¿ Qué escenario visitaríais ?

Moderador: David L

Avatar de Usuario
charlie
Usuario
Usuario
Mensajes: 43
Registrado: Mar Dic 02, 2008 9:22 pm
Ubicación: Sabadell (Barcelona , España)

¿ Qué escenario visitaríais ?

Mensaje por charlie » Sab Dic 13, 2008 12:16 am

¡ Hola a todos !

He buscado a ver si encontraba algo parecido porque el tema me interesa, pero no lo hay o no lo he sabido encontrar.

La cuestión es la siguiente:

Pongámonos en el supuesto de que nos dan 15 días para visitar el escenario de la Segunda Guerra Mundial que queramos. Obviamente, el tema económico no es obstáculo puesto que vamos con los gastos pagados (pero sin pasarse, ¿eh? :lol: ). Como queremos aprovechar el viaje en profundidad, tenemos un problema: que disponemos de unos kilómetros cuadrados limitados en la zona a visitar.

Me explico: Desde el punto que hemos escogido como lugar de destino, nos podemos mover por todo el teatro pero no podemos cambiar de escenario.

O sea que si, por ejemplo, hemos escogido Pearl Harbour como punto desde el que empezaremos nuestras vacaciones, podremos visitar Pearl Harbour, Midway, Guadalcanal,...es decir, toda la zona adyacente, pero NO podríamos saltar a otra zona del globo terráqueo.

De la misma manera, tampoco podríamos intercalar temas. Es decir, si elegimos como punto de partida Stalingrado, podremos visitar el frente oriental al completo, pero no podríamos visitar los campos de concentración que nos encontrasemos por el camino ni ninguna otra cosa que no estuviera DIRECTAMENTE relacionada con los acontecimientos del frente ruso. CADA TEMA CON SU TEMA.

Así pues, ¿ qué me decís ? ¿ Dónde iríais para realizar uno de vuestros sueños ? ¿ Será Normandía la elegida ? ¿ O Pearl Harbour ? Quizá sea el frente africano ( El-Alamein, Tobruk,...). O a lo mejor me decanto por un tour por diversos campos de concentración. ¿ Por qué no Monte Cassino y la batalla de Creta ? ¿ Y Stalingrado ?

En fin, la suerte está echada. Y pintan bastos, porque la elección es MUY MUY complicada :wink:

Yo personalmente, después de pensarlo mucho, escojo irme 15 días " full equip " a un tour por diversos campos de concentración. Tengo amigos que estuvieron hace dos años en Auschwitz y, como dice el dicho, " una imagen vale más que mil palabras ", según me dijeron ellos. Es más, el verano pasado estuve a punto de hacerlo con un amigo ( también apasionado del tema, como todos nosotros ). La ruta era Dachau-Mauthausen-Terezin-Auschwitz-Flössenburg-Buchenwald-Nüremberg, pero al final la cosa se torció y ... Esperemos a ver este verano que viene...

Lo dicho, mi voto va para el tour por los campos de concentración. ¿ Y los vuestros ?

Ardo en deseos :sgm33: ( :mrgreen: ) de conocer vuestras respuestas.

Saludos para todos.

P.D.: sólo el hecho de pensar y escribir este topic me ha puesto los PELOS DE PUNTA :lol:
" La inteligencia militar es una contradicción en sus términos ". Groucho Marx

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

¿ Qué escenario visitaríais ?

Mensaje por David L » Sab Dic 13, 2008 12:41 am

Hola charlie,

Yo hace ya tiempo que le comento a mi mujer que algún día tengo que visitar los campos de concentración de Mauthausen y Auschwitz, es algo que tengo que hacer en esta vida. Normandía, como escenario bélico, también es un lugar que me encantaría conocer.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
charlie
Usuario
Usuario
Mensajes: 43
Registrado: Mar Dic 02, 2008 9:22 pm
Ubicación: Sabadell (Barcelona , España)

¿ Qué escenario visitaríais ?

Mensaje por charlie » Sab Dic 13, 2008 1:00 am

Oído al parche. El tour turístico por los campos de concentración ya tiene 2 votos.

Parece que de momento ganamos, amigo David. :mrgreen:

Un saludo.
" La inteligencia militar es una contradicción en sus términos ". Groucho Marx

Avatar de Usuario
30januar
Miembro
Miembro
Mensajes: 103
Registrado: Sab Nov 08, 2008 11:58 am

¿ Qué escenario visitaríais ?

Mensaje por 30januar » Sab Dic 13, 2008 5:47 am

Como paisaje y como sitio historico
una visita al Obersalzberg no caería nada mal para verano.

Avatar de Usuario
charlie
Usuario
Usuario
Mensajes: 43
Registrado: Mar Dic 02, 2008 9:22 pm
Ubicación: Sabadell (Barcelona , España)

¿ Qué escenario visitaríais ?

Mensaje por charlie » Sab Dic 13, 2008 11:28 am

Gracias por tu colaboración, amigo 30januar. He aquí un nuevo destino, no por ello menos interesante.

Una buena elección.

Saludos.
" La inteligencia militar es una contradicción en sus términos ". Groucho Marx

Avatar de Usuario
Naranjito
Miembro
Miembro
Mensajes: 103
Registrado: Mar Feb 19, 2008 1:57 pm
Ubicación: Barcelona

¿ Qué escenario visitaríais ?

Mensaje por Naranjito » Sab Dic 13, 2008 11:58 am

Buenas,me gustaria mucho,por todo lo que leido sobre el tema,visitar el sector donde estubo destinada la Division Azul.En Cracovia ya estado y he visitado campos,el cementerio con las tumbas de la RAF,los escenarios de la lista de Schidler,los guettos,y es una ciudad preciosa.Pero sin duda alguna me quedo con esa parte minuscula de frente en la segunda guerra mundial,pero una parte importante de historia para mi.
Saludos.
A10
Para atras ni para cojer carrerilla....

Avatar de Usuario
Stalker
Miembro
Miembro
Mensajes: 289
Registrado: Mié Ago 06, 2008 9:18 pm
Ubicación: Munich

¿ Qué escenario visitaríais ?

Mensaje por Stalker » Sab Dic 13, 2008 1:19 pm

Las islas de Guadalcanal, Iwo Jima Y Okinawa
La guerra es la continuacion de la politica por otros medios.

Avatar de Usuario
Ziko
Usuario
Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Mar Dic 09, 2008 1:44 pm

¿ Qué escenario visitaríais ?

Mensaje por Ziko » Vie Dic 19, 2008 11:12 am

Buenas!

Pues yo estuve de visita en el campo de concentración de Dachau en Munich, y la verdad que me gustaría ver el de Auswitch. El campo de Dachau tenía reconstruido dos barracones e intentas los edificios de las SS, aunque actualmente albergan un museo en su interior, la verdad que es una visita recomendable.
Aunque dudo que pueda convencer a mi novia de que vayamos hasta allí...


Saludos amigos y felices fiestas

Avatar de Usuario
Anibal Clar
Miembro
Miembro
Mensajes: 102
Registrado: Mié Dic 17, 2008 6:46 pm
Ubicación: Madrid

¿ Qué escenario visitaríais ?

Mensaje por Anibal Clar » Sab Dic 20, 2008 1:31 am

Hola camaradas. La elección es en verdad muy complicada. No obstante, por lo que supuso como batalla más importante de carros de la historia, una visita por el área de Kursk estaría bien, haciendo parada especial en la zona de Prokhorovka. Bueno, un saludo para todos.
" No existe nada que odien más los mediocres que la superioridad del talento"
Stendhal, escritor francés.

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

¿ Qué escenario visitaríais ?

Mensaje por CARLOS ANDRES » Sab Dic 20, 2008 2:14 am

Vaya Charlie que pregunta dificil, pero despues de mucho nalizarlo, sin duda visitaria los campos de concentración....
Un abrazo!!!

JRAMONCHU
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Lun Dic 08, 2008 12:02 am
Ubicación: Valencia (España)

¿ Qué escenario visitaríais ?

Mensaje por JRAMONCHU » Mié Dic 31, 2008 9:45 pm

HOLA AMIGOS
Yo visitaria la zona de Stalingrado,Lenningrado,kursk o cualquiera del frente ruso
Si no ataca inmediatamente, su salud, se podria resentir.

iwojima
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Jue Ago 04, 2011 4:27 pm

Re: ¿ Qué escenario visitaríais ?

Mensaje por iwojima » Lun Ago 08, 2011 12:36 pm

Guadalcanal,iwo jima,alli m tiraria kasi todo el tiempo xk ese suribachi deve guardar aun muchisimos secretos y okinawa

Avatar de Usuario
mont
Miembro
Miembro
Mensajes: 74
Registrado: Jue Mar 25, 2010 11:18 pm

Re: ¿ Qué escenario visitaríais ?

Mensaje por mont » Mar Sep 06, 2011 11:00 pm

Visitaría algún campo de concentración , previa dosis de información para asimilar mejor lo que luego viera alli , quizás mathausen , por ser español , o auschwitz por la " fama " . ¿ porqué ? porque creo que es lo mas trascendente que ha llegado a nuestros dias de aquella época para la gente -como yo - , llana , simple , o mundana.

fran007
Usuario
Usuario
Mensajes: 22
Registrado: Lun Oct 31, 2011 9:45 pm

Re: ¿ Qué escenario visitaríais ?

Mensaje por fran007 » Sab Nov 05, 2011 12:45 am

Tengo unas ganas enormes de ir a normandia, luego elegiria los campos de concentracion.

Avatar de Usuario
vmillav
Usuario
Usuario
Mensajes: 31
Registrado: Mié Feb 17, 2010 8:53 pm

Re: ¿ Qué escenario visitaríais ?

Mensaje por vmillav » Dom Nov 06, 2011 2:11 pm

Ir algún invierno a visitar el bosque de las Ardenas-Bastogne. Sería interesante.
cada uno de nosotros estara unido a los otros para siempre por la experiencia compartida.

Responder

Volver a “Viajes”

TEST