El Hornet y Alameda

Moderador: David L

Responder
kriull
Miembro
Miembro
Mensajes: 111
Registrado: Dom May 20, 2007 6:01 pm

El Hornet y Alameda

Mensaje por kriull » Lun Ago 20, 2007 7:43 pm

Hola, como en breve me voy al Tanks in Town de Mons y se me va a acumular material así que voy a empezar con las visitas que hice en San Francisco.
USS Hornet Museum
P.O. Box 460
Pier 3, Alameda Point
Alameda, CA 94501
Email: info@uss-hornet.org

Todos los dias de 10 a 4, precio 14$.

Por la mañana tomamos un Ferry desde San Francisco hasta Alameda. El trayecto duró unos 20 minutos. Desembarcamos en un pequeño muelle desde el que tomamos un autobús que nos dejó a unos 10 minutos a píe del Hornet. El trayecto en autobús es curioso, un montón de naves y hangares en las que no había ningún movimiento de personas ni coches y eso que era un dia entre semana. Me recordó un poco a la base americana de Zaragoza, en la que estuve trabajando hace unos años, parecía sacado de una película de ciencia ficción en la que la gente ha huido de sus casas por algún tipo de amenaza bacteriológica o similar (me entendeís, no?).
Después del pequeño paseo, llegamos al Hornet. Como siempre, los pelos de punta.
Imagen
Imagen
Imagen

Entramos al barco y nos recibió un ex-piloto que nos acompaño durante toda la visita.
Lo primero en lo que me fije fue un Tomcat que me dejó boquiabierto, es precioso. Más adelante había un TBM-3 Avenger y una cabina de cuarentena para los astronautas del Apollo 11.
Imagen
El Tomcat
Imagen
"Curriculum" de Hornet
Imagen
Descontaminación

Nos dio un extenso paseo por “todo” el barco (hace falta una semana para verlo entero).
La sala de maquinas, la cocina, los comedores (vaya diferencia entre los de la tropa y los de oficiales), el hospital, más completo que los de la seguridad social, los dormitorios, el puente,,, bueno, incluso visitamos zonas restringidas al público en general.
Imagen
El menu de esa Navidad, realmente curioso

Imagen
Impresionante, la tripulación "escribiendo" al lado del Arizona

Había también una zona llena de vitrinas con fotos y recuerdos cedidos por marineros, incluso unos banderines de equipos de baloncesto españoles con los que había jugado el equipo de la tripulación del Hornet durante una estancia en Barcelona durante los 70. Nos comentaron lo importantes que han resultado siempre para los marineros, los equipos de deporte o las bandas de música en los navíos de la armada.
De hecho en el post sobre el Arizona se me pasó comentar que la banda de música tocó en un concurso la noche antes del ataque a Pearl Harbor.
A continuación la traducción de la información que se da a la entrada del museo
Historia del USS Hornet
USS HORNET, CV–12, CVA–12, CVS–12 es uno de los 24 legendarios portaaviones de la clase Essex construidos durante y después de la Segunda Guerra Mundial. Construidos en Newport News (Virginia), el octavo barco se llamó “HORNET”, y es uno de los más condecorados de la US Navy, habiendo recibido la Presidential Unit Citation y nueve Battle Stars.

El barco en cuestión era el USS HORNET CV-8, luchó en la Batalla de Midway y fue hundido en la Batalla de Santa Cruz el 27 de Octubre de 1942. El USS HORNET CV–8 fue famoso por llevar al Coronel Jimmy Doolittle y sus hombres en la primera misión para bombardear Tokyo en Abril de 1942. El “Doolittle Raid” empezó aquí en NAS Alameda cuando los B-25 de la Armada fueron cargados dentro del portaaviones.

El USS HORNET CV-12 se construyó en tan solo 16 meses y un cuarto del personal de construcción fueron mujeres.

El HORNET estuvo activo en la Segunda Guerra Mundial, La Guerra de Corea, La Guerra de Vietnam y la primera misión a la Luna.

El HORNET no amarró en ningún puerto durante 15 meses y estuvo continuamente en las áreas del frente en la Guerra del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial.

Atacado 59 veces, nunca fue dañado por una bomba, torpedo o avión Kamikaze.

Los pilotos del HORNET tienen el record de derribar 62 aviones enemigos en un día durante la batalla del mar de Filipinas o como la apodaron los pilotos americanos “Great Marinas Turkey Shoot” (el tiro al plato de las Marianas) y 255 en un mes.

Diez pilotos alcanzaron “Ace in a Day” (As en un día, lo que significaba 5 o más derribos en un día).

El HORNET lanzó el primer ataque en apoyo de la liberación de las Filipinas y el primero contra Tokyo en el famoso Doolittle Raid.

Más de 250 pilotos y tripulación fueron perdidos durante la Segunda Guerra Mundial.

En 1969, el HORNET recuperó la cápsula espacial del Apollo 11 en el primer paseo del hombre en la Luna. También en 1969 recuperó la cápsula del Apollo 12.

En 1991 el HORNET fue designado Lugar Conocido Histórico Nacional.

En 1998 fue donado a la Fundación Portaaviones HORNET (ACIIF) y se convirtió en Museo público.


Imagen
Excelente visita. Si os fijais, en la foto llevo una camiseta que me compré en Scapa Flow en la que están las siluetas de barcos alemanes barrenados por sus tripulaciones cuando los alemanes los entregaron allí en la 1ª Guerra Mundial, el Dresden, el Cöln y el Brummer entre otros.
Pues David, (así se llamaba el guia) se fijó y por eso nos confesó que habia disfrutado mucho con nosotros durante la visita.
La única desilusión del viaje fue, que posiblemente, El USS Iowa estaba amarrado en Vallejo,,, no había tiempo de visitarlo.

Un saludo a todos. (En especial al salmantino Alameda).

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3890
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Mar Ago 21, 2007 7:55 pm

tuvieron moral en pintar todos los derribos de aviones :sgm40:


gracias por el detalle de compartir con nosotros tu visita, ahora lo recomendaré a cualquier amigo que pueda dirigirse a esa zona para que luego me miren raro meneando la cabeza o hagan burla :oops:

¡hay muy poco interés por la Historia en nuestro país y menos aún respeto si tienes interés en la misma!

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Mié Ago 22, 2007 9:44 pm

Estás hecho un trotramundos Kriull.

Enhorabuena por esas espectaculares fotos.

Saludos

kriull
Miembro
Miembro
Mensajes: 111
Registrado: Dom May 20, 2007 6:01 pm

Mensaje por kriull » Dom Sep 02, 2007 8:09 pm

Hola a todos.
Se me paso incluir esta curiosa foto del Hornet.
Imagen
Extraida del libro que adquirí en el mismo barco,
A Pictorial History of the USS HORNET (CV-12) de Pete Clayton

Responder

Volver a “Viajes”

TEST