Audie Murphy en Normandia

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3885
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Audie Murphy en Normandia

Mensaje por Audie Murphy » Mar Mar 20, 2007 12:36 pm

No hablo del auténtico héroe americano Audie Murphy, sino de un humilde servidor que la semana pasada se pateó en 3 días la Normandia y parte de Bretaña

un viaje breve pero intenso en emociones y preparación ante la abrumadora cantidad de información en internet sobre la zona y bajo los atentos consejos del compañero SORI 8) que se conoce mejor la zona que yo

todo partió desde un tren en la estación parisina de San Lázaro (hay que tener cuidado con las colas que se forman para comprar billetes, puesto que a las 18h sólo operaban 4 o 5 ventanillas) hacia Caen de 2 horas, para alojarme en el centro de la villa casi bajo el Castillo Ducal erigido por Guillermo el Conquistador, concretamente en el Hotel de la Fontaine (hay que mencionarlo por el magnífico trato recibido y la simpatía de sus empleados, con los cuales incluso se podía hablar algo de español)

el primer día tuvimos una visita guiada por las zonas más significativas del Día D mediante reserva en el Memorial de Caen, de 1 a 6 horas de la tarde en una Renault Traffic (vaya cómo le pisaba al acelerador la guía!)

de modo que tuvimos de ración como comienzo: Memorial de Caen, batería de Longues Sur Mer, Arromanches (el promontorio donde está el cine en 360º que era la antigua ubicación de unos búnkers y estación de radar), cementerio americano en Coleville, Omaha Beach, Pointe Du Hoc y cementerio germano de La Cambe

al día siguiente en bus (http://www.busverts.fr/_hiver/) para el museo canadiense (Centre Juno Beach) de Courseulles Sur Mer y Atlantic Wall museum en Ouistreham (también tienen el n°4 Commando Landing museum pero demoró su apertura hasta el pasado sábado)

para acabar con un viaje en tren para Cherburgo donde visitamos La cité de la mer y su submarino nuclear (http://www.citedelamer.com/uk/default.asp)

para a continuación coger el bus línea 5 de la STN y acabar el tour normando en Sainte-Mére-Église y su Airborne troops museum, con vuelta a Caen en tren haciendo una parada breve en Carentan


unos días acompañados de mucho sol, paz y tranquilidad, con no demasiada gente (aún en estas fechas tempranas ya hay turistas, excursiones de colegios e institutos), disfrutando de la simpatía y amabilidad de la población local (otro mundo es Paris) ...

Poco a poco iré subiendo material gráfico y completando mis comentarios, saqué también videos de las zonas pero con el sistema adjunto de la cámara digital la calidad deja que desear y mejor subo los archivos para descargar. Al colgar un video en youtube no me gustó nada el resultado :?
Última edición por Audie Murphy el Mié May 16, 2012 12:39 am, editado 7 veces en total.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3885
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Mar Mar 20, 2007 12:43 pm

Última edición por Audie Murphy el Mié Ene 06, 2010 4:34 pm, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3885
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Mar Mar 20, 2007 12:51 pm

GOLD BEACH divisada desde la antigua estación de radar en Arromanches

Imagen


marismas divisadas en el bus de camino a Sainte-Mére-Église (imagino que algo similar sería la trampa acuática que mató a tantos paracaidistas en las vísperas del desembarco), Pointe Du Hoc y restos del Mulberry británico en Arromanches


ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3885
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Mar Mar 20, 2007 3:37 pm

fotos en Courseulles

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


en el verano 2016 se desenterró un bunker alemán enfrente del museo canadiense de Juno Beach, será acondicionado para su visita
http://115.imagebam.com/download/b4_rTU ... 016-11.JPG

Imagen
p20 Britain at War 2016-11
Última edición por Audie Murphy el Lun Ene 26, 2009 12:11 am, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3885
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Mar Mar 20, 2007 4:02 pm

alguna foto de Caen, es una pena que este museo como los demás contando con grandes colecciones de libros y artículos tengan unos precios tan altos, bajando el precio mucha gente compraría y tendrían mayores beneficios



Imagen
Imagen


quitando algún artículo como camisetas o gorras, no había nada a precio razonable, en Sainte-Mére-Église te vendían botellas de Coca Cola a 18€ o insignias de uniforme por 60€ !!


vehículos, armas y mirador junto al submarino nuclear en Cherburgo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Audie Murphy el Dom Sep 28, 2008 12:30 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3885
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Mar Mar 20, 2007 4:32 pm

la 3ª foto corresponde al cementerio germano de La Cambe (más de 21000 tumbas), a continuación el Memorial americano en Coleville para sus caídos en los días previos a la invasión y posteriormente durante la 2GM

Imagen
Imagen
Imagen



entre los caidos me encontré con este hispano de la 2ª division acorazada, en el muro constan los nombres de cerca de 400 desaparecidos (en 2004 se encontró el último cuerpo), la 5ª foto corresponde a depósitos de munición en Pointe Du Hoc


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


en Coleville destaca la estatua de bronce y 22 pies de tamaño titulada "The Spirit of American Youth Rising From The Waves" a cuya pie se podía leer MINE EYES HAVE SEEN THE GLORY OF THE COMING OF THE LORD

la incripción principal del monumento era "THIS EMBATTLED SHORE, PORTAL OF FREEDOM, IS FOREVER HALLOWED BY THE IDEALS, THE VALOR AND THE SACRIFICES OF OUR FELLOW COUNTRYMEN"

estuvimos caminando un poco entre las tumbas, investigando y reflexionando sobre esta visita sobrecogedora por lo que no me dio tiemp o a acercarme hasta la capilla


con este enlace

http://www.abmc.gov/cemeteries/cemeteries/no_pict.pdf

podéis descargar un pdf bastante completo sobre el cementerio
Última edición por Audie Murphy el Dom Sep 28, 2008 12:33 am, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Mar Mar 20, 2007 5:44 pm

Fantástico, ¿Muchas emociones juntas no?.
Un expléndido material, gracias por compartirlo con nosotros amigo Audie Murphy.


Gracias por estar y espero más...
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3885
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Mar Mar 20, 2007 6:39 pm

unas fotos de OMAHA


la confluencia de los sectores dog red con dog white, la playa vista desde el cementerio americano de Coleville (se puede acceder a ella desde el mismo e imagino que por esa zona no habrá casas construidas) y el búnker que tantos problemas dio el 6 de Junio (fotografiado desde la furgoneta porque no nos llevaron hasta el mismo)



me sorprendió lo fina que es la arena en Omaha, hice el experimento puesto que teníamos bajamar (aunque ya subiendo) y a paso lento (pero sin cargar armas, equipo, estar empapado o bajo fuego enemigo) tardé 60 segundos en ponerme a cubierto



ImagenImagenImagenImagen
Última edición por Audie Murphy el Lun Ene 26, 2009 12:11 am, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3885
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Mar Mar 20, 2007 6:49 pm

continuamos con el Museo del Muro Atlántico en Ouistreham




ImagenImagenImagenImagen
Imagen




ImagenImagenImagenImagen
Imagen





ImagenImagenImagenImagen
Imagen

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3885
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Mar Mar 20, 2007 7:27 pm

Y LLEGAMOS A SAINTE MERE EGLISE




Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen




Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen




Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Audie Murphy el Dom Sep 28, 2008 12:35 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Mar Mar 20, 2007 8:08 pm

Muchas gracias Audie. Nunca había visto una de esas minas indetectables :-D

Gracias por compartirlo con nosotros, aplacará algo nuestra envidia...

Un saludo
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Johannes Steinhoff » Mar Mar 20, 2007 10:39 pm

Que maravilla Audie!!!

Sobretodo dejame felicitarte por tu detalle del recorrido. Que tren tomar, autobus. Lo he copiado todo para una futura visita.

Me he recreado con las fotos. Excelentes. lastima de los precios tan caros y como tu dices... si vendieran mas barato seguramente que venderian muchisimo mas.

Gracias por compartirlo

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3885
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Mar Mar 20, 2007 11:50 pm

folletos del museo grand bunker de Ouistreham

Imagen


Imagen



lo que más me gustó fue Courseulles Sur Mer, localidad costera con dunas de hierba alta, mucha tranquilidad, terrazas en la calle, un molino .. para haber pasado el día entero

caminando por la playa tienes el tanque AVRE Churchill, monolitos, restos de búnkers, una gran cruz de Lorena en reconocimiento a las fuerzas libres de De Gaulle, en un plaza está el DD Sherman

también inolvidable Sainte-Mére-Église, donde está muy viva la memoria de los americanos, hay mucho enfoque hacia el turismo y visité unas 3 tiendas (aunque otra no estaba abierta), sorprende ver las placas por el pueblo narrando los acontecimientos y ver la bomba de agua utilizada en el incendio de aquella noche, a escasos metros de la iglesia y retroceder pues casi 63 años en el tiempo



fui por sólo 95€ (todo incluido) con Vueling (encima me dieron una Cinemania para pasar el rato en el avión), en el trayecto de vuelta en tren desde Saint Lazare me ahorré 5€ en el billete al comprarlo por internet, tuve suerte porque la gente es amable y es que el día de ir a Cherburgo en tren estaban de obras en las ventanillas de la estación de tren de Caen y las máquinas sólo aceptan monedas o tarjetas de crédito (estad atentos al respecto si viajais, no iba a pagar 18€ en monedas que no tenía)

los billetes de bus se abonan por zonas y sale más barato por ejemplo comprar un billete de 4 viajes, por 12€ tuve este billete válido para 5 zonas (me vieron cara de jóven y aplicaron descuento), metro en Paris vale 1.4€ y el RER 8.10€ (una especie de tren para ir o venir del aeropuerto)

no os perdáis la visita al cementerio americano, bajar a la playa (es el sector Easy Red) y a la derecha me sopló el compañero Sori que se pueden encontrar caminando trincheras y pozos de ametralladora, ahí me comentaron que a las 5PM hay una toque de sirena que indica el cierre y se arrian las banderas tras dejar todo el mundo de trabajar, debe de ser algo sobrecogedor
tuve la fortuna de que un Alpha Jet galo hizo una pasada rasa saludado girando sobre su ala, aunque por desgracia me pilló con la cámara apagada
Última edición por Audie Murphy el Lun Ene 26, 2009 12:10 am, editado 6 veces en total.

Dia-D
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Mar Feb 27, 2007 10:27 am

Mensaje por Dia-D » Mar Mar 20, 2007 11:56 pm

dios..has hecho mi sueño realidad......agregame al msn para que me cuentes por favor..llevo desde los 13 años (tengo 19 ) deseando ir.....te mando el msn por privado si te apetece hablar agregame

Gracias

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3885
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Mié Mar 21, 2007 12:27 am

No hagáis caso de la información del Centre Juno Beach si queréis ir al mismo en bus, la parada más próxima es "caserne des pompiers", además la localidad es un lugar para pasar el día porque tienen una sala con ordenadores y montones de libros de la 2GM que puedes consultar en inglés y francés (para quedarte tranquilamente hasta que cierren)

http://www.junobeach.org/


tenían una exposición sobre las fuerzas aéreas con los restos de un Spitfire, recientemente encontrado pero sólo con ver la cabina uno ya se emocionaba


como souvenirs más interesantes y accesibles al bolsillo recuerdo un libro en francés de buen tamaño sobre el Muro Atlántico por sólo 15€ en el museo de Cherburgo (donde se me pasó visitar la mediateca por falta de tiempo), las camisetas a 10€ en una tienda junto a la iglesia de Sainte-Mére-Église, la película en francés "la batalla de Berlin" que culmina la gran saga rusa de 5 películas sobre la lucha contra los nazis (14€) y una réplica en otra tienda de una granada pasapurés germana (tenía que haberla manoseado un poco para saber cuánto pesaban en la mano)

el submarino nuclear francés "le Redoutable", visitable en 35 minutos o más si no hay gente, tienes un aparato de audio en inglés y unas instrucciones en castellano (dentro del submarino hay reproducciones de sonidos de máquinas o de gente)

Imagen



había mucha cosa interesante en tiendas o museos como libros con ilustraciones geniales de soldados luchando o libros sobre la Resistencia pero a precios altos (sobre todo al no estar en castellano) o desmesurados (el primer libro costaba 50€), aunque viendo en tiendas online no es tanto cosa de la tienda sino de los editores (como Osprey)

al menos siempre te puedes quedar en el Centro Juno echando un ojo a un libro sobre incidentes aéreos entre la Luftwaffe y las fuerzas aéreas suizas (1939-40)

hay que tener cuidado subiendo a la terraza del búnker en Ouistreham agarrándose a las abrazaderas de acero pero más cuidado con el planeador expuesto en Sainte Mére Église, hay una ligera hondadura en el suelo y al quere examinar más de cerca el material de construcción casi abro otra puerta en el aparato al resbalar y caerme



uno de los empleados del hotel donde me alojé era un fan de las maquetas y tenía unas cuántas expuestas en el comedor, incluyendo un barco de madera y aviones

Imagen


Imagen
Última edición por Audie Murphy el Mié May 16, 2012 12:42 am, editado 5 veces en total.

Responder

Volver a “Viajes”

TEST