un libro de bolsillo con letra muy pequeña?

Atte.
"Estoy a favor de los derechos de los animales al igual que de los derechos humanos. Es la única manera de ser un humano completo". Abrahan Lincoln

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: "ADOLF HITLER", de John Toland

Mensaje por David L » Vie Jul 13, 2012 12:41 pm

Antonio2009 escribió:Buenos días:

¿Pero se trata de un libro de bolsillo con letra muy pequeña?

Atte.
No Antonio, es en tapa dura y formato grande:


http://www.casadellibro.com/libro-adolf ... 75/1249329

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Monterdez
Miembro
Miembro
Mensajes: 261
Registrado: Lun Sep 21, 2009 8:06 pm

Re: "ADOLF HITLER", de John Toland

Mensaje por Monterdez » Vie Jul 13, 2012 4:01 pm

Muchas gracias, me lo he pedido a Casadellibro.

Atte.
"Estoy a favor de los derechos de los animales al igual que de los derechos humanos. Es la única manera de ser un humano completo". Abrahan Lincoln

Kirponos
Usuario
Usuario
Mensajes: 18
Registrado: Sab Mar 08, 2014 2:52 am

Re: "ADOLF HITLER", de John Toland

Mensaje por Kirponos » Vie Mar 14, 2014 10:45 pm

quizás la biografía mas completa sobre la vida de Adolfo Hitler que he leido..infaltable y altamente recomendable

Siegehreundtreue
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Dom Sep 21, 2014 9:06 pm

Re: "ADOLF HITLER", de John Toland

Mensaje por Siegehreundtreue » Sab Oct 18, 2014 5:49 pm

¿Alguien sabe dónde puedo encontrar este libro, aunque sea en Internet? Creo que está agotado en todos los sitios.
Cuando hay muchas leyes la sociedad quiere mas libertad
Cuando hay mucha libertad la sociedad quiere mas leyes

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: "ADOLF HITLER", de John Toland

Mensaje por David L » Sab Oct 18, 2014 6:57 pm

Siegehreundtreue escribió:¿Alguien sabe dónde puedo encontrar este libro, aunque sea en Internet? Creo que está agotado en todos los sitios.

Aquí tienes una:

http://www.todocoleccion.net/adolf-hitl ... ~x43052108

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Responder

Volver a “Reseñas”

TEST