Lugares históricos hoy día

Moderador: David L

Responder
Marianne
Usuario
Usuario
Mensajes: 38
Registrado: Jue Nov 10, 2005 6:08 am
Ubicación: España

Mensaje por Marianne » Mar Nov 15, 2005 2:15 am

Muy buenas las fotos, Paradise...muy interesantes

Me encantaría conocer Alemania. Cada vez me apetece más ir allí.

Por cierto, ¿sabes qué pasó con el monumento a los caídos?. ¿Lo desmantelaron sin más o lo recolocaron en otro lugar?
"Todas las guerras son civiles, porque todos los hombres son hermanos."

Avatar de Usuario
Paradise Lost
Miembro
Miembro
Mensajes: 123
Registrado: Mar Jun 21, 2005 8:12 am
Ubicación: Stalingrad

Mensaje por Paradise Lost » Mar Nov 15, 2005 5:12 am

Hola Marianne, resumiendo un poco el tema quedo así:

El monumento en cuestión (1.067 cruces aprox) estaba al lado del museo de Checkpoint Charlie. Los propietarios del museo, alquilaron esos terrenos a la entidad financiera BAG Bank. Una vez finalizado el período de alquiler, la única manera de que el museo conservara esos terrenos, era pagar por ellos la cantidad de 40 millones de dólares aproximadamente.

Como no se hizo así, la entidad bancaria, acudió a los tribunales y ganó el caso, con la consiguiente desmantelación del monumento, concretamente el 5 de julio, a pesar de la manifestación del CDU y de que algunas personas se llegaran a encadenar a las cruces.

El Bundestag ha aprobado recientemente la construcción de un monumento a las víctimas del Muro cerca de la Puerta de Brandeburgo.

Saludos
ImagenImagen

"Heute hängt ihr uns, aber morgen werdet ihr es sein." Hans Scholl

Marianne
Usuario
Usuario
Mensajes: 38
Registrado: Jue Nov 10, 2005 6:08 am
Ubicación: España

Mensaje por Marianne » Mar Nov 15, 2005 5:36 am

Es una auténtica pena. Tienes razón cuando dices que parece mentira que estas cosas sigan pasando, pero está claro que al final, y por desgracia, el dinero lo puede todo.
"Todas las guerras son civiles, porque todos los hombres son hermanos."

Avatar de Usuario
Ezoniev
Usuario
Usuario
Mensajes: 27
Registrado: Sab Nov 12, 2005 6:33 pm

Mensaje por Ezoniev » Mié Nov 16, 2005 6:53 am

Bonitas fotos, Paradise

Avatar de Usuario
desperador
Usuario
Usuario
Mensajes: 25
Registrado: Lun Sep 26, 2005 10:28 pm

Mensaje por desperador » Jue Nov 17, 2005 8:31 pm

uf impresionantes fotos tanto las de normandia como las de Berlin, algunos como yo no nos cansamos nunca de verlas asi que no os de miedo a ser repetitivos. que se agradece :idea:

Avatar de Usuario
ignasi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1192
Registrado: Jue Jun 16, 2005 3:50 am
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por ignasi » Jue Nov 17, 2005 10:18 pm

Si os fijais en la foto de Marianne de la fachada del Memorial de Caen, hay un detalle que a mi me impresionó mucho: ondean las banderas de TODOS los países que participaron en la guerra, tanto las de los aliados como las del eje mezcladas.
Ah, los jardines de delante se llaman D.D. Eissenhower, la avenida se llama Mountbatten y otra que está al lado se llama Montgomery

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Mensaje por David L » Sab Nov 19, 2005 7:17 am

elricame escribió:yo cuando viajaba por Europa visité el campo de concentración de Mauthausen. Estaba bastante bien conservado. La verdad es que impresionaba bastante ver los hornos crematorios, los barracones... las torres de vigilancia... en fin... encima, en algunos barracones había como un museo con fotos y piezas recuperadas que quitaban el hipo.

Os pongo unas imágenes que he visto:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Hola elricame, me gustaría preguntarte ¿cómo fuiste a Mauthausen? o mejor dicho, podrías explicar si fuiste en avión hasta Austria o si fuiste en coche? si fue de la primera forma ¿cómo llegaste al campo una vez en Austria?

Gracias y un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Erich Hartmann
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 3644
Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
Ubicación: Deutsches Reich
Contactar:

Mensaje por Erich Hartmann » Sab Nov 19, 2005 5:55 pm

Está muy cerca de Linz, se puede llegar en alquilando un coche, en autobús... También las agencias de viajes organizan viajes allí con o sin guía.


Saludos cordiales

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Francis Currey » Dom Dic 11, 2005 6:38 pm

La guía Michelin destaca ciertos lugares de Francia, en los que hoy en día podemos contemplar vestigios del desembarco de Normandia, algunos ejemplos de ello son los cementerios como:

El cementerio alemán de La Cambe

Esta impresionante necrópolis ocupa una extensión rectangular de césped de 7 ha. En ella descansan los restos de 21.500 soldados alemanes caídos durante la Batalla de Normandía. La mayoría tenía entre 18 y 21 años. Para tener una vista general del conjunto, formado por grupos de cruces negras, sitúese en lo más alto del montículo central, coronado por una gran cruz gótica. Una capilla-memorial se alza a la entrada del cementerio.

El cementerio militar americano de Colleville

Este cementerio americano, inaugurado en 1956 por el presidente francés Coty y el general Marshall, ocupa unas 40 ha por encima de Omaha Beach. Aquí reposan los restos de 9.387 jóvenes soldados americanos (entre ellos los dos hijos del presidente Roosevelt) caídos en la Batalla de Normandía (6 junio-22 agosto 1944). También pueden verse las tumbas de los soldados americanos caídos durante la I Guerra Mundial. Cada día, al caer la tarde, una salva en memoria de los caídos resuena en el aire.

Marianne
Usuario
Usuario
Mensajes: 38
Registrado: Jue Nov 10, 2005 6:08 am
Ubicación: España

Mensaje por Marianne » Lun Dic 12, 2005 5:35 am

Como el cementerio alemán y el americano siguen despertando interés posteo más fotos de los mismos.
Lo cierto es que los dos son impresionantes.

El cementerio alemán de La Cambe

Vista de la entrada
Imagen


Como bien dice Francis Currey, la mejor forma de darse cuenta de sus dimensiones es subirse al montículo
que se encuentra en el centro del cementerio. Esta fotografía está tomada desde allí.
Imagen


Otra fotografía desde el montículo.
Imagen


Detalle de una de las cruces. En principio parece que no puede haber tantos soldados enterrados como en el cementerio americano, porque la extensión es menor. Pero hay que tener en cuenta que en cada una de las tumbas descansan al menos dos, y en alguna llegamos a contar hasta cinco.
Imagen


Otra vista del cementerio
Imagen


El cementerio americano de Colleville sur Mer

Entrada al cementerio
Imagen


Vista de la entrada tomada desde el cementerio. En ella se encuentran inscritos los nombres de miles de soldados cuyos
cuerpos nunca fueron encontrados
Imagen


Al fondo el paseo que rodea el cementerio. Detrás Omaha
Imagen


La Playa de Omaha vista desde el cementerio
Imagen


La capilla central
Imagen


Se mire hacia donde se mire hay miles de cruces
Imagen


Detalle de una de las cruces. Un hispano, muerto el 16 de julio de 1944.
Hay muchas tumbas de soldados fallecidos el día de navidad de ese año.
Imagen


Momento en que arrian las banderas. Se escucha una salva. Es el momento del homenaje a los caídos,
y la verdad es que es estremecedor.
Imagen
"Todas las guerras son civiles, porque todos los hombres son hermanos."

Avatar de Usuario
Paradise Lost
Miembro
Miembro
Mensajes: 123
Registrado: Mar Jun 21, 2005 8:12 am
Ubicación: Stalingrad

Mensaje por Paradise Lost » Lun Dic 12, 2005 5:55 am

Felicidades Marianne por las fotos.
Muy interesantes.

Saludos
ImagenImagen

"Heute hängt ihr uns, aber morgen werdet ihr es sein." Hans Scholl

Fanel
Usuario
Usuario
Mensajes: 37
Registrado: Sab Nov 26, 2005 11:35 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Fanel » Lun Dic 12, 2005 8:03 am

Sobre este tema , nose si a alguien le interesara pero tengo fotos de mi visita al British War Museum y pediré a alguien q me las escanee para colgarlas .

Marianne
Usuario
Usuario
Mensajes: 38
Registrado: Jue Nov 10, 2005 6:08 am
Ubicación: España

Mensaje por Marianne » Mar Dic 13, 2005 4:50 am

Fanel, a mi si me interesaría verlas :D
"Todas las guerras son civiles, porque todos los hombres son hermanos."

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Eckart » Mar Dic 13, 2005 5:04 am

Hola Fanel. Anímate a escanear esas fotos y a ponerlas aquí. Todo ese tipo de material es siempre de interés.

Un saludo.

galland
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Vie Feb 24, 2006 7:19 pm
Ubicación: albacete

Mensaje por galland » Lun Feb 27, 2006 10:40 pm

Enhorabuena a todos los post.Yo estuve en Auschwitz,y la verdad es q me decepciono un poco la visita pq nuestra guia estaba poco por la labor.No llegamos a ver entero Auschwitz 1 aparte de soportar tediosas explicaciones q solo repetian lo q ya indicaban los carteles expuestos.Luego nos trasladaron a Bikernau y alli estuvimos solo 20 minutos q los empleamos en ver un barracon de los q quedan en pie,pero nada de los crematorios,la rampa,etc.Yo recomiendo q si vais a Cracovia,alquileis un coche y realizeis la visita por vuestra cuenta.
Lo que si os recomiendo es ver los museos militares de Praga si podeis ir por alli.En el del ejercito hay una seccion importante de la II WW,asi como una exposicion fija sobre la operacion ANTROPOIDE,o sea,el asesinato de Heidrych,con el coche,las armas de los paracaidistas,ropas,etc.Tambien podeis visitar el museo de la Iglesia de S.Cirilo y S.Metodio,en cuyas catacumbas se refugiaron los paracaidistas hasta q fueron denunciados y muertos alli.Se pueden aun ver los disparos en las paredes.Tambien es interesante en Praga el Letecké muzeum,donde hay todo tipo de aviones,spitfire,mig,etc.Podeis ver los aviones q tienen en el exterior en el google earth.http://www.militarymuseum.cz/cz/cz/gallery.php?id=3

Responder

Volver a “Viajes”

TEST