Memorias de Von Loringhoven en castellano

Recensiones personales de libros leídos

Moderador: David L

Germánico
Miembro
Miembro
Mensajes: 165
Registrado: Sab Jun 18, 2005 4:45 am
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Germánico » Jue Feb 01, 2007 10:39 pm

Ya me lo he leído. El libro es interesante y entretenido, aunque realmente aporta poca cosa nueva. Una pena que un asistente de Guderian como fue este, pase tan de puntillas acerca del papel de su baranda en la presidencia de los Tribunales de Honor militares que facilitaron la represión de los implicados en el atentado del 20 de julio. Y una pena también que un tipo interrogado por Trevor-Roper como prisionero de guerra, pase igualmente rápido sobre tal asunto. Llama la atención, además, lo poco que habla de sí mismo, de sus vivencias, de sus impresiones... no sé, es... raro... Lo más interesante, claro, los cinco o seis últimos capítulos; su visión de Dönitz como un nazi convencido (no es la primera vez que leo algo parecido, por cierto); y su distinción entre "Aliados" por un lado, y soviéticos por otro.

Saludos.
Sine lumine pereo

Avatar de Usuario
kalvera
Miembro
Miembro
Mensajes: 117
Registrado: Jue Jun 16, 2005 11:04 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por kalvera » Lun Mar 19, 2007 11:29 pm

Bueno, tras ver que anunciabais este libro, procedí a su adquisición y posterior lectura. La verdad es que me ha gustado, aunque siendo como es un libro interesante y ameno en su redacción, se le hace a uno corto. es un libro que no abruma con datos, cifras o nombres históricos; es quizás por ello que se hace tan ameno y facil de leer.
Yo lo recomiendo al 100%. Sensacinal la última parte del relato en el bunquer. No por mas que sabida o conocida, deja de asombrarme.

Saludos.

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por fangio » Dom Abr 01, 2007 4:41 am

Tan sólo señalar que Loringhoven falleció hace muy poco, el 27 de febrero de 2007 en Munich.
Más datos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Von_Loringhoven

Saludos,

FANGIO

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: Memorias de Von Loringhoven en castellano

Mensaje por David L » Jue Sep 20, 2012 4:50 am

Leídas las memorias de Von Loringhoven. En un principio y viendo el título de las memorias uno piensa que, a pesar de su corta extensión, las mismas estarán centradas en esa etapa de su vida. Bien, no es el caso, prácticamente menos de la mitad del mismo está dedicado a esa fase de su existencia con lo cual casa muy mal el relato con el mencionado título. Como asuntos más interesantes desde luego destacaremos su trato con los principales protagonistas de aquellos últimos días del Tercer Reich, entre ellos el mismo Hitler, Himmler, Goebbels o el mismísimo Bormann. Tampoco vamos a descubrir nada nuevo, creo que no es de los mejores relatos de supervivientes del bunker de Hitler.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Responder

Volver a “Reseñas”

TEST