Coventry

Moderador: David L

Responder
kriull
Miembro
Miembro
Mensajes: 111
Registrado: Dom May 20, 2007 6:01 pm

Coventry

Mensaje por kriull » Sab Ago 02, 2008 8:54 pm

En mi último viaje también visité Coventry. De verdad os digo que tenia que estar hermanada con Charleroi y Swansea que son las ciudades que menos me han gustado de todas las que he visto (realmente está hermanada con Berlín, Varsovia y no recuerdo la tercera). Me pasé por la Catedral de San Miguel, que fué coventrizada con el resto de la ciudad (según Goebbels) en Noviembre del 40 y de la que os pongo unas fotos. Por cierto alguien me puede decir el porque de la esvástica en la imagen del santo (en la última foto).

Imagen
Solo quedan las paredes del perímetro y la torre.

Imagen
Al lado hay otra Catedral de corte muy moderno que se inauguró en el 62.

Imagen
La verdad es que respiraba paz en este lugar.

Imagen
Esta es la foto que os comentaba. Alguien sabe lo de la esvástica

Un saludo a tod@s
Imagen

japa
Miembro
Miembro
Mensajes: 84
Registrado: Lun Abr 07, 2008 3:48 pm
Ubicación: Alcobendas (MADRID)
Contactar:

Mensaje por japa » Dom Ago 03, 2008 5:35 pm

No hay ningún misterio. La esvástica, ya sea dextrogira o levogira, es un símbolo muy antiguo y muy extendido, asociado al culto solar. La que lleva el santo probablemente sea de tradición celta. En los siglos XVII y XVIII se usó además de forma amplia como elemento decorativo abstracto sin relación religiosa. Puede verse, por ejemplo, en un cuadro de Goya, en su forma vasca (Lauburu, una esvástica redondeada).

Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 650
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Re: Coventry

Mensaje por Cpt_Muller » Dom Ago 03, 2008 6:35 pm

kriull escribió:En mi último viaje también visité Coventry. De verdad os digo que tenia que estar hermanada con Charleroi y Swansea que son las ciudades que menos me han gustado de todas las que he visto (realmente está hermanada con Berlín, Varsovia y no recuerdo la tercera).
La tercera es Dresde.

Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

yolanda
Expulsado
Mensajes: 109
Registrado: Dom Jul 27, 2008 5:51 pm
Ubicación: Barcelona,España

Mensaje por yolanda » Dom Ago 03, 2008 7:04 pm

Hermanada con Dresde por motivos tan tristes como obvios,imagino.Es una buena idea,una forma de cerrar heridas.....

Sobre lo de la Esvástica,creo que la explicación de Japa es correcta y lógica.De todas formas,bien visto el detalle,Kriull,y gracias por las fotos.
Y.
-Yo he visto cosas que los humanos jamás creeriaís......Atacar naves en llamas más allá de Orión....He visto rayos "C" brillar en la oscuridad,cerca de la Puerta de Tanhausser......Y ahora,todos esos momentos se perderán en el tiempo.....Como lágrimas en la lluvia.....
Es hora de morir.

"Blade Runner".

Responder

Volver a “Viajes”

TEST