Vida y destino

Recensiones personales de libros leídos

Moderador: David L

Roicho
Miembro
Miembro
Mensajes: 117
Registrado: Dom Sep 20, 2009 6:47 am
Ubicación: Vigo (Galiza)

Vida y destino

Mensaje por Roicho » Mié Feb 17, 2010 6:41 pm

Me Gustaría saber que opinais del libro Vida y Destino de Vassili Grossman, si es recomendable que lo compre! es que lo vi en el alcampo a 13 euros, pero tengo muchos libros en mente y no demasiado dinero, me gustaría saber si es un libro que se debería comprar!


Gracias por las opiniones! un saludo

Avatar de Usuario
Armia Krajowa
Miembro
Miembro
Mensajes: 354
Registrado: Jue Nov 29, 2007 3:07 pm
Ubicación: En los bosques de Vilna

Vida y destino

Mensaje por Armia Krajowa » Mié Feb 17, 2010 11:57 pm

Aqui tienes opiniones sobre el libro para parar un tren :D

http://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 30#p404930

Avatar de Usuario
Almogavar
Miembro
Miembro
Mensajes: 180
Registrado: Sab Nov 17, 2007 10:06 pm
Ubicación: Catalunya

Vida y destino

Mensaje por Almogavar » Vie Jul 02, 2010 8:27 pm

Buenas,

Para los que os gustó "VIDA Y DESTINO", ha salido este libro sobre Vasili Grossman. Aunque creo, que a un precio desorbitado (43 EUROS), no sé si es una obra excepcional o qué pero hoy por hoy yo casi que no... :oops:

La vida y el destino de Vasili Grossman

AUTOR: John y Carol Garrard
ISBN: 978-84-9920-044-6
COLECCIÓN: Ensayo
PÁGINAS: 504
MEDIDAS: 15X23 CM
PVP: 43.00 €
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
DESCRIPCIÓN:

Vasili Grossman (1905-1964), convencido corresponsal de guerra del Ejército Soviético de orígen judío, vivió los acontecimientos más terribles del siglo pasado: la Segunda Guerra Mundial, el Holocausto y el Terror stalinista. El descubrimiento de la masacre nazi de 30.000 judíos, incluida su propia madre, en su pueblo natal, Berdíchev, le decidió a destapar la complicidad entre nazis y comunistas que había posibilitado este exterminio. Durante casi 30 años fue perseguido y su principal obra, Vida y destino, no salió a la luz hasta su publicación en Suiza en 1980. La vida y el destino de Vasili Grossman es la biografía más completa de quien hoy es considerado uno de los escritores más importantes del siglo XX, fruto de una investigación a partir de materiales de archivo que sólo tras la caída de la Unión Soviética pudieron conocerse. Pero además de un vivo y apasionante retrato de la vida del escritor en un estado totalitario, el libro de John y Carol Garrard aporta pruebas novedosas de los orígenes mismos del Holocausto.

http://www.ediciones-encuentro.es/Muest ... &wh=&ord=0" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.casadellibro.com/libro-la-vi ... 0001387143" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos,
''No por la fuerza, sino por la astucia''
Long Range Desert Group.

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

Re: Vida y destino

Mensaje por Grossman » Mar Abr 12, 2011 7:01 pm

¡Hola!

Hay una primera parte; acaba de publicarse, se titula “Por una causa justa”

viewtopic.php?f=21&t=14397&p=209864#p209864" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

Avatar de Usuario
Eisenhower
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 732
Registrado: Mar Jul 07, 2009 4:56 am
Ubicación: Republica Argentina
Contactar:

Re: Vida y destino

Mensaje por Eisenhower » Mar Abr 26, 2011 12:27 am

¿Es la vida de este hombre o solo cuando entra en batalla?

¿Critica a la Urss?

Saludos
Con esta división cruzó el río y reconquistó con una fuerza de 10.000 fusileros el Mamaev Kurgan, la cota principal de Stalingrado desde donde se dominaba toda la ciudad, los pocos supervivientes juraron que su determinación "fluía de Rodimtsev", hicieron también la promesa: "No hay tierra para nosotros más allá del Volga", "

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

Re: Vida y destino

Mensaje por Grossman » Mar Abr 26, 2011 10:56 am

¡Hola!
Eisenhower escribió:¿Es la vida de este hombre o solo cuando entra en batalla?
No es una biografía sino una novela. La historia transcurre en diversos escenarios durante la Batalla de Stalingrado, sobre todo en esta ciudad pero también en otros frentes, en la retaguardia, en un campo alemán de prisioneros de guerra, en otro de exterminio, en un puesto de mando alemán ...
Eisenhower escribió:¿Critica a la Urss?
No es antisoviético; Grossman era un comunista convencido, pero sin afinidad con el estalinismo, cuyas arbitrariedades se reflejan en la obra de forma destacada. Aquí escribí algo sobre su relación con el dictador:
Cada artículo que se publicaba era censurado personalmente por Stalin por lo que Ehrenburg le decía a Grossman que aquel era su mas devoto lector. La verdad es que a pesar del gran interés del dictador por la literatura, no le gustaba Grossman. Este no era miembro del Partido Comunista y no se había plegado al culto a la personalidad del dictador. Además se inclinaba políticamente por un internacionalismo que entonces era contrario a la línea oficial del Partido. Lo pagaría. En enero de 1943, tras haber permanecido en Stalingrado mas que ningun otro reportero, en vísperas de celebrarse la gran victoria sobre el 6º Ejército, recibió la órden abandonar la ciudad, siendo sustituido por Konstantin Simonov, el autor de “Espérame”.
en viewtopic.php?f=52&t=11312" onclick="window.open(this.href);return false;

Y aquí dejo un par de referencias más sobre este libro:

http://www.solodelibros.es/07/12/2007/v ... -grossman/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://libros.libertaddigital.com/una-r ... 32399.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

Avatar de Usuario
Eisenhower
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 732
Registrado: Mar Jul 07, 2009 4:56 am
Ubicación: Republica Argentina
Contactar:

Re: Vida y destino

Mensaje por Eisenhower » Mar Abr 26, 2011 8:38 pm

Grossman escribió:¡Hola!
Eisenhower escribió:¿Es la vida de este hombre o solo cuando entra en batalla?
No es una biografía sino una novela. La historia transcurre en diversos escenarios durante la Batalla de Stalingrado, sobre todo en esta ciudad pero también en otros frentes, en la retaguardia, en un campo alemán de prisioneros de guerra, en otro de exterminio, en un puesto de mando alemán ...
Eisenhower escribió:¿Critica a la Urss?
No es antisoviético; Grossman era un comunista convencido, pero sin afinidad con el estalinismo, cuyas arbitrariedades se reflejan en la obra de forma destacada. Aquí escribí algo sobre su relación con el dictador:
Cada artículo que se publicaba era censurado personalmente por Stalin por lo que Ehrenburg le decía a Grossman que aquel era su mas devoto lector. La verdad es que a pesar del gran interés del dictador por la literatura, no le gustaba Grossman. Este no era miembro del Partido Comunista y no se había plegado al culto a la personalidad del dictador. Además se inclinaba políticamente por un internacionalismo que entonces era contrario a la línea oficial del Partido. Lo pagaría. En enero de 1943, tras haber permanecido en Stalingrado mas que ningun otro reportero, en vísperas de celebrarse la gran victoria sobre el 6º Ejército, recibió la órden abandonar la ciudad, siendo sustituido por Konstantin Simonov, el autor de “Espérame”.
en viewtopic.php?f=52&t=11312" onclick="window.open(this.href);return false;

Y aquí dejo un par de referencias más sobre este libro:

http://www.solodelibros.es/07/12/2007/v ... -grossman/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://libros.libertaddigital.com/una-r ... 32399.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
Gracias me aclaraste grandes dudas.Pero si es un novela

¿entonces no es algo totalmente real?

Perdonad mi ignorancia.
Con esta división cruzó el río y reconquistó con una fuerza de 10.000 fusileros el Mamaev Kurgan, la cota principal de Stalingrado desde donde se dominaba toda la ciudad, los pocos supervivientes juraron que su determinación "fluía de Rodimtsev", hicieron también la promesa: "No hay tierra para nosotros más allá del Volga", "

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

Vida y destino

Mensaje por Grossman » Mar Abr 26, 2011 10:44 pm

¡Hola!

Así es, Eisenhower, los acontecimientos narrados no son reales, no tienen el valor de un documento sino que son invención, pero en ellos quedan reflejada la trágica realidad que sufrió el pueblo soviético y de la que Vasili Grossman fue testigo o conocedor. Otro ejemplo en otro hilo:
Grossman escribió:Siguiendo con lo que es mas poderío que arte [militar], transcribo un pasaje de la novela “Vida y destino” de Vasili Grossman (1). Entiendo que el empleo de este tipo de fuente sea discutible y que requiera aclaración. En este caso, su autor fue corresponsal en el frente del periódico Estrella Roja durante toda la guerra en la que recogió numerosos testimonios y notas. El historiador Anthony Beevor empleó profusamente material obtenido de este reportero-escritor, hasta el punto que incluso publicó un libro basado exclusivamente en el y sus notas para ilustrar la campaña vista desde el lado soviético (2). A una obra de ficción no se le exige la fidelidad de los auténticos testimonios, pero está claro que los “escenarios” donde Grossman coloca a sus personajes se han obtenido de lo que el conoció cuando estuvo en el frente, y los considero una descripción bastante cercana a lo que hubo.
  • Los superiores necesitan tapar agujeros en el frente lo más pronto posible, poco importa cuáles hayan sido los resultados de las tropas durante los ejercicios de tiro. “Adelante, adelante.” Es la única arenga que retumba en los oídos del comandante de la unidad y éste avanza, o se detiene, ataca con todas sus fuerzas. Y, a veces, nada más llegar, sin haber explorado previamente el terreno, la unidad se ve obligada a entrar en combate; la voz cansada y nerviosa de alguien grita: “¡Contraatacad, rápido! ¡A lo largo de esas colinas! No hay ni uno solo de los nuestros y el enemigo arremete con fuerza. Nos vamos al garete”

    ... Entonces la locura de la guerra se hace tangible. Pasa una hora, y he aquí el resultado de la ingente empresa: tanques destrozados y en llamas, piezas de artillería retorcidos y orugas arrancadas.

    ¿Dónde han ido a parar los duros meses de entrenamiento? ¿En qué se ha convertido el trabajo paciente y diligente de los fundidores de acero y los electricistas?

    Y el oficial superior, para encubrir la precipitación irreflexiva con la que ha lanzado al combate a la unidad recién llegada de la retaguardia, para ocultar su inútil pérdida, redacta un informe estándar: “La acción de las reservas llegadas de la retaguardia ha frenado momentáneamente el avance del enemigo y ha permitido reagrupar las fuerzas bajo mi mando”
en viewtopic.php?f=5&t=1858" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo a todos
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

Responder

Volver a “Reseñas”

TEST