Israel

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Javier Rincón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Ago 02, 2009 3:31 am
Ubicación: Colombiano En Barcelona

Israel

Mensaje por Javier Rincón » Jue Oct 10, 2013 12:43 am

Asi de sencillo, que este post sea donde discutamos sitios para visitar en Israel.

Iré a unos 5 dias en el puente de noviembre y aparte de las típicas visitas, me gustaría algún consejillo de sitios de nuestra temática al visitar la tierra de David

Evidentemente un paso obligado será el complejo de Yad Vashem, con el museo, el jardín y la avenida de los justos entre las naciones..

Pero alguien sabe algún sitio mas que me recomiende?

http://www.yadvashem.org/yv/es/museum/index.asp

Cuando vuelva usare el mismo post para poner comentarios y seguramente fotos, asi que agradezco de antemano cualquier consejo

Gracias¡¡
Última edición por Javier Rincón el Jue Oct 10, 2013 2:24 am, editado 1 vez en total.
Imagen+Imagen
Smithers:
Señor Burns, Steven Spielberg se encuentra ocupado, pero hemos conseguido a su Homologo Mexicano no sindicado, el señor Esteban Espilbergo
MR Burns:
muy bien Señor Espilbergo, quiero una pelicula que sea un culto a mi figura, quiero que haga conmigo lo mismo que hizo Con Oskar Schindler
Esteban Espilbergo (con gorra y acento mexicano):
pero señor Burns, la gente adora a Schindler, en cambio usted es el diablo
Mr Burns:
No veo tantas diferencias.. los dos eramos ricos, empresarios y fabricabamos armas para los Nazis... a diferencia que las mias SI funcionaban...


libertad para todos los secuestrados

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Israel

Mensaje por Antonio Machado » Jue Oct 10, 2013 2:13 am

Hola Javier Rincón, apreciado amigo:


Excelente iniciativa tuya el abrir este Hilo: hay varios Hilos sobre Museos y sitios turísticos en otros países pero hacía falta Israel.


No puedo aportar sitios, pero te deseo buena suerte en tu viaje, que disfrutes y aproveches tu tiempo al máximo...!


Esperamos tu reportaje y las fotos a tu regreso...



Saludos cordiales desde Nueva York hasta la bella Barcelona,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Sigmund Freud.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3883
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Israel

Mensaje por Audie Murphy » Jue Oct 10, 2013 12:06 pm

Memoriales,museos y cementerios militares

http://en.tracesofwar.com/country.asp?countryid=71
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Javier Rincón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Ago 02, 2009 3:31 am
Ubicación: Colombiano En Barcelona

Re: Israel

Mensaje por Javier Rincón » Jue Oct 10, 2013 3:49 pm

Gracias viejo Audi, buena recopilación, sin dudas...
Imagen+Imagen
Smithers:
Señor Burns, Steven Spielberg se encuentra ocupado, pero hemos conseguido a su Homologo Mexicano no sindicado, el señor Esteban Espilbergo
MR Burns:
muy bien Señor Espilbergo, quiero una pelicula que sea un culto a mi figura, quiero que haga conmigo lo mismo que hizo Con Oskar Schindler
Esteban Espilbergo (con gorra y acento mexicano):
pero señor Burns, la gente adora a Schindler, en cambio usted es el diablo
Mr Burns:
No veo tantas diferencias.. los dos eramos ricos, empresarios y fabricabamos armas para los Nazis... a diferencia que las mias SI funcionaban...


libertad para todos los secuestrados

Avatar de Usuario
gunsche
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 533
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:42 am

Re: Israel

Mensaje por gunsche » Jue Oct 17, 2013 4:30 am

quizas puedas visitar este memorial en Netanya:
http://en.wikipedia.org/wiki/Victory_Mo ... in_Netanya
inaugurado el año pasado por Netanyahu y Putin y que celebra el sacrificio del pueblo ruso en la SGM

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: Israel

Mensaje por Afori » Mié Nov 06, 2013 4:28 pm

Si queremos citar una Nación en el mundo donde la Segunda Guerra dejo huellas, ese es Israel. De hecho, su existencia misma es una consecuencia -en parte- de la Guerra.

Es de seguro el país con mayor relación en la Guerra dentro de la lista de "territorios donde no hubo acción"

Y si hacemos el ranking de países con mayor cantidad de muertos en la Guerra, supongo -corregidme si me equivoco- Israel se ubica en el 2do lugar luego de Rusia, pues 6 millones de "ciudadanos virtuales" de Israel murieron en la Guerra. (antes incluso de su propia fundación!)

Por ultimo, detrás de Rusia, difícilmente exista un país donde sus habitantes tengan tantos muertos entre 1939 y 1945. ¿Quien en Israel no tiene algún pariente/antepasado caído en el Holocausto?

Con todo esto, vamos! En Israel se siente la Historia (cruda y dura) en el aire mismo.

Para aficionados a la Historia como nosotros, el solo bajar del avión a de ser una experiencia excitante. Mas aun si uno puede recorrer sitios memoriales.

De hecho, y con esto termino, no exista -tal vez- ningún pueblo en el mundo con tanta historia en la espaldas!

Saludos
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Israel

Mensaje por Antonio Machado » Mié Nov 06, 2013 10:07 pm

Hola Afori, apreciado amigo !


Te sigo en cada una de esas expresiones, tú sabes la acendrada admiración que siento hacia la Raza Judía, hacia el Pueblo de Israel, por todos los valiosos aportes que ha ofrendado a la humanidad a lo largo de la historia.


Ciertamente que es un pueblo y una tierra cargada de Historia como pocas en el mundo. Y una historia llena de períodos y episodios terriblemente crueles e inhumanos, el peor de los cuales fue el horrendo Holocausto desatado por los Nazis en contra de la Raza elegida.


Y aquí viene la paradoja: ahora Israel es uno de los países más avanzados tecnológicamente, en todo sentido: producción de software de punta, fabricación de electrónicos ultramodernos, fabricación de armamentos extremadamente sofisticados, han cultivado grandes extensiones de terreno desértico volviéndolo fértil y mucho más; y todo ello mientras continúa cosechando "Premios Nobel" en todas las áreas del quehacer humano. Qué tal...?


Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Sigmund Freud.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
magón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 09, 2007 8:59 pm
Ubicación: Isla Perejil

Re: Israel

Mensaje por magón » Mié Nov 06, 2013 11:09 pm

Yo no volveria de Israel sin haber visitado la fortaleza de Masada, supongo que te gusta el mundo clasico y no solo lo relacionado con la 2 G Mundial

ariel81
Miembro
Miembro
Mensajes: 54
Registrado: Dom Ago 07, 2005 4:38 am
Ubicación: Berlin,Alemania.

Re: Israel

Mensaje por ariel81 » Mar Feb 25, 2014 4:54 pm

Puedes visitarel museo de tanques de latrun,el de la fuerza aerea en beersheva,el de la marina en haifa,relacionado con el holocausto,tienes el kibutz lochamei ha getaot,fundado por combatientes de los guetto,con un museo segun dicen muy interesante

Responder

Volver a “Viajes”

TEST